Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El pequeño frankenstein

Miro con interés, y con algo de incredulidad el nuevo experimento hecho por sofasa, al tomar el corazón de un gigante, el twingo, y colocarlo en el mini-cuerpo de un no menos grande, el clio.

Más allá de las sensaciones, gratas o desagradables según las experiencias de cada uno, no deja de ser un cúmulo de incertidumbres dadas las particularidades de cada uno de los “órganos” que componen este injerto.

Del twingo han dicho que ese motor 1.2 16V de 75 caballos lo mueve bastante bien, de hecho, me gustaría que mi clio tuviese ese arranque despierto del twingo. Así mismo, el espacio interior del twingo es quizá algo a tener en cuenta … 3 personas atrás van mucho más cómodas que en un clio, inclusive, sin son altas. Que el twingo tiene durección (acuñando un término de XJ6), que el embrague es duro, que la caja es dura, que … que …

¿Qué pasaría si se coloca el pequeño motor en una carrocería más grande y pensaría uno, un poco más pesada?

Pensaría que la carrocería 3p de mi adorado clio debe ser sometida a fuertes sesiones de gimnasio, lipo, pastillas para reducción de colesterol para hacerla lo más liviana posible para no desmejorar el consumo. El 1.2 del twingo no es de los de última generación que generan como 300 caballos (modo irónico off) y mueven con soltura los kilos adicionales que soportan.

Ni hablar del tema de la dirección … la cual debe ser intratable con unas 175 (citando a pilotico). Las puertas de los clio y symbol no son las mejores en ajuste. El foro ha recibido cualquier cantidad de diatribas con respecto a los crujidos en las puertas. Tampoco me es claro cómo será la acomodación en la banca trasera… en serio, no hay mucho espacio en el clio para acomodar agraciadamente a 3 personas.

Posiblemente sean meras suposiciones y el pequeño franky esté a la altura del twingo en nuestro país. Puede que el pequeño tenga defectos, pero fue el primer carro para muchas personas y un compañero en el día a día. Tomando un aire romántico, me gustaría algo más que un injerto para la despedida de un grande y veterano en nuestro mercado.

Esperaré con ansias la prueba de este carrito, así como comentarios a favor o en contra de un pequeño y lejos de ser acertado, análisis.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
frocha, pero esa versión del Clio con ese motor 1.2 está hace añosss en Europa y la gran mayoría de comentarios que se encuentran en la red, son favorables. Por ese lado no me preocuparía.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
frocha, pero esa versión del Clio con ese motor 1.2 está hace añosss en Europa y la gran mayoría de comentarios que se encuentran en la red, son favorables. Por ese lado no me preocuparía.

ya veremos .... quiero ver ese "combo" rodando por nuestra topografía
 

Mauricio383

Nuevo usuario
Oct 9, 2011
1
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro, y necesitaría si alguien sabe, me diga por favor que puede ser que este fallando en mi clio 2 1.6 16v ( 2005 con 47.000 km ) que al estar encendido se para de repente sin explicación.
Lo llevé a enchufar y no le detectaron problema alguno. Alguien sabe que puede ser, o les pasó?
Además cuando lo vuelvo a encender tira olor a nafta mal quemada...
Gracias!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro, y necesitaría si alguien sabe, me diga por favor que puede ser que este fallando en mi clio 2 1.6 16v ( 2005 con 47.000 km ) que al estar encendido se para de repente sin explicación.
Lo llevé a enchufar y no le detectaron problema alguno. Alguien sabe que puede ser, o les pasó?
Además cuando lo vuelvo a encender tira olor a nafta mal quemada...
Gracias!
Seria bueno mover este post al tema del Clio y el Symbol, ya que la duda especifica no se refiere a las bobinas
 

dani7430

Nuevo usuario
Dic 13, 2010
4
hola a todos. Mi carro clio 1.6 modelo 2009 con tan solo 45.000 kilometros rompió la correa de distribución. Lo lleve al taller y me dicen que solo la mano de obra son 450.000 pesos más repuestos y hoy me dicen que dañe valvulas y piston creo, en fin cuanto me cuesta el chiste? aconsejenme por favor o a donde lo llevo más barato. Según su experiencia que puede costar esto?
 

LOC

Usuario
Mar 25, 2010
5
Buenas noches señores

Acudo a su experiencia para resolver una duda que tengo. Mi novia tiene un Clio 2004 y le acaban de decir que el catalizador esta vuelto M.... y que toca cambiarlo. En el Renault minuto dicen que eso seguramente fue un golpe y dada la ubicación que tiene y que evidentemente es susceptible a golpes, quiero preguntarles si ha alguno de Ustedes el seguro les ha cubierto esta reparación? o las experiencias que tengan al respecto. el Catalizador en RenaulT Minuto sale por 3.000.000 que la verdad me parece escandalozo.

Agradezco su ayudo y quedo atento a sus comentarios.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Cuanto pueden costar los repuestos?

si estás en bogotá te recomiendo comprar los respuestos en ALMACÉN Renault Distribuidora GMN Cr 27 B Bis 67-49 tel: 2254692 y el taller puede ser http://www.saeautomotriz.com/, en este taller puedes llevar los repuestos y te cobran solo la mano de obre, otras opciones de talleres pero que no creo que permitan llevar los repuestos porque ellos los venden son A&CH tecniautomotriz Cl 67 # 15-65 67 tel 3105584, talleres Mondragón Cra 28B No. 79-74 tel 2508503, llame y cotize.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Talvez en un caso donde un carro se accidente subiendose a un separador o andén y rompa bomper, carter y catalizador y sea demostrable, lo cubra pero en su caso, no creo. En los talleres especializados de exhostos se consiguen catalizadores marca UMO, de muy buena calidad y vienen para la mayoria de modelos y mucho mas económicos.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos foristas... Aburrido, ayer no vi un policia acostado y salte como medio metro de altura... y el carro quedó sonando en la llanta derecha delantera como un carrito de juguete cuando le das impulso... solo cuando acelero, es decir cuando va rodando sin acelerar no suena... Que será? Me inclino por el eje o como por un rodillo... en caso de ser un eje eso tendria arreglo???
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Saludos foristas... Aburrido, ayer no vi un policia acostado y salte como medio metro de altura... y el carro quedó sonando en la llanta derecha delantera como un carrito de juguete cuando le das impulso... solo cuando acelero, es decir cuando va rodando sin acelerar no suena... Que será? Me inclino por el eje o como por un rodillo... en caso de ser un eje eso tendria arreglo???

Todo tiene arreglo!!! El chistesito es el costo.

Mande a hacer un buen diagnóstico de toda la suspensión y la trasmisión, porque el golpe siempre fue fuerte.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Soporte de Motor y soporte de Caja... Compre para ambos casos el español Metal Cauchos... Espero sean buenos porque los originales eran carisimos... Alguien ha usado estos homologados....?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo tengo los 2 soportes de motor españoles
hasta ahora cero novedades
el soporte de caja le puse uno redondo reforzado comprado en renoarango
y primera vez q duro un año con un soporte de esos ya q le habia cambiado 3

q te costaron?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
gente de medellin
donde puedo ponerle escaner al carro para mirar su funcionamiento o si me presenta fallos.

Pd. Se me esta volviendo a descargar el carro luego de largos ratos del carro estacionado.. tipo luego de 4 horas el carro no prende...
feliz tarde