Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Pacheiro

Nuevo usuario
Mar 7, 2012
8
El IAC se deja limpiar y lubricar, en la sección de mantenimiento hay un tutorial de cómo hacerlo. Muchas veces se deja arreglar asi, si no sirve, entonces hay que cambiar.
Después de ensayar con el IAC, si no sirve, entonces volvemos a lo mismo, seguimos con la duda acerca de cual está molestando. Un scanner no muestra el error de ninguno de los dos, por tanto la lógica sería empezar por cambiar alguno de los dos y hasta los dos. Si se quiere evitar toda esa tramitomanía, entonces puede diagnosticarlo usted mismo, desconectando el TPS y poniendo a prueba el carro durante los periodos que supuestamente se aceleraba. Cuando desconecta ese sensor, el primer tacto del acelerador se va a sentir como ahogado pero después queda bien y puede rodar tranquilo. Ensaye y compruebe. Cuando termine de hacer la prueba, ojala en el mismo dia, conecta el TPS, apaga el carro, lo prende de nuevo y lo acelera a mas de 2500rpms por dos minutos para que se borre el código de error que generó la desconexión.


Pilotico efectivamente segui tu tutorial de como limpiar el IAC lo baje o limpie y lo volvi a instalar, pero ahora el carro me ha quedado acelerado a 1.250 RPM y 1.000 cuando enciendo el aire y quisiera que me quedara en 750RPM que es lo recomendable pero la verdad no se como bajar las revoluciones, ademas que hice lo de poner la llave abrir el swicht por 15seg varias veces y lo de colocar y quiatr el IAC varias veces y nada...por favor te agradeceria que me colabores ya queel consumo de gasolina al trabajarlo alto de revoluciones me lleva el bolsillo roto
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico efectivamente segui tu tutorial de como limpiar el IAC lo baje o limpie y lo volvi a instalar, pero ahora el carro me ha quedado acelerado a 1.250 RPM y 1.000 cuando enciendo el aire y quisiera que me quedara en 750RPM que es lo recomendable pero la verdad no se como bajar las revoluciones, ademas que hice lo de poner la llave abrir el swicht por 15seg varias veces y lo de colocar y quiatr el IAC varias veces y nada...por favor te agradeceria que me colabores ya queel consumo de gasolina al trabajarlo alto de revoluciones me lleva el bolsillo roto

Lubrique bien el eje del IAC, sino sirve eso, entonces indica de que SI hay un problema interno en el motorcito.
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
Buen dia señores...
les cuento, soy nuevo en el mundo de los carros, la verdad sos amante es a las motos 100%, pero mi madre queria un carrito fliar y salio un negocio con un SYMBOL RNA 2003 con 120.000km unico dueño. El unico pero que tiene este carro por lo que veo esque se esta saliendo el agua por donde le hecha uno el agua al radiador (tarro plastico) luego de un rato de uso del carro, pero la temperatura en el tablero no sube sino maximo una raya despues de la mitad. veces el ventilador prende luego de apagar el carro pero creo que es normal, que me recomiendan hacer, gracias!
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
ps la fuja es exactamente en la tapa del tarro por donde se hecha el agua.... les recuerdo, la temperatura en el panel de instrumentos no pasa de la ralla que sigue de la mitad, pero el agua se sale por la rosca de la tapa y la bota toda, me ha pasado dos veces, a mi papa siempre, pero a mi solo una vez. Lo que hize para descartar daño en la rosca de la tapa fue ponerle de esta cinta para tuberias blanca por si depronto, hize mal?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
ese remedio es de desbare... compra la tapa original no debe de pasar los 50mil pesos...
yo compre la mia en 25mil creo... por eso te exagero con los 50 mil
 

LuisMiFranc

Nuevo usuario
Mar 14, 2012
1
Buenos dias, Acade de comprar un Renualt Clio 2007 es la verison Mode 1.4 16V esta entero, quiero saber que recomendaciones debo aplicar para su buen mantenimiento y rendimiento, el carro ya se le cambio el kit de reaprticion, pero tengo una duda importante... la guaya del cloth cuando debo cambiarcela en este momento tiene 54 mil Km y suena mucho el el cloth, por otro lado este viene con frenos abs pero en el momento de frenar se siente como si se aplicara el freno presionando varias veces el pedal como que frena e intervalos y no se si este bien o mandar a revisar los frenos.

Gracias por su ayuda
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias, Acade de comprar un Renualt Clio 2007 es la verison Mode 1.4 16V esta entero, quiero saber que recomendaciones debo aplicar para su buen mantenimiento y rendimiento, el carro ya se le cambio el kit de reaprticion, pero tengo una duda importante... la guaya del cloth cuando debo cambiarcela en este momento tiene 54 mil Km y suena mucho el el cloth, por otro lado este viene con frenos abs pero en el momento de frenar se siente como si se aplicara el freno presionando varias veces el pedal como que frena e intervalos y no se si este bien o mandar a revisar los frenos.

Gracias por su ayuda

Esa 'vibración' es sinónimo del funcionamiento del ABS precísamente. ¿Está frenando muy 'duro' o muy encima de los otros carros? porque la vibración que comenta no debería ocurrir siempre, solo en frenadas fuertes y ciertas condiciones de adherencia.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Exacto, el ABS funciona para evitar que se bloqueen los frenos. Estos tienden a bloquearse, como dice Andrés, en frenadas fuertes o cuando el piso no ofrece buena adherencia, como cuando hay arena, polvo o agua encima del asfalto.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola señores, les cuento que mi renault, 1.4 Symbol 2005 con 64.000 Km le comenzó la tembladera desde hace un mes atras cada vez era más duro, era cambiado el soporte del motor (ese caucho) y mirando las ayudas que aquí siempre nos brindan me arriesgué ayer a limpiar el IAC. Estaba muy sucio como con carbón muy fino, le limpié y le engracé como dice en el tutorial, les cuento no podía meterle bien ese tornillo con la ranura, pero luego fue entrando a lo que lo armaba con los tornillos. :eek: El rato de prender me espanté ya le había echo prender sin arrancar y nada, luego arranqué y no me prendió bueno en el quinto intento prendió pero muy ascelerado, el mío no tiene tacómetro por eso no sabía en cuantas revoluciones estaba, si no aceleraba se apagaba, bueno le tuve ascelerado y apagaba unas 5 veces más por fin se arregló y le quitó la tembladera y quedó muy ok.
Les agradezco mucho con estas ayudas. en mi ciudad no saben mucho de este vehiculo en la ciudad de Ibarra.
a este carro se le puede poner tacómetro?????
mi nombre es Nelson Enríquez
SOMATOM es la marca del Tomógrafo que yo manejo mil gracias.....:)
este fue el tutorial q me ayudó mucho.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/limpieza-motor-paso-a-paso-iac-renault-16v.2458/
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Señores mi auto esta dejando rastro de aceite hidráulico en el suelo por las mañanas ya en tres ocasiones me ha tocado rellenar el tarro,alguien me dijo que podía ser la pera de la dirección, alguien sabe que tan costoso es la reparacion y me podrian recomendar donde pueda encontrar repuestos economicos en Bogota.

1000 Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Señores mi auto esta dejando rastro de aceite hidráulico en el suelo por las mañanas ya en tres ocasiones me ha tocado rellenar el tarro,alguien me dijo que podía ser la pera de la dirección, alguien sabe que tan costoso es la reparacion y me podrian recomendar donde pueda encontrar repuestos economicos en Bogota.

1000 Gracias

Hay que mirar por donde es la fuga, porque si es por el sensor de la bomba, ese no supera los $120.000 y es sencillo arreglarlo, y si es por ahi y esta dejando rastro, la fuga debe ser tremenda y la verdad este sensor no acostumbra a dañarse de tal forma.
Lo otro que hay que revisar es el tarro de aceite y las mangueras que transportan ese aceite desde la bomba y tarro hasta la caja de dirección que depende de la manguera ahi si se hace costosa la reparación.
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
señores, les cuento.... ya cambie la tapa del tarro y ya nunca mas por ahi se salio el agua, pero ahora como que esta tratando de buscar por donde salirse cuando el auto esta caliente, por las abrazaderas de las mangueras, por los tapones de las mangueras, pero esto pasa es cuando por ejemplo estoy en un trancon muy largo y sube un poco mas arriba de la mitad la temperatura del motor, pero nunca pasa de un punto mas arriba de la mitad o por lo menos yo no lo dejo. mientras estoy en movimiento normal, nunca supera la mitad la temperatura y a veces funciona por debajo, que mas puede ser?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Señores, puedo cambiarle únicamente los bombillos a las luces del symbol para mejorar algo el rendimiento de la iluminación? sin entrar a instalar HID ni nada de esas cosas? que me recomiendan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Señores, puedo cambiarle únicamente los bombillos a las luces del symbol para mejorar algo el rendimiento de la iluminación? sin entrar a instalar HID ni nada de esas cosas? que me recomiendan?

Alguna vez en un programa compararon los Philips contra los Osram y otras marcas... los Philips son mejores. No recuerdo la referencia en este momento.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguna vez en un programa compararon los Philips contra los Osram y otras marcas... los Philips son mejores. No recuerdo la referencia en este momento.

No serán los "Crystal Vision" de Philips??

En todo caso por lo menos en HID's, los Osram Xenarc "R" están hechos para faros "Reflector", y se supone (o por lo menos eso dice Osram) que con esos "R" no hay efecto glare en los faros reflectores... de tener el $$$ yo los probaría.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Hola Pilotico pues realice la inspeccion y observe que el liquido hidraulico baja por una tuberia donde va conectado un sensor cerca al radiador, voy a realizar la reparacion y les estare contando.

Muchas gracias por su ayuda
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola señores, les felicito porq aquí vamos a salir unos buenos mecánicos en particular amí me gusta mucho hacerle lo q más pueda yo mismo, como les conte aca en mi ciudad IBARRA poco saben de este buen carro les cuento q he tenido un poco de tiempo y ya he revisado hasta el mensaje N° 515 y cada vez está más beuno, quiero q me ayuden sobre la cantidad de aceite cuanto entra en el symbol 1.4 2005, ese sensor cuando sale oil ok tiene 6 circulos, me hicieron ponerle 1 galon y 1 cuarto más de aceite, no sé si esta bien.
otra pregunta se me quemó el foco de las bajas y le puse un H7 OSRAM SUPER BRIGTH de 12v 65w. ilumina muy bien mejor que otro q ha estado en el otro lado ha sido uno de 12v y 100w, este parece q no corresponde por favor necesito una ayuda.
GRACIAS.