Skoda Fabia, R Clio, R Megane, Peugeot 206... 15'' MAX 17''

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:

Voto por el clio.
Un saludo.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:

Por conociemiento de causa el peugeot 206 queda totalmente descartadao de la lista ya que no trae ABS ni airbags.
Por otro lado en cuanto a devaluarce creo que sufre mucho por esto ya que el 206 ya salio del mercao y el nuevo 207 copact no es que sea muy popular.
En cuanto a consumo estaria en promedio a los otros 3, pero lo que si le digo y siendo exusuario de 206 el mantenimiento no es costoso. Es mas me atrevo a decir que es el mas economico del listado
 

jotape

Nuevo usuario
Jul 9, 2011
5
No soy conocedor, pero yo busco algo similar en cuanto a seguridad (airbag doble y abs) y mínimo 1.4. De lo que he investigao voto por el clio ya que por ese precio o estirándose un poquitin, es el único que tiene estas características en particular. Y en cuanto a costos de mantenimiento y consumo, por lo que he leido aquí me parece que son todos similares.

... Me queda la duda si el fabia tiene airbag y abs. alguien sabe? ...
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Por conociemiento de causa el peugeot 206 queda totalmente descartadao de la lista ya que no trae ABS ni airbags

No soy conocedor, pero yo busco algo similar en cuanto a seguridad (airbag doble y abs) y mínimo 1.4.

... Me queda la duda si el fabia tiene airbag y abs. alguien sabe? ...

Para ambos casos (Pug 206 y Fabia), depende de la versión. En cualquier caso, me iría por un Fabia, pues me parece mejor creo que en todo sentido.

Y qué bien por jotape y katerine que se precoupen por los sistemas de seguridad al momento de buscar carro. Ojalá más personas fueran así.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Para ambos casos (Pug 206 y Fabia), depende de la versión. En cualquier caso, me iría por un Fabia, pues me parece mejor creo que en todo sentido.

Y qué bien por jotape y katerine que se precoupen por los sistemas de seguridad al momento de buscar carro. Ojalá más personas fueran así.

Gracias, no se por que, pero se me metio esa idea en la cabeza y soy como muy "tematica" con mis cosas; pero ahora que lo pienso, sin tener en cuente la seguridad, que carros me aconsejarían con ese presupuesto de maximo 17 millones. no se tal vez sacrificando lo de la seguridad quizas me puedan recomendar un modelo mas reciente o algo con un diseño mas bonito, que se yo!
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Muchas gracias Kmilo por sus sugerencias.
Ahora mi pregunta es; vale la pera sacrificar el fabia (que seria el mas opcionado hasta el momento) por alguno de ese gran numero de opciones?
aamm y les recuerdo q no busco carro familiar y lo que mas me interesa es la seguridad (que la podria obviar en caso que sea un carro que amerite tenerlo en cuenta) y el costo de mantenimiento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No veo un carro que agregue algo que permita cambiarlo por seguridad...
El Fiesta es sonso a bajas revoluciones, para que se mueva bien toca presionarle bastante al acelerador y andarlo a mas de 3-4mil revoluciones, y ahí el consumo se dispara.
saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,395

el primero que menciona se ve muy bien, pero el bajo kilometraje esta sospechoso, ademas que casualmente ponen el kilometraje alrededor de 50mil kms, justo para el cambio de correa de reparticion. En su lugar yo seguiria buscando Clios, me parece la mejor opcion, pero debe hacerles prueba de manejo para saber si todos los ruidos que eventualmente van a tener son soportables o no.