Subaru vs Toyota vs Honda o ...

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Noches.

Estaba pensando en adquirir otro vehiculo pero esta vez con el fin de tenerlo por muchos muchos años (digamos unos 20), no por economia ni para trabajar si no netamente por gusto. Estaba pensando en un M6 pero creo que tienen algunos problemas de desgaste y reparaciones prematuras por lo que lo he descartado. Tambien habia pensado en BM principalmente 325 (E30 y E36), MB clase E y C y Audi (A3, 4 y 6), pero me desanima un poco el tema del mantenimiento aparte de los años uqe ya tienen y el uso/abuso, estos dentro del rango de los 30'.

Alargandome un poco en el presupuesto a unos 40 - 45', con lo que aun no hay nada muy diferente a lo que se ve en el rango de los 30' para el conteo anterior, me encuentro con otras opciones, creo yo, igualmente buenas y de modelos mucho mas recientes como subaru (impreza 2008 - 2009), toyota (corolla 2009) y Honda (civic 2006 - 2007).

No necesito un carro netamente deportivo, puede ser de corte familiar, incluso un campero o camioneta dado el caso. Me interesa que sea un carro confortable, de alta calidad y confiabilidad en todo sentido (construido para durar). No se que otras buenas opciones se puedan encontrar dentro de ese rango de precios.

Muchas gracias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Juan, la cosa va mas por el lado de la durabilidad y materiales de calidad sobresaliente que permitan que un vehiculo se pueda conservar muy bien por muchos años como ocurre en el caso particular de bmw y mercedes, aunque ya comente las razones para considerar opciones mas recientes que creo yo, cumplen con lo que estoy buscando.

De los carros que he mirado hasta ahora, el que mas me llama la atencion, y dentro del presupuesto antes mencionado, es el subaru impreza 1.5R (2009). Me parece un vehiculo solido y muy bien construido con todos los extras de subaru como el awd entre otros. Me gustaria leer mas comentarios que me puedan ayudar a tomar la desicion mas acertada.

De todas formas, toyota y honda son otras marcas a considerar y aparte voy a seguir mirando por los lados de BM, MB, y audi a ver si encuentro algo interesante.

Muchas gracias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
y uno asi no vale la pena?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14859743-_JM

Tambien habia pensado en lo de la potencia, incluso la relacion es mayor que la del megane 1.4 pero pues no soy un afiebrado de la velocidad y creo que 12 kg y piquito por hp es suficiente para ir y venir confortablemente.

Igual sigo mirando opciones. Que tal Subaru frente a Toyota y Honda?

Juan, carros pa tener por muchos años.. el amigo fiel pues. Creo que en nuevos no hay muchas opciones por ese precio y pues ya no me puedo estirar mas... toca un usado.

Muchas gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Por confiabilidad el Honda le gana de lejos a todos. Su tasa es de 8 eventos por cada 100 vehiculos. Bastante superior a los tres siguientes que son Subaru, Toyota y Hyundai que estan tecnicamente empatados en casi 12 eventos por cada 100 vehiculos.

Dicho esto, mi eleccion seria Subaru tambien. Los Honda son buenos pero son bastante mas costosos que la competencia y el mantenimiento es caro. Los Toyota y los Hyundai me parecen carros supremamente aburridos y el ultimo tiene el problema que ademas hay taxis que comparten repuestos.

El Impreza 2.0R seria mi opción.

Descartaria MB, Audi y BMW. Su confiabilidad promedio es de mas de 25 eventos por cada 100 vehiculos agravado con que su mantenimiento, insumos y repuestos son mas costosos.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El Impreza 2.0R seria mi opción.

Pero consigo Impreza 2.0R que esten dentro del presupuesto...?

He estado mirando MB y BM pero es un lio, en los peritajes siempre salen con una que otra cosa generalmente costosa de arreglar. Toca pintarlo o reparalo y pues si se hace bien cuanto costaria... aparte de, en el caso particular del e30, son carros de mas de veinte años y si la idea es tenerlo por otro periodo similar pues imaginese, seria un carro de museo solo para admirar.

He visto dos civics lx modelo 2006 y 2007 dentro del presupuesto (negociando) que me llaman mucho la atencion... pero igual sigo mirando.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si se decide en alargar el presupuesto, me iría a ojo cerrado por un BMW o un MB, si no le gustan tan viejos, podría mirar un W203 o un E46, si tienen el mantenimiento adecuado en 20 años van a estar funcionando perfectamente, además todavía se ven muy recientes, los acabados son excelentes, y en desempeño estan bastante bien. Algo así.

Los E46 de gamas más altas, estaran en un par de años por estos precios.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14859907-_JM

O un 328I E36 en buen estado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14818938-_JM

Un W203, yo creo que se puede sacar más barato.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14790248-mercedes-benz-clase-c-2003-_JM

Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo me quedaria con un Subaru Impreza 2.0R. Yo tengo uno de esos y no molesta para nada. El mio es 2006 y acaba de cumplir los 40 mil kilometros y hasta hoy solo ha pedido gasolina, eso si, con un mantenimiento regular y sin negarle nada. Es muy ajustado y tengo la seguridad que no va a molestar dentro de un bueeen tiempo.

No lo tengo en venta pero si le interesa, podemos hablar.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Dentro de las opciones si fuera de segunda iria por el impreza 2.0 no por el 1.5, pero si fuera nuevo preferiria el 1.5r pues en concesionario esta en 47 millones 0 Km, todavia no entiendo porque la diferencia entre el precio real de venta y lo que publican. Hace 15 dias realice el test drive y aunque no es un tote es un carrazo, sabiendo manejar el bajo le da bastante brio, igual que la suspension. A parte de eso es 4x4 perfecto para nuestras TROCHAS colombianas.