SUV Nueva - Ppto 165 millones

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Hola a todos!

Lamentablemente tengo que cambiar mi VW GOLF 1.4TSI 2020 por politicas de mi compañía y mis necesidades han variado porque antes tenía un segundo carro (CX-9) que me permitía llegar a la finca sin problema, pero ahora necesito tener un carro que me permita hacer esos trayectos sin tener que cambiar el carro con el de mi familia.

Con el dinamismo y el cambio de los precios de los carros nuevos y teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas, cual sería la mejor opción en el mercado con ese presupuesto?

Gracias de antemano por su ayuda en estos procesos de cambio de vehículo. Saludos!
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Porque le quitaron la silla eléctrica y memorias a la ATECA 24, yo no se como es la cosa con el importador que de la nada pone y quita equipamiento precisamente con este modelo.
Cuando compre la mía 2023, la negocie como venia en equipamiento "supuestamente" y en ese paquete no traía frenado autónomo de emergencia y si tenia cargador inalámbrico. a días de la entrega me llama la asesora a decirme que ya el lote venia en camino, entre esas la mía, y que esas no traían cargador inalámbrico pero si Front Assit. Aproveche esa falta del accesorio que ni me va, ni me viene para sacar un descuento en papeles de matricula.
jajajaja me paso lo mismo con el front assist en la del modelo 2024, el asesor me estaba diciendo que no viene y en la prueba de ruta lo descubrimos. Otro asesor no sabía que las sillas calefactables seguían en el modelo 2024.

Pero lo de las sillas es ilógico, pagar 10M de más por tener menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
jajajaja me paso lo mismo con el front assist en la del modelo 2024, el asesor me estaba diciendo que no viene y en la prueba de ruta lo descubrimos. Otro asesor no sabía que las sillas calefactables seguían en el modelo 2024.

Pero lo de las sillas es ilógico, pagar 10M de más por tener menos.
Y con el dólar estable…
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Rothmans y Ch@cO

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Una Q

Me parece económico ese Audi en ese precio, para los precios que se manejan hoy en día, desconociendo totalmente su equipamiento.
Una muestra de lo que hablo en el post sobre el interior comparado con el A3.

Y algunas observaciones sobre su equipamiento:
- NO Sunroof
- Aire Acondicionado manual de una zona
- Asientos en tela manuales
- Pantalla 8.3" sin touchscreen
- Tiene Audi Start-Stop
- Audi Drive Select
- Audi Virtual cockpit
 

Archivos adjuntos

  • Interior Q2.jpg
    Interior Q2.jpg
    263.4 KB · Visitas: 76
  • Interior A3.jpg
    Interior A3.jpg
    107.1 KB · Visitas: 71

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Una amiga hace unos dos meses compro una Q3 en la versión de entrada a un costo de 175m y la verdad yo no pagaria eso simplemente por tener los cuatro aros al frente.
Tiene el mismo 1.4 tsi de la Ateca y le faltan muchos accesorios que la mia si tiene, no tiene ninguna ayuda a la conducción, y viendola pude notar muchas piezas que comparten no solo con la mia sino con la Taos.
Se que el equipamiento en las marcas premium es distinto a las generalistas, pero yo realmente no pagaria más por menos solo por un logo, es que si por lo menos viniera con un motor mas "premium" pues la cosa cambia
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Una amiga hace unos dos meses compro una Q3 en la versión de entrada a un costo de 175m y la verdad yo no pagaria eso simplemente por tener los cuatro aros al frente.
Tiene el mismo 1.4 tsi de la Ateca y le faltan muchos accesorios que la mia si tiene, no tiene ninguna ayuda a la conducción, y viendola pude notar muchas piezas que comparten no solo con la mia sino con la Taos.
Se que el equipamiento en las marcas premium es distinto a las generalistas, pero yo realmente no pagaria más por menos solo por un logo, es que si por lo menos viniera con un motor mas "premium" pues la cosa cambia

Hay cositas que no se ven, se sienten, pero concuerdo, yo tampoco pagaría eso por una Q2… Tal vez los 120 y pico que mencionaron por ahí sí los pensaría, pero es algo extraño, la Q2 no me mata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ch@cO

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
A mi la verdad la Q2 tampoco me gusta, se ve muy hatch mas no suv, y creo que la Q2 la van a descontinuar. Si tuviera un diseño más arriesgado estilo Formentor sería diferente, otra cosa olvidé comentar de la Q3 es que comparten la misma plataforma MQB de muuchos carros del grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ch@cO

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola a todos.

Yo ando con el mismo dilema de la persona que inicio este foro, tengo un presupuesto entre 170 y 190M y no encuentro nada que valga la pena comprar. Quizás una SUV usada pero tampoco están en precio de mercado. Se que no es una guia oficial, pero revista motor por ejemplo colocan Q5 modelo 2021 en 168M (o aprox) y las ve uno por 200M publicadas en internet.

Ahora bien, acabe de llegar la nueva FORD ESCAPE Hibrida y dicen que su autonomia es de 1200 kms, ¿tienen comentarios o feedback acerca de esta nueva SUV?

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola a todos.

Yo ando con el mismo dilema de la persona que inicio este foro, tengo un presupuesto entre 170 y 190M y no encuentro nada que valga la pena comprar. Quizás una SUV usada pero tampoco están en precio de mercado. Se que no es una guia oficial, pero revista motor por ejemplo colocan Q5 modelo 2021 en 168M (o aprox) y las ve uno por 200M publicadas en internet.

Ahora bien, acabe de llegar la nueva FORD ESCAPE Hibrida y dicen que su autonomia es de 1200 kms, ¿tienen comentarios o feedback acerca de esta nueva SUV?

Saludos.


Le adjunto la prueba realizada por este portal.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Reviviendo este foro, como ven el Cupra Formentor? vi en tucarro.com.co que están las 2023 0 kms en 156MM, me parece buen precio para un 2.0 TSI, en el papel se ve buen carro. Que Pros y Contra le ven?
En efecto es una buena opción. Yo le hice la prueba de ruta y teniendo la Ateca, se me hizo un poco estrecha, las ayudas y tecnología son básicas, y pensé que se sentía más el torque.

Ahora, seguro estoy siendo exigente, en ese rango prefiero de nuevo una Ateca, pero son parcialmente comparables.

Pero, en general dejando mis gustos, me parece una muy buena opción, una pinta tremenda, marca novedosa y se ha mostrado muy confiable en el poco tiempo que tiene.

Edito y actualizo: no puedo estar mas de acuerdo con esta reseña, recién la leo: https://www.elcarrocolombiano.com/p...s-posible-un-suv-deportivo-y-llamativo-video/

El año pasado tenía la seria intención de comprarla, pero me estoy yendo por un capricho.
 
Última edición:

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Reviviendo este foro, como ven el Cupra Formentor? vi en tucarro.com.co que están las 2023 0 kms en 156MM, me parece buen precio para un 2.0 TSI, en el papel se ve buen carro. Que Pros y Contra le ven?
yo tengo una con 10.000 kms y no podría estar más contento con el carro, aunque debo aceptar que le falta algo de tecnología en esta gama comparada por ejemplo con una CX30 que también hay en la casa, la Formentor se siente muy segura en carretera, en adelantamientos y en manejo pero pierde algo en espacio interior, también yo no lo tuve en cuenta pero es algo que puede ser decisivo es que el precio del seguro es extremadamente alto vs otros vehículos de la gama
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
yo tengo una con 10.000 kms y no podría estar más contento con el carro, aunque debo aceptar que le falta algo de tecnología en esta gama comparada por ejemplo con una CX30 que también hay en la casa, la Formentor se siente muy segura en carretera, en adelantamientos y en manejo pero pierde algo en espacio interior, también yo no lo tuve en cuenta pero es algo que puede ser decisivo es que el precio del seguro es extremadamente alto vs otros vehículos de la gama
¿Cuánto pagas por tu seguro ?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
7.800.000 con Seguros bolivar, solo la aseguran ellos o Sura mucho mas alto, para referencia por la CX30 GT LX pago 2.800.000
En efecto es una buena opción. Yo le hice la prueba de ruta y teniendo la Ateca, se me hizo un poco estrecha, las ayudas y tecnología son básicas, y pensé que se sentía más el torque.

Ahora, seguro estoy siendo exigente, en ese rango prefiero de nuevo una Ateca, pero son parcialmente comparables.

Pero, en general dejando mis gustos, me parece una muy buena opción, una pinta tremenda, marca novedosa y se ha mostrado muy confiable en el poco tiempo que tiene.

Edito y actualizo: no puedo estar mas de acuerdo con esta reseña, recién la leo: https://www.elcarrocolombiano.com/p...s-posible-un-suv-deportivo-y-llamativo-video/

El año pasado tenía la seria intención de comprarla, pero me estoy yendo por un capricho.

Me paso igual, probe la Ateca y la Cupra......carrazos, pero por las asistencias y espacio me decidí por la Ateca. Pago 4.3 de seguro.....7.8 me parece un exabrupto, en serio ya se pasan. Yo tendría muy en cuenta esa variable....
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y OCruz

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Me paso igual, probe la Ateca y la Cupra......carrazos, pero por las asistencias y espacio me decidí por la Ateca. Pago 4.3 de seguro.....7.8 me parece un exabrupto, en serio ya se pasan. Yo tendría muy en cuenta esa variable....
De acuerdo, @triptonic2006 @Juan diego SBS tiene convenio con Automotora. La mía está en 2.2 ( cuando la compré la más barata eran 5.0) y SBS ha tenido un descuento año año. Además me parece muy buena, la he usado por conductor elegido y llanta explotada. ¡Excelentes! En comparación pago 1.5 por el Ibiza.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
De acuerdo, @triptonic2006 @Juan diego SBS tiene convenio con Automotora. La mía está en 2.2 ( cuando la compré la más barata eran 5.0) y SBS ha tenido un descuento año año. Además me parece muy buena, la he usado por conductor elegido y llanta explotada. ¡Excelentes! En comparación pago 1.5 por el Ibiza.
yo recién la compre cotice con automotora directamente el seguro el año pasado y SBS no cubre este carro, me cotizaron con Bolivar 9.135.000 y Sura 12.500.000
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Reviviendo este foro, como ven el Cupra Formentor? vi en tucarro.com.co que están las 2023 0 kms en 156MM, me parece buen precio para un 2.0 TSI, en el papel se ve buen carro. Que Pros y Contra le ven?
Yo tengo un Formentor hace tres meses. Qué le digo. Las reseñas de “El Carro Colombiano” no es que me parezcan las mejores, pero si se va a informar por ahí me permito recomendar esta sobre el mismo carro, más reciente, que sería con la que estoy mejor alineado como propietario de uno, muy satisfecho:


La comparación con el Ateca no la acojo pero aunque Ud no preguntó por él, como puede ver, aparece en los comentarios. Así que antes de hablarle del carro, adhiero a esos comentarios positivos del Ateca, sobre el que sigo pensando es una de las mejores opciones en relación costo beneficio que hay en el mercado.

¿Por qué compré el Cupra entonces? Porque el precio actual lo puso a mi alcance, me encanta (orientación, diseño y tipo de vehiculo diferente - es definitivamente más un cross con aspiración deportiva que un SUV familiar-), y se ajusta a mis requerimientos.

La reseña que mejor me motivó a tomar la decisión es la que hizo @M89 y que puede ver acá:

La trayectoria y conocimiento de una voz autorizada me parecieron suficientes para hacer una valoración mejor informada de este vehiculo. Y ya al verlo y probarlo no tuve dudas.

El carro yo lo saco regularmente a trayectos cortos dos o tres veces a la semana para ir a la oficina. De esta experiencia sólo le puedo decir que recibe miradas todo el tiempo. En la unidad varias veces mi esposa parqueando su carro ha encontrado el Cupra rodeado, y acá hay mucho carro bello y costoso. Así que algo tiene.

Manejando en ciudad siempre vamos cómodos, nos sentimos seguros, y me he habituado a interactuar con el climatizador de forma práctica ante la ausencia de perillas y botones, que al principio extrañé. No le hablo del consumo porque ni lo miro, pues con lo que lo ando no es algo que preocupe. El andar es sorprendentemente confortable en esta calles aporreadas, y cuando hay chico de pisarlo responde juiciosa y agradablemente. No me han hecho falta las ayudas que no tiene, y las cosas con las que viene (más orientadas a la comodidad que a la seguridad), me gustan cada día más.

Ahora bien, sin que sea pues un monstruo, el brío a este carrito se le siente y disfruta es en carretera. Cada dos semanas procuramos ir a pasear cerca a Medellín en trayectos que usualmente van hacia La Pintada, a Santa Fe, y a La Ceja porque tenemos familia en estos lugares. Es en estos viajes que le he puesto kilómetros, gracias a los cuales le digo que no veo en el horizonte una alternativa en su rango por la cual quisiera cambiar este carro. No soy piloto pero me encanta manejar, y la cara que pongo disfrutando de su respuesta y aplomo cuando se suelta en carretera, delata cuanto me gusta este berriondo. La ruta a Santafe de Antioquia es en la que más jugo le saco, una vía impecable con doble calzada en la que los adelantamientos parecen la condición natural del viaje, pues va siempre mejor con excepciones obvias.

Quiero compartirle algo a propósito de lo que se dice sobre vehiculos como este con relación al espacio interior: el habitáculo del carro es más espacioso y cómodo de lo que parece, e incluso de lo que uno percibe cuando va y lo ve en el concesionario. Lo que yo he pillado, es que el piso es muy bajo, y eso equilibra el cómo uno queda con relación al techo, que es bajo también. Entonces uno de fuera o en la primera montada lo ve estrecho, especialmente si hay un vehiculo más alto al lado (como cuando uno va aquí al concesionario y al lado está el Ateca), pero en nuestra experiencia no es así. Claro está, subirse no es tan cómodo como en un SUV, por la misma razón. El hecho es que en nuestros viajes vamos siempre tres adultos, un joven de quince años, y nuestra perrita que es mediana. Y vamos de lujo. El baúl sí probablemente no de para el equipamiento de la misma tropa en viajes más largos o de más días. También por esta misma razón, al manejarlo no se tiene en absoluto la “sensación de altura” que muchas personas buscan cuando compran, por ejemplo, un SUV. Uno acá va en un automóvil diferente, bien bonito y respondón, pero no en un SUV ni mucho menos en una ”camioneta”. Lo que al manejarlo en modo “disfrute”, juega también a favor en mi opinión.

Finalmente, lo que expresan los propietarios de Cupra sobre el seguro arriba es cierto: una barbaridad. Por lo tanto es un factor a considerar, pues sólo las compañías mencionadas lo aseguran además de Mapfre. Yo pagué una por el mismo valor que la del compañero arriba, pero ni se imagina las otras cotizaciones. Casi desisto de la compra.

Los contras serían los habituales: que por ese precio puede comprar un carro mejor :rolleyes: , o que no tiene asistencias que muchos sí, y eso. Para lo que cae muy bien la reseña de @M89 que le recomiendo ver.

Saludos.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola a todos.

Después de muchas dudas y análisis, logre comprar una Q5 2022 con 10 mil kms en 185 Millones, con una año de uso porque fue matriculada en septiembre de 2022. El seguro me costo 5.2M con Allianz (SURA 14 millones pidio). La duda que me genera es que dicen que estas camionetas consumen aceite y que se debe tener mucho cuidado con la caja automática. En COLWAGEN me dijeron que no hacían estas revisiones, entonces acudo a ustedes para saber si saben en donde se puede realizar estas revisiones (especialmente la caja)para estar mas tranquilo.

PD: Carro nuevo los descarte porque todo estaba excesivamente costoso para mi presupuesto. Añado algunas foticos de la SUV.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.36 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.36 AM.jpeg
    321.6 KB · Visitas: 39
  • WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.37 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.37 AM.jpeg
    249.9 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.38 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.38 AM (2).jpeg
    289.6 KB · Visitas: 44
  • WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.38 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.48.38 AM.jpeg
    235.4 KB · Visitas: 43