Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas.

Tengo la siguiente duda:

Mi señora madre quiere comprarse una tablet, algo económico, pero tampoco un iPad, para leer sus periódicos, ver sus videos, tomar una fotico de vez en cuando y navegar el Internet, ni siquiera para Office. Cosas básicas de mujer pensionada....:rolleyes:

En el Exito hay estas 2 promociones que creo que se ajustan a lo que ella quiere:

tablet(1).jpg

tablet2(1).jpg


Yo me iría por Lenovo, pero no tengo ni idea de qué tal es ese procesador media Tek, por lo que la Acer con su siempre confiable Intel no se me hace tan mala opción, además tiene cámara.

Fotos aparte, ¿cuál sería la mejor opción para ella?.

Gracias compañeros...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas.

Tengo la siguiente duda:

Mi señora madre quiere comprarse una tablet, algo económico, pero tampoco un iPad, para leer sus periódicos, ver sus videos, tomar una fotico de vez en cuando y navegar el Internet, ni siquiera para Office. Cosas básicas de mujer pensionada....:rolleyes:

En el Exito hay estas 2 promociones que creo que se ajustan a lo que ella quiere:

Ver el archivos adjunto 92309
Ver el archivos adjunto 92310

Yo me iría por Lenovo, pero no tengo ni idea de qué tal es ese procesador media Tek, por lo que la Acer con su siempre confiable Intel no se me hace tan mala opción, además tiene cámara.

Fotos aparte, ¿cuál sería la mejor opción para ella?.

Gracias compañeros...

Personalmente, Yo, no le recomendaria algo con Android a una persona mayor, puede ser bastante confuso y el tema de los iconos pequenos no es muy amigable ( Experiencia con los suegros y mis papas) yo me iria por algo asi:

upload_2015-8-31_9-57-52.png

Cuesta un cachito mas que la Lenovo, pero viene con windows 8.1 full NO RT (y sus iconos inmensos) ademas que windows es un ambiente reconocido para una gran parte de las personas mayores, la interfaz tactil de Windows es bastante intuitiva.... y de "ñapa" se lleva el Office 365 con suscripción por 1 año.

Saludos.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Personalmente, Yo, no le recomendaria algo con Android a una persona mayor, puede ser bastante confuso y el tema de los iconos pequenos no es muy amigable ( Experiencia con los suegros y mis papas) yo me iria por algo asi:

Ver el archivos adjunto 92313
Cuesta un cachito mas que la Lenovo, pero viene con windows 8.1 full NO RT (y sus iconos inmensos) ademas que windows es un ambiente reconocido para una gran parte de las personas mayores, la interfaz tactil de Windows es bastante intuitiva.... y de "ñapa" se lleva el Office 365 con suscripción por 1 año.

Saludos.
+1
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De acuerdo con la recomendación de Windows 8.1 ademas que actualizara a Windows 10 y le queda igual al computador, si se decide por la tableta Android, es mejor la Acer por el procesador, esos Mediatek son bastante malucos!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Personalmente, Yo, no le recomendaria algo con Android a una persona mayor, puede ser bastante confuso y el tema de los iconos pequenos no es muy amigable ( Experiencia con los suegros y mis papas) yo me iria por algo asi:

Ver el archivos adjunto 92313
Cuesta un cachito mas que la Lenovo, pero viene con windows 8.1 full NO RT (y sus iconos inmensos) ademas que windows es un ambiente reconocido para una gran parte de las personas mayores, la interfaz tactil de Windows es bastante intuitiva.... y de "ñapa" se lleva el Office 365 con suscripción por 1 año.

Saludos.
Me parece buena opción, ¿y eso qué página es?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Buenas.

Tengo la siguiente duda:

Mi señora madre quiere comprarse una tablet, algo económico, pero tampoco un iPad, para leer sus periódicos, ver sus videos, tomar una fotico de vez en cuando y navegar el Internet, ni siquiera para Office. Cosas básicas de mujer pensionada....:rolleyes:

En el Exito hay estas 2 promociones que creo que se ajustan a lo que ella quiere:

Ver el archivos adjunto 92309
Ver el archivos adjunto 92310

Yo me iría por Lenovo, pero no tengo ni idea de qué tal es ese procesador media Tek, por lo que la Acer con su siempre confiable Intel no se me hace tan mala opción, además tiene cámara.

Fotos aparte, ¿cuál sería la mejor opción para ella?.

Gracias compañeros...
Mi sobrino tiene una Acer Iconia desde hace 2 años y es muy buena, se le ha caido varias veces y no se ha quebrado, no ha necesitado servicio tecnico, en cambio la HP Slate 7 que le compre a mi hijo y costò casi el doble saliò malisima, la enviè dos veces a garantia porque no cargaba, una vez se bloqueò y no respondia a ninguna orden, hubo que resetearla y por una caida de la cama a una alfombra dañò pantalla y tactil, ya muriò, la Acer que es mas vieja esta perfecta. En las tiendas HP no venden pantallas ni tactiles para sus tabletas, es decir, son desechables. Cuando la iba a comprar pregunte por aqui y casi todos me dijeron compre Acer por confiabilidad, y no, comprè HP y tenga.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Mi sobrino tiene una Acer Iconia desde hace 2 años y es muy buena, se le ha caido varias veces y no se ha quebrado, no ha necesitado servicio tecnico, en cambio la HP Slate 7 que le compre a mi hijo y costò casi el doble saliò malisima, la enviè dos veces a garantia porque no cargaba, una vez se bloqueò y no respondia a ninguna orden, hubo que resetearla y por una caida de la cama a una alfombra dañò pantalla y tactil, ya muriò, la Acer que es mas vieja esta perfecta. En las tiendas HP no venden pantallas ni tactiles para sus tabletas, es decir, son desechables. Cuando la iba a comprar pregunte por aqui y casi todos me dijeron compre Acer por confiabilidad, y no, comprè HP y tenga.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Entonces aqui se le tienen mas opciones :)

http://www.windowscentral.com/five-cheap-windows-tablets-you-should-check-out#slide2

En amazon a HP no le va tan mal :confused: pero terrible lo que menciona @jorghinho
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
A mi nunca me ha ido bien con los productos HP, creía que era el único...

No creo que sea el único, los HP empresariales son los únicos que no joden tanto. Mi mama tenía una TX600 un portátil con pantalla táctil que se podía mover para todos lados. Una buena idea con una pésima ejecución con solo encenderla ya se podía freír un huevo en ella y quemaba las piernas! y después tuvo un dv qué dio problemas como buen HP y lo de siempre en esos equipos tarjeta de vídeo. hasta un día que me aburrí compre una caja para discos duros y me arme de un destornillador. lo abrí saque el disco duro y compre un Dell y santo remedio nunca más HP.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A mi nunca me ha ido bien con los productos HP, creía que era el único...

A mi me ha ido fatal. Al primer portátil (DV1 creo que era) se le dañó la batería y el trackpad, al DV6 se le dañó el disco duro y no respondieron por garantía, y al All In One de escritorio se le dañó la unidad de CD. Otra historia el MBP '11 y un Dell 1420, esos si son a prueba de balas, fuego, caídas, manos que limpian...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Guse

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Yo soy al revés, en mi familia hemos tenido 2 HP. Tenemos un todo en uno sencillo (de 1 millon) que tenemos hace como 5 años y no friega para nada, cero fallas. Y mi equipo personal fue por 2 años y medio un Envy 4 que me costó mas o menos lo mismo y hasta el ultimo dia la bateria duro lo mismo que al principio. Pasó a mejor vida porque le hice un corto a 220V en un puerto USB :-P
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para complementar las malas experiencias con HP, de los computadores de esa marca que han pasado por mis manos todos se han dañado de alguna u otra forma. El primero, un Compaq F500 tuvo el típico problema de derretimiento de las soldaduras del chipset nvidia y murió después de 2 arreglos, el segundo, de mi novia, anda sacando error de disco duro en el inicio, aunque todavía inicia; lo peor es que busco en internet y es típico de ese compaq que ella tiene y del disco duro Hitachi. En cambio el Lenovo G400 y el Acer V3 que tengo ahora no han jodido por nada y eso que se les da bien duro, trabajando con CAD, CFD y otros procesos que consumen muchos recursos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,228
Cordial saludo.
Tenemos una plataforma Moodle alojada en un servidor con Memoria Ram de dos Gigas, como cada persona gasta en promedio en esta versión de Moodle 2.7.2 de 50 Megas (exagerando), nos estamos quedando cortos, porque con 50 usuarios empieza a colgarse. Vamos a tener de acá a final de año entre 100 a 200 usuarios conectados al momento.
Estamos averiguando un servidor dedicado. ¿Qué nos pueden recomendar? me dicen que lo mejor es Amazon. Quiero estar seguro de sus ventajas y limitantes y de paso los valores son como unos 70 dólares mensuales. Gracias por sus recomendaciones.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Cordial saludo.
Tenemos una plataforma Moodle alojada en un servidor con Memoria Ram de dos Gigas, como cada persona gasta en promedio en esta versión de Moodle 2.7.2 de 50 Megas (exagerando), nos estamos quedando cortos, porque con 50 usuarios empieza a colgarse. Vamos a tener de acá a final de año entre 100 a 200 usuarios conectados al momento.
Estamos averiguando un servidor dedicado. ¿Qué nos pueden recomendar? me dicen que lo mejor es Amazon. Quiero estar seguro de sus ventajas y limitantes y de paso los valores son como unos 70 dólares mensuales. Gracias por sus recomendaciones.
Le recomiendo http://www.enlanube.la ahí lo podemos aconsejar y buscar una solución a la medida de sus requerimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Cordial saludo.
Tenemos una plataforma Moodle alojada en un servidor con Memoria Ram de dos Gigas, como cada persona gasta en promedio en esta versión de Moodle 2.7.2 de 50 Megas (exagerando), nos estamos quedando cortos, porque con 50 usuarios empieza a colgarse. Vamos a tener de acá a final de año entre 100 a 200 usuarios conectados al momento.
Estamos averiguando un servidor dedicado. ¿Qué nos pueden recomendar? me dicen que lo mejor es Amazon. Quiero estar seguro de sus ventajas y limitantes y de paso los valores son como unos 70 dólares mensuales. Gracias por sus recomendaciones.

@jose maria que interesante utilizar la plataforma Moodle, siempre he querido utilizarla para elaborar una estrategía pedagógica con el fin de que mis estudiantes puedan desarrollar habilidades en el análisis jurisprudencial (tanto de tribunales internos como internacionales), pero nunca me he aventurado. Así que quisiera preguntarte, ¿personalizaron su espacio de trabajo? ¿uds mismos crearon todo o tuvieron que contratar a alguien para la configuración? Gracias.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos tengo una duda importante y algo un poco serio para mi.

Es posible con una simcard que tenga datos ilimitados sirva para usar el whatsapp de otro numero de otra simcard que no tenga datos?

no se si me explique bien. pongo un ejemplo hipotetico. Yo tengo un celular dual sim cierto, en la SIM 1 tendria un numero (ejemplo: 300745**** etc etc) con datos y minutos iliimitados y en la otra SIM 2 tendria un numero sin datos y sin minutos (ejemplo: 318612***** ) hasta ahi bien, mi duda es, al momento de montar el whatsapp en ese celular dual sim, se puede tener y usar el whatsapp de la SIM 2 (que no tiene ni pizca de datos) cogiendo los datos ilimitados de la otra sim card SIM 1?

Edito: No entra el Wi-Fi en este ejemplo. sacar el Wi-Fi de la ecuacion.

espero haberme explicado bien.