Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Sip.... he estado viendo esa alternativa tambien. Por ahi estuve viendo los kits en Amazon para hacerlo...
Es q me entró la duda cuando en el Mac center me dijeron q no lo hacian por riesgos en dañar la pantalla...:eek:

Conocen uno que se llama Mactools? Es en Bogota en la calle 90 abajito de la 11....

XT
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@XTURBO

Hace un buen tiempo que yo le hice el "upgrade" del disco duro a mi MBP Mid 2009, y el cambio fue del cielo a la tierra. El SSD mejoró substancialmente la velocidad del computador. Mi consejo, compre el SSD aquí: https://eshop.macsales.com/installvideos/imac_21inch_late_2013/

Puede comprar solamente el disco o el "upgrade kit", yo compré este último pues trae algunas de las herramientas necesarias para hacer el cambio.

Aquí está el vídeo que muestra en detalle el proceso de remoción/instalación: https://eshop.macsales.com/installvideos/imac_21inch_late_2013_hdd/

Si se anima, ya que el compu está destapado, le puede agregar memoria: https://eshop.macsales.com/installvideos/imac_21inch_late_2013_mem/

El proceso parece complicado, pero en realidad no lo es, si decide hacerlo ud. mismo, sería apropiado que tuviera un par de manos extra en el paso de levantar/colocar la pantalla.

https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/imac-21.5-inch/2013-2014


Edito 1:
El cambio de memoria demanda más trabajo, no es tan sencillo. Con cuidado y paciencia se puede hacer.
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Sip.... he estado viendo esa alternativa tambien. Por ahi estuve viendo los kits en Amazon para hacerlo...
Es q me entró la duda cuando en el Mac center me dijeron q no lo hacian por riesgos en dañar la pantalla...:eek:

Conocen uno que se llama Mactools? Es en Bogota en la calle 90 abajito de la 11....

XT

Mac Tools es el primer centro de servicio Apple en Colombia autorizado, pregunte por Eliseo, son mejores que muchos que han salido después del boom de Mac, los únicos que no lo miraran con cara de bicho raro si menciona PowerPC. también se de un sitio aparte de ese.

Lo que tienen que tener en cuenta es que es un iMac y no es tan fácil como con los MacBook o Mini porque si no estoy mal el acceso a la board y DD es por la pantalla y si no la saben abrir bien la quiebran y para fijarla toca con cuidado y un buen producto o no va quedar en su sitio o se puede soltar.
 
  • Me gusta
Reacciones: XTURBO

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mac Tools es el primer centro de servicio Apple en Colombia autorizado, pregunte por Eliseo, son mejores que muchos que han salido después del boom de Mac, los únicos que no lo miraran con cara de bicho raro si menciona PowerPC. también se de un sitio aparte de ese.

Lo que tienen que tener en cuenta es que es un iMac y no es tan fácil como con los MacBook o Mini porque si no estoy mal el acceso a la board y DD es por la pantalla y si no la saben abrir bien la quiebran y para fijarla toca con cuidado y un buen producto o no va quedar en su sitio o se puede soltar.
Muchas gracias !
Efectivamente toca despegar la pantalla del resto y volver a pegar.....ton es gallo...
Pero viendo ese video como que me animo....
Y otros 8GB de RAM.....queda mas rapido q un S3... :)

XT
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Para quienes usan computadores Apple con OS X (Mac OS).

Hace un rato estaba navegando y de repente... esto:

fake-virus-alert.png


Muy "amables" los desgraciados al avisarme que el computador está "infectado". El único "problema" es que yo no tengo ningún "Applecare Protection Plan" y la dirección que aparece en la barra (apple.com-internet-security-review-review...) es a todas luces falsa, nada que ver con Apple.

No toqué nada de la página y le hice un "Force Quit..." al Chrome.

Así que mucho cuidado. :cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Para quienes usan computadores Apple con OS X (Mac OS).

Hace un rato estaba navegando y de repente... esto:

Ver el archivos adjunto 105512

Muy "amables" los desgraciados al avisarme que el computador está "infectado". El único "problema" es que yo no tengo ningún "Applecare Protection Plan" y la dirección que aparece en la barra (apple.com-internet-security-review-review...) es a todas luces falsa, nada que ver con Apple.

No toqué nada de la página y le hice un "Force Quit..." al Chrome.

Así que mucho cuidado. :cool:

Es al igual que Mactracker una publicidad y Scam para obligar al usuario a instalar un widget en el navegador, hasta ahora para instalar algo que le haga mal al computador en cualquier Unix Mac OSX o Linux se necesita de la clave de usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...or-posible-nuevo-ciberataque-este-lunes-88018

Que tan factible es que nos pueda afectar a los usuarios como nosotros? y en la práctica que habría que hacer?

Ese tipo de ataque se contagia por abrir correos sospechosos. La primera línea de defensa es el sentido común, donde uno no tiene porque abrir correos de direcciones raras o extrañas.

Lo siguiente es correr Windows Update y tener todas las actualizaciones al día.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@Ralod claro claro, ni Mac ni Linux son la panacea, pero sí menos vulnerable. Y como bien has dicho: el sentido común es el principio básico, aplica para virus de todo tipo (rasom, gusano, VIH...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
@Ralod claro claro, ni Mac ni Linux son la panacea, pero sí menos vulnerable. Y como bien has dicho: el sentido común es el principio básico, aplica para virus de todo tipo (rasom, gusano, VIH...)
Yo durante años usé un dualboot con linux y windows, pero lastimosamente hay cosas que no me dejan salir de windows tanto así que termine borrando la partición de linux.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...or-posible-nuevo-ciberataque-este-lunes-88018

Que tan factible es que nos pueda afectar a los usuarios como nosotros? y en la práctica que habría que hacer?

La mejor solucion para el peor de los casos, es tener copia de seguridad de su informacion de forma correcta. Aunque usted puede parchar, Puede usar MAC o linux siempre existe el riesgo de que exista otro problema de seguridad o que por accidente usted mismo se pegue el virus. Saquen buenos respaldos y esten tranquilos: si algo les pega su informacion esta a salvo.

Y hoy en dia hay muchas herramientas y de costo moderado que les arregla el problema para no andar pensando en eso
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y rohisaki

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros tengo un problema con un juego que instale recientemente en el computador, es un juego que descargue "por ahí" :oops: y al probarlo tenia muchos errores , entonces decidí que era mejor desintalarlo pero me encuentro con la sorpresa que no aparece en el panel de control en la sección de desinstalar programas.

Lo peor de todo es que el mismo juego no cuenta con desinstalador, ya lo busque por todos lados y no aparece.

el juego se encuentra ubicado en la carpeta de archivos de programa (x86) y de hecho aparece en los registros del computador, hasta ahora intente volver a un punto anterior que hice antes de instalar el juego y no se realizo con éxito. me aparece el siguiente error:

System Restore failed while restoring the directory from the restore point.
Source:AppxStaging
Destination:%ProgramFiles%\WindowsApps
"Error no especificado durante la ejecución de Restaurar sistema.(0x80070091)"

También intente hacer una desinstalación desde el registro de windows pero no aparece por ningún lado en la carpeta uninstall, tambien lo intente por cmd y menos...

buscando en internet sugieren algunos programas para hacer una desinstalación forzada como ccleanner, revo o io bit uninstaller pero no se si sean confiables y logre identificar el juego porque algunos dicen que despues para desinstalar revo o io bit es otro problema (y ccleaner no me gusta).

Que sugieren ustedes? No me gustaría formatear el computador, la verdad me da pereza porque tengo muchos documentos y aplicaciones importantes pero a la vez quiero quitar lo que instalé.

Me queda la lección de no usar programas piratas :(
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Compañeros tengo un problema con un juego que instale recientemente en el computador, es un juego que descargue "por ahí" :oops: y al probarlo tenia muchos errores , entonces decidí que era mejor desintalarlo pero me encuentro con la sorpresa que no aparece en el panel de control en la sección de desinstalar programas.

Lo peor de todo es que el mismo juego no cuenta con desinstalador, ya lo busque por todos lados y no aparece.

el juego se encuentra ubicado en la carpeta de archivos de programa (x86) y de hecho aparece en los registros del computador, hasta ahora intente volver a un punto anterior que hice antes de instalar el juego y no se realizo con éxito. me aparece el siguiente error:

System Restore failed while restoring the directory from the restore point.
Source:AppxStaging
Destination:%ProgramFiles%\WindowsApps
"Error no especificado durante la ejecución de Restaurar sistema.(0x80070091)"

También intente hacer una desinstalación desde el registro de windows pero no aparece por ningún lado en la carpeta uninstall, tambien lo intente por cmd y menos...

buscando en internet sugieren algunos programas para hacer una desinstalación forzada como ccleanner, revo o io bit uninstaller pero no se si sean confiables y logre identificar el juego porque algunos dicen que despues para desinstalar revo o io bit es otro problema (y ccleaner no me gusta).

Que sugieren ustedes? No me gustaría formatear el computador, la verdad me da pereza porque tengo muchos documentos y aplicaciones importantes pero a la vez quiero quitar lo que instalé.

Me queda la lección de no usar programas piratas :(

Shift Suprimir a la carpeta de instalación (Posiblemente solo extrajo un ejecutable), algunos juegos ya viene crackeados así.

También tenga en cuenta que se pudo instalar bajo otro nombre, en "programas y características" filtre por la fecha los programas que se instalaron ese día.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Compañeros tengo un problema con un juego que instale recientemente en el computador, es un juego que descargue "por ahí" :oops: y al probarlo tenia muchos errores , entonces decidí que era mejor desintalarlo pero me encuentro con la sorpresa que no aparece en el panel de control en la sección de desinstalar programas.

Lo peor de todo es que el mismo juego no cuenta con desinstalador, ya lo busque por todos lados y no aparece.

el juego se encuentra ubicado en la carpeta de archivos de programa (x86) y de hecho aparece en los registros del computador, hasta ahora intente volver a un punto anterior que hice antes de instalar el juego y no se realizo con éxito. me aparece el siguiente error:

System Restore failed while restoring the directory from the restore point.
Source:AppxStaging
Destination:%ProgramFiles%\WindowsApps
"Error no especificado durante la ejecución de Restaurar sistema.(0x80070091)"

También intente hacer una desinstalación desde el registro de windows pero no aparece por ningún lado en la carpeta uninstall, tambien lo intente por cmd y menos...

buscando en internet sugieren algunos programas para hacer una desinstalación forzada como ccleanner, revo o io bit uninstaller pero no se si sean confiables y logre identificar el juego porque algunos dicen que despues para desinstalar revo o io bit es otro problema (y ccleaner no me gusta).

Que sugieren ustedes? No me gustaría formatear el computador, la verdad me da pereza porque tengo muchos documentos y aplicaciones importantes pero a la vez quiero quitar lo que instalé.

Me queda la lección de no usar programas piratas :(


Mas que la desinstalación le recomiendo correr un antivirus completo a todo el sistema. Muchos de los juegos descargados "por ahí" traen su detallito.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JL24

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Compañeros tengo un problema con un juego que instale recientemente en el computador, es un juego que descargue "por ahí" :oops: y al probarlo tenia muchos errores , entonces decidí que era mejor desintalarlo pero me encuentro con la sorpresa que no aparece en el panel de control en la sección de desinstalar programas.

Lo peor de todo es que el mismo juego no cuenta con desinstalador, ya lo busque por todos lados y no aparece.

el juego se encuentra ubicado en la carpeta de archivos de programa (x86) y de hecho aparece en los registros del computador, hasta ahora intente volver a un punto anterior que hice antes de instalar el juego y no se realizo con éxito. me aparece el siguiente error:

System Restore failed while restoring the directory from the restore point.
Source:AppxStaging
Destination:%ProgramFiles%\WindowsApps
"Error no especificado durante la ejecución de Restaurar sistema.(0x80070091)"

También intente hacer una desinstalación desde el registro de windows pero no aparece por ningún lado en la carpeta uninstall, tambien lo intente por cmd y menos...

buscando en internet sugieren algunos programas para hacer una desinstalación forzada como ccleanner, revo o io bit uninstaller pero no se si sean confiables y logre identificar el juego porque algunos dicen que despues para desinstalar revo o io bit es otro problema (y ccleaner no me gusta).

Que sugieren ustedes? No me gustaría formatear el computador, la verdad me da pereza porque tengo muchos documentos y aplicaciones importantes pero a la vez quiero quitar lo que instalé.

Me queda la lección de no usar programas piratas :(

Pruebe un programa que hace una des instalación profunda a nivel de registro y carpetas. se llama youruninstaller, en la version trial le funciona.
http://www.ursoftware.com/
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Compañeros tengo un problema con un juego que instale recientemente en el computador, es un juego que descargue "por ahí" :oops: y al probarlo tenia muchos errores , entonces decidí que era mejor desintalarlo pero me encuentro con la sorpresa que no aparece en el panel de control en la sección de desinstalar programas.

Lo peor de todo es que el mismo juego no cuenta con desinstalador, ya lo busque por todos lados y no aparece.

el juego se encuentra ubicado en la carpeta de archivos de programa (x86) y de hecho aparece en los registros del computador, hasta ahora intente volver a un punto anterior que hice antes de instalar el juego y no se realizo con éxito. me aparece el siguiente error:

System Restore failed while restoring the directory from the restore point.
Source:AppxStaging
Destination:%ProgramFiles%\WindowsApps
"Error no especificado durante la ejecución de Restaurar sistema.(0x80070091)"

También intente hacer una desinstalación desde el registro de windows pero no aparece por ningún lado en la carpeta uninstall, tambien lo intente por cmd y menos...

buscando en internet sugieren algunos programas para hacer una desinstalación forzada como ccleanner, revo o io bit uninstaller pero no se si sean confiables y logre identificar el juego porque algunos dicen que despues para desinstalar revo o io bit es otro problema (y ccleaner no me gusta).

Que sugieren ustedes? No me gustaría formatear el computador, la verdad me da pereza porque tengo muchos documentos y aplicaciones importantes pero a la vez quiero quitar lo que instalé.

Me queda la lección de no usar programas piratas :(
Lo que yo hago que soy fan sin pena de Programas para computador "El Honesto Jack Sparrow"[emoji57] y los instalo en la cafetera que tengo solo para jugar, es correr de cuando en vez Malwarebytes, luego CCleaner para limpiar a fondo y luego corro un antivirus como Avast o Panda.
Eso encuentra basura que da miedo y hasta ahora nada grave.
[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Perfecto compañeros gracias por responder voy a intentar lo que me han dicho.

Shift Suprimir a la carpeta de instalación (Posiblemente solo extrajo un ejecutable), algunos juegos ya viene crackeados así.

También tenga en cuenta que se pudo instalar bajo otro nombre, en "programas y características" filtre por la fecha los programas que se instalaron ese día.

Lo raro es que el programa me pidió instalación, lo busque por el nombre del desarrollador original pero tampoco se encuentra.