Todo sobre Aire Acondicionado

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Ruben ese está barato , Pero creo que es muy pequeño , Se ve como desechable y no creo que con ese tamaño , Pueda lograr eliminar todos los olores ...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
rubengimo dijo:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-6668434-mini-purificador-ionizador-portatil-para-carro-envio-gratis-_JM
Por casualidad vie esto y me interesó por que es muy económico con respecto al otro.

Estos purificadores portátiles son buenos, es mejor que llevar un ambientador, ayudan a mantener el carro fresco.. la diferencia con respecto al otro es la cantidad de partes de ozono que genera... es decir.. este pequeño es para usar en ruta pero ya para tratar moho o combatir olores residentes de comida y otros se necesita un generador mas grande....
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Problemas con el aire acondicionado

Tengo un getz 2006 hace 1 año, no le habia hecho mantenimiento al AA, el mismo venia funcionando bien pero cada vez enfriaba un poquito menos, hace un par de dias dejo de enfriar totalmente, el encendido del AA esta OK. Que puede ser?? Quiero saberlo y cuanto puede costar el arreglo, aqui en B/manga no tengo un sitio de confianza para llevarlo y como son me pueden decir que lo tengo que cambiar, jejeje, (no tanto) pero hay ratas de ratas. Sera la carga del refrigerante?? gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Puede ser la carga del refrigerante. Por ese lado no se preocupe, creo que no pasa de $60.000.

Como nota adicional, recomiendan encender 5min semanales el AA. Un tio tiene un Astra 2005, lo compró usado en 2006, nunca encendio el AA hasta 2007, y cuando lo puso a funcionar no habia nada que hacer, se solidifico el gas, tapono el compresor y no hay nada que hacer... cambiar compresor y tuberias para un total de $3.000.000
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
LLevar a revisar y hacer mantenimiento al AA en el concesionario sale por un ojo de la cara. Más o menos el doble de lo que vale en la calle y a la larga allí lo que hacen -casi siempre- es subcontratar a un técnico externo en aires para que haga el trabajo, de allí la diferencia en precios -todos tienen qué comer-. Recomendaría que averigue en el concesionario quién les hace externamente esos trabajos para que lo lleve por su cuenta y sin la intermediación del concesionario.

En efecto, el peor enemigo de los AA es el NO uso. Yo, que vivo en Cartagena y que jamas lo apago, por obvias razones, solo le he hecho el mantenimento al aire dos veces en 6 años y está como nuevo.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Y en bogota que sitio recomiendan para al aire acondicionado???

Cordial saludo

juan carlos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
Algun nuevo sistema de aire acondicionado para los automoviles?

No se si exista tema sobre esto, si es asi pues que me hagan la correcion, si no, alguien sabe si hay algun nuevo sistema de aire acondicionado para los autos en proyecto?? asi como para las neveras ya existe un nuevo sistema que evita el uso de elementos dañinos a la naturaleza y economiza energia,asi me gustaria saber si para los autos existe algo meor que el gastador compresor de AC que existe en la actualidad para los carros.....

espero sus opiniones y FELIZ NUEVO AÑO para todos!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
¿Acaso hay neveras (excepto una "hielera" Coleman) sin compresor? :roll:
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues en un programa de discovery chanel, presentaron un adelanto que en un futuro muy proximo remplazara los compresores de las neveras, por eso hablo de eso, y pues pense que habria algo similar en proyecto para los automoviles.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Problema del aire acondicionado de un aveo el cual tiene 4 salidas de las cuales las 2 del centro votan mas que las 2 de los lados, que será antes votaba aire en las 4 por igual alguien sabe que puede ser ??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Se pudieron haber desconectado los ductos laterales que llevan el aire a los lados.
Puede haber una disminucion importante de potencia en el ventilador que como queda en la mitad, solo envia por la zona mas cercana.
Puede estar taponado, con hojas o mugre.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
..o sencillamente tiene cerradas las salidas del aire, jejeje. No mentiras, puede ser que se haya zafado el ducto de la tubería del AA. Van ensamblados a presión. Me pasó algo parecido en el Sprint, y era eso, que no encajaban bien los ductos. Pero lo que dice Pilotico suena un poco más "técnico".
 

camilo_nepal

Usuario
Nov 20, 2009
41
pues juan, mire, no es comun que un modelo de un vehiculo tan nuevo tenga problemas de enfriamiento con el sistema de A/C, por los sintomas que ud menciona, todo parece indicar que definitivamente el gas freon R-134, se esta fugando por alguna parte.
Ya que estos sistemas de A/C, son circuitos cerrados donde este freon no debe estar expuesto al medio ambiente, ya que es el primer causante del efecto invernadero, en el mundo, tambien con su antencesor el gas freon R-12.
Que por donde se esta fugando pueder por varias partes: Orings, mangueras de alta o de baja porozas, sellos de compresor, gusanillos de valvulas de carga, radiador condesador o evaporizador etc..
Asi que tengas mucho cuidado el lugar a escoger para realizar dicha revision del sistema, hay muchos lugares donde ofrecen revision gratis y precios super bajos, pero ojo, que a veces el remedio sale mas caro que la enfermedad. lo digo por casos conocidos.
Asi que le recomiendo que lo lleve a CALAIRES, en la calle 74 con carrrera 24 esquina (BOGOTA). no es el mas barato pero garantizan todo su trabajo, espero haberlo ayudado con algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aguerrerop

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Instalar aire acondicionado

Buena noches, una amigo compro hace rato un en hiunday accent 98 sin A/C y ahora con los calores que esta haciendo en Cali se animo de instalarle el aire, mi pregunta es cual seria el costo promedio de la instalacion y si es viable esta inversion?
Ademas donde realizan ese trabajo en Cali o cerca?

Gracias
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
No menos de $1,5 millones.

Compañeros, aprovecho el tema para preguntar: Què tan fiable es instalar el aire acondicionado por fuera de concesionario?? Existen lugares especializados en el tema??

Es que he escuchado que, como todo, si uno no va al lugar que es, el aire acondicionado se puede volver un dolor de cabeza. Claro que en el caso de hyundai, en el concesionario vale 2,3 millones el aire para un accent, y vale lo mismo en sobrecosto que si uno lo incluye al comprar el auto, entonces no es descabellado pagar 1,5 M por un AA de buena calidad e instalaciòn