Trámites en Oficinas de Tránsito

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Muchachos, necesito una asesoría del que sepa.

Para ahorrarme el gasto del tramitador, y ahorrarme unos 2 o 3 días en el trámite (Principalmente esto), voy a matricular yo mismo el Fiat. Sé que toca liquidar impuesto, pagarlo. Pagar SOAT. Y llevar esas dos cosas a tránsito para que se pueda realizar la matrícula.

Ahora mis preguntas son: El SOAT se supone que se compra sobre una placa, como se hace sí aún no se tiene?

La liquidación del impuesto, se hace directamente en sdh.gov.co, creo que para esto también se necesita la placa, entonces como hace uno?

Conocen de algún sitio donde se pueda conocer el valor del IVA de un carro? Igual creo que en el concesionario me pueden ayudar con eso.. Pero por saber.
Ya aplicaría la reforma tributaria donde todos los vehículos tienen 16% de IVA? O Aún se mantendría el 20% por ser un vehículo menor a 30.000 USD.

Agradezco la ayuda de quien sepa.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo hice eso con mi primer carro (2006) y no me quedaron más ganas, creo que fue porque lo hice en valledupar donde los tramitadores tienen todo el poder, pero no se desanime seguro con la ley anti tramites la cosa es más fácil.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Además que mirando si son bien ladrones.. El impuesto del Fitito son más o menos 500.000 (503.000 asumiendo IVA del 16%), el SOAT son 222.000 y la matrícula del carro son 294.300, para un total aproximado de 1'019.300. En el concesionario me quieren sacar 1.5'. Siempre los 500.000 hacen la diferencia..
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Además que mirando si son bien ladrones.. El impuesto del Fitito son más o menos 500.000 (503.000 asumiendo IVA del 16%), el SOAT son 222.000 y la matrícula del carro son 294.300, para un total aproximado de 1'019.300. En el concesionario me quieren sacar 1.5'. Siempre los 500.000 hacen la diferencia..
Es que ellos nunca pierden, siempre tienen las de ganar y ademas si eso es la ganancia con un carro, imaginese con todos los que venden....
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno, mañana iré a hacer el trámite, espero todo salga bien, y ya les contaré para el que esté interesado en hacer la vuelta por su propia cuenta..
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

fredy rojas prada

Nuevo usuario
Feb 8, 2013
1
SALUDOS

TENGO ESTE PROBLEMA VENDI MI VEHICULO HACE 2 AÑOS Y AL MOMENTO DE LA VENTA DEL CARRO ME QUEDARON DEBIENDO 8 MILLONES DE PESOS Y SE ME VOLARON, OBVIAMENTE YO NO HICE TRASPASO Y EL CARRO AUN SIGUE A MI NOMBRE, ABRI UN PROCESO CON MI ABOGADO Y YA SALIO A MI FAVOR PERO LA UNICA MANERA DE UBICAR EL CARRO FUE EN EL RUNT PUES LE HICIERON LA REVISION TECNICO MECANICA EL 26 DE ENERO DE 2013 EN LA CIUDAD DE TULUA EN EL CDA AUTOAMBIENTAL

PREGUNTA EL CDA ME PUEDE DAR LA INFORMACION DEL NUEVO PROPIETARIO O DE LA PERSONA QUE LO TIENE AHORA PUES SE QUE LA PERSONA QUE ME LO COMPRO (LA ESTAFADORA) Y EL SUPUESTO ESPOSO YA NO LO TIENEN??

O QUE PUEDO HACER

AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA
LO PUEDEN BUSCAR EN GOOGLE ASI
MAZDA 3 2005 BRC758


GRACIAS ¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    23.7 KB · Visitas: 324

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hola buenas noches,

Acudo a ustedes porque mi padre esta en un problema con dos vehículos vendidos hace 20 y 9 años respectivamente y que, según parece, siguen figurando a nombre de mi padre en los registros de tránsito.

¿Alguien puede aconsejarme una salida más rápida, sencilla y menos onerosa que el “traspaso a persona indeterminada” en el cual me obligan a pagar los impuestos y otros conceptos que pesen sobre el vehículo? El mayor problema es que uno de los carros no está ya en Bogotá y toca viajar hasta Acacias Meta (a donde traspasaron la matrícula) para pagarle los 5 años de impuesto que solicitan para hacer el traspaso a persona indeterminada.

Muchas gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola, quisira me ayudaran con lo sgte:
Hace 3 años hice el tramite cambio de servicio publico a particular y cambio de color de u. Chevrolet sprint, en esa wpoca estaba iniciando el runt asi que me obligaron a registrarme y al vehiculo.luego de esto lo vendi y registre todo en el Datt(departamento administrativo de transito y transporte de cartagena). Hace un año me enpezarpn a llegar fotomultas de malambo.
Revisando l runt no registra ni cambio de color, ni cambio de servicio, ni tampoco transpaso.
Lo que les pido es que me ayuden con el procedimiento a realizar que la verdad estoy azul
PD:gracias por poner el tema en su lugar
 

Andres-bar

Nuevo usuario
Jul 24, 2013
1
Buenos dias,

Tengo un problema con la tarjeta de propiedad de mi vehiculo, tengo un Volkswagen Gol 1.0 2005, pero en la tarjeta de propiedad y en el runt aparece volkswagen GOLF. alguien sabe como puedo corregir esto

Gracias
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
buenas, tengo una duda haber si alguien me ayuda, tengo una multa hace 2 años la cual ya esta muy elevada, fue en villeta, y resulta que no me contestan alla y tengo que renovar el pase y encesito pagar eso, alguien sabe que puedo hacer, vivo en medellin y andaba de viaje de bogota medellin cuando me partieron
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
buenas, tengo una duda haber si alguien me ayuda, tengo una multa hace 2 años la cual ya esta muy elevada, fue en villeta, y resulta que no me contestan alla y tengo que renovar el pase y encesito pagar eso, alguien sabe que puedo hacer, vivo en medellin y andaba de viaje de bogota medellin cuando me partieron
Lo puede pagar en la pagina web del simit.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola, quisira me ayudaran con lo sgte:
Hace 3 años hice el tramite cambio de servicio publico a particular y cambio de color de u. Chevrolet sprint, en esa wpoca estaba iniciando el runt asi que me obligaron a registrarme y al vehiculo.luego de esto lo vendi y registre todo en el Datt(departamento administrativo de transito y transporte de cartagena). Hace un año me enpezarpn a llegar fotomultas de malambo.
Revisando l runt no registra ni cambio de color, ni cambio de servicio, ni tampoco transpaso.
Lo que les pido es que me ayuden con el procedimiento a realizar que la verdad estoy azul
PD:gracias por poner el tema en su lugar
???
 

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
Bueno, mañana iré a hacer el trámite, espero todo salga bien, y ya les contaré para el que esté interesado en hacer la vuelta por su propia cuenta..
Buenos días, soy nuevo en el foro y estoy en la misma situación que usted tuvo en enero, me acabo de comprar mi fiesta 2014 pero quiero hacer el trámite por mi cuenta con el fin de no pagarle la gana a los tramitadores, como le fue a usted haciendo el trámite? Cómo hizo para el pago del SOAT y del impuesto sin tener las placas? Agradezco su ayuda. Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No me dejaron los de Alciautos que son los que manejan el concesionario de Altamura Fiat. Supuestamente por motivos de seguridad. Yo hice el pago de contado por el carro, y según me dijeron el problema de seguridad es siempre y cuando haya una prenda. Pero eso es simple.. De los 200 y pucho que cobran por costos del tramitador es negocio para el concesionario y esa platica no la pueden perder.. Multiplica esa cantidad por los carros vendidos.. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
No me dejaron los de Alciautos que son los que manejan el concesionario de Altamura Fiat. Supuestamente por motivos de seguridad. Yo hice el pago de contado por el carro, y según me dijeron el problema de seguridad es siempre y cuando haya una prenda. Pero eso es simple.. De los 200 y pucho que cobran por costos del tramitador es negocio para el concesionario y esa platica no la pueden perder.. Multiplica esa cantidad por los carros vendidos.. :rolleyes:
Pues ayer fui a casa toro y me dijeron que yo puedo hacerlo, que me están haciendo llegar los papeles con el mensajero el viernes. El sábado voy a intentar y les cuento como me fue. Saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Tengo una pregunta: Si digamos yo me encontre un carro que lleva X anios en condiciones de abandono y el carro no tiene placas ni se tiene informacion del duenio pero yo quiero restaurarlo que se puede hacer? que tipo de tramite se puede hacer ante una oficina de transito?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Tengo una pregunta: Si digamos yo me encontre un carro que lleva X anios en condiciones de abandono y el carro no tiene placas ni se tiene informacion del duenio pero yo quiero restaurarlo que se puede hacer? que tipo de tramite se puede hacer ante una oficina de transito?

Para que puedas adquirir el derecho de dominio de ese vehículo debes adelantar un proceso judicial de declaración de pertenencia por prescripción ordinaria de dominio. Pero para hacer esto, necesitaras haber poseído el bien mueble, esto es, el carro por 3 años de manera ininterrumpida, con animo de señor y dueño, quiere esto último decir, que por un término no inferior a 3 años has debido poseer el carro como si hubiera sido tuyo (pagando impuestos, haciéndole mantenimientos, etc).

Si el juez comprueba que cumples los requisitos de la prescripción adquisitiva del dominio emitirá una sentencia con la que podrás ir a la oficina de tránsito dónde se encuentra matriculado el vehículo y adelantar el traspaso por orden judicial, inscribiendo la sentencia y dándote la propiedad. La verdad debe tratarse de un carro que valga la pena, un clásico que después pueda venderse muy bien o un carro no muy antiguo de alta gama, pues de lo contrario será más costoso y engorroso el trámite judicial que comprar el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
no, osea que eso de comprar un carro es un encarte ni el berraco, asi dan ganas de mejor seguir andando en transporte publico, :(

Encarte si lo hace en esta época... me parece increíble que para hacer un traspaso me pongan los siguientes problemas:

1. No se puede pagar impuestos sino hasta el 9 de enero.
2. Impuestos de años pasados a partir del 20 de Enero (Si estamos debuenas)
3. Multas que solo se pueden pagar en el transito de Caribe (que queda en la porra) y que solo puede pagar la persona dueña de la multa.


O sea.. en serio, muy difícil hacer un sistema que permita pagar cuando yo quiera, quien quiera y en línea? Si tengo la plata, no debería ser suficiente?


Me está tocando andar en taxi por tanta restricción que tiene esta gente para poder hacer un trámite...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM