TUCSON Vs Grand Vitara SZ

maaf

Despegó motor
Nov 15, 2009
6
Hola,

quisiera q por favor me colaboraran con esta decision, no se cual de estas camionetas 4x4 es mejor si la hyundai tucson o la chevrolet grand vitara sz.

Gracias por su colaboracion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jeje... el angilo de entrada es el espacio entre la rueda delantera y el bomper (si te imaginas el triangulito?, ese es el angulo)... el de salida, pues el de la rueda trasera y su parachoques... el ventral es entre rueda y rueda al centro del carro...

entre menor sea el numero que está, menor es su capacidad para entrar a una trocha, obstaculo, etc...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ay hermano, si el twingo tiene un angulo de salida excelente!! mejor que el de muchas 4x4... basicamente por que su parachoques es muy cortito... las pick-up por ejemplo, cuando las usan para terrenos inhospitos le suben la suspension, porque de lo contrario el platon se convierte en un karma.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
ay hermano, si el twingo tiene un angulo de salida excelente!! mejor que el de muchas 4x4... basicamente por que su parachoques es muy cortito... las pick-up por ejemplo, cuando las usan para terrenos inhospitos le suben la suspension, porque de lo contrario el platon se convierte en un karma.

Además de quitarles, subirles o modificarles los bómper.
 

zocalo

Nuevo usuario
Ene 27, 2012
2
Estas dos camionetas NO son para terrenos difíciles.
Los siguientes comentarios los realizo porque he sido propietario de los 2 vehículos. Yo ando mucho a Bogotá y una vez al mes en promedio salgo a pueblos de Cundinamarca y Boyacá [Caminos Destapados-Trochas Suaves].

Tucson 2007 Full Equipo 4X4 Motor 2.0 Litros Mecánica 100% Koreana
-Es más alta que la Suzuki sz
-Espacio Interior de los pasajeros de la silla de atrás más amplio. (Un poco más que la SZ)
-En pendientes muy pronunciadas se cuelga el carro. (Pendientes que haya que subir en primera, que tengan curvas y destapados)
-En carretera y trochas su andar es confortable.
-Es estable para ser un carro ancho y alto.
-El diseño exterior me pareció agradable.
-El Interior es bien aprovechado.
-ABS, ESP (Control de estabilidad) y 4x4 (Realmente no es 4x4 tracción en las 4 ruedas pero realmente desde mi punto de vista no sirve de mucho cuando se necesita)
-Doble Air BAG
-Mejor Pique acelera más rápido que la Suzuki sz.
-Cero problemas mecánicos. Solo fui al taller por temas de mantenimiento y revisiones de rutina.
-Consumo de gasolina bueno. 30-32 KM/galón en Bogotá y 38-42 km/galón en carretera Cundinamarca y Boyacá.
-Dirección Hidráulica Asistida
-Espacio del baúl bueno. Con un excelente sistema de apertura. Su compuerta abre hacia arriba y además la ventana abre.

Conclusión: Un carro muy confiable, amplio, bajo costo de mantenimiento. Muy bueno para Ciudad y Viajes con la familia.


SUZUKI SZ 2008 Full Equipo 4X2 Motor 2.0 Litros Automática 100% Japonesa
-Es más baja que la Tucson
-Espacio Interior de los pasajeros de la silla de atrás más reducido. (Un poco menos que la Tucson 3 pasajeros van cómodos)
-En pendientes muy pronunciadas NO se cuelga el carro. (Pendientes que haya que subir en primera, que tengan curvas y destapados)
-En carretera y trochas su andar es confortable. Más confortable se siente menos los huecos que la Tucson
-También es muy estable en curvas.
-El diseño exterior me pareció más agresivo. Tiene más pinta de campero que la Tucson
-El Interior es bien aprovechado. A mi parecer es más bonito que la Tucson. La textura, los terminados y los indicadores tienen una luz más agradable y tiene un diseño mejor.
-ABS, NO tiene ESP (Control de estabilidad) y es 4X2.
-Doble Air BAG
-Es más lenta que la Tucson. (Por ser automática)
-Cero problemas mecánicos. Solo fui al taller por temas de mantenimiento y revisiones de rutina.
-Consumo de gasolina bueno. 31-34 KM/galón en Bogotá y 36-48 km/galón en carretera Cundinamarca y Boyacá.
-Dirección 100% Hidráulica. Más suave que la Tucson.
-Espacio del baúl muy bueno. Es más grande que la Tucson (La llanta de repuesto esta en el exterior). La apertura de la puerta es medio cansona se abre hacia un lado entonces toca tener bastante espacio para que abra completa.

Conclusión: Camioneta muy confiable, con bajo consto de mantenimiento más confortable que la Tucson, el ser automática se siente más cómoda en Ciudad pero la hace más lenta en carretera.


Recomiendo Ambos vehículos, los compre usados con poco Kilometraje y me ahorre una platica considerable.


Si necesitara un campero de verdad compraría una Toyota prado o un montero o una Ford Ranger. Son excelentes para terrenos difíciles pero poco confortables.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo tuve una Grand Vitara SZ y ese carro es EXCELENTE!!! a mi juicio totalmente personal, es un carrazo! es cómodo, es suave, el manejo "off-road" medio lo usaba cuando vamos a la finca y hay que pasar un leve tramo en trochita que es suave en verano pero resbalosita y compleja en invierno, y este carro se comportó como un verdadero héroe! Además la mía pues si era automática, pero se que hay mecánicas, así que puede también ser buena picando.

Yo si mil veces me quedaría con la Grand Vitara SZ vs la Tucson, apreciación totalmente personal y, dado que no probé la Tucso, estoy sesgado solo a la Vitara que es muuuy buena...

Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
En mi casa actualmente tenemos una, y como dice JuanFe8606, EXCELENTE, que carrazo. Venimos de un montero 2.4 que es campero puro, y este carro es como lo mejor de las dos cosas... Por un lado, en ciudad y carretera es como un automóvil: estable, rápido(un poco menos que el montero por ser 2.0) y muuuuy suave; ya en el lado off-road, tenemos una finca con acceso bastante complicado y el 4H permanente se ha comido todo ese barro sin problema, y aunque la altura sea menor a la del montero, solo es cuestión de tener un poco de cuidado y ya....En ese mismo ámbito, tener 4L es una maravilla, ver como una camioneta 4 ptas parece que se levantara con esa fuerza.. Bueno, me emocioné, es que me tiene contento el carro, así que por obvias razones lo recomiendo; fuera de mi experiencia personal, por la tradición de Suzuki en 4x4, por la calidad, durabilidad, ajuste, etc.

Ahora algo puramente personal: La nueva tucson me gusta, pero la anterior me parece más bien feita (se me parece a un sapo jejeje); más aún en comparación con la SZ!!! :p

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En mi casa actualmente tenemos una, y como dice JuanFe8606, EXCELENTE, que carrazo. Venimos de un montero 2.4 que es campero puro, y este carro es como lo mejor de las dos cosas... Por un lado, en ciudad y carretera es como un automóvil: estable, rápido(un poco menos que el montero por ser 2.0) y muuuuy suave; ya en el lado off-road, tenemos una finca con acceso bastante complicado y el 4H permanente se ha comido todo ese barro sin problema, y aunque la altura sea menor a la del montero, solo es cuestión de tener un poco de cuidado y ya....En ese mismo ámbito, tener 4L es una maravilla, ver como una camioneta 4 ptas parece que se levantara con esa fuerza.. Bueno, me emocioné, es que me tiene contento el carro, así que por obvias razones lo recomiendo; fuera de mi experiencia personal, por la tradición de Suzuki en 4x4, por la calidad, durabilidad, ajuste, etc.

Ahora algo puramente personal: La nueva tucson me gusta, pero la anterior me parece más bien feita (se me parece a un sapo jejeje); más aún en comparación con la SZ!!! :p

Saludos!

Muy deacuerdo! Lo felicito, esa Grand Vitara por eso sigue existiendo, por que es un carro excelente, suave, fuerte, no le tiene miedo a nada!!!

Suzuki la sacó del estadio con esa camionetica (eso si, advierto que es mi apreciación)!

Saludos....