Turbos: Motores, Instalación, etc.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
yo le aconsejo algo, si quiere un carro con turbo, necesariamente va a ser comelon de combustible, (a menos q fuera un 911 turbo, que si viene con alta tecnologia y una vez le escuche a klopa decir que consumia lo mismo de un aveo pero en carro de alta gama) mas si es de gasolina, si tiene para un carro con turbo o para hacerlo turbo, pues tiene para su consumo, si no, pues le va a dar dolores de cabeza ver como consume...... pienselo bien :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si aun sigue buscando.... recomiendo el Fiat Bravo

Motor Turbo 1.4 de 150hp..

Que mas quiere, baja cilindrada y alta potencia, el carro ideal! y por 56.000.000 APENAS!!!

http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom

Para que un 1.8, demasiado motor.. no quiero ni pensar en el consumo.. debe ser como un Muscle Car!

Pues ese "muscle car" a mi me hace a diario 34 kpg. Y muy suave, muy calmado en carretera me ha hecho 54 kpg perfectamente demostrables, y reprogramado (aunque lograrlo no es fácil porque con ese motor uno no quiere andar despacio). Ah, y nuevo vale menos que 56', siendo más equipado y comercial.

Y el Fiat que ofrecen acá no era de 120? Yo tuve la oportunidad de manejar el Bravo de 150HP recién lanzado y el consumo era un poco mejor, pero en la práctica no ahorra más de 20.000 pesos al mes. Hacía 37 kpg. Y en rendimiento naaaaada que ver.
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Pues ese "muscle car" a mi me hace a diario 34 kpg. Y muy suave, muy calmado en carretera me ha hecho 54 kpg perfectamente demostrables, y reprogramado (aunque lograrlo no es fácil porque con ese motor uno no quiere andar despacio). Ah, y nuevo vale menos que 56', siendo más equipado y comercial.

Y el Fiat que ofrecen acá no era de 120? Yo tuve la oportunidad de manejar el Bravo de 150HP recién lanzado y el consumo era un poco mejor, pero en la práctica no ahorra más de 20.000 pesos al mes. Hacía 37 kpg. Y en rendimiento naaaaada que ver.

Un conocido mio, tiene un Bravo y le hace 42kpg en ciudad, bastante bajo para ser un turbo, 56' no me parece caro para ese carro, teniendo en cuenta el equipamiento, no le veo lo malo, ademas... el diseño... es genial!
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Es que de todas maneras lo comercial no aplica para alguien que este buscando un carro con cierta exclusividad, es decir, entonces nadie compraria un Alfa Romeo, un Volvo, etc! hay comprador para todo!! ademas el mercado se debe diversificar, teniendo en cuenta tanta oferta que existe hoy en dia! a mi es de los que me alegra ver rodando en mi ciudad, Alfa Romeos, SEAT, Volvo, Fiat, VW, Peugeot, Citroen, ETC, es gente que mira mas alla de los comentarios, mas alla de lo comercial, como bien lo dice Fiat... es gente "Movida por la Pasion"

Ahí me incluyo!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El tema es que Volvo, Alfa Romeo, sí son carros "exclusivos". Este, por más bonito que sea, no lo es. Es un carro del segmento C como cualquier otro, de una marca con una imagen debilitada en el país. Además, este carro no destaca por calidad...

O bueno, depronto si es exclusivo, porque se excluye de una buena compra hecha racionalmente.
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Exclusividad hace referencia a algo que no tiene igual, nuestra visión clasista de las cosas nos hace ver la palabra como un "inalcanzable"

No entiendo a que dice que no se destaca por calidad, bajo que argumentos?

te dejo este video, si quieres puedes leer los comentarios del video o no hacerlo.


Fiat es una marca que innova en las motorizaciones de sus vehículos, si uds son de los que juzgan la marca por el Fiat Premio o el Fiat 147... ya es otro cuento!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Vea la lista:

http://www.whatcar.com/car-news/jd-power-survey-2011/the-results/257096

Puesto 96 entre 108 vehículos, combinando factores como confiabilidad, costos de mantenimiento, servicio, entre otros.

Parece vendedor de Fiat...

Esas Listas son subjetivas... ahi esta el Clio en el puesto 94, exito en ventas..!!! entonces no veo una relacion bien argumentada respecto a un criterio para elegir un carro.

No es que sea vendedor de FIAT, solo que me gustan las marcas NO CONVENCIONALES, y el criterio que usan los que quieren salir de "arroz papa y carne" es Gente Realmente MOVIDA POR LA PASION! Tal Cual!

Y lleva en esa zona bastantes años.

Sobre el video, está comparando contra un carro 2.0T de 230 HP. Si hacemos lo mismo: Bravo vs. Jetta, los resultados son los mismos pero el cascado es el Fiat.

En el video hablan de un motor 1.8T bien claro lo dicen al final!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Si son listas subjetivas, entonces prácticamente ningún estudio de campo tendría validez. Además, que un carro sea "éxito de ventas" no quiere decir que sea el mejor ni el más confiable (el caso emblemático en Colombia se llama Aveo).

Más subjetivos, creo yo, son sus argumentos, porque se basan más que nada en emociones...

Y ni que Fiat fuera Pagani, Noble, McLaren o alguna de esas marcas que sí merece denominarse "no convencional".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esas Listas son subjetivas... ahi esta el Clio en el puesto 94, exito en ventas..!!! entonces no veo una relacion bien argumentada respecto a un criterio para elegir un carro.

No es que sea vendedor de FIAT, solo que me gustan las marcas NO CONVENCIONALES, y el criterio que usan los que quieren salir de "arroz papa y carne" es Gente Realmente MOVIDA POR LA PASION! Tal Cual!



En el video hablan de un motor 1.8T bien claro lo dicen al final!

No hay megane 1.8 turbo.... el 1.8 es el Jetta. Por eso le digo, compara uno más potente con otro que no es.


Por otro lado, Fiat es una marca de masa, de pueblo... vaya a Brasil, o en Europa... es una marca generalista como Opel, Chevrolet, Ford, cualquiera de esas. Que acá se meta el pajazo que no es para todo el mundo, es porque a pocos le gustan, muchos recuerdan los múltiples fallidos intentos en los últimos 15 años por reposicionarse, y simplemente, porque no ofrecen -en la mayoría de los casos- nada mejor que la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
No hay megane 1.8 turbo.... el 1.8 es el Jetta. Por eso le digo, compara uno más potente con otro que no es.


Por otro lado, Fiat es una marca de masa, de pueblo... vaya a Brasil, o en Europa... es una marca generalista como Opel, Chevrolet, Ford, cualquiera de esas. Que acá se meta el pajazo que no es para todo el mundo, es porque a pocos le gustan, muchos recuerdan los múltiples fallidos intentos en los últimos 15 años por reposicionarse, y simplemente, porque no ofrecen -en la mayoría de los casos- nada mejor que la competencia.


Le agradezco haga referencia al termino CONVENCIONAL! http://www.wordreference.com/definicion/convencional

es Sinonimo de TRADICIONAL, a su vez, la sugiero haga referencia al terminio TRADICIONAL http://www.wordreference.com/definicion/tradicional

Aqui nadie esta hablando de carros lujosos ni de pajazos mentales, en Brasil y Argentina ABUNDAN!!! entonces nadie habla de privilegios por el simple hecho de tener un carro de esa marca, es simplemente que aqui en Colombia, todo el mundo hace lo mismo que ve el projimo!

A donde va Vicente... a Continautos!

Si son listas subjetivas, entonces prácticamente ningún estudio de campo tendría validez. Además, que un carro sea "éxito de ventas" no quiere decir que sea el mejor ni el más confiable (el caso emblemático en Colombia se llama Aveo).

Más subjetivos, creo yo, son sus argumentos, porque se basan más que nada en emociones...

Y ni que Fiat fuera Pagani, Noble, McLaren o alguna de esas marcas que sí merece denominarse "no convencional".


Obviamente que se basan en emociones, me encanta el mundo motor, y que mejor argumento para comprar un vehículo que la emocion???

Claro que si uno es un compraventero nada que ver! pero apasionarse por algo que le guste a uno.... pues no me parece para nada desfasada esa idea!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo estoy de acuerdo en no comprar lo que la masa compra, por el simple hecho de seguir a la mayoría. Yo odio a GM, no apoyo ninguna compra de esa marca. Pero ya que la trae a colación, salir de GM para materse en Fiat??? al que le gusta, le sabe, pero para mi eso es pasar de "Guatemala a Guatepior", porque obtiene la misma calidad paupérrima pero sin representación. El empaque puede ser diferente, y sólo el Bravo me parece bonito, pero bajo una compra racional, esto no debería ser el factor más determinante.

Es que, siendo realistas, Fiat no destaca sino por hueso. Aunque la mayoría de gente compra lo mismo porque sí, y por eso hay tanto Aveo rondando, carros que sí son buenos y destacan en algo, se abren paso en el mercado (poco o mucho), caso Ford Fiesta, Skoda Fabia, Kia Cerato Forte, etc.
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
porque obtiene la misma calidad paupérrima

De donde saca tal afirmacion?/ de un familiar/amigo/conocido que tuvo un FIAT Premio Modelo 94 y que lo dejo botado en la 7ma??

Entiendo su apreciación!

Colitalia ha hecho un esfuerzo enorme y considerable al poner en cada una de las ciudades principales un concesionario de la marca, a su vez con taller autorizado y disponibilidad de repuestos, la marca es una marca de trascendencia que lleva mucho tiempo en el mercado y ha posesionado carros como el Palio que he tenido demasiados galardones, así que no veo como un carro brasilero con muchos elogios en ese pais, pierda la calidad y se vuelva pauperrima cuando se importe aqui!! eso si como que no me cuadra!! WTF!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hombre, no sea terco. La afirmación se está sacando de un estudio concienzudo de confiabilidad de producto y satisfacción de clientes realizado por una firma más que conocida y con muchísima reputación; fue fundada en 1968 y hoy en día hace parte de Mc Graw-Hill.

De ahí la afirmación que FIAT es una de las marcas menos confiables.

Como ya mencionó PPGSM, el hecho de que un carro sea un éxito en ventas no necesariamente habla de su calidad. Como ejemplo mencionó el Aveo, que es un pésimo prroducto pero ha sido reiteradamente el carro más vendido en Colombia durante varios años.

Como dicen por ahí, "come mierda, que millones de moscas no pueden estar equivocadas". (Ojo, no lo estoy mandando a comer m..., sino que hago referencia a que la venta masiva de un producto no necesariamente habla de su calidad. No sólo aplica para vehículos.)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No hombre, no me baso en eso, no me subestime como tampoco lo subestimo yo. Simplemente lea los reportes JD Power en cualquier país de la UE y en UK y eso le da una clara idea, de la marca que defiende. Desde hace varios años siempre está en la cola de la tabla.

El Palio fue un carro bueno en su época, pero hoy en día es el mismo carro con otro camuflaje (incluso peor, porque llegó a llevar motores GM). En Brasil, al igual que muchos injertos y reencauches de GM, y los VW Gol/Golf, son de mala vejez y alto índice de problemas, pero aún así se venden como pan caliente. Caso Aveo en Colombia.

Si fueran tan excelentes, sencillamente serían vendibles en países desarrollados.

Colitalia puede hacer los esfuerzos que sean, que me parecen válidos, pero cuando el problema es el producto y no el agente....

P.D. Es posicionado, de posición, no posesionado.
P.D.2 No estaba el de Juan Sebastián cuando publiqué este.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM