Vitara 3P se ahoga

careburo

Nuevo usuario
Jun 29, 2011
2
Buenas tardes, tengo un vitara 3p 1600 Modelo 2004, el problema que presenta es que subiendo de tierra caliente (de villavicencio o silvania)hacia Bogota, el motor se ahoga y no avanza mas. Para esto lo dejo reposar de 10 a 15 minutos y puedo continuar...asi varias veces hasta coronar la subida. El manometro no muestra temperatura Alta, solo lo normal. le he cambiado 3 veces la bomba de gasolina que es sumergible y nada, Ahora tiene una BOSCH, pero igual. siempre trato de subir con el tanque de gasolina lleno para que quede totalmente sumergida (la bomba). Tambien le cambie el Switch de temperatura y nada. En terreno plano NUNCA molesta ni se ahoga, su funcionamiento es normal, pero apenas empieza a subir, empieza Cristo a padecer, ni se imaginen como se porta en la linea...MAL. Quien me puede ayudar con este problemita que le surgio a mi vitara?
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
No sé que le puede pasar a tu carro pero si quiero hacer una correción solo por cultura general:

un manometro no mide tempratura, mide presión. el termometro mide temperatura

lo que ves en el tablero de tú carro no es manometro ni termometro, son simplemente los indicadores de presión y temperatura respectivamente.

el termometro esta al interior del motor lo mismo que el manometro (creo que solo los motores diesel tienen manometro)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

careburo

Nuevo usuario
Jun 29, 2011
2
No sé que le puede pasar a tu carro pero si quiero hacer una correción solo por cultura general:

un manometro no mide tempratura, mide presión. el termometro mide temperatura

lo que ves en el tablero de tú carro no es manometro ni termometro, son simplemente los indicadores de presión y temperatura respectivamente.

el termometro esta al interior del motor lo mismo que el manometro (creo que solo los motores diesel tienen manometro)

Saludos.

Huy si gracias por la aclaracion me iva pifiando en esos terminos, pero si, lo que veo son los indicadores de temperatura en el tablero. Gracias
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Le han conectado el escaner para ver si presenta algun fallo?. A mi me parece que es mas como un fallo electrico, ha intentado cambiando la bobina?, pues por lo que menciona el problema surge cuando el motor esta caliente o bajo exigencia y a veces las bobinas deficientes se "aislan" cuando se calientan mucho.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
para mi el problema sigue en la linea de combustible, aunque cambió la bomba es probable que mucha suciedad se haya acumulado en las demás partes del conducto y en algunas ocasiones es necesario la limpieza del tanque para eliminar mugre y humedad.
La solución inicial es usar un aditivo, si el aditivo no soluciona el problema es necesario bajar tanque, cambiar filtros, bajar inyectores y probarlos en laboratorio de inyección. Saludos.