Volvo c30 2009, imposible de mantener?

CrissMorenoG

Nuevo usuario
Abr 8, 2023
1
Hola, acudo a ustedes ya que estoy pensando en adquirir un Volvo c30 2.0 lt del año 2009. Llevo días investigando y me encuentro con que un kit de embrague puede valer al rededor de 2 M, un espejo 1.2M y cosas así. La verdad me atrae muchas cosas del vehículo pero no conozco tanto la marca. Me da miedo adquirirlo (Esta dentro del presupuesto) pero que durante la marcha resulte imposible de mantener y termine buscándole comprador desesperadamente. Agradecería mucho sus aportes ya que no quiero tomar una mala decisión. Me gusta el carro pero no se si sea una buena inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Hola, acudo a ustedes ya que estoy pensando en adquirir un Volvo c30 2.0 lt del año 2009. Llevo días investigando y me encuentro con que un kit de embrague puede valer al rededor de 2 M, un espejo 1.2M y cosas así. La verdad me atrae muchas cosas del vehículo pero no conozco tanto la marca. Me da miedo adquirirlo (Esta dentro del presupuesto) pero que durante la marcha resulte imposible de mantener y termine buscándole comprador desesperadamente. Agradecería mucho sus aportes ya que no quiero tomar una mala decisión. Me gusta el carro pero no se si sea una buena inversión.
Esos precios son normales ahora, un espejo o un kit vale eso en muchas marcas y modelos… yo le haría si me gusta mucho y puedo tener plan b por si requiero esperar un repuesto…

En general debes guardar al menos 4 a 5 millones para un percance, cosa que se debe hacer con casi cualquier carro …

Eso sí, un buen peritaje sin dudas …
 
Última edición:

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Hola, acudo a ustedes ya que estoy pensando en adquirir un Volvo c30 2.0 lt del año 2009. Llevo días investigando y me encuentro con que un kit de embrague puede valer al rededor de 2 M, un espejo 1.2M y cosas así. La verdad me atrae muchas cosas del vehículo pero no conozco tanto la marca. Me da miedo adquirirlo (Esta dentro del presupuesto) pero que durante la marcha resulte imposible de mantener y termine buscándole comprador desesperadamente. Agradecería mucho sus aportes ya que no quiero tomar una mala decisión. Me gusta el carro pero no se si sea una buena inversión.
Los precios que nombra no son descabellados para ningún carro gama media; y un carro no es una inversión sino un lujo o comodidad, yo los veo como un consumible como un PC o algotra maquina que tenga uno.

En cuanto al modelo en particular, creo que lo vendieron en EEUU, podría mirar la posibilidad de importar los repuestos, el mantenimiento como en cualquier carro de esa gama hacerlo en gente que conozca muy bien el carro, sino empiezan los dolores de cabeza porque van dañándoles cosas. Yo creo que debe ser un carro bueno, un buen peritaje y asegurarlo; no creo que tenga problemas con repuestos generales (filtros, aceites, pastillas) pero si con cosas como vidrios o latas del carro; tener en cuenta que ya es un carro con bastantes años y debe estar por pedir muchas cosas (mi carro también es un 2009).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Compartiendo plataforma con el Mazda3 pensaría que la parte mecánica no debería ser mayor problema tanto para repuestos como mano de obra, diferente a temas de carrocería que de todas formas podrían conseguirse con relativa facilidad en Estados Unidos (pero con la 'dificultad' del dólar actual).
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz