Felicidades Leonardo, se ha hecho a un muy buen carro, no se cuanto haya pagado pero creo que esos carros nuevos valían mas de $100M de la época
Ese motor debe andar sabroso, le recomiendo si puede suba al foro costos de mantenimiento que a mas de unos nos interesa tener un carro así, especialmente el H6 con varios modos de conducción que a veces los ve uno por el rango de $35M.
buenas noches
les cuento mi experiencia desde enero desde este año con mi subaru legacy 3.0.
en cuanto a costos de mantenimiento los valores son los normales, depende de la calidad de los repuestos que uses.
le he realizado cambio de aceite, uso Shell helix sintético 5w-40 sin ningún inconveniente, ya lleva 5.000 km desde cambiado y no se ha bajado nada, se le cambiaron las bujías y filtros con valores todos dentro de la normalidad.
desde que lo compre le mande realizar un peritaje en la antigua subaru, y le cambie todo lo que ellos recomendaron, eran sobretodo componentes de la suspensión delantera ( bujes, rotulas, tensores) repuestos comprados en praco didacol y algunos en la antigua subaru, estos repuestos si me parecieron económicos.
la mano de obra la he probado en dos talleres recomendados por los foristas, uno en 7 de agosto que se llama tecnisubaru y oto en un taller de Giovany Cantor, la mano de obra es barata.
he tenido un problema con ruidos de la suspensión e inicialmente de estabilidad en el tren trasero. se le cambiaron los amortiguadores traseros y mejoro la estabilidad. debo añadir que este vehículo usa una suspensión de marca BILSTEIN y es un poco costosa, los amortiguadores traseros los traje de usa y con envió y gastos salieron los dos por cerca de $750.000, en colombia en praco valía mas de un millón cada uno.
el ruido persiste en la suspensión delantera, le cambie los soportes de los amortiguadores, uno comprado en praco y otro en la antigua subaru ( CANCAR) ya que no estaban disponibles y en cada lado solo tenían 1. cuando le cambie los soportes me dicen que los amortiguadores delanteros están para cambiar, aquí en praco y en cancar no los tienen, y traerlos valen mas de 1,8 millones cada uno y se demoran 90 días, los busque en Internet y vales cada uno un promedio de 230 dolares.
me imagino que el dueño anterior le daba duro y la suspensión estaba grave. en fin lo único que le he metido es suspensión.
en cuanto a costo de uso diario, gasolina extra solamente (lamentablemente de mala calidad como la nuestra) con un consumo entre 33-38 km en carretera y entre 22-25 en ciudad, con un consumo promedio de 28-32 km por galón, no me gusta que el tanque es muy pequeño y la autonomía no es buena, la reserva se dispara y lo tranqueo full con un promedio de 14-15 galones, con un promedio de 400 km.
en desempeño en modo I es super lento, maneja todo el tiempo en bajas velocidades, en modo S se maneja en un modo medio de revoluciones (no es de mi gusto) y yo personalmente lo tengo siempre en #S parece mas un modo mecánico, cambios mas rápidos, con mayor revoluciones y los cambios se devuelven cuando frenas, no me gusta mucho la arrancada en cualquier modo , es un poco lenta, pero después que arranca sale disparado.
en confort se ve grande por fuera, pero por dentro no es tan grande, yo mido 1,78 y quedo bien adelante, pero mi hijo que mide lo mismo que yo queda justo atrás ( era mas cómodo mi antiguo laguna fase II) y la suspensión por ser deportiva y las llantas con rin 18 de perfil 45, se siente duro en los baches.
tiene algunos ruidos internos que no los he podido identificar, pero en si estoy contento con mi carro.
cualquier duda estaré pronto a responderla