Cuidados para la pintura.

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenas noches, alguien me puede dar referencias de la calidad del trabajo de la Clínica del Rayón (Bogotá)http://www.autosclinicadelrayon.com/index.php. Me cobran prácticamente lo mismo que en el Concesionario Hyunday Morato, que es donde le hago todo al carro. El trabajo a realizar es un pequeño sumido y raspón que le hice hoy al carro contra la viga de un parqueadero subterráneo, gracias a un amable señor que no quiso dar un poquito de reversa para que yo cupiera.

Gracias.

Buenas noches, alguien me puede dar referencias de la calidad del trabajo de la Clínica del Rayón (Bogotá)http://www.autosclinicadelrayon.com/index.php. Me cobran prácticamente lo mismo que en el Concesionario Hyunday Morato, que es donde le hago todo al carro. El trabajo a realizar es un pequeño sumido y raspón que le hice hoy al carro contra la viga de un parqueadero subterráneo, gracias a un amable señor que no quiso dar un poquito de reversa para que yo cupiera.

Gracias.
Nadíe? :(.
 
Última edición por un moderador:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Señores por acá necesitando su ayuda. es primera vez que me informo acerca de estos temas ya que estoy con mi primer carro. (usado), la cuestión es que quiero cuidar la pintura al máximo, es color negro por lo que el polvo se nota demasiado, lo que hago es llevarlo a un lavado sencillo(cada 8 dias), ya que no tengo donde hacer dicho lavado, lo que si quiero es despues del lavado hecharle alguno de esos productos Meguiar's. cuales me recomiendan?

Segun he leido, utilizar primero el ultimate quik detailer para quitar el medio polvo que se pegue despues de sacarlo de lavado, y segundo el Ultimate QuiK Wax para darle brillo. esta bien esos pasos y esos productos? o que me recomiendan?

De antemano muchas Gracias!


Hola pues si lo llevas a lavar, podrías también llevar el shampoo y microfibras para que estés seguros de la calidad del lavado, recomiendo ultimate wash & wax y después la cera liquida Ultimate QuiK Wax... el color negro es muy bonito .. pero que hp tan dificil de mantener, ya con mas tiempo puedes hacer el encerado para mayor protección, uso ultimate liquid wax muy buena.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Estoy un tanto aburrido con la falta de calidad y descuido con el que tratan los carros en los lavaderos... es toda una loteria dar con un buen lavadero y con un buen operario, que lave el carro bien, utilize buenos productos y trapos y elementos limpios.

Debido a esto estoy pensado en lavar el carro en casa asi me tome mas tiempo. Como recientemente comprè un segundo carro, estoy pensado en comprar una maquina pulidora y todo el kit de encerado y hacer la encerada en casa. Estoy un poco perdido y no se que pulidora adquirir, en Amazon hay muchas opciones, yo me decantaria por el precio, dando por sentado que entre mas costosa es mejor. Estas dos tienen buenos comentarios, sin embargo si alguien me puede dar luces en el tema se le agradece:

http://www.amazon.com/PORTER-CABLE-7424XP-6-Inch-Variable-Speed-Polisher/dp/B002654I46/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1403990886&sr=8-3&keywords=car polisher

http://www.amazon.com/Meguiars-G110V2-Professional-Action-Polisher/dp/B002XOXSI2/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1403990886&sr=8-9&keywords=car polisher
Esa maquina la porter excelente, comentarios los mejores de hecho cito comparación entre la Griot´s Garage, Meguiars y Porter:

"...Por casi 12 años, la Porter Cable 7424 fue el único de doble acción pulidora coche decente disponible. De hecho, fue el primer verdadero pulidor auto pro-consumidor disponible. Todo eso cambió en 2006, cuando Meguiar introdujo su pulidor G110....

La Porter Cable original de 7424 estaba equipado con un motor muy potente para su tamaño (3,7 amperios). Sin embargo, como los profesionales y los consumidores comenzaron a exigir más capacidades de corrección de pintura de sus pulidores de doble acción, los tamaños de motor han aumentado. Meguiar fue el primero en introducir un producto más potente con su pulidor G110 originales. Ahora los tres fabricantes ofrecen máquinas con motores 4 + AMP. Más potencia no siempre es mejor, ya que también introduce más ruido y vibración más.

Estas máquinas funcionan a 2500 a 6000 operaciones por minuto (OPM), controlables por una rueda de pulgar en el extremo posterior de la máquina. La medición OPM se utiliza en lugar de revoluciones por minuto (RPM) para distinguir la diferencia entre órbitas y las revoluciones del eje central. En 6000 la OPM, estos pulidores de coches están haciendo un montón de trabajo.
Adjuntos estándar de la industria del coche Pulidor
Una de las características que hicieron del 7424 un sector de facto Porter Cable era su uso de un husillo de 5/16 a 24 para los archivos adjuntos. Como resultado, una gran cantidad de diferentes accesorios encaja en el cable Porter, por lo que es más versátil. Por ejemplo, las placas de apoyo de velcro en muchos tamaños diferentes, y cepillos para fregar (alfombra), están disponibles con un montaje de 5/16 a 24.

Autos Pulidor Ergonomía
Las tres marcas han realizado importantes mejoras en el diseño ergonómico, pero la Porter Cable 7424XP es la única unidad que siento se mejora enormemente. Las tres unidades son ahora más delgadas y en forma, pero sólo Porter Cable descubrio que el marcado rápido tiene que estar en el lado superior de la unidad, no el final. La capacidad de ver la marcación rápida es una característica muy conveniente. Además, Porter Cable inventó y patentó el mecanismo del cabezal oscilante original con un peso de contrapeso reemplazable. Todos los demás son adaptaciones del diseño Porter Cable que no se
aproximan a su fuerza o versatilidad.
Pulidora de coches Tamaño y peso
En las imágenes, la Porter Cable 7424 y otros pulidores de coches de doble acción se vean más grandes de lo que realmente son. Las máquinas de Griots Garage, Meguiar y Porter Cable tienen una medida de aproximadamente 10 pulgadas de largo y pesan alrededor de 6 libras con una placa de respaldo y cojín atado. A diferencia de una pulidora rotativa profesional, que puede pesar hasta casi el doble del peso, los pulidores de doble acción a favor del consumidor no son difíciles de manejar.
Variaciones Mango Pulidor de coches
Una de las grandes diferencias entre las tres máquinas es su mango. Tanto de Griots Garage como Meguiar han elegido un mango estilo "D" que pone la mano sobre la parte superior de la cabeza de la máquina. Porter Cable utiliza un asa lateral reversible. La mayoría de la gente que conozco optan por usar sin mango en absoluto, ya que estas máquinas funcionan muy bien cuando te agarre la parte superior de la máquina directamente...

Hook & Loop Backing Plates & Espuma tampones para pulir
La Porter Cable 7424 coche pulidor original, viene equipado con una sola almohadilla blanca de pulido espuma que se fija permanentemente a una "placa de velcro 5 (Porter Cable los llama de respaldo pastillas). La almohadilla de espuma estándar estaba bien para el pulido y encerado de poca potencia, pero no mucho más. Como resultado, una nueva industria había nacido.

Hoy en día, usted puede encontrar fácilmente las placas de apoyo de VELCRO varían en tamaño de 3 "a 6" que se ajuste a todos estos pulidores coche dual de acción. Sin embargo, una palabra de precaución. Todas estas máquinas son sensibles a la placa de soporte de peso. Cuando se desvía fuera de los parámetros de peso del fabricante, puede experimentar mayor que la vibración normal. El velcro tamaño de la placa ideal para todas estas máquinas - para uso principal - es de 4.25 "a 5.25". La placa de apoyo de tamaño se utiliza se basa en el tamaño del disco de pulido. En todos los casos, se debe utilizar una placa de apoyo con un 0,5 "de diámetro más pequeño que la almohadilla de pulido. Esto ofrece protección suficiente para evitar el ajuste perjudicial, espejos y pintura al pulir en áreas estrechas..."
No recuerdo la fuente pero es un buen archivo que tengo guardado.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para los de Medellin, leyendo la ultima revista Turbo leí sobre el nuevo importador directo de los productos Mothers para Colombia. La empresa es Llantas & Tire y llamando averiguar :D la próxima semana estaría llegando los productos.
pd: la empresa está ubicada detrás del centro automotriz.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y fcabrales

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, los perros de la casa tiene el carro absolutamente rayado por una costumbre de estar montando las patas en los guardabarros y las farolas. No es grave el tema, ni el carro deja de andar, pero me parece que se ve feo, si lavo el carro los rayones no se notan mucho pero uno ya sabe que estan ahi. Uds que recomiendan? pintar o algun super polichado?
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Un saludo a todos, los perros de la casa tiene el carro absolutamente rayado por una costumbre de estar montando las patas en los guardabarros y las farolas. No es grave el tema, ni el carro deja de andar, pero me parece que se ve feo, si lavo el carro los rayones no se notan mucho pero uno ya sabe que estan ahi. Uds que recomiendan? pintar o algun super polichado?

Le recomiendo primero contrate a un adiestrador de perros para que le quiten esa mala costumbre a sus perros. Porque así pinte o poliche esa plata se va a perder
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Llegó el momento de consentir al chinquino, así que me fui para vehicenter a buscar cosas. Me pareció genial, había una buena variedad de productos y, por lo que me dijeron, hay un envió pendiente con inventario nuevo. Lo mejor de todo, los precios.

Por mencionar algunos, elRich leather a 25k, e ultimate quick wax a 28k y el endurance gel por esos mismos lados. Muy atentos en el servicio. Me hice pasar por el que no tiene ni idea de que es meguairs y me explicaron todo de forma correcta (hasta me hicieron la prueba de un gel en el carro).

Manana sera día de encerada con la gold class carnauba wax. Les estaré contando que tal.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420298814587.jpg
    uploadfromtaptalk1420298814587.jpg
    2 MB · Visitas: 563

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Llegó el momento de consentir al chinquino, así que me fui para vehicenter a buscar cosas. Me pareció genial, había una buena variedad de productos y, por lo que me dijeron, hay un envió pendiente con inventario nuevo. Lo mejor de todo, los precios.

Por mencionar algunos, elRich leather a 25k, e ultimate quick wax a 28k y el endurance gel por esos mismos lados. Muy atentos en el servicio. Me hice pasar por el que no tiene ni idea de que es meguairs y me explicaron todo de forma correcta (hasta me hicieron la prueba de un gel en el carro).

Manana sera día de encerada con la gold class carnauba wax. Les estaré contando que tal.
Veeee, yo estuve por allá ayer y algo se mercó jejejeje. Cualquier cosa, avisamos el que primero sepa de la nueva mercancía, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Llegó el momento de consentir al chinquino, así que me fui para vehicenter a buscar cosas. Me pareció genial, había una buena variedad de productos y, por lo que me dijeron, hay un envió pendiente con inventario nuevo. Lo mejor de todo, los precios.

Por mencionar algunos, elRich leather a 25k, e ultimate quick wax a 28k y el endurance gel por esos mismos lados. Muy atentos en el servicio. Me hice pasar por el que no tiene ni idea de que es meguairs y me explicaron todo de forma correcta (hasta me hicieron la prueba de un gel en el carro).

Manana sera día de encerada con la gold class carnauba wax. Les estaré contando que tal.
¿En que ciudad es eso? En Bogotá no he visto nada así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Seguramente debe ser el de Medellin, muy buen almacen aunque a veces si son limitados en variedad de algunas referencias o productos, sin embargo la atencion es impecable y los precios me parece que son bastantes justos

Si efectivamente Vehicenter en medellin en la 30 con la avenida el poblado.. muy bueno..:D:D;)
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Llegó el momento de consentir al chinquino, así que me fui para vehicenter a buscar cosas. Me pareció genial, había una buena variedad de productos y, por lo que me dijeron, hay un envió pendiente con inventario nuevo. Lo mejor de todo, los precios.

Por mencionar algunos, elRich leather a 25k, e ultimate quick wax a 28k y el endurance gel por esos mismos lados. Muy atentos en el servicio. Me hice pasar por el que no tiene ni idea de que es meguairs y me explicaron todo de forma correcta (hasta me hicieron la prueba de un gel en el carro).

Manana sera día de encerada con la gold class carnauba wax. Les estaré contando que tal.

Veeee, yo estuve por allá ayer y algo se mercó jejejeje. Cualquier cosa, avisamos el que primero sepa de la nueva mercancía, saludos.

Vea Ud. nunca me acerco a esa seccion de vehicenter asumiendo que los precios son altos, ojala traigan mas productos y a estar pendientes del nuevo catalago.

De casualidad alguno de ustedes miro si habia el Black Wax?? en la foto no lo vi.
 
Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Si, hasta donde recuerdo había white y black wax (aunque no recuerdo el precio)

Creo que era este

blackwax2.png

Estaba editando el mensaje, pero bueno, mil gracias, otro gastico para Enero quiero ver que tal me va.

Los primeros productos que empece a usar fueron meguiars hace varios años por concejo de un amigo, pero he oido que los Turtle Y los Mothers son buenos, alguien que conozca estos prodcutos que tal son? iguales, inferiores a meguiars??
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Estaba editando el mensaje, pero bueno, mil gracias, otro gastico para Enero quiero ver que tal me va.

Los primeros productos que empece a usar fueron meguiars hace varios años por concejo de un amigo, pero he oido que los Turtle Y los Mothers son buenos, alguien que conozca estos prodcutos que tal son? iguales, inferiores a meguiars??
En Turtle hay que saber comprar. La cera líquida es buena y la cera líquida para secado también es muy buena. Para el tema de limpieza de rines es una mala opción. Para las partes negras también es muy bueno. En el tema de las ceras no sabría decirle en ese tema ya compro es Meguiars. Mothers es igual de bueno que Meguiars.