AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Fresco que nadie le entendió, todo carro en bajas rpm y cambio inadecuado cascabelea.

Determinar si ha sido tanqueado con extra o corriente si acaso si le conecta un escáner para ver cómo está trabajando la ECU en su momento.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Con que scanner lo haces? Se puede con un Elm327 normalito o tienes alguno en especial? Ya que veo que tienes conocimiento del tema. Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Con que scanner lo haces? Se puede con un Elm327 normalito o tienes alguno en especial? Ya que veo que tienes conocimiento del tema. Saludos.

Lo ideal sería el Scanner que utilizan en los talleres autorizados, pero con uno que te dé datos en tiempo real es suficiente, es importante mirar el fuel trim y el spark advance, son los parámetros principales que cambian con el combustible... Y particularmente el motor del Fiesta "cascabelea" hasta a 3000 metros y con Extra, entonces no es buen indicio!

El software que usan los distribuidores es único para Ford o ciertos vehículos, pero son MUY MUY costosos!
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Con que scanner lo haces? Se puede con un Elm327 normalito o tienes alguno en especial? Ya que veo que tienes conocimiento del tema. Saludos.

Por lo menos para la CX5 con el ELM327 modificado y el ForScan se hacen muchas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo ideal sería el Scanner que utilizan en los talleres autorizados, pero con uno que te dé datos en tiempo real es suficiente, es importante mirar el fuel trim y el spark advance, son los parámetros principales que cambian con el combustible... Y particularmente el motor del Fiesta "cascabelea" hasta a 3000 metros y con Extra, entonces no es buen indicio!

El software que usan los distribuidores es único para Ford o ciertos vehículos, pero son MUY MUY costosos!

El ForScan es un software para Ford , Mazda, Lincon; y es gratuito y con este he hecho buenas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Con que scanner lo haces? Se puede con un Elm327 normalito o tienes alguno en especial? Ya que veo que tienes conocimiento del tema. Saludos.
Voy a pasarle el elm327 al Mazda y verificamos si muestra los parámetros, ya el otro cuento es interpretarlos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Lo ideal sería el Scanner que utilizan en los talleres autorizados, pero con uno que te dé datos en tiempo real es suficiente, es importante mirar el fuel trim y el spark advance, son los parámetros principales que cambian con el combustible... Y particularmente el motor del Fiesta "cascabelea" hasta a 3000 metros y con Extra, entonces no es buen indicio!

El software que usan los distribuidores es único para Ford o ciertos vehículos, pero son MUY MUY costosos!
Pero es que el Fiesta hasta cierto punto es normal que cascabelee, hasta el mismo manual lo indica y se debe en gran parte a que el fiesta tiene 'botadores' fijos y no hidráulicos, y obviamente el mapeo que usan, por eso es normal y no representa ningún peligro para el motor, si fuera así ya los 2011 estuvieran de reparada y aun no he visto el primero. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pero es que el Fiesta hasta cierto punto es normal que cascabelee, hasta el mismo manual lo indica y se debe en gran parte a que el fiesta tiene 'botadores' fijos y no hidráulicos, y obviamente el mapeo que usan, por eso es normal y no representa ningún peligro para el motor, si fuera así ya los 2011 estuvieran de reparada y aun no he visto el primero. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Yo sé, por eso puse cascabelea entre comillas, dije que no es buen indicio acerca del uso de corriente o extra... Es decir, no indica nada, por eso dije, no es buen indicio!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Seguramente muchos dirán que es normal el cascabeleo y el ruido en el motor del fiesta pero no es cierto este motor en especial es alérgico a la corriente colombiana y pues los que hemos tenido uno en el día a día sabemos a que ruido me refiero con el crackear en el motor en bajas con corriente y que cuando se pasa a extra casi que se extingue por completo de hecho la ultima vez que escuche ese ruido en el carro fue que eche 'disque extra en una bomba terpel que queda en la 103 con suba' y volvió este ruido super incomodo desde esa vez por lo general busco texaco y es muy facil detectarlo apague el radio y arranque en bajas o haga el cambio a otra marcha y que quede por debajo de 2000 RPM y va a ver la diferencia.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Seguramente muchos dirán que es normal el cascabeleo y el ruido en el motor del fiesta pero no es cierto este motor en especial es alérgico a la corriente colombiana y pues los que hemos tenido uno en el día a día sabemos a que ruido me refiero con el crackear en el motor en bajas con corriente y que cuando se pasa a extra casi que se extingue por completo de hecho la ultima vez que escuche ese ruido en el carro fue que eche 'disque extra en una bomba terpel que queda en la 103 con suba' y volvió este ruido super incomodo desde esa vez por lo general busco texaco y es muy facil detectarlo apague el radio y arranque en bajas o haga el cambio a otra marcha y que quede por debajo de 2000 RPM y va a ver la diferencia.
Por lo mismo fui explicito y dije "hasta cierto punto es normal" pero no me crea a mi, mas bien creerle al manual:

upload_2017-4-20_11-41-42.png


Salu2.
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Buenas tardes.

¿Quería saber si alguno a presentado problemas con la alarma del FF? (El mio es 2012 SE AT) Pregunto por que hace 2 semanas el carro no me prendió, bateria es casi nueva entonces no era eso. Tocó llevarlo en grua a Motovalle (Servicio lento y pesimo, cero recomendado) Y luego de mil problemas me dicen que no arroja el codigo de error de la caja Powershift si no que al parecer la alarma esta haciendo corto bloqueando el auto y por eso no enciende.

Nunca habia escuchado este problema y he leido bastante sobre el Fiesta en este foro, la alarma es original. Quedaron hoy de revisar bien desmontandola y haciendo otra prueba. Entonces queria leer opiniones o saber si alguien ha sufrido de esto...

Saludos!
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Exacto si señor
Bueno, te cuento mi experiencia, compré esta llave:
http://www.ebay.com/itm/131221614345?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Muy, pero muy bonita, es mejor en persona que en las fotos de la publicación, mandé "cortar" o "tallar" o "mapear" la lámina donde hacen llaves (quedó algo fea) y de una insertó en el cilindro y lo giró. Ahora viene la parte delicada.
Estas llaves tienen 2 componentes:
1. Transponder: un pequeño chip que se comunica con algo cerca al timón y hace que el motor arranque, vital programar el transponder.
2. Control remoto: es el encargado de bloquear y desbloquear las puertas y el baúl (y si tienes alarma también la hace funcionar)​
El control remoto es muy fácil de programar sólo necesitas una llave funcional (o las 2) para que lo programes, en todo caso para programarlo debes tener dentro del carro TODAS LAS LLAVES (HASTA 8) QUE QUIERAS QUE ABRAN Y CIERREN EL CARRO.

El transponder es otra historia, Con las 2 llaves originales es muy fácil de programar (mira los videos) pero si no tienes las 2 llaves originales del carro.... debes buscar un programador para que lo haga por tí.... desafortunadamente sólo pensamos en duplicados cuando se nos pierde alguna llave....

https://www.youtube.com/playlist?list=PLjL2MGIWhXLXEDXTOm8BWCyXi8-sFJiI6

En esa lista de reproducción está todo lo necesario para que programes el control y la llave...

Si necesitas ayuda me escribes MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Bueno, te cuento mi experiencia, compré esta llave:
http://www.ebay.com/itm/131221614345?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Muy, pero muy bonita, es mejor en persona que en las fotos de la publicación, mandé "cortar" o "tallar" o "mapear" la lámina donde hacen llaves (quedó algo fea) y de una insertó en el cilindro y lo giró. Ahora viene la parte delicada.
Estas llaves tienen 2 componentes:
1. Transponder: un pequeño chip que se comunica con algo cerca al timón y hace que el motor arranque, vital programar el transponder.
2. Control remoto: es el encargado de bloquear y desbloquear las puertas y el baúl (y si tienes alarma también la hace funcionar)​
El control remoto es muy fácil de programar sólo necesitas una llave funcional (o las 2) para que lo programes, en todo caso para programarlo debes tener dentro del carro TODAS LAS LLAVES (HASTA 8) QUE QUIERAS QUE ABRAN Y CIERREN EL CARRO.

El transponder es otra historia, Con las 2 llaves originales es muy fácil de programar (mira los videos) pero si no tienes las 2 llaves originales del carro.... debes buscar un programador para que lo haga por tí.... desafortunadamente sólo pensamos en duplicados cuando se nos pierde alguna llave....

https://www.youtube.com/playlist?list=PLjL2MGIWhXLXEDXTOm8BWCyXi8-sFJiI6

En esa lista de reproducción está todo lo necesario para que programes el control y la llave...

Si necesitas ayuda me escribes MP.
Muchas gracias por la informacion
 

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Alguien le ha aparecido un ruido cuando el carro va en un pequeño descenso en un terreno como adoquin; suena como si el babero(se que este carro no tiene) estuviera suelto?, el carro tiene muy buena fuerza y con la caja no he tenido ningún problema operativo.

Adicionalmente he notado que cuando arranca el ventilador del radiador tiene un pequeño ruido interno como si algún rodamiento no estuviera bien lubricado. a alquien mas le ha pasado esto?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Adicionalmente he notado que cuando arranca el ventilador del radiador tiene un pequeño ruido interno como si algún rodamiento no estuviera bien lubricado. a alquien mas le ha pasado esto?

Haga revisar el ventilador lo más pronto que pueda, para que se evite dolores de cabeza después si se queda pegado y se recalienta el carro. Ojalá sea algo simple y no le toque cambiarlo.

Sobre lo del ruido, muy seguramente es la caja de dirección o alguna parte de la suspensión delantera algo suelta o gastada.


Sino que en el Fiesta me da claustrofobia y no he podido saber por qué, mido 1.90


Creo yo que tiene que ver mucho con lo bajo que es el techo del carro y que las sillas delanteras sean tan estrechas (Por eso que les falte más apoyo lateral). Eso parece que lo solucionaron en la nueva generación que es algo más parecida al B-max que al fiesta que nos venden actualmente.
 
Última edición:

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Buenas noches, quiero consultar con uds que llantas me recomiendan para un ford fiesta se 185/60/r15, aunque me gustaria ponerle 195 (no se si haga algo de diferencia en cuanto a la estabilidad y el manejo del carro, si de verdad mejora en algo o es bobada). Debo cambiarlas esta semana asi que recibo consejos y opiniones acerca de marcas y referencias. Las actuales son las que trae de fabrica, unas hankook pero no se que referencia son. En cuanto a agarre, esas originales me parecen bien. Tenia en mente Yokohama, Bridgestone o Michelin, aunque esas hankook no me chocan, pero quisiera la ayuda del publico en este tema porque no se cuales comprar jajaja.

De antemano muchas gracias a todos por la ayuda y asesoría que me puedan brindar.
 

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Buenos días Señores:

tengo plan de comprar carrito con 1 o 2 años de usado para la casa, presupuestos de 40 palos y alguito, he mirado: Suzuki swift, Renault Stepway, wv gol/jetta (clasico) y obvio Ford Fiesta esta dentro del rango.
Sé que la caja automática tiene pésima reputación en el fiesta por confiabilidad; así que estoy buscando mecánico (igual me gusta sacarle el jugo al motor con la caja cunado viajo en carretera)... que mas debo mirar en el Ford antes de tomar una decisión???

Saludos


Ddesde mi consejo personal descarte renaúlt, enserio no haga eso, no hay punto de comparación entre marcas como renault y suzuki, Volkswagen o ford, y mucho menos se pueden comparar sus productos. Solo con manejar cada una de sus opciones se dará cuenta. Este fin de semana maneje un Sandero hasta un municipio a una hora aproximadamente de medellin y no saben la falta que me hizo el fiesta de mi casa jajajjaja, enserio uno empieza a extrañar cada detalle, dirección, caja, posición de manejo, ergonomia, la insonorización, el a/c,...

Buenos días Señores:

tengo plan de comprar carrito con 1 o 2 años de usado para la casa, presupuestos de 40 palos y alguito, he mirado: Suzuki swift, Renault Stepway, wv gol/jetta (clasico) y obvio Ford Fiesta esta dentro del rango.
Sé que la caja automática tiene pésima reputación en el fiesta por confiabilidad; así que estoy buscando mecánico (igual me gusta sacarle el jugo al motor con la caja cunado viajo en carretera)... que mas debo mirar en el Ford antes de tomar una decisión???

Saludos

Con 40 y pico de millones puede mirar un titanium 2015 o tirarse por un 2014 (fijo le alcanza) o si el cuero no es prioridad, puede de buscar un se 2015 o 2016, tiene todo el equipamiento del anterior titanium (sunroof, 7 airbags, abs, control de tracción, estabilidad, sync, bluetooth, crucero....) excepto el cuero, es lo único que no trae. Desde mi experiencia personal le recomiendo un fiesta a ojo cerrado (siempre y cuando no sea automático). En mi casa hay un se 2016, tiene ya 28.000 kms y hasta ahora nos ha ido muy bien, carro 100% recomendado, nos ha parecido muy confiable y se disfruta mucho la conducción y la estadía en el habitáculo, el motor responde muy bien y es económico. Eso sí, los puestos traseros tal vez son los más estrechos entre todos sus competidores para que lo tenga en cuenta, pero adelante si es muy cómodo y amplio. Otra opción es vw gol que la versión más full trae 2 airbags y abs, pantalla con Bluetooth, cámara de reversa y pues yo hice un teste drive antes del fiesta y me gustó bastante tambien, pero obviamente por relación costo-beneficio ganó el fiesta. El suzuki swift también lo vi (aunque no hice teste drive) y parece un buen carro, de todo mi gusto aunque no me convenció el precio para el motor 1.2 o 1.4 (vale prácticamente lo mismo que el fiesta) y también le falta equipamiento.

Espero te sirva de algo.

Saludos !
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: marlon edo