Renault Koleos II (2017-?)

Pedro blanco

Nuevo usuario
Dic 3, 2017
6
Buenos dias, yo tengo la nueva renault Koleos 2017 en la version full equipo y yo tambien considere las mismas opciones en el momento de mi compra, tambien considere la Escape, la forester, entre otras, tratare de responderte todas tus dudas.
1. En economia de combustible creeria que la que mejor esta es o la CR-V o la Koleos (mejor si es la CR-V TURBO) y digo que son las mejores ya que utilizan cajas CVT (Variacion continua) es decir que no tienen cambios, no es lo mas deportivo pero si es lo mas comodo ya que nunca sientes el paso de los cambios y es muy silenciosa, mi koleos se hace aproximadamente 40 kms/galon con el modo eco activado en ciudad.
2. Yo descartaria Honda ya que son MUYYYY caros y mazda tambien aunque no son tan caros, el primer mantenimiento de mi Koleos costara como 400.000 pesos, ademas que el mantenimiento es cada 10.000 km
3. En comodidad, creo que te refieres a espacio y suvidad al rodaje, yo descartaria la Mazda ya que es la mas pequeña de todas y es la que mas caracter deportivo ofrece por lo que puede llegar a ser mas dura, entre la CR-V y a Koleos en temas de comodidad creo que me iria por la CR-V esas camionetas son muy suaves, aunque la Koleos es demasiado suave para viajar, la verdad que cualquiera de esas dos cumplira.
4. El mejor valor de reventa seguramente sera para la Honda, su precio de reventa casi no cae con respecto a la competencia.
5. Esto es muy importante ya que tu estas comparando las versiones full equipo de la Cx5 y la Koleos contra la version basica de la CR-V, entonces la CR-V estara en bastante desventaja, entre la CX5 y la Koleos las dos vienen muy bien equipadas, sonido BOSE, luces LED, parqueo automatico, en seguridad son casi iguales, pero ten cuidado, si te preocupa el techo panoramico la Koleos es la unica que lo ofrece de las opciones que mencionas, pero en equipamiento estan muy igualadas.
En resumen yo te aconsejo que evalues mas necesidades, si el tema es de espacio ve por la Koleos (es grandisima por dentro), si quieres diseño, tecnologia, confort, economia de combustible y economia en repuestos ve por la Koleos, si quieres deporitividad ve por la CX5, yo no consideraria la CR-V si no es la version full


Gracias amigo de mucha ayuda
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Hola, disculpen la molestia pero en serio serían de gran ayuda si responden. Verán estoy en por comprar una SUV y la verdad por mi presupuesto (117 M) me he limitado entre 3 opciones (la quería diesel pero en ese precio es imposible) estoy entre
1. Renault new Koleos 2018
2. Mazda Cx-5
3. Honda Cr-V
Si conocen otra se lo agradecería la duda más grande es que según mis criterios cual recomiendan

Criterios

1. Económica combustible
2. Costo mantenimiento y repuestos (muyyyy importante)
3. Más cómoda
4. Mejor valor reventa (devaluación)
5. Mejor equipada

Cabe resaltar la comparación es entre las mejores versiones de cada una

Adicional a sus opciones y las ya sugeridas le sugiero mirar la nueva Tiguan de VW con motor dos litros Turbo y para siete pasajeros, el diseño es VW lo cual quiere decir es sencillo y funcional precios en el rango de su busqueda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El mantenimiento es cada 10.000 kms o un año y pues la caja, motor, plataforma, suspensiones, etc de esta camioneta son NISSAN, exactamente igual que los de la Xtrail, osea imagina que esta camioneta es una NISSAN XTRAIL pero con mejor equipamiento y diseño que la NISSAN, la camioneta en si es muy confiable, pues es japonesa, el ensamblado es en KOREA (uno de los mejores paises en terminos de ensamblaje de vehiculos) y es francesa, por lo que tiene sus toques de diseños raros pero originales de los autos franceses

tenor (1).gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
...

El mantenimiento es cada 10.000 kms o un año y pues la caja, motor, plataforma, suspensiones, etc de esta camioneta son NISSAN, exactamente igual que los de la Xtrail, osea imagina que esta camioneta es una NISSAN XTRAIL pero con mejor equipamiento y diseño que la NISSAN, la camioneta en si es muy confiable, pues es japonesa, el ensamblado es en KOREA (uno de los mejores paises en terminos de ensamblaje de vehiculos) y es francesa, por lo que tiene sus toques de diseños raros pero originales de los autos franceses...

Ahi lo raro es que:

NISSAN: Mantenimiento cada 5.000km
RENAULT(que es alianza NISSAN-RENAULT-MITSUBISHI): Mantenimiento cada 10.000km.

Uyyyy Echeverri!!!!




upload_2017-12-4_13-21-21.jpeg
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola, disculpen la molestia pero en serio serían de gran ayuda si responden. Verán estoy en por comprar una SUV y la verdad por mi presupuesto (117 M) me he limitado entre 3 opciones (la quería diesel pero en ese precio es imposible) estoy entre
1. Renault new Koleos 2018
2. Mazda Cx-5
3. Honda Cr-V
Si conocen otra se lo agradecería la duda más grande es que según mis criterios cual recomiendan

Criterios

1. Económica combustible
2. Costo mantenimiento y repuestos (muyyyy importante)
3. Más cómoda
4. Mejor valor reventa (devaluación)
5. Mejor equipada

Cabe resaltar la comparación es entre las mejores versiones de cada una

HONDA CR-V ES LA SUV DEL AÑO DE MOTOR TREND 2018
http://www.motortrendenespanol.com/noticias/honda-cr-v-suv-ano-motor-trend-2018/

No tengo más que añadir su señoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Hola, disculpen la molestia pero en serio serían de gran ayuda si responden. Verán estoy en por comprar una SUV y la verdad por mi presupuesto (117 M) me he limitado entre 3 opciones (la quería diesel pero en ese precio es imposible) estoy entre
1. Renault new Koleos 2018
2. Mazda Cx-5
3. Honda Cr-V
Si conocen otra se lo agradecería la duda más grande es que según mis criterios cual recomiendan

Criterios

1. Económica combustible
2. Costo mantenimiento y repuestos (muyyyy importante)
3. Más cómoda
4. Mejor valor reventa (devaluación)
5. Mejor equipada

Cabe resaltar la comparación es entre las mejores versiones de cada una

Hola creo que se necesita un poco más de información para poder ayudarte. Mira necesitas una canioneta 5 o 7 puestos, no tienes problema en usar gasolina extra en la camioneta, necesitas 4x2 o 4x4??????

La nueva Renault Koleos y la nueva Nissan X-traían, comparten prácticamente todo la ventaja de la Nissan es que es 7 puestos. (En mi caso tengo la X-trail)

He visto un par VW tiguan y se ve bien pero no la conozco sé que es turbo por lo que debe usarse a punta de extra igual que las CR-V

Una recomendación personal y ojalá no me vayan a levantar a botella, yo no requiero una camioneta 4x4, no la compro son 10 o 15 millones más enterrados, además de 200 a 300 kilos más en el peso de la camioneta, que se ven reflejados en el modo de andar del carro además en la gasolina.

Ahora si no le disgusta un semi nuevo puede buscar una BMX X1 2016 e incluso alguna 2017, o una BMW X3 2015 (toca buscarla y negociar pero puede llegar) igual en audi una Q3 o incluso alguna Q5.

Tiene un buen presupuesto no se apresure vaya y mírelas todas haga un buen test drive y compre la que más le guste a usted, no se preocupe por la reventa, todas son tan fáciles de vender o tan duras como este dispuesto a perderles.
 

Pedro blanco

Nuevo usuario
Dic 3, 2017
6
Hola creo que se necesita un poco más de información para poder ayudarte. Mira necesitas una canioneta 5 o 7 puestos, no tienes problema en usar gasolina extra en la camioneta, necesitas 4x2 o 4x4??????

La nueva Renault Koleos y la nueva Nissan X-traían, comparten prácticamente todo la ventaja de la Nissan es que es 7 puestos. (En mi caso tengo la X-trail)

He visto un par VW tiguan y se ve bien pero no la conozco sé que es turbo por lo que debe usarse a punta de extra igual que las CR-V

Una recomendación personal y ojalá no me vayan a levantar a botella, yo no requiero una camioneta 4x4, no la compro son 10 o 15 millones más enterrados, además de 200 a 300 kilos más en el peso de la camioneta, que se ven reflejados en el modo de andar del carro además en la gasolina.

Ahora si no le disgusta un semi nuevo puede buscar una BMX X1 2016 e incluso alguna 2017, o una BMW X3 2015 (toca buscarla y negociar pero puede llegar) igual en audi una Q3 o incluso alguna Q5.

Tiene un buen presupuesto no se apresure vaya y mírelas todas haga un buen test drive y compre la que más le guste a usted, no se preocupe por la reventa, todas son tan fáciles de vender o tan duras como este dispuesto a perderles.


Con respecto a lo que mencionas de gasolina cual de ellas funciona perfectamente con corriente y cual con extra
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Perfectamente... ninguna. Y menos, si usan motores turbo (Tiguan, X1, X3, Q3, Q5).
Entiendo que la CX5 anda con corriente sin dañarse, no? de hecho el catálogo de especificaciones indica que a pesar de la relación de compresión utiliza gasolina corriente
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Entiendo que la CX5 anda con corriente sin dañarse, no? de hecho el catálogo de especificaciones indica que a pesar de la relación de compresión utiliza gasolina corriente
Tocaria mirar el manual del usuario para ver exactamente que octanaje recomiendan. En todo caso también estoy de acuerdo que en las opciones que miran la mas equilibrada es la CX5
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Tocaria mirar el manual del usuario para ver exactamente que octanaje recomiendan. En todo caso también estoy de acuerdo que en las opciones que miran la mas equilibrada es la CX5

Mirando el manual que publica mazda online, tanto para el modelo actual (https://www.mazda.com.co/assets/newmazdacx5/pdf/mazdacx52017manual.pdf) como para el anterior (https://www.mazda.com.co/assets/ser...nuales-mazda/pdf-manueles/mazda-cx-5-2015.pdf) aparece que requieren combustible con un octanaje de 90 o superior (buscar la palabra "octano" en los documentos). Eso es corriente o extra?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Asi es, esa camioneta es hecha en Korea, pero el motor, caja, suspension, etc es de origen Japones y el diseño es de la casa francesa de Renault....

Como así? Pero por allá dicen que corriente.
Eso de usar gasolina corriente pues... para todas las camionetas que se estan evaluando aca es recomendable usar extra, tiene mayor octanaje y en general la gasolina es mejor, recordemos que la gasolina en Colombia es pesima... yo tengo la Koleos y la tanqueo con 150.000 de extra y tengo un Spark Gt 2017 que tanqueo con 100.000 de extra... siempre recomiendo la gasolina extra

Hola creo que se necesita un poco más de información para poder ayudarte. Mira necesitas una canioneta 5 o 7 puestos, no tienes problema en usar gasolina extra en la camioneta, necesitas 4x2 o 4x4??????

La nueva Renault Koleos y la nueva Nissan X-traían, comparten prácticamente todo la ventaja de la Nissan es que es 7 puestos. (En mi caso tengo la X-trail)

He visto un par VW tiguan y se ve bien pero no la conozco sé que es turbo por lo que debe usarse a punta de extra igual que las CR-V

Una recomendación personal y ojalá no me vayan a levantar a botella, yo no requiero una camioneta 4x4, no la compro son 10 o 15 millones más enterrados, además de 200 a 300 kilos más en el peso de la camioneta, que se ven reflejados en el modo de andar del carro además en la gasolina.

Ahora si no le disgusta un semi nuevo puede buscar una BMX X1 2016 e incluso alguna 2017, o una BMW X3 2015 (toca buscarla y negociar pero puede llegar) igual en audi una Q3 o incluso alguna Q5.

Tiene un buen presupuesto no se apresure vaya y mírelas todas haga un buen test drive y compre la que más le guste a usted, no se preocupe por la reventa, todas son tan fáciles de vender o tan duras como este dispuesto a perderles.
El problema con la X-trail es el diseño... por eso es que la Koleos es como la hermana bonita de la X-trail, pero entre gustos..., adicional a lo que menciona irse por una BMW o un AUDI es un tema mas de solo "lujo" por tener esas marcas, pues ninguna le ofrecera tanto equipamiento como las de marcas generalistas, yo tambien evalue tener la x1, x3, q3, q5 y la verdad no se justifica porque ya esta la nueva Q5 y lla anterior la verdad ya esta obsoleta, la Q3 es muy pequeña y la x3 tambien ya esta obsoleta y viene corta de equipamiento y la x1 pequeña... yo descartaria esas opciones

Con respecto a lo que mencionas de gasolina cual de ellas funciona perfectamente con corriente y cual con extra
Como lo comente arriba, yo le pondria extra a todas... son como 20 mil pesos de diferencia no mas con la corriente...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
@Nicosanchez98

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Con respecto a lo que mencionas de gasolina cual de ellas funciona perfectamente con corriente y cual con extra

Los motores aspirados como el de la Koleos, x-traíl, cx5, funcionan bien con corriente las camionetas turbo como la escape, CR-V, tiguan, etc deben usarse con extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk