Renault Koleos II (2017-?)

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Bueno amigos foristas, el sabado pasado estuve probando en morato la nueva Koleos Intens:

PROS:
- Sistema Bose, si mal no recuerdo trae 12 bafles, el subwoofer bien generoso estaba dentro de la llanta de repuesto.
- El diseño interno y externo, descresto a mi señora.
- El parqueo asistido; aunque ya no me mata en ninguna marca.
- sensores de luz, lluvia, presión aire neumaticos.
- freno de mano electrico
- cambio de colores(7) de la consola y unas lineas led que vienen en las 4 puertas
- Todas sus asistencias, ESP
- Baul manos libres(creo que asi le llaman), solo con pasar el pie.
- Su techo, luces led, el tamaño de la tableta, la facilidad de manejo de la tableta, llave de proximidad para apertura/aseguramiento del vehiculo y encendido del mismo, buena cojineria, sensores sonoros 360°

CONTRAS:
- Bien larga que si es, y la segunda banca no permite reclinarse, me parecio la misma posición que se siente en el resto de Renault en la segunda fila.
- Lastima que no venga 3 filas de asientos
- Se nota un poco más sonsa que la anterior Koleos, quizas por sus kilitos de más.
- si es la version full, no me parecio justo que la silla del copiloto no fuera electrica.
- En la unidad de prueba, al asesor en varios ocasiones lo vi confundido con el freno electrico, la verdad no logre entender, ni él, porque en algunas ocasiones se activaba o desactivaba solo.
- No sé si contra o no, igual lo menciono, la función ECO hace de la camioneta un vehiculo bastante sonso (la conducción se realizo siempre en 4x4 auto).
- Se probo con 4 personas a bordo, por lados del cerro de suba, con el A/C a full, la funcion ECO estaba desactivada, su aceleración lenta y por más que la intentaba sacarle todo el poder, no me le despegue nada de un cruze que traia atras, no se si sea normal o asi es la relación motor-caja, o algo estaba haciendo mal, o en secuencial es mejor...no sé que seria!...fue mi percepción!
- Por lo general en esta gama aunque no sea un 4x4 pura sangre, viene en las otras marcas el asistente de descenso...Koleos no!
- Llanta de repuesto de menor tamaño y rin en aluminio.
- A pesar de que tiene buena calidad de sonido, a full de volumen, podia seguir hablando con el asesor a mi lado.
- No lo probe, ni lo pude notar, pero segun el asesor las exploradoras solo enciende la del lado que se active la direccional (función corner...), es decir, no las puedo tener ambas encendidas.
- No se si asi sean todas las unidades, pero me incomodo que en algunas ocasiones los sensores sonoros de punto ciego, avisaban cuando se les daba la gana, el asesor intento persuadirme que es una medida que los sensores tienen para poner en aviso al conductor, es decir, no es para todos los casos:confused:.(siempre he creido que los sensores sonoros tienden con el tiempo a no ser tan precisos, en algunos casos, por lluvia o barro sobre ellos, y más en aquellos fabricantes en que no llevan tanto tiempo con sus gadgets; como me dijo algun amigo alguna vez: no podes comparar jamas la precisión de los sensores(lluvia, luz, proximidad) de un BMW con los de una camioneta gama media, que tan cierto, sera?)
- El espejo de piloto un extremo esta levemente curvado para reducir punto ciego, el del copiloto no!
- Hubiese sido maravilloso un sistema de camaras 360°.

Buen dia
-lo de sonsa creo que (o no la manejo bien o el instructor no le explico bien o quizá estaba tanqueada con gasolina corriente) yo tengo la intens 2017 y la verdad que anda muy bien, venia de un motor turbo y la verdad que esta si me dejo bien sorprendido.
-La idea del modo ECO es precisamente ese, no pretenda que el carro se mantenga igual y consuma menos combustible, eso para este tipo de carros es imposible, yo la verdad si fuera usted reconsideraría este punto que usted puso como negativo.
-Insisto, el tema es de conductor, la mia tiene 2100 kms y viaje a medellin y le digo que ningún carro (camioneta o automóvil) me pudo seguir el paso, claramente a esta le pesa mas la cola que a otros y en las curvas se sienten sus dos toneladas, pero el motor empuja bien, el carro responde bien y la caja se ajusta a las condiciones de conducción automáticamente, recuerdo que ni una escape pudo mantenerme el paso. Recalco, en muchas ocasiones no es el carro sino el piloto.
- Por favor listeme las camionetas de este segmento que trae control de descenso.
- No entiendo su punto de que a full volumen podía hablar con el asesor a su lado... quiere decir que le falta potencia? pues súbale el volumen a su celular o intente usar un reproductor de música de alta calidad, yo uso Apple music y la verdad es que el sistema de sonido es francamente bueno y el volumen es bueno, eso si, si lo que deseo es no escuchcar la vos del de al lado quizá lo mejor es ir a un concierto de rock.
- Las exploradoras siempre que se prenden las luces ellas actúan como luces direccionales, aun asi, si usted lo desea, puede seleccionar desde la perilla encenderlas y ellas estarán siempre prendidas... Que mal que su asesor halla sido tan pésimo, pero no es un punto malo de la camioneta.
- Los sensores funcionan con determinada vel (de 30 km/h a 140 km/h) y funcionan mejor o peor de acuerdo a si esta limpio y las condiciones de terreno, estos sensores están hechos para las autopistas y no para las calles con curvas y giros, en el manual se especifica eso.
- Todos los carros (o en la mayoría) tienen esa curvatura en el lado del piloto, mas no del copiloto.
Como consejo lo invito a que para la próxima trate de investigar un poco mas del carro antes de ir a un test drive, en muchos casos los asesores (sobre todo aca en Bogotá) son bastante mentirosos y hasta tontos. Sus puntos negativos son en muchos casos rebuscados o son causa de la mala información dada por el asesor. y adicional a eso usted debe dar sus opiniones de acuerdo con el precio que tiene el vehiculo, muchas de las cosas que da como punto negativo, ningún otro vehiculo de la categoría lo pude equipar

Buenos días, me reporto en el foro, compre hace poco una NEW KOLEOS INTENS 2017.
Mucha gente ha hablado de puntos positivos y en contra o de detalles de la camioneta y tecnología del carro, en muchos casos sin nisiquiera subirse al carro o conocerla. Les comparto mis puntos a favor y en contra.
A FAVOR:
-Iluminación interior y exterior (luces LED tanto exterior como interior con luces ambientales que le quedan bastante lindo)
- Suspensión muy comoda.
-Respuesta del motor con gasolina extra (como debe ser)
-La caja se adapta inteligentemente a las condiciones de la carretera o del terreno
-Diseño exterior e interior.
-Sistema de entretenimiento rápido y fácil de usar.
- Techo panorámico amplio.
- muy amplia internamente.
-La posibilidad de tener sensores por todo lado ayuda bastante a las maniobras de parqueo o de conducción.
- sensor de punto ciego ayuda bastante en las noches a ver las motos.
-El parqueo automatico es muy eficaz.
-Aire acondicionado funciona muy rápido y silencioso.
-El modo eco ayuda a economizar de verdad.
-Bajo consumo de combustible.
- Funcion de porton eléctrico y con función manos libres.
-Tablero de instrumentos digital de alta resolución y con la información necesaria.
-Insonorización interior excelente.
- Sonido BOSE excelente.

EN CONTRA:
-Ciertos ruidos interiores (yo soy un poco canson con eso)
- las exploradoras son halógenas y deberían ser en LED.
- Dirección dura.
- espejos aunque son eléctricos abatibles no se cierran al cerrar el carro.
 
Última edición por un moderador:

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenos días a todos, tengo una pregunta acerca de mi Renault koleos, alguno sabe si cundo el carro esta apagado y se enciende el Switch (con un toque al botón pero sin pisar el freno) se pueden abrir las ventanas? pues a mi me pasa que solo funciona el radio y poco mas, pero las ventanas ni el techo se pueden manipular.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Buenos días a todos, tengo una pregunta acerca de mi Renault koleos, alguno sabe si cundo el carro esta apagado y se enciende el Switch (con un toque al botón pero sin pisar el freno) se pueden abrir las ventanas? pues a mi me pasa que solo funciona el radio y poco mas, pero las ventanas ni el techo se pueden manipular.

Si tiene la lógica de otros sistemas de encendido, los vidrios y prácticamente todas las funciones se habilitan tras tocar dos veces el botón start/stop, sin presionar el pedal del freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Si tiene la lógica de otros sistemas de encendido, los vidrios y prácticamente todas las funciones se habilitan tras tocar dos veces el botón start/stop, sin presionar el pedal del freno.
En mi Koleos 2017 no funciona asi, le doy un toque al botón y se enciende la electrónica, pero los vidrios no funcionan... será algo que esta mal?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ayer estuve mirando de una Version Intens 4wd y me gusto mucho tanto por fuera como en el interior. El cuero se nota de buena calidad y mejoro mucho en el tema de los "botones" e interfaz. La anterior se veia muy reforzada pues todo quedaba muy pegado y tantos mandos pegados enredan.
El detalle de la tablet inmensa le quita algo de elegancia.
Del resto se nota muy bien basandose en la Nissan que ha salido buena
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ayer estuve mirando de una Version Intens 4wd y me gusto mucho tanto por fuera como en el interior. El cuero se nota de buena calidad y mejoro mucho en el tema de los "botones" e interfaz. La anterior se veia muy reforzada pues todo quedaba muy pegado y tantos mandos pegados enredan.
El detalle de la tablet inmensa le quita algo de elegancia.
Del resto se nota muy bien basandose en la Nissan que ha salido buena
Sigue en los 117 millones?
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buen dia
-lo de sonsa creo que (o no la manejo bien o el instructor no le explico bien o quizá estaba tanqueada con gasolina corriente) yo tengo la intens 2017 y la verdad que anda muy bien, venia de un motor turbo y la verdad que esta si me dejo bien sorprendido.
-La idea del modo ECO es precisamente ese, no pretenda que el carro se mantenga igual y consuma menos combustible, eso para este tipo de carros es imposible, yo la verdad si fuera usted reconsideraría este punto que usted puso como negativo.
-Insisto, el tema es de conductor, la mia tiene 2100 kms y viaje a medellin y le digo que ningún carro (camioneta o automóvil) me pudo seguir el paso, claramente a esta le pesa mas la cola que a otros y en las curvas se sienten sus dos toneladas, pero el motor empuja bien, el carro responde bien y la caja se ajusta a las condiciones de conducción automáticamente, recuerdo que ni una escape pudo mantenerme el paso. Recalco, en muchas ocasiones no es el carro sino el piloto.
- Por favor listeme las camionetas de este segmento que trae control de descenso.
- No entiendo su punto de que a full volumen podía hablar con el asesor a su lado... quiere decir que le falta potencia? pues súbale el volumen a su celular o intente usar un reproductor de música de alta calidad, yo uso Apple music y la verdad es que el sistema de sonido es francamente bueno y el volumen es bueno, eso si, si lo que deseo es no escuchcar la vos del de al lado quizá lo mejor es ir a un concierto de rock.
- Las exploradoras siempre que se prenden las luces ellas actúan como luces direccionales, aun asi, si usted lo desea, puede seleccionar desde la perilla encenderlas y ellas estarán siempre prendidas... Que mal que su asesor halla sido tan pésimo, pero no es un punto malo de la camioneta.
- Los sensores funcionan con determinada vel (de 30 km/h a 140 km/h) y funcionan mejor o peor de acuerdo a si esta limpio y las condiciones de terreno, estos sensores están hechos para las autopistas y no para las calles con curvas y giros, en el manual se especifica eso.
- Todos los carros (o en la mayoría) tienen esa curvatura en el lado del piloto, mas no del copiloto.
Como consejo lo invito a que para la próxima trate de investigar un poco mas del carro antes de ir a un test drive, en muchos casos los asesores (sobre todo aca en Bogotá) son bastante mentirosos y hasta tontos. Sus puntos negativos son en muchos casos rebuscados o son causa de la mala información dada por el asesor. y adicional a eso usted debe dar sus opiniones de acuerdo con el precio que tiene el vehiculo, muchas de las cosas que da como punto negativo, ningún otro vehiculo de la categoría lo pude equipar

Buenos días, me reporto en el foro, compre hace poco una NEW KOLEOS INTENS 2017.
Mucha gente ha hablado de puntos positivos y en contra o de detalles de la camioneta y tecnología del carro, en muchos casos sin nisiquiera subirse al carro o conocerla. Les comparto mis puntos a favor y en contra.
A FAVOR:
-Iluminación interior y exterior (luces LED tanto exterior como interior con luces ambientales que le quedan bastante lindo)
- Suspensión muy comoda.
-Respuesta del motor con gasolina extra (como debe ser)
-La caja se adapta inteligentemente a las condiciones de la carretera o del terreno
-Diseño exterior e interior.
-Sistema de entretenimiento rápido y fácil de usar.
- Techo panorámico amplio.
- muy amplia internamente.
-La posibilidad de tener sensores por todo lado ayuda bastante a las maniobras de parqueo o de conducción.
- sensor de punto ciego ayuda bastante en las noches a ver las motos.
-El parqueo automatico es muy eficaz.
-Aire acondicionado funciona muy rápido y silencioso.
-El modo eco ayuda a economizar de verdad.
-Bajo consumo de combustible.
- Funcion de porton eléctrico y con función manos libres.
-Tablero de instrumentos digital de alta resolución y con la información necesaria.
-Insonorización interior excelente.
- Sonido BOSE excelente.

EN CONTRA:
-Ciertos ruidos interiores (yo soy un poco canson con eso)
- las exploradoras son halógenas y deberían ser en LED.
- Dirección dura.
- espejos aunque son eléctricos abatibles no se cierran al cerrar el carro.

NIko, Creo que tienes razón en la mayoría de cosas negativas que le vi, fue porque el asesor no supo explicarlas o le dio mucho bombo y a la final tienen sus peros, como lo que mencionas en el manual de que los sensores por debajo de los 30km/h, no son precisos, que si están o no limpios, etc.

Con respecto a cosas que me hubiesen gustado que trajeran y las nombro como negativas, es porque las vi en otras marcas del mismo segmento: CX5 2.5, escape, xtrail, crv antigua, koleos anterior, incluso la sportage y no porque se las halla visto a una X6, Q7 o xc90

Permítame preguntarle de que turbo venia:cool:?...por qué ahí quede plofff… de que esta es un volador esta Koleos, sobre una turbo del mismo segmento y de cualquier automóvil como lo mencionas… otra pregunta más, que consumos te esta dando en Medellin?, me han dicho que esta sobre los 30km/galón(urbano) y carretera alrededor de 38Km/gL

Mi decisión para pasar por encima de los gadgets y del hermoso diseño de la Koleos, fueron las tecnologías que incursionan en esta Koleos (conejillo de indias), que cuando aparezca incidente alguno en alguna cosita, tarden meses solucionando a prueba y error para solucionar el fallo porque son fallas que nunca habían visto….así mismo lo haría con cualquier vehículo recién lanzado(y más aquellas marcas que lanzan en preventa)… si no hubiese tenido afán, hubiese esperado 1-2 años desde el momento en que se vieran las primeras unidades de Koleos, indagar que tal y si todo OK, de una…porque la pinta me encanto y sus cositas varias...(soy muy prevenido con los lanzamientos :oops:)

Solo les deseo lo mejor a los propietarios y que de fallos nada se les presente…no tengo nada contra la marca, solo que uno pues se sincera aún más en las opciones descartadas, que en la comprada…para la muestra dos botones.(estos dos foristas):D:D:D:D

https://www.autologia.com.mx/2016/0...vales-mazda-cx-5-nissan-x-trail-y-honda-cr-v/
https://www.carsguide.com.au/head-t...-awd-vs-renault-koleos-zen-awd-20161014-46609
Por aquí otras del mismo segmento:
http://www.rutamotor.com/prefieres-suv-medianas-del-mercado-chileno-2017/
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
NIko, Creo que tienes razón en la mayoría de cosas negativas que le vi, fue porque el asesor no supo explicarlas o le dio mucho bombo y a la final tienen sus peros, como lo que mencionas en el manual de que los sensores por debajo de los 30km/h, no son precisos, que si están o no limpios, etc.

Con respecto a cosas que me hubiesen gustado que trajeran y las nombro como negativas, es porque las vi en otras marcas del mismo segmento: CX5 2.5, escape, xtrail, crv antigua, koleos anterior, incluso la sportage y no porque se las halla visto a una X6, Q7 o xc90

Permítame preguntarle de que turbo venia:cool:?...por qué ahí quede plofff… de que esta es un volador esta Koleos, sobre una turbo del mismo segmento y de cualquier automóvil como lo mencionas… otra pregunta más, que consumos te esta dando en Medellin?, me han dicho que esta sobre los 30km/galón(urbano) y carretera alrededor de 38Km/gL

Mi decisión para pasar por encima de los gadgets y del hermoso diseño de la Koleos, fueron las tecnologías que incursionan en esta Koleos (conejillo de indias), que cuando aparezca incidente alguno en alguna cosita, tarden meses solucionando a prueba y error para solucionar el fallo porque son fallas que nunca habían visto….así mismo lo haría con cualquier vehículo recién lanzado(y más aquellas marcas que lanzan en preventa)… si no hubiese tenido afán, hubiese esperado 1-2 años desde el momento en que se vieran las primeras unidades de Koleos, indagar que tal y si todo OK, de una…porque la pinta me encanto y sus cositas varias...(soy muy prevenido con los lanzamientos :oops:)

Solo les deseo lo mejor a los propietarios y que de fallos nada se les presente…no tengo nada contra la marca, solo que uno pues se sincera aún más en las opciones descartadas, que en la comprada…para la muestra dos botones.(estos dos foristas):D:D:D:D

https://www.autologia.com.mx/2016/0...vales-mazda-cx-5-nissan-x-trail-y-honda-cr-v/
https://www.carsguide.com.au/head-t...-awd-vs-renault-koleos-zen-awd-20161014-46609
Por aquí otras del mismo segmento:
http://www.rutamotor.com/prefieres-suv-medianas-del-mercado-chileno-2017/
Pues es ahí donde se sigue equivocando porque creo que los conejillos de indias fueron la Xtrail, Escape y la cx5 ya que fueron carros que se lanzaron mucho tiempo atrás, los productos de Renault (Francia) que no dacia, son bastante buenos y Premium en europa, esos si son verdaderos productos Renault, pues no se si sepa pero Renault le hace los motores diésel a Mercedes Benz... Ahora la tecnología que usa esta camioneta (motores, caja, 4x4) son de Nissan y el resto de tecnología (sensores, sonido, pantallas) son de Renault Francia (que por cierto es mucho mejor que Chevrolet) Antes de comprar esta camioneta tuve como opción la Escape, cx5, Jeep cherokee, subaru forester, y me decidi por esta porque era el punto medio entre todas, no es tan buena como la forester, pero si es mas linda y esta mejor acabada, no tiene la potencia de la Escape pero se que no tengo un producto Ford que son bastante desconfiables y en general bastante malos, y la jeep cherokee, pues es americana pero viene mas equipado un Sonic (literal) entonces... creo que esto no es un Invento a medias, una marca como Renault (que entra al mercado europeo) no va a ir a hacer productos malos....
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Muu bien por su compra.... a mi me gusta la Koleos II muy elegante y bien equipada, lastima que solo hay dos versiones que la ponen arriba de precio.
No se pero me parece que se estan viendo mas Xtrail en las vias, a pesar que comparten casi todo. Opinion propia, muy "normalitos" los acabados en la Nissan y mejor calidad en la Renault
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Muu bien por su compra.... a mi me gusta la Koleos II muy elegante y bien equipada, lastima que solo hay dos versiones que la ponen arriba de precio.
No se pero me parece que se estan viendo mas Xtrail en las vias, a pesar que comparten casi todo. Opinion propia, muy "normalitos" los acabados en la Nissan y mejor calidad en la Renault
Es cierto lo que mencionas, pero la koleos tiene un problema que es como 10 millones mas cara si comparamos las versiones full de las dos, además la Nissan Xtrail asi sea pequeña su tercera fila de acientos cuenta con ella, mientras la koleos no
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Es cierto lo que mencionas, pero la koleos tiene un problema que es como 10 millones mas cara si comparamos las versiones full de las dos, además la Nissan Xtrail asi sea pequeña su tercera fila de acientos cuenta con ella, mientras la koleos no

Otra diferencia Renault vs Nissan son los periodos de mantenimiento de los carros Renault 10,000 kms vs 5,000 kms en Nissan, esta diferencia no debería existir siendo el mismo carro en su parte mecánica, también demuestra como Renault quiere ganar mercado poniéndose acorde a tendencias mundiales en este sentido mientras Nissan se le nota la gana de sacarle dinero a sus clientes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Otra diferencia Renault vs Nissan son los periodos de mantenimiento de los carros Renault 10,000 kms vs 5,000 kms en Nissan, esta diferencia no debería existir siendo el mismo carro en su parte mecánica, también demuestra como Renault quiere ganar mercado poniéndose acorde a tendencias mundiales en este sentido mientras Nissan se le nota la gana de sacarle dinero a sus clientes.

También puede ser por el aceite utilizado...