Mégane II 2007 vs. Mazda 3 2008 2.0 vs. Nissan Tiida 2007

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Quiero un carro entre 22' y 25' y quiero conocer su opinión entre estos tres vehículos basada en su experiencia personal: ventajas, desventajas, ajuste general, problemas con la edad, economía en repuestos, consumo de combustible, etc. Gracias.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Mazda 3 2008 hb mec 2.0 VVT toda la vida! son muy ajustados, los repuestos son baratos, son amplios y de interior impecable. Camina mucho más comparado con los que usted cita. El único pero es el consumo que debe rondar por los 30-32 km/galón en ciudad. De resto es un carrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Quiero un carro entre 22' y 25' y quiero conocer su opinión entre estos tres vehículos basada en su experiencia personal: ventajas, desventajas, ajuste general, problemas con la edad, economía en repuestos, consumo de combustible, etc. Gracias.
megane problemas electricos muy conocidos por todos osea es una loteria encontrar uno bueno que no moleste, mazda 3 100% confiable tida (feo para mi gusto) pero igual de confiable al m3 ya es cuestión de gustos pero mi consejo descartar el megane de una, los renault carros muy pero muy problemáticos si no han sido tratados y cuidados correctamente (exepto el twingo y logan como que aguantan mas pata) y muy cositeros
carisimos los repuestos y mano de obra mejor dicho un encarte.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Cuáles son los problemas del Mégane II?

que es Renault: problemas de ajuste, parte eléctrica/electrónica ...

tengo un clio, es un carro "cositero" en el sentido que se desajusta fácilmente, pero, siendo juicioso con el mantenimiento, es un carro que no molesta para nada.

Pensaría que el nissan o el mazda son opciones un poco mejores en términos de ajuste y confiabilidad.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cuáles son los problemas del Mégane II?
ummm amigo aqui en el foro hay temas extensos para leer sobre lo problemas en general de renault incluyendo megane I y megane II para citar unno muy complicado esta el lio de la caja automatica y el de la bobinas, correas etc amigo aqui en este foro hay bastante tela que cortar sobre los problemas de renault en general sobre todo en la parte electrica es mas aun mas reciente el problema de acelaracion del nuevo fluence mas tarde
cito un ejemplo de alguien mas conocedor del tema subrayo lo que es importante
El motor del Megane II es impecable, en otros sentidos es muy cositero. Sus elementos electronicos son poco confiables en la mayoria de unidades, los repuestos son costosos. Eso si, tiene un comportamiento muy confortable, bajo consumo de combustible y es muy comodo. Depronto veo el precio por los lados del bajo km.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Me gusta el Mégane II por la presencia que tiene, pero ante sus comentarios, nada que hacer.
y los repuestos renault es de lo mas costoso del mercado y de lo menos duradero un repuesto en un mazda o un nissan dura el doble de lo de un renault es mas los mejores motores hoy dia de renault son de la alianza renault nissan osea en otras palabras nissan
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
yo le recomiendo buscar un buen mazda3, es un carro super ajustado y que solo pide lo necesario, hablo con la objetividad que me da ser dueño de uno;)
Mazda 3 Sin dudas, no te compliques, cero desajustes, economico en combustible, 35 km/gl todo el tiempo con AA. Tiida nada de estética ni estilo bien feo que es!
lo dicen como propietarios, siéntanse orgullosos, pero tampoco le tiren a los demás, y confiabilidad de mazda por encima de nissan?:rolleyes: y si dicen que es feo, es algo personal pero no para decirle al comprador que tiene sus propios gustos, papasound que motor tiene su mazda 3?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ojo que nadie está diciendo nada de la confiabilidad de nissan, paposound mencionó su opinión sobre la estética del Tiida y nada más. Las opiniones anteriores son las que yo le daría a un amigo que tenga el dilema que tiene el forista y está en su albedrío que escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
yo compre un megane 2 2008 hb para mi papa. la verdad lo único que tengo que decir del desajuste que si se siente. pero de resto... viene mas full que un mazda 3 y anda mas (ese mazda 3 es demasiado babosa, es mi concepto antes de que todos se pongan a alegar jejeje) estoy hablando del HB mecanico porque la caja automática del sedan si es un desastre. la cosa es que si lo busca con calma y le gusta, puede conseguir uno muy bueno y bien tenido.

Respecto al consumo, esta en 14 L / 100 km

Mi conclusión es que si le gusta el megane 2 busque uno con calma, que lo revisen muy bien en su taller y en la aseguradora y puede quedar tranquilo, yo le tenia mucho recelo a este carro antes de tenerlo en mi casa pero de verdad me sorprendió mucho. ese motor es impecable.

Ojala no lo haya descartado del todo porque de verdad es buen carro y si es buen tenedor va a tener un carro confiable

Saludos
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
El consumo de 35 km/gl es de un 2.0? Porque sí es así, sí es muy bueno.

En ningún momento cité que Nissan no da confiabilidad, de hecho es una marca que trae carros muy buenos, guerreros como el Sentra primera versión, pero que pena vuelvo y recalco El TIIDA con todo el respeto del diseñador que lo realizó no es nada estético, al igual que el Clio, Logan, Aveo entre otros; y esto es mi percepcion personal, para esto es ete foro, opinar, dar el punto de vista personal.

Y mi Mazda 3 es 1.6, Que Belleza en todos los sentidos, y el Sonido que le Tengo, disfruto mucho mas su conducción.

Si lo compras Triptonico lo vas a disfrutar mucho mas! No veo la hora de cambiar el mio por uno triptonico!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En ningún momento cité que Nissan no da confiabilidad, de hecho es una marca que trae carros muy buenos, guerreros como el Sentra primera versión, pero que pena vuelvo y recalco El TIIDA con todo el respeto del diseñador que lo realizó no es nada estético, al igual que el Clio, Logan, Aveo entre otros; y esto es mi percepcion personal, para esto es ete foro, opinar, dar el punto de vista personal.

Y mi Mazda 3 es 1.6, Que Belleza en todos los sentidos, y el Sonido que le Tengo, disfruto mucho mas su conducción.

Si lo compras Triptonico lo vas a disfrutar mucho mas! No veo la hora de cambiar el mio por uno triptonico!
yo tengo uno triptonico y por más que dicen que es lento me parece lo mejor, cuando voy en carretera, sin pasarlo a M, me encanta al adelantar oprimir el acelerador y escuchar como revoluciona (escuchar a mi hijo gritar vamos a toda velocidad) y toma pique. hace unos días estuve pendiente de venderlo pero gracias a Dios pude solucionar el problema.