Corsa @ctive

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Señores como estan?

Quisiera saber todas las especificaciones de motor del corsa active, sedan, tradicional o wind. Caballos, torque, desempeño, consumo??? Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias!! pero haciendo la comparacion con los demas chevrolet, mazda, renault, que son 1.4 16V y que oscilan entre los 95 y 100 HP, de donde diablos el corsa saca tanta potencia, y tanto pique??? si es por ser 8V entonces oprque el sandero 8V no es igual siendo 1.6 L?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
pilotico dijo:
Gracias!! pero haciendo la comparacion con los demas chevrolet, mazda, renault, que son 1.4 16V y que oscilan entre los 95 y 100 HP, de donde diablos el corsa saca tanta potencia, y tanto pique??? si es por ser 8V entonces oprque el sandero 8V no es igual siendo 1.6 L?

Es muy liviano para la configuracion que tiene y si andan bastante bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Por qué anda?

- Peso relativamente bajo
- Torque en bajas rpm, cortesía del motor 8V
- Buenas relaciones de caja
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
PPGSM dijo:
¿Por qué anda?

- Peso relativamente bajo
- Torque en bajas rpm, cortesía del motor 8V
- Buenas relaciones de caja


Me consta que andan mucho, es verdad, a veces uno se lleva sorpresas, pues a mi me dicen las especificaciones de ese carro y no doy ni un peso por el, pero no es si no hundirle el acelerador pa que el carrito muestre que tiene con que. saludos
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
topalacio dijo:
PPGSM dijo:
¿Por qué anda?

- Peso relativamente bajo
- Torque en bajas rpm, cortesía del motor 8V
- Buenas relaciones de caja


Me consta que andan mucho, es verdad, a veces uno se lleva sorpresas, pues a mi me dicen las especificaciones de ese carro y no doy ni un peso por el, pero no es si no hundirle el acelerador pa que el carrito muestre que tiene con que. saludos

x2 en mi familia hay tres corsa active todos rojos jeje, lo unico que no me gusta es la direccion dura y los frenos un poco largos, pero es de cogerle el tiro, de resto me gusta se mueve bien...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
pilotico dijo:
Gracias!! pero haciendo la comparacion con los demas chevrolet, mazda, renault, que son 1.4 16V y que oscilan entre los 95 y 100 HP, de donde diablos el corsa saca tanta potencia, y tanto pique??? si es por ser 8V entonces oprque el sandero 8V no es igual siendo 1.6 L?

Excelente combinación de caja, motor, chasis...aleman bien pensado....buena relación peso potencia es la clave....yo tuve un 1.4 de esos en el 2000 y hacia maravilla hasta con los clios de 95HP's...

Y hablando del sandero no es que este muy mal de desempeño...toca es saberlo llevar al limite....

ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
ZOOM07 dijo:
pilotico dijo:
Gracias!! pero haciendo la comparacion con los demas chevrolet, mazda, renault, que son 1.4 16V y que oscilan entre los 95 y 100 HP, de donde diablos el corsa saca tanta potencia, y tanto pique??? si es por ser 8V entonces oprque el sandero 8V no es igual siendo 1.6 L?

Excelente combinación de caja, motor, chasis...aleman bien pensado....buena relación peso potencia es la clave....yo tuve un 1.4 de esos en el 2000 y hacia maravilla hasta con los clios de 95HP's...

Y hablando del sandero no es que este muy mal de desempeño...toca es saberlo llevar al limite....

ZOOM

Yo me atrevo a decir que en pique el active es basatante superior a un clio 1.4 de 95 hp. saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
topalacio dijo:
ZOOM07 dijo:
pilotico dijo:
Gracias!! pero haciendo la comparacion con los demas chevrolet, mazda, renault, que son 1.4 16V y que oscilan entre los 95 y 100 HP, de donde diablos el corsa saca tanta potencia, y tanto pique??? si es por ser 8V entonces oprque el sandero 8V no es igual siendo 1.6 L?

Excelente combinación de caja, motor, chasis...aleman bien pensado....buena relación peso potencia es la clave....yo tuve un 1.4 de esos en el 2000 y hacia maravilla hasta con los clios de 95HP's...

Y hablando del sandero no es que este muy mal de desempeño...toca es saberlo llevar al limite....

ZOOM

Yo me atrevo a decir que en pique el active es basatante superior a un clio 1.4 de 95 hp. saludos

En un pique cuarto de milla el clio le gana al corsita pero por culesimas....la misma vaina.....pero en fondo el corsa le gana al clio.....y en carretera también, el clio se inclina exageradamente....y hablo del corsita 2000 1.4...de los mexican de ahora pocon se....sin embargo para un entusiasta es mas divertido llevar el clio pues el motor va arriba en vueltas muy alto y respira bien y como es de suspensiones balnditas al llevar al extremo se necesita buen piloto....mas emocion....

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El debate Clio vs Corsa me recuerda al debate actual Mazda2 vs Clio, donde puede que tal carro camine más o lo mismo por menos a costa de una desventaja tecnológica, interesante que se haya dado con Mazda en este caso (pues Chevrolet se quedó atrás hace rato en el segmento).




Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El Clio II ciertamente es flojo de cola y relativamente blando de suspensiones... créanme que con malas llantas, la diversión de un sobreviraje podría convertirse en una mala experiencia (lo mismo aplica para el Megane II).
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
topalacio dijo:
PPGSM dijo:
¿Por qué anda?

- Peso relativamente bajo
- Torque en bajas rpm, cortesía del motor 8V
- Buenas relaciones de caja


Me consta que andan mucho, es verdad, a veces uno se lleva sorpresas, pues a mi me dicen las especificaciones de ese carro y no doy ni un peso por el, pero no es si no hundirle el acelerador pa que el carrito muestre que tiene con que. saludos

el corsa al tener solo 8V lo hace mas "explosivo" que los motores de 16V, ademas las relaciones de caja son excelentes, sobre todo la 1ra....
pero estas 8V no le permiten desfogar libre y rapidamente las emisiones, por esta razon tienden al sobrecalentamiento en todos los modelos del corsa.
saludos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El corsa de la tia de mi novia tiene lo siguiente:

Lo enciendo de una sola vez y se queda prendido el testigo de check engine

Abro el swicth, espero de 10 a 20 segs, prendo el carro y queda encendido el testigo de check engine

Abro el switch, espero 1 minuto, prendo el carro y el testigo apaga normalmente.

QUE ES?
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
pilotico dijo:
El corsa de la tia de mi novia tiene lo siguiente:

Lo enciendo de una sola vez y se queda prendido el testigo de check engine

Abro el swicth, espero de 10 a 20 segs, prendo el carro y queda encendido el testigo de check engine

Abro el switch, espero 1 minuto, prendo el carro y el testigo apaga normalmente.

QUE ES?
a mi me pasa lo mismo y nunca le he parado bolas
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
El corsa de la tia de mi novia tiene lo siguiente:

Lo enciendo de una sola vez y se queda prendido el testigo de check engine

Abro el swicth, espero de 10 a 20 segs, prendo el carro y queda encendido el testigo de check engine

Abro el switch, espero 1 minuto, prendo el carro y el testigo apaga normalmente.

QUE ES?

A mi me pasa lo mismo y nunca le he prestado atención
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Tuve dos Corsa, un 1.3 y un 1.4, y también les pasó lo que describen, en varias ocasiones, nunca supe por qué.

Los Corsa tienen un buen motor pero hay que tenerles cuidado porque "joden" por múltiples cosas.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Tuvimos un @ctive en casa hace unos años. Le pasaba igual, la respuesta: es normal. A propósito no tuvimos ni tendremos más Chvt en la casa, el servicio lo prestaban ladrones con bata blanca. El menos malo el de Internacional, el peor el de Los Coches. Una vez lo dejaron caer, le doblaron, del golpe, la protección del carter y el radiador y dijeron que ellos no habían sido. Se tomaban 3 días para cada revisión!!!!
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Tuvimos un @ctive en casa hace unos años. Le pasaba igual, la respuesta: es normal. A propósito no tuvimos ni tendremos más Chvt en la casa, el servicio lo prestaban ladrones con bata blanca. El menos malo el de Internacional, el peor el de Los Coches. Una vez lo dejaron caer, le doblaron, del golpe, la protección del carter y el radiador y dijeron que ellos no habían sido. Se tomaban 3 días para cada revisión!!!!

En Cali han habido también varios casos de insatisfacción, primero los talleres no dan la talla para tanto carro, o eso parece porque los tiempos de respuesta osn enormes.
Segundo, por cada arreglo, hay que volver porlo menos una vez más a reclamar porque algo no quedó bien.
En una reparación también me hicieorn un daño y también dijeron que no eran ellos, y tocó pelear, al final respondieron.

Mi caso ha sido solo el concesionario Automarcali, en Cali.

Saludos.