BMW X3 XDrive20i 2013, Mercedes Benz GLA 2015, Audi Q3

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Estuve meditando sobre la capacidad de estirarme un poquito mas para hacerme un carro pa rato. Me fui de loco a autogermana y pregunte por una x3 usada. Me decante por una x3 2013 con apenas 15000 km version xdrive 20i full, luego en la busqueda de mas opciones o x3 con un precio mas accequible me recomendaron que fuera a ver la nueva mercedes gla200. A pesar de mantener bien claro sus grandes diferencias me encuentro en una confusión y no se por cual decidirme. Si por favor ustedes me colaboran con su criterio y recomendaciones les agradeceria. No.estoy contemplando mas opciones ya la verdad me encuentro solo en el dilema de cual separo y mejor rapidito porque esta haciendo falta el carro.

Saludos amigos foristas un abrazo.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Viejo @Sebasf, ojala muchos de nosotros pudieramos tener esa clase de problemas :D. Ya que re abren el tema si me genera duda tu que tienes los dos fierros, que caja ves con mejores relaciones entre la de BMW de 8 cambios y la Mercedez de 7, bueno y metiendo la otra en cuestion que es la Audi de 6. Tengo entendido que al tener mayor numero de cambios las relaciones son mejores pero pues soy un total ignorante en los carros de gama alta y sus espectaculares cajas triptonicas.

Sin lugar a dudas la mejor caja automática que he probado y tengo la fortuna de tener es la del BMW es rápida, no se siente los cambios además que es muy versátil, identifica de inmediato si quieres ir rápido o normal y de esa misma forma reacciona como uno quiere.

Les cuento que ya pise el carro y pague matrícula , y aún nada que conozco el carro en vivo por que en fotos y videos le conozco hasta la bujía...vamos a. Ver cuando me lo entregan ya tengo número de chasis y motor para que no me quedarán mal con el color..no creo que demore mucho en llamarme para irlo a recoger:cool:... Que vaina esto de no haberlo montado nisiquiera pero igual también da mas emoción o miedo.
Esperen el test drive completo fotos etc del carro en unos días :Ddespués les cuento por cual modelo me decidi...
De paso si alguien me explica como subir fotos me explica que no e podido

Pd:el título del tema debería ser bmw x1 y no x3
Saludos

Felicitaciones pero al final cual compro la GLA o la GLK?
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Sin lugar a dudas la mejor caja automática que he probado y tengo la fortuna de tener es la del BMW es rápida, no se siente los cambios además que es muy versátil, identifica de inmediato si quieres ir rápido o normal y de esa misma forma reacciona como uno quiere.



Felicitaciones pero al final cual compro la GLA o la GLK?
Felicitaciones ! Deberia de comentarnos jajajaja usted sabe que en estos temas la ansiedad es brutal jajajajaja. Companero respecto al tema tienes razon, lo que pasa es que inicialmente era una cosa y se fue decantando en mas opciones. Exito por tu compra y estamos para entrega pronta los dos jajajaja. Ya el jueves que no me esperen en la casa porque quien sabe pa donde arranco.

Cuando la tenga en mis manos les cuento cual elegí, no me deja dormir el hecho de que no la conozco:DMuy brava esta cita a ciegas , la deben estar entregando el martes segun el vendedor
Les adelanto que es color gris montaña....
A propósito me baje el app de mercedes y tiene información y videos interesantes de sus vehículos y tecnologías.saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
¿Y bajó la app de MB solamente porque le gustó? ;)
Jajaja eso no lo pensé tanto ( opinión personal creo que mercedes está un poquito por encima de bmw y Audi en fiabilidad aclaró es sólo una percepción personal pues nunca e tenido ninguno de estas tres marcas)..ahora lo que sí me toco pensar mucho,mis candidatas eran la GLA o la GLK... Una por 100 y la otra 108 son carros muy distintos pero por precio casi se me quema la cabeza decidiendo...cada una tiene sus cosas que enamoran, que diésel,que techo panorámico,que más moderno,que el 4x4 etc después de pensarlo mucho...al fin elegí a ciegas espero no haberme equivocado :cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Jajaja eso no lo pensé tanto ( opinión personal creo que mercedes está un poquito por encima de bmw y Audi en fiabilidad aclaró es sólo una percepción personal pues nunca e tenido ninguno de estas tres marcas)..ahora lo que sí me toco pensar mucho,mis candidatas eran la GLA o la GLK... Una por 100 y la otra 108 son carros muy distintos pero por precio casi se me quema la cabeza decidiendo...cada una tiene sus cosas que enamoran, que diésel,que techo panorámico,que más moderno,que el 4x4 etc después de pensarlo mucho...al fin elegí a ciegas espero no haberme equivocado :cool:

Amigo le puedo comentar que para inicios de octubre me entregaron mi GLA 200 nuevecita, gris montaña, al instante ese tipo de carros es impresionante el vendedor no hace más que mostrar las bondades del carro y uno sale muy contento del concesionario.


Pero cuando pasan los días uno va conociendo más el carro y leyendo el manual del MB se da cuenta que el GLA 200 para el mercado colombiano es la versión mas pobretona que un MB puede llegar a ser.


Mi anterior carro era un Skoda Fabia High Line 1.6 Mecánico full equipo, que me costó $42' en el 2012, y al comparar el GLA 200 uno se da cuenta que lo están tumbando por ese poco de plata, mi recomendación es preguntar en el concesionario que NO tiene el carro al que si tiene que es lo que todos los vendedores hacen, además el GLA 200 aún no tiene test drive y es por algo.


1. GLA 200 no se suben o se bajan las ventanas solas con la alarma ni con el mando remoto, toca a la antigüita verificar que todas las ventanas estén cerradas antes de dejar el vehículo solo, y para rematar lo poco práctico si se quedó una ventana abierta toca volver a poner el mando en el encendido y abrirlo para poder cerrar la dichosa ventana.

2. No tiene rueda de repuesto, viene con un moderno sistema de reparación de ruedas que la verdad en Europa debe ser la locura pero en Colombia no sirve para nada, es un compresor y un pegante que lo llaman Tire Fit, y lo que hace es inflar la llanta y tapar cualquier agujero en la rueda mientras uno llega a una estación de servicio para repararla, pero en caso de quedar la rueda rajada, la única opción es llamar a la grúa, o como el vendedor me dijo “ ya se le pincho la rueda llévelo así a hasta la estación”

3. La calidad de los interiores tiene el calificativo “apenas buena”, para ser un MB tiene muy buen diseño y acabados muy bonitos pero cuando uno pasa más de una hora en el vehículo se da cuenta que los materiales son cada vez más económicos.

4. Saliendo de concesionario el día de la entrega detecto un ruido en el panel de la puerta del pasajero, estaba como suelto, le comento al vendedor y me dice que lo lleve por garantía, ni siquiera tiene la delicadeza de decirle a uno que lo vea, ya hizo la venta ya no es problema de él.

5. En carretera el carro es muy bueno, pero con esa propaganda de que es bueno para carretera y para caminos destapados ahí si el GLA es malo malo malo malo de lo malo, a menos de que compre la versión 45 AMG que este tiene 4Matic, lo lleve a la laguna de tota, allí todos los caminos son destapados pero si un Hyundai atos con 4 personas a bordo puede sortear las carreteras como un MB GLA 200 no lo va a poder hacer, el GLA tiene una Mala respuesta en pendientes con 35° a 40° de inclinación con grava suelta, cuando uno empieza a intentar subir se espera que el carro se mantenga estable y avance sin derrapar, pero en la pendiente el carro se acelera de a poco ( para no desbordarse) pero llega un punto en que está a 2.500 revoluciones y el carro NO se mueve, cuando empieza a avanzar de un momento a otro se desboca hasta las 4.000 revoluciones haciendo que las ruedas patinen, lanzando rocas sueltas a diestra y siniestra, el ESP no sirve en ese carro.

6. Como novedad tiene el PARKTRONIC, la ayuda de parqueo, al vendedor el día de la entrega le tomo 10 minutos intentar que el dichoso parktronic se activara y el vehículo se estacionara solo, cuando se activa uno no toca el volante, solo el acelerador, freno y palanca de cambios cuando este lo solicita, en la teoría es muy bonito como se parquea solo, pero en la práctica es un elemento que no sirve, toca estar en las condiciones perfectas de espacios de parqueo para que se active la ayuda, con todas las ayudas que tiene el carro como sensores, espejos y cámara de reversa, es mejor parquear a la antigüita.

7. El motor Start-STOP es una muy buena idea para cuando se está en semáforos, pero en los bellos trancones de Bogotá es mejor tenerlo apagado, xq cuando uno se detiene el carro se apaga, pero apenas se apaga el trancón avanza y así y así una y otra vez.

8. Los espejos no tienen control de ángulo muerto.

9. La iluminación interior es PESIMA!!!!, tiene más luz un bus cebollero por la caracas que el Mercedes Benz GLA 200.

10. La iluminación exterior es terrible, en mi skoda podía salir a carretera y con las luces normales podía ver toda la carretera sin tener que poner las altas en ningún momento, pero con el GLA el rango de iluminación es muy pobre, no se puede ajustar la altura (en el skoda si) y toca tener las altas encendidas en todo instante para poder tener una altura aceptable de visibilidad de la carretera en la noche.

11. Por último el equipamiento el carro puede tener muy el parktronic, muy el colission assit, motor start-stop, pero no trae las cosas básicas que están entregando hasta en los Renault, No tiene GPS de fábrica y no se puede instalar, el radio es muy básico, BT, USB y ya, el problema de las ventanas que no suben y bajan automáticamente y hasta ahora no se si la lata esa de $99’900 tendrá alarma y bloqueo central.



Sus puntos a favor el motor 1.6 turbo, tiene buen desempeño, la caja DSG de 7 Velocidades genera un cómodo recorrido en el modo ECO a bajas revoluciones y cuando se requiere acelerar a fondo este modo se comporta muy muy bien, a comparación del modo sport que siempre se mantiene a altas revoluciones (sobre las 5.000) hace demasiado ruido y la verdad no sé si lo estoy manejando bien pero cuando uno le exige llega a un punto en que esa velocidad no da más, no cambia de marcha y tampoco sigue elevando la velocidad, hasta que llega un punto que cambia la velocidad y hace todo de nuevo con la siguiente marcha, y la conducción manual tenía entendido que las cajas DGS con doble embrague hacen los cambios más rápidos y suaves pero con el cambio manual con las levas en el volante le toma hasta 2 a 3 segundos en hacer un cambio de marcha.



La altura de la suspensión con respecto al suelo es buena, la suspensión es tremenda en carretera, pésima en calles destapadas.



En conclusión: para mí son más los contras que los pros, este es un carro de 100 millones, pero parece de 30, si pudiera viajar en el tiempo y regresar al día en que separe el carro me hubiera sacado a patadas de ese concesionario antes de cometer esos 99’900.000 errores, es mucha plata para un carro tan incompleto en un segmento que estoy seguro el que AUDI Q3 llena completamente.



Eso si, ser el dueño de un MB no se lo quita a nadie, el GLA al lado de la Q3 y de la X1 tiene mucha presencia, pero básicamente es como cuando a uno lo envidian porque tiene la casa con la fachada más impresionante y elegante, creen que uno debe tener muchos lujos, pero la realidad que de puertas para adentro es todo lo contrario, esa es la sensación que da un GLA, un carro muy bonito pero al saber que le faltan tantas cosas es un carro que no vale la pena por el precio que se paga.

El lema de Mercedes Benz es “Das Beste oder nichts” (Lo mejor o nada) pero el GLA 200 para el mercado colombiano no está ni cerca de lo mejor, para estar prácticamente en el NADA.

y un mensaje a Daimler Colombia que es quien importa estos vehiculos: para la proxima publicidad de la GLA deberian colocar "Mercedes Benz GLA 200, menos equipada no se puede"

Pd: extraño a mi Skoda Fabia
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Amigo le puedo comentar que para inicios de octubre me entregaron mi GLA 200 nuevecita, gris montaña, al instante ese tipo de carros es impresionante el vendedor no hace más que mostrar las bondades del carro y uno sale muy contento del concesionario.


Pero cuando pasan los días uno va conociendo más el carro y leyendo el manual del MB se da cuenta que el GLA 200 para el mercado colombiano es la versión mas pobretona que un MB puede llegar a ser.


Mi anterior carro era un Skoda Fabia High Line 1.6 Mecánico full equipo, que me costó $42' en el 2012, y al comparar el GLA 200 uno se da cuenta que lo están tumbando por ese poco de plata, mi recomendación es preguntar en el concesionario que NO tiene el carro al que si tiene que es lo que todos los vendedores hacen, además el GLA 200 aún no tiene test drive y es por algo.


1. GLA 200 no se suben o se bajan las ventanas solas con la alarma ni con el mando remoto, toca a la antigüita verificar que todas las ventanas estén cerradas antes de dejar el vehículo solo, y para rematar lo poco práctico si se quedó una ventana abierta toca volver a poner el mando en el encendido y abrirlo para poder cerrar la dichosa ventana.

2. No tiene rueda de repuesto, viene con un moderno sistema de reparación de ruedas que la verdad en Europa debe ser la locura pero en Colombia no sirve para nada, es un compresor y un pegante que lo llaman Tire Fit, y lo que hace es inflar la llanta y tapar cualquier agujero en la rueda mientras uno llega a una estación de servicio para repararla, pero en caso de quedar la rueda rajada, la única opción es llamar a la grúa, o como el vendedor me dijo “ ya se le pincho la rueda llévelo así a hasta la estación”

3. La calidad de los interiores tiene el calificativo “apenas buena”, para ser un MB tiene muy buen diseño y acabados muy bonitos pero cuando uno pasa más de una hora en el vehículo se da cuenta que los materiales son cada vez más económicos.

4. Saliendo de concesionario el día de la entrega detecto un ruido en el panel de la puerta del pasajero, estaba como suelto, le comento al vendedor y me dice que lo lleve por garantía, ni siquiera tiene la delicadeza de decirle a uno que lo vea, ya hizo la venta ya no es problema de él.

5. En carretera el carro es muy bueno, pero con esa propaganda de que es bueno para carretera y para caminos destapados ahí si el GLA es malo malo malo malo de lo malo, a menos de que compre la versión 45 AMG que este tiene 4Matic, lo lleve a la laguna de tota, allí todos los caminos son destapados pero si un Hyundai atos con 4 personas a bordo puede sortear las carreteras como un MB GLA 200 no lo va a poder hacer, el GLA tiene una Mala respuesta en pendientes con 35° a 40° de inclinación con grava suelta, cuando uno empieza a intentar subir se espera que el carro se mantenga estable y avance sin derrapar, pero en la pendiente el carro se acelera de a poco ( para no desbordarse) pero llega un punto en que está a 2.500 revoluciones y el carro NO se mueve, cuando empieza a avanzar de un momento a otro se desboca hasta las 4.000 revoluciones haciendo que las ruedas patinen, lanzando rocas sueltas a diestra y siniestra, el ESP no sirve en ese carro.

6. Como novedad tiene el PARKTRONIC, la ayuda de parqueo, al vendedor el día de la entrega le tomo 10 minutos intentar que el dichoso parktronic se activara y el vehículo se estacionara solo, cuando se activa uno no toca el volante, solo el acelerador, freno y palanca de cambios cuando este lo solicita, en la teoría es muy bonito como se parquea solo, pero en la práctica es un elemento que no sirve, toca estar en las condiciones perfectas de espacios de parqueo para que se active la ayuda, con todas las ayudas que tiene el carro como sensores, espejos y cámara de reversa, es mejor parquear a la antigüita.

7. El motor Start-STOP es una muy buena idea para cuando se está en semáforos, pero en los bellos trancones de Bogotá es mejor tenerlo apagado, xq cuando uno se detiene el carro se apaga, pero apenas se apaga el trancón avanza y así y así una y otra vez.

8. Los espejos no tienen control de ángulo muerto.

9. La iluminación interior es PESIMA!!!!, tiene más luz un bus cebollero por la caracas que el Mercedes Benz GLA 200.

10. La iluminación exterior es terrible, en mi skoda podía salir a carretera y con las luces normales podía ver toda la carretera sin tener que poner las altas en ningún momento, pero con el GLA el rango de iluminación es muy pobre, no se puede ajustar la altura (en el skoda si) y toca tener las altas encendidas en todo instante para poder tener una altura aceptable de visibilidad de la carretera en la noche.

11. Por último el equipamiento el carro puede tener muy el parktronic, muy el colission assit, motor start-stop, pero no trae las cosas básicas que están entregando hasta en los Renault, No tiene GPS de fábrica y no se puede instalar, el radio es muy básico, BT, USB y ya, el problema de las ventanas que no suben y bajan automáticamente y hasta ahora no se si la lata esa de $99’900 tendrá alarma y bloqueo central.



Sus puntos a favor el motor 1.6 turbo, tiene buen desempeño, la caja DSG de 7 Velocidades genera un cómodo recorrido en el modo ECO a bajas revoluciones y cuando se requiere acelerar a fondo este modo se comporta muy muy bien, a comparación del modo sport que siempre se mantiene a altas revoluciones (sobre las 5.000) hace demasiado ruido y la verdad no sé si lo estoy manejando bien pero cuando uno le exige llega a un punto en que esa velocidad no da más, no cambia de marcha y tampoco sigue elevando la velocidad, hasta que llega un punto que cambia la velocidad y hace todo de nuevo con la siguiente marcha, y la conducción manual tenía entendido que las cajas DGS con doble embrague hacen los cambios más rápidos y suaves pero con el cambio manual con las levas en el volante le toma hasta 2 a 3 segundos en hacer un cambio de marcha.



La altura de la suspensión con respecto al suelo es buena, la suspensión es tremenda en carretera, pésima en calles destapadas.



En conclusión: para mí son más los contras que los pros, este es un carro de 100 millones, pero parece de 30, si pudiera viajar en el tiempo y regresar al día en que separe el carro me hubiera sacado a patadas de ese concesionario antes de cometer esos 99’900.000 errores, es mucha plata para un carro tan incompleto en un segmento que estoy seguro el que AUDI Q3 llena completamente.



Eso si, ser el dueño de un MB no se lo quita a nadie, el GLA al lado de la Q3 y de la X1 tiene mucha presencia, pero básicamente es como cuando a uno lo envidian porque tiene la casa con la fachada más impresionante y elegante, creen que uno debe tener muchos lujos, pero la realidad que de puertas para adentro es todo lo contrario, esa es la sensación que da un GLA, un carro muy bonito pero al saber que le faltan tantas cosas es un carro que no vale la pena por el precio que se paga.

El lema de Mercedes Benz es “Das Beste oder nichts” (Lo mejor o nada) pero el GLA 200 para el mercado colombiano no está ni cerca de lo mejor, para estar prácticamente en el NADA.

y un mensaje a Daimler Colombia que es quien importa estos vehiculos: para la proxima publicidad de la GLA deberian colocar "Mercedes Benz GLA 200, menos equipada no se puede"

Pd: extraño a mi Skoda Fabia

Muy sencillo, Vendala y termine con sus problemas...
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Wow, eso es lo que llamo un cliente insatisfecho.
Ahora, algunas de las cosas que menciona son un problema de expectativas equivocadas mas que problema del carro en sí mismo. En todo caso, falla del asesor, que por vender no se toma el trabajo de entender las necesidades del cliente.
Imagino que en su caso estaría mucho mas feliz en un carro bien equipado de una marca generalista. Ford Edge, Mazda Cx5 full, Tiguan, Forrester...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Varios consejos cuando este en carretera destapada con gravilla o con piedras, o
en manga con pantano, desactive el ESP, por eso no lo dejo subir el carro y salieron volando piedras por todo lado y si subio el Hyundai Atos por que este no tiene ESP, ni control de tracción, segundo el mando no toca volve a ponerlo si usted no ha abierto la puerta del conductor, intentelo, puedo quitar el mando pero no abra la puerta del conductor y se dará cuenta que todo sigue funcionando, es por seguridad, los elementos de seguridad no le llamaron la atención, cono los frenos el collision prevention assist, la forma de manejo y la calidad del interior, era mejor que hubiera escogido una camioneta que le hubiera llamado más la atencion como por ejemplo la CX5 GT, que cumplía con sus requisitos mas exigibles.
Como decía un compañero es mejor que la venda, podría pedir 95 millones y se compra otra camioneta con la que no pelee a diario, dadas sus diferencias irreconciliables.
 
Última edición:

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mala experiencia la del GLA, pero la verdad creo:

1) El test-drive es obligatorio. Con eso el forista habría descartado algunas cosas de las que se queja.
2) Aún sin test-drive, solamente con la unidad de exhibición pudo haber evaluado las otras cosas de las que se queja como: iluminación interior, ajuste de las luces exteriores, materiales del interior, equipamiento, GPS, la apertura/cierre de ventanas con el mando remoto, la rueda de repuesto, el funcionamiento del parktronic, los espejos, el radio, etc.
3) Lo del start/stop no es culpa de ningún carro.

En fin, parece que hubiera comprado el carro sin siquiera verlo... Ojalá pueda salir de él y tener un auto que satisfaga sus expectativas!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema es que varios de esos apuntes negativos, que a mí me parecen muy interesantes (unos más que otros), se dan en todas las camioneticas competidoras de la GLA, con la excepción de la Evoque en el punto de que no es trochera. Seguro con una Q3, una X1 o una V40 XC tendrá prácticamente los mismos inconvenientes y creo que le irá mejor con un tipo de camioneta distinto.

Y también me da la impresión de que compró casi sin ver.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pero hay dos cosas puntuales que no estoy de acuerdo, la primera la luces Bi-xenon de la GLA, nose que tan distintas sean del clase A, pero asumiendo que casi todo es igual, no se hasta que punto, pero si son iguales la verdad es que son demasiado buenas y el sensor de luz, es excelente ademas que regula la altura perfectamente y de forma inmediata, la segunda el equipo de sonido es notable, y no me parece sencillo, la
Conexión bluetooth es inmediata apenas entras al carro ya esta conectado y la lista del teléfono sincronizada en menos de un segundo, otro punto a favor lo completo que es con el teléfono, hasta te salen los mensajes que te llegan en la pantalla, el sonido se cuadra perfectamente y la verdad es que suena muy bien y bastante fuerte por los 6 altavoces, las luces del interior son bastante buenas y todas se pueden regular desde el tablero de instrumentos, de hecho tiene varias configuraciones distintas, por ultimo los materiales son bastante buenos, las ventilas del aire acondicionado, el tapizado y revestimiento de las puertas, y el tablero, el tablero de instrumentos y su nitidez, el millare, lo unico malo en los materiales que resaltan en todas las pruebas es la parte central despues del apoyabrazos que separa al conductor del copiloto, esa parte si tiene un plástico duro, de resto son blandos y mullidos.
Sin embargo es mi opinión de pronto no soy una persona muy exigente.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Amigo le puedo comentar que para inicios de octubre me entregaron mi GLA 200 nuevecita, gris montaña, al instante ese tipo de carros es impresionante el vendedor no hace más que mostrar las bondades del carro y uno sale muy contento del concesionario.


Pero cuando pasan los días uno va conociendo más el carro y leyendo el manual del MB se da cuenta que el GLA 200 para el mercado colombiano es la versión mas pobretona que un MB puede llegar a ser.


Mi anterior carro era un Skoda Fabia High Line 1.6 Mecánico full equipo, que me costó $42' en el 2012, y al comparar el GLA 200 uno se da cuenta que lo están tumbando por ese poco de plata, mi recomendación es preguntar en el concesionario que NO tiene el carro al que si tiene que es lo que todos los vendedores hacen, además el GLA 200 aún no tiene test drive y es por algo.


1. GLA 200 no se suben o se bajan las ventanas solas con la alarma ni con el mando remoto, toca a la antigüita verificar que todas las ventanas estén cerradas antes de dejar el vehículo solo, y para rematar lo poco práctico si se quedó una ventana abierta toca volver a poner el mando en el encendido y abrirlo para poder cerrar la dichosa ventana.

2. No tiene rueda de repuesto, viene con un moderno sistema de reparación de ruedas que la verdad en Europa debe ser la locura pero en Colombia no sirve para nada, es un compresor y un pegante que lo llaman Tire Fit, y lo que hace es inflar la llanta y tapar cualquier agujero en la rueda mientras uno llega a una estación de servicio para repararla, pero en caso de quedar la rueda rajada, la única opción es llamar a la grúa, o como el vendedor me dijo “ ya se le pincho la rueda llévelo así a hasta la estación”

3. La calidad de los interiores tiene el calificativo “apenas buena”, para ser un MB tiene muy buen diseño y acabados muy bonitos pero cuando uno pasa más de una hora en el vehículo se da cuenta que los materiales son cada vez más económicos.

4. Saliendo de concesionario el día de la entrega detecto un ruido en el panel de la puerta del pasajero, estaba como suelto, le comento al vendedor y me dice que lo lleve por garantía, ni siquiera tiene la delicadeza de decirle a uno que lo vea, ya hizo la venta ya no es problema de él.

5. En carretera el carro es muy bueno, pero con esa propaganda de que es bueno para carretera y para caminos destapados ahí si el GLA es malo malo malo malo de lo malo, a menos de que compre la versión 45 AMG que este tiene 4Matic, lo lleve a la laguna de tota, allí todos los caminos son destapados pero si un Hyundai atos con 4 personas a bordo puede sortear las carreteras como un MB GLA 200 no lo va a poder hacer, el GLA tiene una Mala respuesta en pendientes con 35° a 40° de inclinación con grava suelta, cuando uno empieza a intentar subir se espera que el carro se mantenga estable y avance sin derrapar, pero en la pendiente el carro se acelera de a poco ( para no desbordarse) pero llega un punto en que está a 2.500 revoluciones y el carro NO se mueve, cuando empieza a avanzar de un momento a otro se desboca hasta las 4.000 revoluciones haciendo que las ruedas patinen, lanzando rocas sueltas a diestra y siniestra, el ESP no sirve en ese carro.

6. Como novedad tiene el PARKTRONIC, la ayuda de parqueo, al vendedor el día de la entrega le tomo 10 minutos intentar que el dichoso parktronic se activara y el vehículo se estacionara solo, cuando se activa uno no toca el volante, solo el acelerador, freno y palanca de cambios cuando este lo solicita, en la teoría es muy bonito como se parquea solo, pero en la práctica es un elemento que no sirve, toca estar en las condiciones perfectas de espacios de parqueo para que se active la ayuda, con todas las ayudas que tiene el carro como sensores, espejos y cámara de reversa, es mejor parquear a la antigüita.

7. El motor Start-STOP es una muy buena idea para cuando se está en semáforos, pero en los bellos trancones de Bogotá es mejor tenerlo apagado, xq cuando uno se detiene el carro se apaga, pero apenas se apaga el trancón avanza y así y así una y otra vez.

8. Los espejos no tienen control de ángulo muerto.

9. La iluminación interior es PESIMA!!!!, tiene más luz un bus cebollero por la caracas que el Mercedes Benz GLA 200.

10. La iluminación exterior es terrible, en mi skoda podía salir a carretera y con las luces normales podía ver toda la carretera sin tener que poner las altas en ningún momento, pero con el GLA el rango de iluminación es muy pobre, no se puede ajustar la altura (en el skoda si) y toca tener las altas encendidas en todo instante para poder tener una altura aceptable de visibilidad de la carretera en la noche.

11. Por último el equipamiento el carro puede tener muy el parktronic, muy el colission assit, motor start-stop, pero no trae las cosas básicas que están entregando hasta en los Renault, No tiene GPS de fábrica y no se puede instalar, el radio es muy básico, BT, USB y ya, el problema de las ventanas que no suben y bajan automáticamente y hasta ahora no se si la lata esa de $99’900 tendrá alarma y bloqueo central.



Sus puntos a favor el motor 1.6 turbo, tiene buen desempeño, la caja DSG de 7 Velocidades genera un cómodo recorrido en el modo ECO a bajas revoluciones y cuando se requiere acelerar a fondo este modo se comporta muy muy bien, a comparación del modo sport que siempre se mantiene a altas revoluciones (sobre las 5.000) hace demasiado ruido y la verdad no sé si lo estoy manejando bien pero cuando uno le exige llega a un punto en que esa velocidad no da más, no cambia de marcha y tampoco sigue elevando la velocidad, hasta que llega un punto que cambia la velocidad y hace todo de nuevo con la siguiente marcha, y la conducción manual tenía entendido que las cajas DGS con doble embrague hacen los cambios más rápidos y suaves pero con el cambio manual con las levas en el volante le toma hasta 2 a 3 segundos en hacer un cambio de marcha.



La altura de la suspensión con respecto al suelo es buena, la suspensión es tremenda en carretera, pésima en calles destapadas.



En conclusión: para mí son más los contras que los pros, este es un carro de 100 millones, pero parece de 30, si pudiera viajar en el tiempo y regresar al día en que separe el carro me hubiera sacado a patadas de ese concesionario antes de cometer esos 99’900.000 errores, es mucha plata para un carro tan incompleto en un segmento que estoy seguro el que AUDI Q3 llena completamente.



Eso si, ser el dueño de un MB no se lo quita a nadie, el GLA al lado de la Q3 y de la X1 tiene mucha presencia, pero básicamente es como cuando a uno lo envidian porque tiene la casa con la fachada más impresionante y elegante, creen que uno debe tener muchos lujos, pero la realidad que de puertas para adentro es todo lo contrario, esa es la sensación que da un GLA, un carro muy bonito pero al saber que le faltan tantas cosas es un carro que no vale la pena por el precio que se paga.

El lema de Mercedes Benz es “Das Beste oder nichts” (Lo mejor o nada) pero el GLA 200 para el mercado colombiano no está ni cerca de lo mejor, para estar prácticamente en el NADA.

y un mensaje a Daimler Colombia que es quien importa estos vehiculos: para la proxima publicidad de la GLA deberian colocar "Mercedes Benz GLA 200, menos equipada no se puede"

Pd: extraño a mi Skoda Fabia

Uff hace tiempo no veía a alguien tan inconforme con un carro y mas pasando de un Skoda a este. Son puntos bien interesantes para analizar porque cuando manejé la gla 45 amg me pareció una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Amigo le puedo comentar que para inicios de octubre me entregaron mi GLA 200 nuevecita, gris montaña, al instante ese tipo de carros es impresionante el vendedor no hace más que mostrar las bondades del carro y uno sale muy contento del concesionario.


Pero cuando pasan los días uno va conociendo más el carro y leyendo el manual del MB se da cuenta que el GLA 200 para el mercado colombiano es la versión mas pobretona que un MB puede llegar a ser.


Mi anterior carro era un Skoda Fabia High Line 1.6 Mecánico full equipo, que me costó $42' en el 2012, y al comparar el GLA 200 uno se da cuenta que lo están tumbando por ese poco de plata, mi recomendación es preguntar en el concesionario que NO tiene el carro al que si tiene que es lo que todos los vendedores hacen, además el GLA 200 aún no tiene test drive y es por algo.


1. GLA 200 no se suben o se bajan las ventanas solas con la alarma ni con el mando remoto, toca a la antigüita verificar que todas las ventanas estén cerradas antes de dejar el vehículo solo, y para rematar lo poco práctico si se quedó una ventana abierta toca volver a poner el mando en el encendido y abrirlo para poder cerrar la dichosa ventana.

2. No tiene rueda de repuesto, viene con un moderno sistema de reparación de ruedas que la verdad en Europa debe ser la locura pero en Colombia no sirve para nada, es un compresor y un pegante que lo llaman Tire Fit, y lo que hace es inflar la llanta y tapar cualquier agujero en la rueda mientras uno llega a una estación de servicio para repararla, pero en caso de quedar la rueda rajada, la única opción es llamar a la grúa, o como el vendedor me dijo “ ya se le pincho la rueda llévelo así a hasta la estación”

3. La calidad de los interiores tiene el calificativo “apenas buena”, para ser un MB tiene muy buen diseño y acabados muy bonitos pero cuando uno pasa más de una hora en el vehículo se da cuenta que los materiales son cada vez más económicos.

4. Saliendo de concesionario el día de la entrega detecto un ruido en el panel de la puerta del pasajero, estaba como suelto, le comento al vendedor y me dice que lo lleve por garantía, ni siquiera tiene la delicadeza de decirle a uno que lo vea, ya hizo la venta ya no es problema de él.

5. En carretera el carro es muy bueno, pero con esa propaganda de que es bueno para carretera y para caminos destapados ahí si el GLA es malo malo malo malo de lo malo, a menos de que compre la versión 45 AMG que este tiene 4Matic, lo lleve a la laguna de tota, allí todos los caminos son destapados pero si un Hyundai atos con 4 personas a bordo puede sortear las carreteras como un MB GLA 200 no lo va a poder hacer, el GLA tiene una Mala respuesta en pendientes con 35° a 40° de inclinación con grava suelta, cuando uno empieza a intentar subir se espera que el carro se mantenga estable y avance sin derrapar, pero en la pendiente el carro se acelera de a poco ( para no desbordarse) pero llega un punto en que está a 2.500 revoluciones y el carro NO se mueve, cuando empieza a avanzar de un momento a otro se desboca hasta las 4.000 revoluciones haciendo que las ruedas patinen, lanzando rocas sueltas a diestra y siniestra, el ESP no sirve en ese carro.

6. Como novedad tiene el PARKTRONIC, la ayuda de parqueo, al vendedor el día de la entrega le tomo 10 minutos intentar que el dichoso parktronic se activara y el vehículo se estacionara solo, cuando se activa uno no toca el volante, solo el acelerador, freno y palanca de cambios cuando este lo solicita, en la teoría es muy bonito como se parquea solo, pero en la práctica es un elemento que no sirve, toca estar en las condiciones perfectas de espacios de parqueo para que se active la ayuda, con todas las ayudas que tiene el carro como sensores, espejos y cámara de reversa, es mejor parquear a la antigüita.

7. El motor Start-STOP es una muy buena idea para cuando se está en semáforos, pero en los bellos trancones de Bogotá es mejor tenerlo apagado, xq cuando uno se detiene el carro se apaga, pero apenas se apaga el trancón avanza y así y así una y otra vez.

8. Los espejos no tienen control de ángulo muerto.

9. La iluminación interior es PESIMA!!!!, tiene más luz un bus cebollero por la caracas que el Mercedes Benz GLA 200.

10. La iluminación exterior es terrible, en mi skoda podía salir a carretera y con las luces normales podía ver toda la carretera sin tener que poner las altas en ningún momento, pero con el GLA el rango de iluminación es muy pobre, no se puede ajustar la altura (en el skoda si) y toca tener las altas encendidas en todo instante para poder tener una altura aceptable de visibilidad de la carretera en la noche.

11. Por último el equipamiento el carro puede tener muy el parktronic, muy el colission assit, motor start-stop, pero no trae las cosas básicas que están entregando hasta en los Renault, No tiene GPS de fábrica y no se puede instalar, el radio es muy básico, BT, USB y ya, el problema de las ventanas que no suben y bajan automáticamente y hasta ahora no se si la lata esa de $99’900 tendrá alarma y bloqueo central.



Sus puntos a favor el motor 1.6 turbo, tiene buen desempeño, la caja DSG de 7 Velocidades genera un cómodo recorrido en el modo ECO a bajas revoluciones y cuando se requiere acelerar a fondo este modo se comporta muy muy bien, a comparación del modo sport que siempre se mantiene a altas revoluciones (sobre las 5.000) hace demasiado ruido y la verdad no sé si lo estoy manejando bien pero cuando uno le exige llega a un punto en que esa velocidad no da más, no cambia de marcha y tampoco sigue elevando la velocidad, hasta que llega un punto que cambia la velocidad y hace todo de nuevo con la siguiente marcha, y la conducción manual tenía entendido que las cajas DGS con doble embrague hacen los cambios más rápidos y suaves pero con el cambio manual con las levas en el volante le toma hasta 2 a 3 segundos en hacer un cambio de marcha.



La altura de la suspensión con respecto al suelo es buena, la suspensión es tremenda en carretera, pésima en calles destapadas.



En conclusión: para mí son más los contras que los pros, este es un carro de 100 millones, pero parece de 30, si pudiera viajar en el tiempo y regresar al día en que separe el carro me hubiera sacado a patadas de ese concesionario antes de cometer esos 99’900.000 errores, es mucha plata para un carro tan incompleto en un segmento que estoy seguro el que AUDI Q3 llena completamente.



Eso si, ser el dueño de un MB no se lo quita a nadie, el GLA al lado de la Q3 y de la X1 tiene mucha presencia, pero básicamente es como cuando a uno lo envidian porque tiene la casa con la fachada más impresionante y elegante, creen que uno debe tener muchos lujos, pero la realidad que de puertas para adentro es todo lo contrario, esa es la sensación que da un GLA, un carro muy bonito pero al saber que le faltan tantas cosas es un carro que no vale la pena por el precio que se paga.

El lema de Mercedes Benz es “Das Beste oder nichts” (Lo mejor o nada) pero el GLA 200 para el mercado colombiano no está ni cerca de lo mejor, para estar prácticamente en el NADA.

y un mensaje a Daimler Colombia que es quien importa estos vehiculos: para la proxima publicidad de la GLA deberian colocar "Mercedes Benz GLA 200, menos equipada no se puede"

Pd: extraño a mi Skoda Fabia
Ya lei todo , gracias por tomarse el tiempo de escribir es bueno saber de un dueño que tal es el carro.. bueno se nota que no le gusto la camioneta ,algunas cosas si tiene mucha razon en otras depronto no es culpa del carro.. Lo de la llanta de repuesto si me parece fatal y grave... Esperaba mejores comentarios del gla aunque igual aun no lo conozco. Me imagino que hay gente contenta con el carro, otro propietario que nos cuente que tal va con la nave..

Me entregan la camioneta el sabado :) Ya esta matriculada y asegurada, el lunes les cuento que tal la compra y si es verdad que es un"galon"...compre el caballo sin verle las muelas :confused:



Y Si srs compre la GLA...vamos que la glk va de salida y aunque es una tentacion en ese precio y es una camioneta probada ya tuve una experiencia asi y sentia mi carro viejo cuando la gente decia la "nueva" sorento .....jajaja vamos a ver que tal va
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Viejo Mezk lo felicito por su nueva adquisicion. A mi me entregaron la X1 desde el 23 del mes pasado pero no he podido sacarle el jugo por cuestiones laborales. La verdad que es el carro que esperaba, que me habian prometido y me encanta !!!!. Por otro lado, lo que note de la asesora de Mercedes el dia que fui a ver la GLA es que no tienen la suficiente informacion para brindarle al cliente. Llegan carros de lanzamiento y los vendedores no se toman el trabajo de investigarlo a fondo para mostrar lo que se debe. A pesar de todo eso el carro es tentador por la pinta y la tecnologia. Me da un poco de sinsabor leer lo que escribio nuestro otro companero arriba y espero que usted con la entrega de su nueva GLA nos de otra opinion del carro. Hay unos puntos que no comparto pero indudablemente uno viene a detallar mas las cosas cuando ya son de uno. Y lo indudable de la necesidad de realizar un Test Drive para tomar un decision. Saludos !! Si quieren foticos me avisan.
 

Sebastiancolom

Nuevo usuario
Ago 23, 2014
10
Tengo una sorento la referencia VGT del 2009 todo venia bien pero de hace un par de meses, noto que se queda sin fuerza y además veo que expulsa mucho mas humo de lo habitual ,, algúno sabe que puede estar pasando como la camioneta esta en zona rural no la he podido llevar a el taller de kia,, pero se que previamente en el foro hablaron del tema,, de ante mano gracias
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Tengo una sorento la referencia VGT del 2009 todo venia bien pero de hace un par de meses, noto que se queda sin fuerza y además veo que expulsa mucho mas humo de lo habitual ,, algúno sabe que puede estar pasando como la camioneta esta en zona rural no la he podido llevar a el taller de kia,, pero se que previamente en el foro hablaron del tema,, de ante mano gracias
Davivienda detected
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew y PPGSM

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Bueno...ya conozco el carro mucho mas lo recibi hace una semana...
empezemos por lo malo..
La luz interior apesar de tener cuatro no es suficiente
El modo eco se pone automatico al prenderlo eso no me gusta pues no soy tan amigo del star stop
El a/c es normal osea no es climatizador y tambien siempre prende cojiendo aire de afuera
La suspencion es seca y era algo que esperaba por la configuracion del carro
El timon un poco grueso
Lo de la llanta de repuesto pues ni modo
La visibilidad es pobre por su diseño de ventanas aunque esto se arregla un poco por la camara y sensores
Las sillas son manuales SI manuales
Ahora lo que me gusto...
Motor-transmision espectacular y alegre en modo sport
Techo panoramico amplio
Ensamble interior y alta calidad percibida
Sistema blutooh o como se escriba bastante eficiente rapido y sencillo
Buena altura al piso
Excelente insonoracion del motor
Posicion de manejo bastante comoda
La suspencion para carretera es genial
Los puestos traseros bastante amplios aqui me sorprendi mucho pense que era estrecho
Y bno la gla es espectacular y por dnd pasa voltea cabezas en la casa a todos gusto y a mi me encanto
Mas adelante cuento mas y subo unas fotos pues aun no se como hacerlo,saludos