¿corolla 2007 vs LOGAN 2014? (23 millones aprox)

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenos días a todos.

Soy usuario nuevo aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro.
Les cuento que actualmente tengo un chevrolet Swift 1.3 del año 96, muy buen carro, la verdad es sorprendente como un vehiculo con tantos años siga dando la talla de una manera tan sobrada, pero bueno, a pesar de que cumple sus funciones a la perfección, creo que ya llegó la hora de cambiarlo por algo un poco mas moderno.

Les cuento que mis candidatos son:

Corolla 2007 1.8, un carro que siempre me ha gustado, su valor suele estar entre los 21 y 23 millones, dicen que por lo general estos modelos son confiables, y aguantan bastante el uso y el abuso..

Logan 2013 o 2014, suelen estar entre los 21 y 24 millones también, me llama la atención porque he visto que aquí recomiendan bastante este vehiculo (el 1.6), y claro, estamos hablando de un carro 7 u 8 años mas joven que el corolla.

Si en sus manos estuviera, cual sería su elección?

La otra alternativa sería darle un lavado de cara al Swift, mandarlo a pintar (dejarlo perfecto a nivel estético) y quedarme con el otro tiempo para sacarle aún mas jugo (seguro es la alternativa menos común y por la que casi nadie opta, en mi caso lo he considerado ya que el carro se comporta realmente bien).

NOTA: suelo preferir vehículos sedan.

Mil gracias por su ayuda.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Personalmente me iría por el Corolla, es un carro que se siente mucho mejor armado (sin que el Logan sea malo en ese tema), la calidad de materiales interior me parece mejor en el Toyota, el consumo no es muy alto y de paso aprovecha la potencia de más (130 hp en el Corolla frente a 90 del Renault), y estéticamente me parece más bonito. Sin embargo el Logan mecánicamente también es muy confiable.

El aspecto más negativo del Corolla sería el modelo, ya que en 7 u 8 años muchas cosas pueden haberle sucedido. Sea cual sea la opción, no deje de hacerle un buen peritaje.

Y por el lado del Swift, entiendo el cariño que uno le puede llegar a coger a los carros, pero un buen salto nunca está de más.:)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Salga del Swift en cualquier caso, sobre todo porque no tiene la seguridad pasiva que cualquiera de los dos opcionados le puede ofrecer.

Lo bueno del Renault es su costo de mantenimiento y representación, hasta ahí. El Corolla es realmente un BUEN carro pero es un hecho que hay cosas que salen más baratas traidas que compradas acá en cuanto a repuestos, y aunque hoy en día cualquiera puede acceder a un casillero virtual y traer, no todos están dispuestos a lidiar con una espera de 15 días para un repuesto. Lo bueno es que el Corolla como buen Toyota difícilmente jode por algo, y esos XLi 1.8cc son un "gallo tapado": caminan lo de un 2.0 actual (comprobado), tienen seguridad pasiva decente para la época (2 airbags + abs), de calidad y durabilidad están al nivel de un Subaru u Honda.

Yo buscaría un Corolla en el mejor estado posible, pero ojo, el 1.8.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Buenos carros, ambos confiables y de un tamaño razonable. Por espacio interior y terminados me inclino por Toyota, asi como por su mecanica confiable, sin embargo 7 años hacen una buena diferencia, y como el lanero de arriba mucho pudo haber sucedido en ese tiempo, lo otro es con que km encuentra el uno y el otro, aunque esto no es una ciencia exacta, si es preferible un carro menos andado.
Lo ideal seria conseguir uno con documentación de entradas a taller, y el peritaje en algún lugar confiable.
Mi decisión, mas racional que por estética sería el logan, mayor modelo, menor cilindrada (aunque el consumo no es muy elevado del Toyota), un carro mucho más comercial para reventa a futuro, y por precios de repuestos, que no debería pedirle mucho un carro con 4 o 5 años.
Por cierto no ha pensado en el Tiida o Sentra B16? Ambos buenos carros, buena construcción e insonorización, dirección electrica, el Tiida hace aprox 40 kmpg con corriente en ciudad (1800 CC), ABS, 2 AB y se consiguen con su presupuesto. El Sentra es un poco más caro con motor 2.0 y lo puede conseguir con caja automatica CVT.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Muchas gracias por sus aportes, otro modelo que estuve viendo fue el mazda 6 2.0, año 2005 o 2006, la verdad me parece hermoso ese carro, pero no se si en términos de fiabilidad sea igual a un toyota corolla el cal tan buena fama tiene, y en términos de consumo no creo que llegue ni a los 35 km por galón.
¿Alguien ha tenido la oportunidad de tener un mazda 6 de ese año?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Muchas gracias por sus aportes, otro modelo que estuve viendo fue el mazda 6 2.0, año 2005 o 2006, la verdad me parece hermoso ese carro, pero no se si en términos de fiabilidad sea igual a un toyota corolla el cal tan buena fama tiene, y en términos de consumo no creo que llegue ni a los 35 km por galón.
¿Alguien ha tenido la oportunidad de tener un mazda 6 de ese año?

Mejor un 6 2006 con el facelift que uno 2005. ¿Por qué? Motor mejorado con S-VT y caja manual de 6 velocidades, además de un interior mejor rematado y un exterior más agraciado.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Mejor un 6 2006 con el facelift que uno 2005. ¿Por qué? Motor mejorado con S-VT y caja manual de 6 velocidades, además de un interior mejor rematado y un exterior más agraciado.

Justo estaba mirando en tucarro, y me sorprende que hayan mazda 6 incluso modelo 2008 a 22 millones, no me esperaba eso.. ¿cual es el pecado de esos carros?... estan muy baratos para lo que son... aun recuerdo que hace 10 o 12 años esos mazdas valían mas de 65 millones..
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Justo estaba mirando en tucarro, y me sorprende que hayan mazda 6 incluso modelo 2008 a 22 millones, no me esperaba eso.. ¿cual es el pecado de esos carros?... estan muy baratos para lo que son... aun recuerdo que hace 10 o 12 años esos mazdas valían mas de 65 millones..

Yo evitaría Mazda 6... No hay UNO de los que he conocido que no haya sido un completo dolor de cabeza!! Preferiría un 626 por confiabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
626 ? ... no lo había considerado, la verdad están a un precio muy bueno, 2005 a 15 millones aproximadamente. No se mucho de este carro, he visto unos cuantos (medellin) y al menos por fuera son bastante bonitos... No lo se, podría ser una opción a considerar y me ahorraría un buen dinero
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Para serte sincero MAAR48, lo que mas me interesa es que el carro sea confiable, comodo y que me agrade a la vista, lo del consumo no me preocupa en exceso salvo casos exagerados.
El Swift en este momento me hace unos 35 km por galon, es 1.3 carburado como ya sabrás, si el mazda 626 2.0 me garantiza por lo menos 30 o 32 km por galón, estaría bastante conforme.

Ahora, si me llegaran a decir que el 626 hace 25 km por galón, eso ya es otra historia jeje..
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Para serte sincero MAAR48, lo que mas me interesa es que el carro sea confiable, comodo y que me agrade a la vista, lo del consumo no me preocupa en exceso salvo casos exagerados.
El Swift en este momento me hace unos 35 km por galon, es 1.3 carburado como ya sabrás, si el mazda 626 2.0 me garantiza por lo menos 30 o 32 km por galón, estaría bastante conforme.

Ahora, si me llegaran a decir que el 626 hace 25 km por galón, eso ya es otra historia jeje..

El 626 es más amplio que el corolla, pero este anda mucho mejor y consume menos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Que ventaja le ves respecto al corolla, andan parecido y tienen consumos similares (obvio hay ligeras diferencias), pero prefiero el Corolla con esos añitos encima y el seguro a la fija sale más barato!

Personalmente me gusta mas el diseño del Mazda. El diseño interior con el tono de cojinería en cuero oscuro lo hace ver mas reciente que el interior del Corolla. Ambos son muy buenos carros, como aspectos positivos del Toyota sobre el Mazda resalto el espacio disponible para las plazas traseras, y el climatizador del aire acondicionado. De resto son muy similares, ambos cuentan con transmisiones automáticas de 4 velocidades, aunque en el Mazda es la Activematic de mando secuencial.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
También habría que mirar la disponibilidad de repuestos de cada uno, del cual el Toyota posee más. (acá y para pedirlos por internet)

Interesante, pero discutible, especialmente en Colombia.

Que ventaja le ves respecto al corolla, andan parecido y tienen consumos similares (obvio hay ligeras diferencias), pero prefiero el Corolla con esos añitos encima y el seguro a la fija sale más barato!

¿Andan parecido? De nuevo: interesante, pero discutible.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Interesante, pero discutible, especialmente en Colombia.



¿Andan parecido? De nuevo: interesante, pero discutible.

Yo le doy el punto en los repuestos, son más comunes en el Mazda 3 que en el Corolla, pero insisto en que andan parecido (no dije que andaran igual) en las generaciones correspondientes, como dije antes, hay diferencias, el Mazda era un poquito más suelto y el Corolla un poquito más eficiente.

Ahora, en confiabilidad yo sí le doy el voto total al Toyota, el Mazda no es de palo o chino, es confiable, pero con los años se ven algunos rollitos que en los Corolla no (o muy rara vez). Yo conocí dos Corolla de esa generación blindados (ambos mecánicos) y hasta hace poco el último tenía muy buen ajuste y las puertas intactas, a pesar del blindaje que a veces fatiga los marcos, eventualmente lo chocaron por detrás y le dieron pérdida, lastimosamente.

En cuanto a desempeño pienso que el Mazda puede que cruce mejor y frene mejor, pero el motor de ese Corolla entregaba muy buen desempeño, acá he visto ejemplares de ambos modificados para correr y ambos excelentes!