Bogotá - Ferias y otras muestras comerciales de Vehículos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para hacer referencia en un solo tema a las exposiciones, muestras y otras ferias comerciales que se presenten.

Inicio con: http://financiera.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=26032

Del 1 al 3 de agosto COOMEVA Financiera organiza su Feria del Vehículo. Parqueadero del parque Salitre Mágico, de 9:00 AM a 6:00 PM

Oportunidad para que, en esta época de precios bajos, se puedan ver y comparar varias marcas y modelos en el mismo lugar.

Los que se decidan por carro nuevo, mejor no se endeuden mucho. Si pueden páguenlo de contado. Verán que en menos de lo que se imaginan, con lo que se ahorran en intereses y demás gastos de financiación, tendrán la plática para volver a estrenar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hasta el próximo fin de semana en el Centro Comercial Salitre Plaza de Bogotá hay una muestra de concesionarios de varias marcas con algunos modelos de SUZUKI, NISSAN, CHANGAN, MG, RENAULT, MITSUBISHI, VOLKSWAGEN, SEAT, TOYOTA, SUBARU y un par de los carros referenciados en la última Revista Motor importados por Praco-Didacol: BAIC X35 y DFSK SUV Glory 580 (Donfeng Fengguang 580).
Me llamó la atención que estos dos modelos equipan control de estabilidad.
 

Archivos adjuntos

  • BAIC X35 1.jpg
    BAIC X35 1.jpg
    1.3 MB · Visitas: 232
  • BAIC X35 2.jpg
    BAIC X35 2.jpg
    1.4 MB · Visitas: 243
  • BAIC X35 3.jpg
    BAIC X35 3.jpg
    1.4 MB · Visitas: 254
  • BAIC X35 4.jpg
    BAIC X35 4.jpg
    1.4 MB · Visitas: 235
  • DFSK SUV 580 1.jpg
    DFSK SUV 580 1.jpg
    1.5 MB · Visitas: 231
  • DFSK SUV 580 2.jpg
    DFSK SUV 580 2.jpg
    1.3 MB · Visitas: 291
  • DFSK SUV 580 3.jpg
    DFSK SUV 580 3.jpg
    1.4 MB · Visitas: 245
  • DFSK SUV 580 4.jpg
    DFSK SUV 580 4.jpg
    1.3 MB · Visitas: 229
  • DFSK SUV 580 5.jpg
    DFSK SUV 580 5.jpg
    1.3 MB · Visitas: 231

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Causalmente, me salió un banner que me llevó a esta página:

http://site.pracodidacol.com/marca-baic-en-concesionario-autorizado-en-bogota-colombia-praco-didacol

No entiendo, eso sí, por qué algunos modelos de BAIC están con otro importador:

http://www.chinaautomotriz.com.co/pagina/bALc_mA5Bmrts_hQNJiMnBV9_nUhITym2Sz1Fxg4b3U

P.D.: Que no se note que fusilaron los diseños de VAG en el tablero de la 580.

Curioso. Los chinos son buenos comerciantes y le deben vender lo que sea al que pida y pague. Otros modelos de Dongfeng son (¿o fueron?) ofrecidos por un importador casi desconocido: CIVETCHI (Originalmente esa sigla significa Consorcio Industrial Venezolano de Tecnologia China) :confused:.

La trayectoria de PracoDidacol es conocida y algo sabemos de su actual dueño Inchcape. Pero, ¿quién sabe sobre el capital y respaldo de China Automotriz y CIVETCHI?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
CIVETCHI tenía planta en Venezuela y, como parte del proyecto, abrieron concesionarios en Colombia en 2008.

http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/la-venta-camiones-pone-pesada/67791

Como la planta se retrasó, los camiones que se vendían en Colombia venían de China. Y como cualquier cosa donde el gobierno vecino esté metido, terminó mal:

http://www.el-nacional.com/noticias...empresa-ensambladora-vehiculos-civetchi_82878

http://elestimulo.com/elinteres/civetchi-o-la-expropiacion-de-una-empresa-mixta-que-nunca-existio/

P.D.: El artículo 1 tiene un error. El grupo que era accionista mayoritario original se llama Falsiroli, de inmigrantes italianos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Por si les interesa, hoy comienza el MB Autoshow en Unicentro, en el parqueadero, entre el Éxito y la entrada principal. Hasta un SL mostrarán.

Lo mejor está afuera, un SL 400 y un CLS 400.

Lo único verdaderamente novedoso es el E200 Coupé. Lástima que todavía traigan todos los Clase E con la pantalla de infotainment pequeña e instrumentos analógicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
main.jpg


Información: AQUI

Si les interesa comprar carro nuevo, les recomiendo ir a este evento. Ofrecen muy buenos descuentos. Es en el parqueadero de El Tiempo, sobre la Calle 26. Mañana, domingo 21 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Yo estuve hoy y la verdad comenzó la tendencia feria: Subaru Forester Premium (hasta el miércoles pasado en 90') en 97' con bono de 2', SOAT y matrícula.....CX5 en 97' (hasta el miércoles pasado en 93) regalan pernos y película de seguridad....Tiguan 1.4 en 97 (hasta el miércoles en 90) no regalan nada.....esos de los que recuerdo.

Jarto que comenzaron a subir precios pro-feria para dar descuentos nunca antes vistos.

Nota al margen: los de Subaru están re-enhuesados con las Forester viejas al parecer, porque regalan cielo y tierra.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Yo estuve hoy y la verdad comenzó la tendencia feria: Subaru Forester Premium (hasta el miércoles pasado en 90') en 97' con bono de 2', SOAT y matrícula.....CX5 en 97' (hasta el miércoles pasado en 93) regalan pernos y película de seguridad....Tiguan 1.4 en 97 (hasta el miércoles en 90) no regalan nada.....esos de los que recuerdo.

Jarto que comenzaron a subir precios pro-feria para dar descuentos nunca antes vistos.

Nota al margen: los de Subaru están re-enhuesados con las Forester viejas al parecer, porque regalan cielo y tierra.

Sobre todo con las 2.0 mecánicas. Les cogió el día para venderlas. Lástima no tener plata para "ayudarles"
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Sobre todo con las 2.0 mecánicas. Les cogió el día para venderlas. Lástima no tener plata para "ayudarles"

Yo lo estuve pensando seriamente...pero de verdad que 97' por la 2.0 Premium tampoco.....es que no se ayudan.....hace algo así como 8 meses la tenían en 88...entocnes pues tampoco...ahora, había una 2.5 Navi muy bien equipada y con todo lo que daban quedaba como en 105.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Yo lo estuve pensando seriamente...pero de verdad que 97' por la 2.0 Premium tampoco.....es que no se ayudan.....hace algo así como 8 meses la tenían en 88...entocnes pues tampoco...ahora, había una 2.5 Navi muy bien equipada y con todo lo que daban quedaba como en 105.

Yo probé esa 2.0 Premium a finales de agosto. El miércoles pasado el asesor me dijo que pasaba de 97'900 a 89'900. Voy a preguntarle a ver si esa promoción todavía sigue vigente
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
No tenían XT ahí.

Como le pareció?....avíseme de la promoción.

Como dije en otro tema, la Forester que va de salida todavía me parece un producto muy vigente y competitivo. La camioneta es buena en general, en todos sus aspectos, un producto bastante equilibrado, pero lo que menos me gustó es que la caja carezca de opción secuencial. Eso le quita que sea un poco más versátil en carretera y la posibilidad de hacer un mejor consumo de combustible. Lo que más me gustó es que es muy práctica y fácil de manejar, dentro de lo que cabe en un vehículo de esas dimensiones. En ese sentido, parecía que estaba manejando mi Daihatsu Sirion :D:p. La adaptación fue fácil y rápida (buena posición de manejo). Por lo demás, el motor mueve bien esa carrocería, la dirección es suave y precisa, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino en ciudad y carretera asfaltada (un poquito menos en carretera destapada, pero nada grave) y la insonorización es alta. La metí por las vías destapadas de acceso a Concepción (Antioquia), con barro en algunos tramos, y se comportó a la altura. La caja evidentemente se siente que es una CVT, pero nada que resulte un problema. Es cuestión de saberla manejar con los modos "I"-"S". Solo podría ser mejor si se pudieran hacer los cambios a voluntad.

La promoción todavía sigue vigente. La Forester Premium la siguen dejando en 89'900 y la XT en 117'900
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Como dije en otro tema, la Forester que va de salida todavía me parece un producto muy vigente y competitivo. La camioneta es buena en general, en todos sus aspectos, un producto bastante equilibrado, pero lo que menos me gustó es que la caja carezca de opción secuencial. Eso le quita que sea un poco menos versátil en carretera y la posibilidad de hacer un mejor consumo de combustible. Lo que más me gustó es que es muy práctica y fácil de manejar, dentro de lo que cabe en un vehículo de esas dimensiones. En ese sentido, parecía que estaba manejando mi Daihatsu Sirion :D:p. La adaptación fue fácil y rápida (buena posición de manejo). Por lo demás, el motor mueve bien esa carrocería, la dirección es suave y precisa, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino en ciudad y carretera asfaltada (un poquito menos en carretera destapada, pero nada grave) y la insonorización es alta. La metí por las vías destapadas de acceso a Concepción (Antioquia), con barro en algunos tramos, y se comportó a la altura. La caja evidentemente se siente que es una CVT, pero nada que resulte un problema. Es cuestión de saberla manejar con los modos "I"-"S". Solo podría ser mejor si se pudieran hacer los cambios a voluntad.

La promoción todavía sigue vigente. La Forester Premium la siguen dejando en 89'900 y la XT en 117'900

Lo que pasa es que confirmando la llegada de la nueva básica en 94 ya uno prefiere estirarse a la básica nueva, que lo ve retribuido -por decirle algo no mas- en un radio con conectividad (entre lo que se ha podido ver). Ahora, lástima que una de las cosas que destacan de este nuevo modelo a nivel mundial es que viene con el eye sigth de serie, pero adivinen en cual país lo cobran extra....si!!!....chibchombia.

A mi sí me parece que deberían bajarle mas a las anteriores que en efecto siguen siendo un excelente producto, pero que van a ver golpeado su precio de reventa en menos de 1 mes. Supe de gente que compro otros carros de salida y aparte de la depreciación por salida de concesionario, súmele la depreciación por cambio de modelo, esa gente perdió alrededor de 15' en 1 mes.