que carro comprar(segunda mano) con presupuesto de 27m$?

frem2

Nuevo usuario
Jul 21, 2011
6
hola, bueno primero felicitarlos por esta grandiosa web 100% colombiana que no tenia ni la mas remota idea que existía hasta el día de ayer que san googleando la encontré por suerte para mí y haber si me aclaro con la compra de un buen carro de segunda mano; bueno al grano: como antes mencione quiero comprar un carro, mi presupuesto puede estirarse hasta los 27m$, he visto unos megane ii hb a unos precios razonables, también eh visto uno que otro mazda2 pero la verdad me parece un poco caro este ultimo comparado con e magane ii y sus prestaciones, la verdad no tengo ni idea que carro comprar por eso pido que me ayuden cual seria la mejor elección.

Pd:eh visto que algunos foristas gusta mucho el m3, yo descarto este y el m6 no me gustan me parecen carros muy frágiles.

gracias de antemano:mrgreen:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Renault Megane II pre-facelift, mejor abstenerse.
Para poder ayudarlo mejor, ¿qué necesidades tiene? ¿qué uso le dará al carro? ¿qué requerimientos mínimos pide del vehículo?
saludos.
 

frem2

Nuevo usuario
Jul 21, 2011
6
Renault Megane II pre-facelift, mejor abstenerse.
Para poder ayudarlo mejor, ¿qué necesidades tiene? ¿qué uso le dará al carro? ¿qué requerimientos mínimos pide del vehículo?
saludos.
*estoy buscando un carro cómodo, si es espacioso mejor, para la cuidad pero de vez cuando salgo por carretera, busco como buen colombiano que soy un carro bueno, bonito y barato, que me responda cuando lo necesite(aclaro no soy pata brava pero nunca me han gustado los carros desculados) y que tenga un buen precio a la reventa, esto ultimo lo digo porque tuve una mala experiencia un carro, que fuera de la reventa perdí mucho mas de lo creía y el mantenimiento ni hablar. gracias por la ayuda.
*edito: que modelo o año se puede comprar mas o menos para tener una idea y no meter la que sabemos...
Off-topic: Me gustan las imágenes de la firma del forista nuevo.
*reivindiquemos con el castellano!!!:mrgreen:
 

frem2

Nuevo usuario
Jul 21, 2011
6
Lamento que descarte el Mazda 3.

Sin embargo, un Corolla 1.8 GLi podría ser una buena alternativa.
*gracias por la sugerencia, pero la verdad no se que tan comercial sea ese carrolla, lo digo por que yo no vivo en la capital, de hecho vivo en el quindio y por acá no es que se vea muchos corollas, como veras busco un carro que sea bien comercial para después no enhuesarme.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La verdad es que la veo difícil, entre los comerciales, el Mégane II no es ningún ejemplo de confiabilidad, un Mazda3 o 6 los ve frágiles (lo son menos que el Renault), un Optra simplemente está por debajo de estos dos últimos en todos los aspectos y el resto de opciones recomendables (Corolla, Octavia, Lancer..etc...) en esa gama simplemente no califican como comerciales o son más costosos (Lancer Ralliart, Elantra Supreme).

Y si hay otras opciones, o son carros con más años encima (Mégane I, Millenium) o simplemente les falta el equipamiento de seguridad mínimo que uno fácilmente podría encontrar en 27 millones en carros que ya no califican por lo mencionado más arriba, véase un Hyundai Elantra previo al Supreme o un Nissan Sentra B15.

Otra opción es bajarse de segmento y a algo más nuevo por año, como un Logan Dynamique (duélale a quien le duela), sacrifica en apariencia, acabados y equipamiento pero pues tiene algo comercial, económico de mantener, aceptablemente seguro y pues es un carro aguantador.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
La verdad es que la veo difícil, entre los comerciales, el Mégane II no es ningún ejemplo de confiabilidad, un Mazda3 o 6 los ve frágiles (lo son menos que el Renault), un Optra simplemente está por debajo de estos dos últimos en todos los aspectos y el resto de opciones recomendables (Corolla, Octavia, Lancer..etc...) en esa gama simplemente no califican como comerciales o son más costosos (Lancer Ralliart, Elantra Supreme).

Y si hay otras opciones, o son carros con más años encima (Mégane I, Millenium) o simplemente les falta el equipamiento de seguridad mínimo que uno fácilmente podría encontrar en 27 millones en carros que ya no califican por lo mencionado más arriba, véase un Hyundai Elantra previo al Supreme o un Nissan Sentra B15.

Otra opción es bajarse de segmento y a algo más nuevo por año, como un Logan Dynamique (duélale a quien le duela), sacrifica en apariencia, acabados y equipamiento pero pues tiene algo comercial, económico de mantener, aceptablemente seguro y pues es un carro aguantador.

Lo del megane II lo he escuchado ya en varios foros, es que es muy terrible?... le eché el ojo a uno de esos o a un Jetta (modelo 2008) y estoy dudandolo con el megane II.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo del megane II lo he escuchado ya en varios foros, es que es muy terrible?... le eché el ojo a uno de esos o a un Jetta (modelo 2008) y estoy dudandolo con el megane II.


La mecanica como tal del Megane II es muy buena. El problema radica en la parte electronica y la calidad de los materiales usados en el interior del vehiculo.
Los problemas electricos que vienen desde la fabrica (no todas las unidades los presentan, pero SI se puede generalizar) opacan completamente las virtudes de ese gran motor, ya que bloquean el carro, enloquece todo lo concerniente al encendido del carro, cerrado, apagado y funcionamiento del equipamiento como el A/A, sunroof, entre otros.
La calidad de los materiales no traen ninguna consecuencia, pero los ruidos de desajuste se vuelven insoportables despues de los 60.000kms..... Esas con las razones por las cuales un Megane II viejito no aplica para ninguno de nosotros acá, sin reconocer, como dije antes, que es un buen producto en otros ambitos coom seguridad, equipamiento, comodidad, economia de combustible, motor y suspensión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Agregaría que la dirección y la calibración de la suspensión no son ideales, perjudicando la tenida (especialmente la del eje trasero) y las sensaciones al volante.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
La mecanica como tal del Megane II es muy buena. El problema radica en la parte electronica y la calidad de los materiales usados en el interior del vehiculo.
Los problemas electricos que vienen desde la fabrica (no todas las unidades los presentan, pero SI se puede generalizar) opacan completamente las virtudes de ese gran motor, ya que bloquean el carro, enloquece todo lo concerniente al encendido del carro, cerrado, apagado y funcionamiento del equipamiento como el A/A, sunroof, entre otros.
La calidad de los materiales no traen ninguna consecuencia, pero los ruidos de desajuste se vuelven insoportables despues de los 60.000kms..... Esas con las razones por las cuales un Megane II viejito no aplica para ninguno de nosotros acá, sin reconocer, como dije antes, que es un buen producto en otros ambitos coom seguridad, equipamiento, comodidad, economia de combustible, motor y suspensión.

Respuesta muy completa, gracias.