¿Station Wagon o MPV pequeña de 30 millones?

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
215
Buenas tardes, hace tiempo que no participaba en el foro aunque he estado pendiente de todos los cambios que se han hecho y me parecen muy buenos. Bueno, una tia está interesada en cambiar su Esteem SW mod. 98; y le interesa un carro que le ofrezca buen espacio de carga, caja automática, nivel de consumo de combustible normal, repuestos no muy costosos y en general buena durabilidad pues acostumbra a tener los carros por largos periodos de tiempo. En lo que he podido encontrar, he visto opciones como:

Kia Carens 2006: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19226040-kia-carens-lx-2006-_JM
Chevrolet Vivant 2008: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19227998-chevrolet-vivant-2008-_JM
Subaru Impreza 1.6 2007: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19227032-subaru-impreza-sw-2007-_JM (se me hace raro el precio, además su capacidad de carga no es muy grande y su mantenimiento tampoco es barato)

Las Vivant están mucho mejor equipadas, son más abundantes y tienen mejor precio, pero quisiera saber qué tal salió. También me gustaría saber qué otras alternativas hay, que sean automáticas. Muchas gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,022
Entre las que propone, podría funcionar la Carens...la Vivant es medio huesuda. Sugiero poner a cosideración una Fabia Combi
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,418
La Vivant no es más que una Daewoo Tacuma de hace 10 años con emblemas Chevrolet, y como buen Daewoo de esa época, el consumo no debe ser el mejor. Aunque la Subaru es un excelente carro, el mantenimiento no debe ser el más barato, claro esta que tampoco es algo del otro mundo.
De acuerdo con XJ6, una Skoda Fabia Combi me parece la mejor opción con ese presupuesto, no tiene el mismo espacio de carga que una Esteem, pero creo que cumple con lo necesario, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19108882-skoda-fabia-combi-2007-_JM (Es la única automática que encontré)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19027365-skoda-fabia-2007-_JM
O mejor aún: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19107847-skoda-fabia-combi-2010-_JM

Una Octavia también podría servir: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19228318-skoda-octavia-elegant-2005-_JM
Saludos
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
215
¡Muchas gracias por sus respuestas! La Skoda Fabia no creo que mi tia la acepte, pues su espacio de carga es más pequeño que el de la Esteem; la Octavia está muy linda y veo que sí tiene muy buen compartimiento, mejor que el de la Esteem, pero ¿qué tan costoso es el mantenimiento?, además veo que tiene un motor 1.8 turbo, que le debe dar muy buen desempeño, pero no creo que el consumo sea nada bajo. Por otro lado, ¿alguien sabe si la Vivant tiene los mismos problemas que sus hermanos Aveo y Optra? Sé que a largo plazo sí debe ser un poquito 'hueso' pero en general, ¿Es fiable? ¡Gracias por su ayuda!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,339
Bueno, primero que todo buenas noches!!!
Yo hablo desde la experiencia con la Vivant de mi tía, acá en Medellin, la cual conduzco casi diario y me ha tocado varias fallas y golpecitos.

Primero, aclarar que aunque sea un Daewoo, el consumo es "decente" para el motor 2.0 y la transmisión automática de 4 velocidades: 35-38 km/gal solo ciudad, con el aire siempre prendido en 3 (el ventilador sopla MUY poco).

Contras:

1. La Transmisión: tiene 4 velocidades lo cual no le permite un buen desempeño ni pique. Además, esta transmisión es muy propensa a fallar ( si no estoy mal, es el seguro de la transmisión, lo cual interrumpe la transferencia de poder a las ruedas e inhabilita el carro)

2. El Tamaño: es inmensa y difícil de maniobrar ( se hace muy necesario el uso de sensores adelante y atrás)

3. Los frenos: para mi gusto, son extremadamente largos y en un caso de frenada de emergencia no reaccionan apropiadamente.

4. La reventa: desde el momento de la compra del carro, el asesor le dijo a mi tía que le iba a ser bien difícil vender el carro por que no era del gusto de muchas personas.

Pros:

1. Seguridad: tiene lo mínimo que buscaría en un carro: ABS (creo que EBD) y doble Airbag frontal.

2. Espacio interior: es una especie de camioneta bastante espaciosa para los ocupantes o para la carga si es el caso, ademas es un espacio muy agradable por los apoyabrazos, las mesas de avión y la flexibilidad del espacio (la silla del copiloto gira 180 grados)

3. Cuando el carro se revoluciona y se lleva en el cambio apropiado sube y anda bien (en las Lomas de Medellín) Tiene un botón "power" que según el vendedor (no se si sea cierto) aumenta la gasolina en la mezcla para dar un empujón extra ( en la practica si mejora la capacidad, pero dispara el consumo).


Saludos y cualquier duda pregunten!!