$25 Millones: Mazda Allegro 1.6, Renault Logan, Renault Mégane

jose_427

Nuevo usuario
Jul 26, 2010
4
Tengo presupuesto de 25 mll. Para la compra de un carro, pero estoy entre el mazda allegro 1.6, renault logan o megane o que otro me recomiiendan, lo que quiero es un carro familiar
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Los tres son buenas opciones, son carros familiares amplios, comodos, seguros y con buen baul. La mejor forma de decidir es subiendose y andando. Ya sabiendo cual le gusta mas (empatia, estilo de manejo, ergonomia, extras entre gustos y/o preferencias) ahi si dedicarse a buscar la mejor opcion en modelo y precio.

Ahora desde el punto de vista tecnico el Logan es el mas sencillo y por ende el mas confiable; no sobresale por su potencia y diseño aunque tiene buen equipo de seguridad (abs y airbags), el Allegro es equilibrado; un carro algo mas potente que el Logan (sobre el papel) con buenas prestaciones y equipo de seguridad (abs y aribags) y el Megane es un carro de mas confort y extras especialmente interiores; rapidito tanto el 1.4 como el 1.6 (bien relacionados) con equpo extra de seguridad abs+ebd y airbags, y un baul gigante de 510L PERO... mas delicado que los dos anteriores especialmente el sistema electrico el cual es supremamente sensible a las intervenciones inapropiadas de lavado, reparaciones o mantenimientos artesanales y/o creativos y a la mecanica tradicional hogareña basada en ensayo y error (desarmar haber que pasa y si no funciona es por que la cosa es mala).
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
buenos días compañeros... hace días no venia por estos lados pero el trabajo es asi... acudo a su sapiencia ya que necesito un carro para el pico y placa y he pensado en un allegro 1.6 mas o menos del 2006-07 es decir entre 15 y 17 millones o un logan... mi mujer no descarta un picanto...(a mi no me suena pero ella prefiere que sea mas nuevo) cuales son sus recomendaciones frente a esto... como son los repuestos del allegro, los del logan los conozco ya que tenemos un sandero... el consumo del allegro frente al logan como es y los seguros... este carro tiene correa (el allegro) o cadena, cada cuanto se cambia... etc... agradezco todas sus recomendaciones... gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Lo primero, descarte el Picanto por cuestiones de seguridad, segundo, con respecto al Allegro, tiene correa, se cambia como cada 70 mil km creo, si mal no recuerdo, no es costoso, he escuchado que como con 400 mil se sale de esa vuelta y si por cosas de la vida se revienta no le pasa nada al motor (caso contrario al clio, por ejemplo). Repuestos normales de precio (no baratos como chevrolet pero no venenosos con citroen). Consumo, creo que se mueve por los mismos rangos del Logan. Seguros, eso si no se bien pero por lo general a Mazda le tiran un poco mas alto por lo de los robos, ya es de preguntar puntualmente.

Eso es lo que conozco, saludos.