55 millones: Que Carro con turbo me compro?

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Ando buscando y viendo como comprar un segundo carro. Actualmente tengo una camioneta pero es la de uso familiar.

Como este nuevo carro es para mi, estoy entre un DS3, un cooper S o un Ibiza FR. La idea es un turbo, no importa el espacio. De presupuesto ando por los 55, pero se pueden ver opciones.

Cuál me recomiendan? Que modelos específicos debo evitar de cada uno?

Gracias por sus opiniones

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
DS3 no. Yo tengo uno y lo amo pero le reconozco que confiable así que uno diga bruuutos, NO lo es... y los recambios son costosos, hay que darse mañas para encontrarlos por parte número en otras marcas con tal de ahorrarse unos pesos. Igual no quiero salir de él a pesar de que me ha sacado plata en forma, pero es por un tema meramente pasional, eso de que al hijo más malcriado es al que más se quiere.

Por ahí derecho Cooper S tampoco, pues comparten motor con el DS3/DS4, y estos motorcitos tienen sus maricaditas que no son baratas de remediar. Más bien sí lo haría por el lado de Ibiza FR o de León TSI, con todo que tampoco son carros perfectos pero son más fáciles y baratos de arreglar, por lo menos en estas latitudes.
Y que tanto le ha pedido ese DS3, Andrés? Qué detalles demuestran que la confiabilidad no es el fuerte de ese modelo?

Ya ha pedido una caja termostática, tres bobinas, la válvula diverter del turbo, otra valvula reguladora de presión, un relé de ventilador...

Lo anterior igual lo podría pedir un MINI. Ahora, hay historias de terror de estos motores a nivel mundial, no son la mayoría pero sí les pasan cosas feas... entre otras vainas son susceptibles a ensuciarse tanto por dentro en la admisión que el cilindro 1 se anula y toca bajar toda la admisión (hay veces que todo el motor) para lavarlo con sales de no se qué, porque se carbonizan por dentro.

Lo que me parece más grave por lo menos aquí es que en la red de talleres no es mucho lo que saben de ellos, de todo lo anteriormente mencionado en ningún caso dieron con el chiste en Parra Arango; prácticamente fui yo investigando en foros que a punta de identificación de síntomas dí con el chiste y me metí a otro taller donde atienden Citroën a pedir específicamente "arreglen esto, cambien esto otro...". Y mala cosa porque quien compra un carro no está obligado a saber todo de él ni está en disposición de leer y re leer a ver qué es lo que le pasa, sino que confía que la red de su marca va a arreglarlo como es debido y no a ponerse a buscar aquí y allá haciendo cambiar repuestos innecesarimente... Si en la red de talleres conocieran BIEN estos carros, todo sería mucho más fácil para la mayoría de dueños de DS3.


Por algo mi firma dice lo que dice.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Ya ha pedido una caja termostática, tres bobinas, la válvula diverter del turbo, otra valvula reguladora de presión, un relé de ventilador...

Lo anterior igual lo podría pedir un MINI. Ahora, hay historias de terror de estos motores a nivel mundial, no son la mayoría pero sí les pasan cosas feas... entre otras vainas son susceptibles a ensuciarse tanto por dentro en la admisión que el cilindro 1 se anula y toca bajar toda la admisión (hay veces que todo el motor) para lavarlo con sales de no se qué, porque se carbonizan por dentro.

Es cierto, recientemente ví un Mini 1.6T, en el taller donde llevo mi carro, que "sacó la mano" la ecu (tocó conseguir computador nuevo) y además rompió cadena de repartición con un kilometraje relativamente bajo y el daño era mayúsculo... La confiabilidad de ese modelo es terrorífica en realidad... Pero que tal camina ese DS3? si camina sabroso como para justificar sus "detalles"? Cuánto hace en cuarto de milla, acá en tocancipá, ese modelo?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es cierto, recientemente ví un Mini 1.6T, en el taller donde llevo mi carro, que "sacó la mano" la ecu (tocó conseguir computador nuevo) y además rompió cadena de repartición con un kilometraje relativamente bajo y el daño era mayúsculo... La confiabilidad de ese modelo es terrorífica en realidad... Pero que tal camina ese DS3? si camina sabroso como para justificar sus "detalles"? Cuánto hace en cuarto de milla, acá en tocancipá, ese modelo?

Se me olvidó el detalle de la repartición... en estos carros hay un desgaste prematuro de una de las piezas del kit, que hace que muchos de estos motores en frío al ralentí tengan un "tac tac" plástico... no es de preocuparse en la mayoría de los casos pero por ahí en Europa hay algunos que se han roto por ese lado.

Yo nunca lo he llevado a Tocancipá y el mío duró muy poco stock (está reprogramado) así que no recuerdo tanto qué tal andaba. Lo que sí le puedo decir es que no es brusco, uno sabe que anda porque mira el velocímetro más que porque lo sienta porque el carro no parece 1.6T sino 3.0 N/A en como se siente. Si uno quiere el carro turbo que de repente empuje y se despeluque este no es la opción, y esa tendencia se mantuvo con la repro (la ganancia de potencia la nota uno viendo que las velocidades que se alcanzan ahora son mayores y lo pega a uno un poco más a la silla); de hecho tampoco se siente mucho la velocidad porque la caja es un poco larga, si uno no está mirando el velocímetro lo nota es en la frenada cuando siente que la carrocería se le viene encima... uno arranca y haciendo cambios a 3500rpm cuando va de 5ta a 6ta está fácil sobre los 140km/h sin que el motor se escuche siquiera y eso fácilmente ocurre partiendo en un semáforo con algo de espacio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo le reporto de un TSI 1.8...24.000kms y no le duele una muela....eso si mantenimientos cumplidos y solo gasolina extra....empuja durísimo.....se da uno gusto pasando carros en carretera......y en ciudad realmente económico alrededor de 40kms/galón sin andar como loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle