BMW 330i Edicion M vs 330e vs 530i vs M235i Gran coupe

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Necesito de sus valiosos aportes para tomar una decision; actualmente deseo comprar un auto cómodo, marca premium y preferiblemente del segmento D.

Del segmento C descarte todos las opciones básicamente por el tema de espacio el cual es critico en las plazas traseras de un serie 1, 2GC y clase A-CLA, encima los motores son o el mas basico de todos o se va al otro extremo con versiones AMG-M de entrada, y en cuanto a equipamiento son muy deficientes, 140 millones por un auto que carece de varias ayudas en seguridad, tecnologia y hasta de una simple silla con memorias electrica raya en lo absurdo(no todo es culpa del dollar).

El clase C lo descarte por el tiempo que lleva en el mercado, viene nueva generación en camino y estéticamente no me convence salvo la version coupe que es bastante agradable.
De audi me parece tan extraño su momento en el pais, Tienen todo el portafolio de modelos viejos salvo la Q8 y el A7 que se vuelan mi presupuesto por mucho; ah y la Q3 esta descartada; Que paso con los FL del A5-A4 y Q5?
De volvo no me interesa el S60, Jaguar no ha traido el FL del XE presentado el año pasado y hace 1 semana vi que sacaron otro FL?

Despues de todo lo mencionado queda el serie 3 que apesar de faltarle equipamiemto cumple muy bien con mis necesidades en este momento; actualmente tengo una mazda CX30 que tiene cualquier cantidad de equipamiento y gadgets, sin embargo las plazas traseras cuando ando con familia se quedan cortas o cuando coloco la silla de la niña queda muy justa respecto al asiento de adelante.
Bueno al grano, la duda es, 330i o 330e o que otro?; el 330e tiene una funcion interesante de “Xtraboost” que dura unos 10 seg aportando aprox 40hp(no recuerdo cifra exacta) utiles para adelantamientos y situaciones que requieran esta potencia y torque extra pero a cambio es mas pesado que su contraparte por el peso de las baterias, el 330e tiene una autonomia como de 50-60kms utiles en ciudad que me llaman la atención pero el paquete estético es menos interesante que en el 330i sobretodo si es la version con paquete M.

En las pruebas que le realizan a este carro sale muy bien, la que le hizo guillermo alfonsin en power arts lo deja a uno enamorado de ese auto sin embargo que tal sera la suspension M con rin 19”? Porque el de acá no tiene suspension adaptativa sino simplemente M. Que me recomiendan o que otra opción estoy olvidando que valga la pena?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Hola Juan. Al final que pasó con el carro, si se lo entregaron? Hay fotos de esa nave?
 
  • Me gusta
Reacciones: AUGUSTIÑO

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Hola Juan. Al final que pasó con el carro, si se lo entregaron? Hay fotos de esa nave?
Hola; si en febrero de este año; las fotos estan en los temas de bmw y en “fotos de nuestros carros”. Contento con el carro, pronto hare un review.
Viendo actividad en este tema, paso a contarles, hace poco un amigo que tiene un M3 V8 y sale a rodar con diferentes BMW, me estaba contando lo sorprendente que es el 330e subiendo palmas, al parecer es “cosa de locos”, puesto que todos lo subestiman por el peso, pero camina demasiado, casi al ritmo de los 240i según me contaba!

Sólo era eso, me impresionó bastante la anécdota!
Yo lo maneje en un evento(cali) en mayo de este año y si, anda bueno en el modo mas deportivo; en el mas economico(electrico puro) se mueve como un sedan generalista convencional y esta limitado a 110-120kph lo cual es racional y logico.

Sin embargo no creo que este ni cerca de andar lo de un 240i, de hecho no anda mas que un 330i apesar de tener la funcion xtraboost por unos segundos. Comparandolo con el mio, lo cual pude hacer ese dia se nota mucha diferencia y mucha es demasiado notoria, esos 6 en linea de bmw son una locura; el m240i tiene 340 hp vs los 387 del m340i pero con el mismo torque; lo que entre estos dos hace mas diferencia no son los hp de mas sino el sistema de traccion xdrive que lanza el carro muy duro.

El 330e igual es tote pero no es mas rapido que su misma contraparte de combustion 330i; es un carro muy suave ya que no lo equiparon con la suspension M; esto sera un plus para el que quiera comfort y el tipo de cliente que busca este tipo de carros pero una contra en alguien que venga de un M performance. Contra un M3 E92 stock tambien estaria bastante lejos la verdad.

Edito:
Con el nuevo m240i que debe llegar a final de año la cosa se puso brutal porque le pusieron la misma potencia y sistema xdrive que al m340i; tambien lo hicieron con el z4 m40i que aun no lo promocionan asi en colombia y logicamente con el toyota supra, ahhh y con las nuevas X3-X4 LCI M40i.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y AUGUSTIÑO