ASR

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Buenas

Quisiera saber que sugnifica las siglas ASR, ya ue hoy se me prendió ese testigo; y como que las rpms se bajaron, luego se apagó el testigo y las rpms volvieron a la normalidad.

Suerte
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Anti Slip/Skid Regulation.


Si acelera demasiado duro, o lo suficiente para que las llantas patinen, el motor quita temporalmente potencia para evitar esto, es principalmente para evitar pérdidas de tracción en situaciones donde el arranque es complicado, como una superficie resbalosa o una subida, o ambas, incluso en curvas donde entra con el cambio que es y por exceso de fuerza las ruedas patinan levemente, el ASR esta para evitarlo. Si quiere picar, mejor apaguelo.


Cuando entra en acción el testigo (que normalmente es un dibujito de un carrito patinando) titila rápidamente.



Saludos.............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
a, entonces si no estoy mal es el mismo que trae la pathfinder y el rubicon pero creo que se llama diferente. porque a mi me titila ese dibujito en la salida de la universidad que tiende a patinar un poquito.
creo q es VDC. es el mismo?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
VDC es el control de estabilidad.


Sí, pero normalmente cuando el carro lleva control de estabilidad esta asociado al de tracción, de hecho en los carros del grupo VAG es exactamente el mismo testigo, y el botón de ASR se reemplaza por el de ESP y el ASR se apaga presionando dicho botón una vez.

El testigo, en los Mercedes, es un triangulito amarillo, titila si entra el control de tracción o de estabilidad, pero si este último se apaga, se queda prendido permanentemente.

Si es el de VDC entonces el de tracción es el mismo.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
VDC es el control de estabilidad.


Sí, pero normalmente cuando el carro lleva control de estabilidad esta asociado al de tracción, de hecho en los carros del grupo VAG es exactamente el mismo testigo, y el botón de ASR se reemplaza por el de ESP y el ASR se apaga presionando dicho botón una vez.

En la mayoría de modelos generalistas (es decir, no deportivos ni de lujo) recientes es así.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
VDC es el control de estabilidad.


Sí, pero normalmente cuando el carro lleva control de estabilidad esta asociado al de tracción, de hecho en los carros del grupo VAG es exactamente el mismo testigo, y el botón de ASR se reemplaza por el de ESP y el ASR se apaga presionando dicho botón una vez.

En la mayoría de modelos generalistas (es decir, no deportivos ni de lujo) recientes es así.


Y no solo en los generalistas, de carros que conozco, en el caso de un Mercedes E350 también es así.


Saludos...................
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Debe estar fallando algo electronico en el carro, voy a mandarlo a revisar, depronto es que no esta trabajando como es, por eso es que se esta prendiendo, ya que no lo estaba picando ni nada de eso.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jairo dijo:
Debe estar fallando algo electronico en el carro, voy a mandarlo a revisar, depronto es que no esta trabajando como es, por eso es que se esta prendiendo, ya que no lo estaba picando ni nada de eso.

Pero le ha ocurrido frecuentemente?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Jairo dijo:
Debe estar fallando algo electronico en el carro, voy a mandarlo a revisar, depronto es que no esta trabajando como es, por eso es que se esta prendiendo, ya que no lo estaba picando ni nada de eso.

Cuando se prende está en acción. No necesariamente tiene que ir volado o forzado para que actúe (por ejemplo, si va sobre piso mojado), los sensores pudieron haber detectado una pérdida de tracción.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Huecobros usted es re chistoso. enserio

Está pasando hasta ahora, como les dije es un error, estoy totalmente seguro que no fue que se activo, cuando se activa sale el triangulo debajo del odometro.

Luego les contaré
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jairo dijo:
Huecobros usted es re chistoso. enserio

Está pasando hasta ahora, como les dije es un error, estoy totalmente seguro que no fue que se activo, cuando se activa sale el triangulo debajo del odometro.

Luego les contaré


¿De que carro hablamos?