Tiempo sin pasar por este post, acabo de terminar de leer y vaya cambio el que ha tenido el S3 en tan poco tiempo
Jose Marïa pregunta por el "listo" pues le voy a decir la verdad, el que guste de estos proyectos, se meta en ellos y le diga que ya esta listo y terminado, francamente está hablando "pura paja"
Yo llevo años jodiendo con mis mercedes viejos y siempre uno encuentra algo nuevo que hacerles, una cosa para cambiar, otra para arreglar y uno dice "esta listo" y mentira, resulta el botoncito, el resorte, el rayoncito, el cosito de la cosita y con el tiempo viene la de repetir cosas que ya se hicieron porque ya hay desgaste oootra vez.
Entonces terminado terminado
Juan, muchas muchas felicitaciones ha tenido muchos avances, en muy muy corto tiempo, y al carro se le ha notado bastante todo lo que le ha hecho.
Siga teniendo mucha paciencia para que le aguante los achaques al viejito y fresco que una vez uno supera esas crisis matrimoniales llenas de varadas y malas razones del mecánico, los tiestos empiezan a ser agradecidos, y de buena manera nada de muchachitos mal agradecidos, además con el tiempo todos los chascos se vuelven anecdotas jocosas (se lo digo yo que hace unos años salí a comprar las arepas en el mercedes y me varé, me toco llamar grua para llevarlo 4 cuadras hasta la casa ) asi que vale la pena que siga fregando, sudando, y con la billetera enflaqueciendo
saludos.
Creo que a todos nos llamará la atención ese “listo” ...
Jose Marïa pregunta por el "listo" pues le voy a decir la verdad, el que guste de estos proyectos, se meta en ellos y le diga que ya esta listo y terminado, francamente está hablando "pura paja"
Yo llevo años jodiendo con mis mercedes viejos y siempre uno encuentra algo nuevo que hacerles, una cosa para cambiar, otra para arreglar y uno dice "esta listo" y mentira, resulta el botoncito, el resorte, el rayoncito, el cosito de la cosita y con el tiempo viene la de repetir cosas que ya se hicieron porque ya hay desgaste oootra vez.
Entonces terminado terminado
Muchach@s, por fin les puedo dar una actualización! El viernes pasado el carbón entró a su cirugía y salió el sábado casi en la noche (no se imaginan el desarme). Ya lo he movido unos 100km desde entonces y el ruido de la mordaza pegada desapareció *toco madera toco madera toco madera*
odómetro: 115.763
1. Así pasó el anterior mes, una prendida ocasional (maso cada semana). Me daba una tristeza no poderlo sacar
Ver el archivos adjunto 117902
2. Cuando llegó la navidad:
Ver el archivos adjunto 117899 Ver el archivos adjunto 117903 Ver el archivos adjunto 117904
3. Cuando se volvió e-tron
Ver el archivos adjunto 117905
En este punto quiero hacer un paréntesis: el mantenedor de baterías me parece la compra más racional para cualquier persona que tenga un carro que mueva poco. Se deja conectado a la luz, y él solo se encarga de mantener el carro a punto para dar arranque. Además por 24usd
4. El desarme (y la nueva varilla de ñapa)
Ver el archivos adjunto 117898 Ver el archivos adjunto 117907 Ver el archivos adjunto 117906
Aquí el tema fue bastante extenso, ya que el portamanguetas del S3 (donde va acoplado el rodamiento y bocín) es una pieza enorme. En un carro común, el portamanguetas es independiente de los brazos de suspensión. En cambio, en el S es integrado a uno de los brazos, sirve de soporte del amortiguador, guía el sensor de ABS, guía la línea de frenos, guía la guaya de la emergencia...
Aquí una pequeña comparación de esta pieza en un SPARK y de esta pieza en el S3
Así que una "sencilla" cambiada de bocín resultó en bajada del quattro, purgar sistema de frenos, tensar emergencia y desarmar la suspensión trasera completica.
5. Señor@s, con el vientecito de la rosa de guadalupe les confirmo que el negro otra vez está en el ruedo:
Ver el archivos adjunto 117901
¿Qué sigue? Bueno, toca pedir de nuevo el sensor de presión de la dirección, el que me llegó no corresponde al del carro (y eso que lo había chequeado con el VIN). Viene en camino también el emblema de MTM que le hacía falta, cuando esté les actualizo que ya si quedó con todos los logos que eran.
Hay un tarro del escape roto por dentro, produce una vibración molesta y pues dado el daño, aprovecharé para reemplazar la tubería desde el downpipe hasta el silenciador trasero. Está bien cascada y tiene un par de remiendos horribles que me trasnochan, además que ya está un poco chueca y en algunas condiciones alcanza a rozar el cardán.
Toca también hacer el arreglo del cableado del alternador y prepararse para el golpe de la distribución
y bueno. Así vamos. Seguiremos reportando.
Juan, muchas muchas felicitaciones ha tenido muchos avances, en muy muy corto tiempo, y al carro se le ha notado bastante todo lo que le ha hecho.
Siga teniendo mucha paciencia para que le aguante los achaques al viejito y fresco que una vez uno supera esas crisis matrimoniales llenas de varadas y malas razones del mecánico, los tiestos empiezan a ser agradecidos, y de buena manera nada de muchachitos mal agradecidos, además con el tiempo todos los chascos se vuelven anecdotas jocosas (se lo digo yo que hace unos años salí a comprar las arepas en el mercedes y me varé, me toco llamar grua para llevarlo 4 cuadras hasta la casa ) asi que vale la pena que siga fregando, sudando, y con la billetera enflaqueciendo
saludos.