Cambio: Logan Dynamique 1.4 2007 por Logan Familier 1.4 2011 nuevo!!!!!

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Tengo un Logan Dynamique 1.4 2007 con 48.600 km y actualmente esta presentando varios achaques, entre ellos ha reventado la correa de accesorios dos veces en los ultimos 3 meses, sin una explicacion aparente.

La idea que tengo es cambiarlo por un Familier 1.4 modelo 2011 nuevo, que por estos dias esta en $24.990.000 mas los gastos de matricula.

A pesar de que la mayoria de foristas me van a caer encima con el tema de seguridad del carro, y demás accesorios que estaria perdiendo al pasar del Dynamique al Familier (ABS, EBD, Vidrios electricos, bloqueo, etc.), quisiera que me aconsejaran si esta decision es adecuada.

Sucede que ya me canse de andar lidiando con carros usados, y en este momento quiero uno nuevo; lo que pasa es que no tengo mucho presupuesto para estirarme más. Igual se que por el precio del Familier no se consigue nada más decente.

Qué otras opciones recomendables puede haber para cambiar mi logan, (que tengo presupuestado vender por lo menos en 20 millones), y que no me impliquen tener que encimar mucha plata?

Habia mirado el twingo Access 2011, que esta en $22.990.000, pero me decepciona lo pelado que esta viniendo.

Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hombre que le digo, es verdad que no va a encontrar nada nuevo mejor que un logan familier en ese precio, aunque como ud ya dijo va a perder el epuipo de seguridad, a mi me sucedió algo parecido, cuado compré el gtline nuevo en 35 millones, amigos me dijeron que estaba loco que en eso conseguia mazda 3, mazda 2, hasta mazda 6, en fin me nombraron cualquier cantidad de carros, pero tambien estaba cansado de lidiar con carros de segunda (he tenido malas experiencias con ellos) y en nuevos no vi ninguna opcion mejor de ese precio. Asi que se que me van a caer encima pero nuevo es nuevo y si hasta ahi le da, pues hagale, sino le importa mucho el espacio puede mirar un twingo "exelente carro" o un i10 que ultimamente me ha estado gustando mas que el picanto.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hombre que le digo, es verdad que no va a encontrar nada nuevo mejor que un logan familier en ese precio, aunque como ud ya dijo va a perder el epuipo de seguridad, a mi me sucedió algo parecido, cuado compré el gtline nuevo en 35 millones, amigos me dijeron que estaba loco que en eso conseguia mazda 3, mazda 2, hasta mazda 6, en fin me nombraron cualquier cantidad de carros, pero tambien estaba cansado de lidiar con carros de segunda (he tenido malas experiencias con ellos) y en nuevos no vi ninguna opcion mejor de ese precio. Asi que se que me van a caer encima pero nuevo es nuevo y si hasta ahi le da, pues hagale, sino le importa mucho el espacio puede mirar un twingo "exelente carro" o un i10 que ultimamente me ha estado gustando mas que el picanto.

Muchas gracias por la opinion,

Alguien más?

Con respecto a lo que dices del I10, estuv emirando y esta alrededor de 25 con aire.

Teniendo en cuenta que el Familier no trae dispositivos de seguridad como ABS, Airbags o EBD, el I10 podría ser una buena opción?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y cuáles son los achaques que tiene el Dynamique además de lo de la correa de accesorios? ¿Con qué taller(es) ha consultado?


Lo del Familier me parece una medida desesperada, pero quiero saber las razones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Aunque entiendo su punto de estrenar (y asumo que no puede financiar los $5 millones adicionales que cuesta un Logan Dynamique nuevo), para mí sería muy difícil volver a un carro sin ABS... con los mismos $24,9 millones puede conseguir un Dynamique 1.6 2009.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Y cuáles son los achaques que tiene el Dynamique además de lo de la correa de accesorios? ¿Con qué taller(es) ha consultado?


Lo del Familier me parece una medida desesperada, pero quiero saber las razones.

En octubre del año pasado le cambie la correa de accesorios y los dos tensores por mantenimiento preventivo (lo hice en el taller Samuel de J. Gonzalez, que han recomendado varios foristas aquí) y quedó bien. Sin embargo, en diciembre, presento rotura de la correa de accesorios, que ademas, segun me dijeron en Agenciauto industriales habia hecho saltar un tiempo de la correa de distribucion, por lo que recomendaban cambiar la correa de accesorios con sus tensores y tambien la correa de distribución. En esta oportunidad quedó bien, pero al poco tiempo tuve que volverlo a llevar a agenciauto por un goteo de aceite, que corrigieron por garantia, debido a que era el tornillo de la distribución desajustado.

Ayer iba llegando a la casa cuando escuche un ruido fuerte dentro del motor. Paré, abri la tapa y me doy cuenta que nuevamente la correa de accesorios estaba a punto de reventarse. Hoy lo lleve a agenciauto a que le hagan la reparacion por garantia, porque es el mismo problema que me ocurrio apenas hace 3 meses.

La verdad ando como decepcionado de mi logan, y si bien es probable que en esta oportunidad no tenga que pagar nada, no me gusta andar viajando en grua; y ademas me inquieta mucho que el carro tenga un problema tan recurrente.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, a falta de que entre pilotico, bien podría ser un problema del arreglo en sí, pues lo que ocurre se me hace muy inusual, más cuando los achaques que conozco en otros Logan más recorridos si acaso son un testigo de las direccionales que a veces prende y a veces no y los clásicos ruiditos.

Como bien lo infirió, me preocupa el tema de la seguridad, sea viajando en familia o así se mueva solo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sí, de hecho en un escenario complicado, así viaje la mayoría del tiempo sólo en el carro, la carencia de ABS lo puede llevar a chocar por detrás un carro con toda la familia y dañarles el rato (por decir lo menos) así no sea su culpa.

Salu2