Caprichitos...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
hmmm del timon no se, seguro era un opcional o algo asi porque yo he visto almenos un par con ese tipo de timon... y en cuanto al emblema, que tiene de raro? la otra noche que estuvimos reunidos, al salir de mi apto habia un carro igual a ese pero negro y tenia el mismo emblema...

Los SLC eran los de techo duro, y este es un convertible. Igual es una pendejadita...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
SLC

mercedes_450_slc_3.jpg
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
El volante del SL es AMG original, aunque no es muy bonito estéticamente si era opcional para los mercedes de la época.

Ese carro lo conocí hace poco tirado en un taller, lamentablemente estaba muy descuidado, problemas con la caja, motor y otras cosas.. sería interesante como proyecto pero en mi casa ya pasamos por esa escuela y no lo volvemos a repetir.. realmente es 1000 veces mejor comprar uno bueno que arreglar uno malo, sobre todo un 450.

Los SLC son carros para gustos divididos, a unos les encanta y a otros les parece horrible. Lo bonito que tiene el SL en su techo duro (en forma de pagoda), se elimina en el SLC, ya que es más alto y sin la forma que les caracterizó por mucho tiempo. Fuera de ello es 15 cm más largo con lo cual se permite más espacio en los asientos traseros convirtiéndolo en un verdadero 2+2. Se fabricaron en versiones 280, 350, 450, 500 y el más deseado por los coleccionistas 450SLC 5.0
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lástima, con razón el precio tan bajo, más aún siendo un 450.

EDITO: hoy estuve viendo el Citroën CX GTI de mi vecino. Qué carro tan... raro, pero a la vez tan interesante. Desde todo el conjunto, hasta los más mínimos detalles, creo que lo normal y similar a los demás carros se queda en las características básicas (timón, cuatro ruedas, espacio para 5 personas), de resto, otro mundo.

La llave está ubicada igual que en los Porsche, al lado izquierdo; el timón tiene un solo radio que apunta hacia abajo (cuando está "derecho"), y todos los botones de luces y demás se encuentran en los bordes del tablero. De todas formas, todos están ubicados ergonómicamente, por lo que no hay que soltar el timón para alcanzarlos. En la parte baja entre las sillas está la palanca del freno de mano, al igual que los mandos para la suspensión: hacia adelante se levanta el carro, y hacia atrás se baja totalmente. En la misma ubicación están los mandos del aire acondicionado; son tres "palanquitas" que se mueven igual que las de la suspensión: una regula la temperatura, la otra la velocidad y la otra... damier, no me acuerdo :confused: :oops:

En las puertas, la manija para abrir se opera como un gatillo: teniendo la mano en el apoyabrazos, sujetándolo de la "agarradera", se estiran los dedos y se hala el gatillo para abrir la puerta. El botón del seguro se encuentra en la parte de adelante de la puerta, cerca al tablero, solo que no es un botón sino otra "palanquita" chiquita. Como decía al principio, todo es raro, diferente, pero muy muy chévere. Las sillas son en cuero y tienen una posición y una sujeción muy cómoda; es muy agradable sentarse ahí.

El motor es gigante. Si bien es un 2.5 inyectado, el bloque parece de un motor más grande (la mayoría de los que vinieron eran de carburador, pero este por ser el GTI y no el Pallas, es de los pocos inyectados que hay en el país). A la vista están las bombas de la suspensión, e igual que en las Subaru Leone, por ejemplo, la llanta de repuesto también se encuentra bajo el capó. Me decía el dueño que el carro venía con unos pitos de aire, unas cornetas, por decirlo así, pero que tenía que conseguirlas porque al anterior dueño se le habían dañado y se las quitó. Además que no se las quería poner antes de la tecnicomecánica, porque como son aquí, fijo le dicen que es un pito ilegal o alguna otra excusa pendeja.

Desde que lo compró el carro está en un lento proceso de restauración, pero lo bueno es que el carro está completo y en buenas condiciones generales. Por ahora hay que arreglarle un problema eléctrico que tiene (al parecer es el alternador) y que pueda pasar la tecnicomecánica. Es un proceso lento, pero un muy buen proyecto que a futuro quiere resultar en un carro prácticamente único en el país, con unas bonitas placas azules de Antiguo y Clásico.

(PS: estaba sin cámara entonces les quedo debiendo las fotos del interior. Por ahora les dejo estas que tiene montadas en su grupo Citroën Antiguos en Colombia en Facebook.
 

Archivos adjuntos

  • CX foto 1.jpg
    CX foto 1.jpg
    64.8 KB · Visitas: 191
  • CX foto 2.jpg
    CX foto 2.jpg
    60.1 KB · Visitas: 192

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por las impresiones Daniel, aunque admito que me quedé esperando mientras leía las fotos del interior. Al ver uno de esos recuerdo porqué me gustaban tanto los Citroën más pequeño, ahora más que gusto es como cierta intriga.


Saludos..........
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Gracias por las impresiones Daniel, aunque admito que me quedé esperando mientras leía las fotos del interior. Al ver uno de esos recuerdo porqué me gustaban tanto los Citroën más pequeño, ahora más que gusto es como cierta intriga.


Saludos..........

Sí, lo siento. Como lo vimos en el garaje si las tomaba con el celular no servía de a mucho. Igual quedé de hablar con él para otras vainas entonces apenas tenga la oportunidad le saco un par de fotos y las subo. En serio es un carro muy muy interesante. Es más, si cuadro con tiempo, si quiere le aviso para venga también.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Oiga, muchas gracias :-D , si acaso le traigo la mencionada revista de la que hablamos en otro tema.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Daniel Ernesto, no se preocupe por el GTI que vendieron en Medellín... Ahí le dejo este, pero tiene que apurarse: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14966278-volkswagen-golf-gt-2008-_JM

Y sabe qué es lo mejor? Que es el mismo... Apareció publicado al día siguiente de haber aparecido como vendido.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14966278-volkswagen-golf-gt-2008-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14891927-_JM

Quién sabe cómo sería ese negocio porque en Medellín lo vendían en 78 y ahora aquí en Bogotá a 71'9. Ya no tengo que estirar tanto mi presupuesto, jajaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Para mí, el Xantia ha sido el Citroën más bonito hasta que salió el C5 II.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y sabe qué es lo mejor? Que es el mismo... Apareció publicado al día siguiente de haber aparecido como vendido.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14966278-volkswagen-golf-gt-2008-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14891927-_JM

Quién sabe cómo sería ese negocio porque en Medellín lo vendían en 78 y ahora aquí en Bogotá a 71'9. Ya no tengo que estirar tanto mi presupuesto, jajaja.

En Medellín se vendia directamente, y no se vendió. Se retiró el anuncio y se dio a una "compra-ventera", que sabe que hay más mercado en Bogotá.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Xantia es precioso...., el XM, audaz....El CX, encantador......el DS, una obra de arte