Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola, ese es 1.3, puede resultar un poco sonso, preferiblemente un 1.6, los consumos deben ser muy similares por que este ultimo requiere menos acelerador. El promedio debe estar en unos 40 km/gl, los repuestos de Mazda no son los más baratos pero su vida útil si es mayor al promedio, con lo cual se compensa, son de buena calidad.

El de la publicación me parece que tiene muchos kilómetros para ser 2007, preferible uno que no supere los 90mil Km, mi consejo es que busque con calma, puede ir mostrando sus prospectos en el foro, aquí hay gente que tiene mucho conocimiento al respecto y le pueden orientar para hacer una buena compra. Éxitos. Saludos.
 

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19
Última edición por un moderador:

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Que tal esta opción no la había contemplado pero me llama la atencion
http://clasificados.elpais.com.co/detallev3.php?src=VH&ida=20-36793

El Sentra B15 es buen carro, pero el problema es encontrar uno con airbags y ABS. Creo que solo las versiones más costosas tuvieron esos aditamientos. Si mal no recuerdo, la última generación de los Almera sí venían con estos de serie

También me llamo la atención este el cual veo muy opcionado por que se ajusta al presupuesto aunque el kilometraje no me emociona tanto
http://clasificados.elpais.com.co/detallev3.php?src=VH&ida=1-804856

Mmm, ¿pero el Corsa no es un poco pequeño para lo que busca? Solo he escuchado buenos comentarios de familiares y amigos que han tenido Corsa, pero aquí sí hay varias personas que reportan problemas eléctricos. Es decir que la confiabilidad puede no ser tan buena como se esperaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19
Si es un poco pequeño, lo que pasa es que mirando las opciones y teniendo en cuenta la recomendación de no quedarme tan corto de dinero al momento de comprar creo que seria buena opción, lo que no se es si con tanto kilometraje ya tenga que hacerle algun mantenimiento cariñoso
 

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19
Hola a todos, mañana veré un Corsa evolution 2006 con 127 mil km, esta en concesionario y me dicen que su valor es de 14.300.000 quisiera saber que aspectos debo tener en cuenta al momento de revisar el vehículo.
También si es buena opción en cuanto a la mecánica y repuestos del mismo.
GRacias
 
Nov 7, 2013
62
harol ese corsa esta muy cascado ya,, y ademas esta caro,, si logra sacarlo por 13 millones seria buena opcion, siempre y cuando pase las revisiones de peritaje, en mi casa tuvimos un corsa evolutions sedan, un buen carro. lo tuvimos un poco mas de un año y salió bueno,l apersona que lo compro ha manifestado que el carro le ha salido muy bueno ya lo tiene al rededor de los 120 mil kilometors y sin problemas, en muchos casos no estan importante la cantidad de kilometraje sino la calidad de los mismos...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola a todos, mañana veré un Corsa evolution 2006 con 127 mil km, esta en concesionario y me dicen que su valor es de 14.300.000 quisiera saber que aspectos debo tener en cuenta al momento de revisar el vehículo.
También si es buena opción en cuanto a la mecánica y repuestos del mismo.
GRacias

Este corsa vale casi lo mismo que el que ud vera y esta menos recorrido (90.000km)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24159543-chevrolet-corsa-4-ptas-evolution-2006-_JM
 

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19
Este corsa vale casi lo mismo que el que ud vera y esta menos recorrido (90.000km)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24159543-chevrolet-corsa-4-ptas-evolution-2006-_JM
Gracias por el dato el problema es que estoy en cali, lo tendre en cuenta para negociar.

harol ese corsa esta muy cascado ya,, y ademas esta caro,, si logra sacarlo por 13 millones seria buena opcion, siempre y cuando pase las revisiones de peritaje, en mi casa tuvimos un corsa evolutions sedan, un buen carro. lo tuvimos un poco mas de un año y salió bueno,l apersona que lo compro ha manifestado que el carro le ha salido muy bueno ya lo tiene al rededor de los 120 mil kilometors y sin problemas, en muchos casos no estan importante la cantidad de kilometraje sino la calidad de los mismos...
Buen dato a mi tambien me parecio
 
Última edición por un moderador:

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Buena Tarde,
Mi presupuesto seria al rededor de los 13Millones, tambien me interesan los Corsa Evo, Hyundai Accent Gyro o Verna, en el ultimo peldaño el Megane, agradezco las orientaciones que me puedan dar, ahhh es mi segundo carro 1° Accent 98 1.3!!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como primer carro para ser 98 no me puedo quejar, aprendi a manejar en el, Mtto normal, le he hecho sus cariños, arreglo de motor limpiaparabrisas, Mtto a frenos y dele zapato!!!
Ahora ya estoy pensado en algo con menos años, mas confort y suavidad!!!

Personalmente pienso que seguir con Hyundai podria ser mejor opcion que buscar por otro lado, dada su experiencia.
Como siempre, se recomienda que busque con airbags y frenos ABS.
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Última edición:

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Buenas noches, en realidad mi presupuesto es de 16 millones, he visto varios carros : el getz , el logan dynamique... me gusta mucho el mazda allegro pero hay algunos con mucho kilometraje y aparte de eso estan casi 2 o 3 millones encima por revista motor!..... o la otra opcion es ahorrar un poco mas y comprarme un mazda 3 de 18 a 19 pero mas o menos con 100 mil para arriba de kilometraje! en realidad me gusta mucho el mazda 3... pero no se si sea mejor opcion comprar un logan o un getz con menos presupuesto y menos kilometraje! Consejos por favor
 

Álvaro Niño Verano

Nuevo usuario
Jul 11, 2014
2
Hola a todos.

La verdad he pasado mucho tiempo en su foro sin animarme a hacer parte de él, pero finalmente tenía que suceder:). Bueno, les cuento que en estos días voy a comprar mi primer carro, para ello tengo un presupuesto de MÁXIMO $15.000.000.oo.
Las condiciones que tendría que reunir son:

a. Modelo 2005 en adelante.
b. Menos de 100.000 km.
c. La seguridad es algo fundamental (sé que por ese presupuesto no puedo pedir la tecnología de una Range, pero por lo menos un buen airbag)
d. El consumo, dado que lo usaría principalmente en Bogotá, tendría que ser económico, no necesariamente un motor de moto con carrocería :D, pero la idea es ahorrar.

Dicho lo anterior, las opciones en las que he estado pensando son, en orden de la que me tiene más enamorado:

a. Skoda Fabia modelo 2006. motor 1.2. Lo que me encanta de este carro es la seguridad y ese diseño europeo, sin embargo, no entiendo por qué tienen tan mala reventa y por qué casi no se ven por Bogotá ¿Será que tienen algún "pero"?

b. Renault Twingo. "El care´ sapo, según mi mamá. Sí me parece bonito, sé que es muy económico... Pero cada vez que pienso en que el dichoso carro no tiene apoyacabezas trasero siento un escalofrío tenaz.

c. Fiat Palio Fire 2005. Es súper barato, he visto que algunos los están vendiendo en menos de 10 millones, pero nuevamente entra la cosa de la seguridad pasiva en este carro... No sé que tan buena sea.

Por otro lado, estuve contemplando la opción de un Optra, pero por lo que he leído, este carro no es precisamente de los afectos de los foristas, pero me gustaría saber ¿Por qué? ¿Es muy tragón en gasolina? ¿Falla mucho? porque el carro es bonito y seguro.

La otra sería un Epica 2005, pero si no estoy mal, parece un blindado por el consumo de gasolina. Finalmente, queda la opción de Renault Megané I (muy baratos y se supone que seguros) pero el diseño no me mata.

Sé que la diferencia de target entre el primer grupo que mencione y el segundo es evidente, pero nunca está de más preguntar.

Como datos adicionales: Entre semana el carro solo lo usaría yo para ir a estudiar, y los fines de semana la idea sería meterle gente para ir a las afueras de Bogotá. No me interesa que sea un bólido, ante todo está el tema de la seguridad y que no me vaya a dejar pobre en el primer mes con lo de la gasolina.

Gracias!