Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Menos mal pudo acceder a un peritaje y percatarse del estado del carro, acá es donde se ve la importancia de éso.
Ya llegará una opción atractiva, si no hay afán, con seguridad encontrará un muy buen carro que se adapte a todo lo que busca. Lo bueno es que ya sabe lo que quiere, solo es esperar a una buena opción. Si veo un Allegro o Fabia que valga la pena, no dudaré en mostrárselo. Y de igual modo si tiene aún dudas sobre éstos vehículos y demás, en el foro hay mucho material interesante para que siga participando en el foro y aportándonos.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Bueno, les cuento que finalmente me decidí por un Skoda Fabia HB HTP 2008 con 38.000 km, al que soló me tocó invertirle cambio de liquido de frenos, pastillas y discos de frenos en Ricardo Abello. Y desde ya me toca empezar a aprovisionar para la revisión de los 40.000. Cuando pueda les pongo fotos de mi nuevo carrito.

Muchas gracias en general a todos los miembros de la comunidad, por toda la valiosa información que contiene este foro y que me sirvió para esta compra que me tiene muy contento y seguro de haber hecho lo correcto. En especial gracias a Juan MMR7 por sus respuestas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, les cuento que finalmente me decidí por un Skoda Fabia HB HTP 2008 con 38.000 km, al que soló me tocó invertirle cambio de liquido de frenos, pastillas y discos de frenos en Ricardo Abello. Y desde ya me toca empezar a aprovisionar para la revisión de los 40.000. Cuando pueda les pongo fotos de mi nuevo carrito.

Muchas gracias en general a todos los miembros de la comunidad, por toda la valiosa información que contiene este foro y que me sirvió para esta compra que me tiene muy contento y seguro de haber hecho lo correcto. En especial gracias a Juan MMR7 por sus respuestas.

Muy buen vehículo, felicitaciones. Que la disfrute mucho y éxitos con el carro y esperamos las fotos y sus impresiones del carro. Para lo que le podamos ayudar acá estamos.
saludos.
 

andrei santoyo prada

Nuevo usuario
Abr 21, 2013
1
Cordial Saludo

Es muy interesante todos los foros.

En estos momentos poseo un Chevrolet Swift 1.0 modelo 95. Son muy buenos carros, económicos de gasolina y repuestos.

Quiero cambiar, no comprar uno nuevo. Un usado me parece una buena opción, (presupuesto 15 millones) sin embargo hay mucho de donde escoger. Los modelos que estoy mirando son los siguientes y espero me comenten sobre mantenimiento, rendimiento, costos, y demás comentarios para hacerme a un buen carro.

Chevrolet: Corsa Evolution, Aveo GTI 1.4,

Renault: Meganne 1.4, Clio

Volkswagen: Gol 1.8

Skoda: Fabia.

Peugeot: 206


Muchas Gracias por sus comentarios.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23696574-volkswagen-gol-2006-_JM

Que tal este
 

ALFREDOVALE9

Nuevo usuario
Jul 15, 2013
1
buenas a todos me acerco aqui para pedir una sugerencia de que carro usado pueso comprar con este dinero que me recomiendan que sea economico en el consumo, entre los aspirantes un clio, aveo sedan, symbol, logan, algo asi por esa linea preferiblemente sedan, que no sea twingo o spark muchas gracias
 

pincho

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
7
Hola buenos días,
Estoy buscando mi primer auto. :) Ya decidida por un Skoda Fabia usado, ahora empezó lo difícil.
He visto muchos expertos en Skoda en el foro, así que me gustaría pedirles sus sugerencias.
Busco un auto familiar, seguro y económico, principalmente para la ciudad y algunos viajes.
El presupuesto es de menos de 15 millones.
Imprescindible: frenos ABS, Airbags, AA, bajo consumo de combustible, Km y buen estado.
Preferible: vidrios eléctricos, bodega amplia, modelo de este siglo! Tal vez automático?
Indiferente: El estero, los altavoces, sun roof y todos los extras que les encantan a los hombres :)

Se consiguen por este precio o fue una ganga? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407270012-skoda-fabia-hb-14l-mt-1400cc-td-_JM
Buen precio? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24131497-skoda-fabia-confort-2004-_JM
Motor 2.0 mayor consumo? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407404910-skoda-fabia-_JM
Este ya lleva un tiempo publicado http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407547785-skoda-fabia-_JM
Seria un 1.4 mejor que un 1.2 y que un 2.0? http://www.carroya.com/web/vehiculo...-confort-16v-hatchback/2004/bogota/1500659.do

Tambien nos gusta el Citroen C3, pero no tenemos experiencia directa con Citroen.
El motor 1.6 y el kilometraje? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407401070-citron-c3-exclusive-_JM

Apreciaría cualquier comentario o sugerencia, ya que entre mas busco mas difícil la elección. Gracias!
 
Última edición:

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Hola, definitivamente tiene que ser skoda?. Han recomendado muchos por acá. Aunque te cuento que también estoy comprando carro y en otro foro me recomendaron mucho el fabia que estas averiguando. Y creo que lo que preguntas en cuanto al cilindraje si tiene una relación directa con la potencia del motor y así mismo con el consumo. El 1.2 vendría siendo el más económico en consumo de combustible. Ahora, estuve leyendo sobre transmisión automática, y se dice que también aumenta el consumo por que es necesario imprimir más aceleración y revoluciones del motor, para alcanzar estados de marcha del motor, que se consiguen más fácilmente con una caja mecánica.

Si definitivamente es Fabia, me gustan todos y creo que me inclinaría por kilometrajes bajos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pincho

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Un citroen viejito tiene el "pero" de que sus repuestos pueden llegar a ser bastante costosos, igual sus reparaciones y que hay mucho taller chizo que cobran y no saben bien lo que hacen. Fuente: Mala experiencia con un Saxo 97.

No se guie por kilometrajes bajos ya que pueden estar viciados y definitivamente dice mas un peritaje y estado del interior a una cifra que en este país cambian por 40 mil pesos.

Por que en el foro recomiendan mucho skoda? Porque se ven como carros confiables, de mantenimiento mas barato que un citroen y que ademas mantienen el ajuste a pesar de los muchos kilometros que tengan y asi yo también preferiria, y sin exagerar, 1.234'567.890.000 mil millones de veces un Skoda a otro Citroen.
 
  • Me gusta
Reacciones: pincho

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
La mejor recomendacion para su primer carro y bajo presupuesto, es un carro comercial y de baja gama con aditamentos de seguridad suficientes, pues un carro de mas de 8 años, ya es de pensar en Mantenimientos y visitas permanentes a Talleres, poco a poco se va haciendo a modelos mas equipados, lo impórtante es no tener dolores de cabeza en su primera experiencia.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
La mejor recomendacion para su primer carro y bajo presupuesto, es un carro comercial y de baja gama con aditamentos de seguridad suficientes, pues un carro de mas de 8 años, ya es de pensar en Mantenimientos y visitas permanentes a Talleres, poco a poco se va haciendo a modelos mas equipados, lo impórtante es no tener dolores de cabeza en su primera experiencia.
Muy acertado, súmele que tenga de 3 a 4 años de uso sin importar kilometraje. Por ejemplo un logan o un mazda2, cualquiera que no tenga tantos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: pincho