Chrysler Neon SE 1997 que tal es?

Emirt Adams

Nuevo usuario
Mar 31, 2016
2
Buen día para todos,

En estos momentos estoy interesado en la compra de un auto usado e visto este vehículo la transmisión es mecánica y el kilometraje esta debajo de los 200mil y pues he investigado un poco, pero vale mas el testimonio de las personas que lo han conducido o conocen esta marca. Cabe resaltar que mi conocimiento sobre vehículos es muy poco y que el motivo de la compra del vehículo es para movilizarme en la ciudad de Bogota y si se puede cualquier paseo en familia o amigos, no soy de las personas que van a altas velocidades busco un carro que sea básico ala hora de transporte entre éso miro que tenga aire acondicionado y vidrios electricos y su consumo en gasolina no sea alto así que acudo a ustedes para que me saquen de dudas y son las siguientes:

1- Es fácil conseguir repuestos para este vehículo hoy día?
2- Es costoso su mantenimiento?
3- Consume mucha gasolina este vehículo?
4- Si quisiera ir de paseo soporta viajes largos? ejemplo Bogota - Santa Martha o mejor solo hasta Melgar? :D
5- Es confiable esta marca?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen día para todos,

En estos momentos estoy interesado en la compra de un auto usado e visto este vehículo la transmisión es mecánica y el kilometraje esta debajo de los 200mil y pues he investigado un poco, pero vale mas el testimonio de las personas que lo han conducido o conocen esta marca. Cabe resaltar que mi conocimiento sobre vehículos es muy poco y que el motivo de la compra del vehículo es para movilizarme en la ciudad de Bogota y si se puede cualquier paseo en familia o amigos, no soy de las personas que van a altas velocidades busco un carro que sea básico ala hora de transporte entre éso miro que tenga aire acondicionado y vidrios electricos y su consumo en gasolina no sea alto así que acudo a ustedes para que me saquen de dudas y son las siguientes:

1- Es fácil conseguir repuestos para este vehículo hoy día?
2- Es costoso su mantenimiento?
3- Consume mucha gasolina este vehículo?
4- Si quisiera ir de paseo soporta viajes largos? ejemplo Bogota - Santa Martha o mejor solo hasta Melgar? :D
5- Es confiable esta marca?

1. Mas o menos
2. No
3. Depende de cuanto sea mucho para usted
4. Por supuesto siempre y cuando el carro este bien mecanicamente, al igual que con cualquier otro carro
5. Por supuesto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
1. Mas o menos
2. No
3. Depende de cuanto sea mucho para usted
4. Por supuesto siempre y cuando el carro este bien mecanicamente, al igual que con cualquier otro carro
5. Por supuesto

Un Neon de los 90 no es comparable con los carros americanos que tanto le gustan.

1. No. Si vendieron 50 unidades en Colombia... fue mucho. Depender de muchos repuestos traidos específicamente desde Estados Unidos o México no es lo ideal para su bolsillo (aunque se ensambló en Venezuela, dudo mucho que encuente repuestos para algún carro en este momento).

2. ¿A qué taller lo llevaría? Dudo mucho que lo reciban en alguno de la actual red Dodge y por la misma rareza del carro en nuestro medio, tampoco hay gente que le meta la mano de manera adecuada.

3. El consumo del carro en una ciudad como Bogotá puede estar por 30 Km/Gal o un poco más. Sí, es 2.0 16V, pero... diseñado hace 22 años.

4. Una cosa es que lo lleve y lo traiga y otra... cómo lo lleve y lo traiga. Asociado con el punto anterior, las relaciones de caja del mecánico son laaaaaargas (vs. un Mégane I, por ejemplo), por lo cual no solamente el consumo sino el desempeño en montaña se ven penalizados. Si la memoria no me falla, a nivel del mar, la inyección cortaba en 1a a más o menos 50 Km/h. Ahora bien, el motor más bien es elástico (a diferencia del 2.2 que usaba el Cavalier en la misma época), pero se desaprovecha debido a la caja. El SE no tiene ABS y es relativamente fácil bloquear los frenos traseros en condiciones de poca adherencia o en situaciones de emergencia.

5. ¿Confiable? ¿Por supuesto? Por experiencia personal (no una suposición), puedo decir que no lo calificaría como confiable. En la época en la que hubo uno en el garaje (en 2001-2002, uno 2000 de los últimos antes del cambio de generación), tuvo problemas con la dirección (chillido de mecanismo y pérdida de control súbita), frenos (bandas "pegadas" con frecuencia a los tambores), radio (pésima recepción, especialmente de AM) y aire acondicionado (ruptura repentina de manguera repentina).

Es mejor mirar otro carro, más confiable y menos cariño verdadero.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un Neon de los 90 no es comparable con los carros americanos que tanto le gustan.

1. No. Si vendieron 50 unidades en Colombia... fue mucho. Depender de muchos repuestos traidos específicamente desde Estados Unidos o México no es lo ideal para su bolsillo (aunque se ensambló en Venezuela, dudo mucho que encuente repuestos para algún carro en este momento).

2. ¿A qué taller lo llevaría? Dudo mucho que lo reciban en alguno de la actual red Dodge y por la misma rareza del carro en nuestro medio, tampoco hay gente que le meta la mano de manera adecuada.

3. El consumo del carro en una ciudad como Bogotá puede estar por 30 Km/Gal o un poco más. Sí, es 2.0 16V, pero... diseñado hace 22 años.

4. Una cosa es que lo lleve y lo traiga y otra... cómo lo lleve y lo traiga. Asociado con el punto anterior, las relaciones de caja del mecánico son laaaaaargas (vs. un Mégane I, por ejemplo), por lo cual no solamente el consumo sino el desempeño en montaña se ven penalizados. Si la memoria no me falla, a nivel del mar, la inyección cortaba en 1a a más o menos 50 Km/h. Ahora bien, el motor más bien es elástico (a diferencia del 2.2 que usaba el Cavalier en la misma época), pero se desaprovecha debido a la caja. El SE no tiene ABS y es relativamente fácil bloquear los frenos traseros en condiciones de poca adherencia o en situaciones de emergencia.

5. ¿Confiable? ¿Por supuesto? Por experiencia personal (no una suposición), puedo decir que no lo calificaría como confiable. En la época en la que hubo uno en el garaje (en 2001-2002, uno 2000 de los últimos antes del cambio de generación), tuvo problemas con la dirección (chillido de mecanismo y pérdida de control súbita), frenos (bandas "pegadas" con frecuencia a los tambores), radio (pésima recepción, especialmente de AM) y aire acondicionado (ruptura repentina de manguera repentina).

Es mejor mirar otro carro, más confiable y menos cariño verdadero.

Cuando doy una opinion la doy totalmente imparcial, un Neon esta muy lejos de pertenecer a la epoca "dorada" de Detroit como los carros que a mi me gustan ;)

1. En Colombia no se vendieron 50 unidades, se vendieron muchisimas mas aunque igual no fue un carro muy popular aunque hoy en dia tienen hasta club.

Seguramente va a conseguir repuestos comunes como partes de suspension o partes de mecanica, pero seguro si necesita cosas mas especificas si le va a tocar mirar la opcion de importacion. Por ejemplo tengo un amigo con un Neon aca en Medellin y le tiene turbo y todo y por ejemplo cuando reparo motor todos los componentes los consiguio en Medellin, pero cuando le hizo un trabajo completo de suspension si tuvo que importar una tijera y un juego de bujes que no consiguio aca

2. Cuanta gente sigue llevando un carro con mas de 10 años al concesionario? Un carro con mas de 2 años de antiguedad ya es raro verlo entrar a un concesarionario por mecanica. Cuando lleva un carro a taller la marca no importa mucho a no ser de que estemos mirando cosas excentricas o con sistemas super complicados como marcas alemanas o alta gama de tipo Jaguar, de resto un carro como Neon mecanicamente es igual de simple a cualquier carro noventero digase Renault 9, Nissan sentra etc

3. Tal cual, el consumo no es malo pero tampoco es gran cosa aunque tengo entendido que el rendimiento del carro es bueno

4. Si el carro esta bien mecanicamente con todo al dia lo va a llevar y traer como cualquier carro moderno o mas viejo en el mismo estado, otra cosa son las prestaciones del carro si a eso vamos podemos continuar discutiendo y muy probablemente un Nissan 350Z no lo va a llevar y traer igual que un Camaro ;)

5. Tambien tengo entendido que tienden a molestar por componentes electronicos
 
Última edición:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Yo no me metería con un Neon en este momento, en mi casa hubo uno, el peor carro que ha habido en la casa, a pesar que en el papel pinta muy bien (motor 2.0 16v, abs, airbags etc) en realidad es un carro muy flojo, como buen americano noventero, molesta mucho por la parte eléctrica, a favor, tiene un motor robusto. En conclusión no me parece un carro confiable, menos con tantos años.

Yo buscaría otras opciones y más si usted lo que necesita es un transporte básico, hay carros más confiables que cumplen con esa tarea, habría que mirar su presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Nunca han sido confiables los Neon, en ningún lado, el punto a favor era el precio, pero a la final son carros baratos, mediocres...

Repuestos puede que le consiga, pero estoy más que seguro de que no lo hará con facilidad, incluso en ciudades principales, ahora imagínese en otras o en pueblos...

Los vehículos Chrysler (Dodge, Ram, Jeep...) desde hace un buen rato se han ganado una fama de "cositeros" (unos más que otros) precisamente porque no son los más confiables, ahora uno con casi 20 años debe ser un buen dolor de cabeza!

Puede evaluar Mazda (626), Chevrolet, Renault, Honda (Accord o Civic) o Volkswagen por precios similares...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Yo no me metería con un Neon en este momento, en mi casa hubo uno, el peor carro que ha habido en la casa, a pesar que en el papel pinta muy bien (motor 2.0 16v, abs, airbags etc) en realidad es un carro muy flojo, como buen americano noventero, molesta mucho por la parte eléctrica, a favor, tiene un motor robusto. En conclusión no me parece un carro confiable, menos con tantos años.

Yo buscaría otras opciones y más si usted lo que necesita es un transporte básico, hay carros más confiables que cumplen con esa tarea, habría que mirar su presupuesto.

Aunque los SE en Colombia no traían ABS...
 

agalford

Nuevo usuario
Sep 29, 2022
1
Tuve un 4 puertas LE modelo 1998 caja mecanica en junio de 1999. Lo vendi en Diciembre de 2019 con 120 mil km. Fui Unico dueño. A los 5 mil km un ruido en la carroceria apareció, lo lleve al concesionario y lo arreglaron por garantia, lo desbarataron casi todo. El primer repuesto que pidió fue una pieza en la transmision mecanica que se gasta mucho al meter y sacar el clutch y acelerar, un buje, esto fue como a los 40mil. A los 60 mil se le daño el Spring Clock, un componente debajo del pito, marcaba falla del airbag y no pitaba. Me cobraban un dineral en el concecionario por lo que decidi traerlo de Miami, USD 20. En el concesionario no quisieron instalarlo, asi que lo lleve con amigos mecanicos que hice en mis visitas previos al concesionario. Los seguros electricos de las puertas dejaban de funcionar a veces por el calor del sol. A los 90 mil le cambie la correa de distribucion y tambien los empaques del motor porque goteraba aceite. A los 110 mil la aguja de temperatura empezo a subir mas de lo normal en los trancones y el agua a hervir. Cambiando la tapa del radiador se solucionaba el problema. La direccion empezo chirrear como un caucho viejo, pero logre salir adelante con el consejo de un mecanico amigo de la marca quien me recomendo echarle fluido hidraulico original en el frasco de la direccion. a los 120 mil km se agravo el problema de la temperatura y en el concecionario carcaice recomendaron botar el radiador y ponerle uno nuevo. Desde ese cambio trabajó relativamente bien aunque a veces solia subir la aguja mas de lo njormal en los trancones. Tal vez quedo mas pequeño el radiador que el original. Es buen carro muy pintoso, tiene doble airbag, le puse un radio Alpíne de DIN1/2 super digital con CD, se lo quite antes de venderlo y aun lo conservo.