delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Revise bien los costos de mantenimiento del Elantra. Mejor dicho, ¿hasta cuánto está dispuesto a pagar por una revisión?

Pues es que precisamente eso es lo que me tiene aburrido del Nissan, compre un carro nuevo pensando en evitar los costos de los mantenimientos imprevistos, pero cada que lo llevo a inspeccion periodica por kilometraje, sale casi por 500k, cuando antes tenia un Clio RTE y las llevadas al taller, por caras, no pasaban de 200K.

Lo que me desanima del elantra, es que siendo un carro de 4 años de viejo, ya va a comenzar a pedir repuestos y es un punto a favor para los carros modelos 2010 o incluso 2011.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso de que le pida repuestos no es directamente proporcional a los años que tenga. En especial, esa unidad tiene un buen recorrido y no debería tener porqué pedirle repuestos, por un bueen tiempo.
saludos.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hace unas semanas yo también abrí un tema solicitando consejos para un auto usado de 30 millones.

En este momento despues de repasar y repasar las opciones, siempre la conclusión es la misma. Un Allegro 1,6 2007-2008 con poco recorrido, o el mas probable, un Sandero Dynamique o GT 2010.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Para mi la mejor opción es un VW gol 1.6, si bien no es el carro más equipado de todos camina muy bien y me parece muy bonito. Personas que poseen logan-sandero me han hablado muy mal de la calidad de esos carros, se desajustan rápido etc. No lo puedo asegurar es sólo lo que me han comentado.

VW gol... lo mejor y en 30 millones.
 

OFIUCOS

Nuevo usuario
Jun 19, 2011
4
Q comprar por hasta 30 millones

Hola

haber si me pueden ayudar, ando buscando un carro de hasta 30 millones, en realidad no quiero nada muy especial, algo de confort, que salga bueno, y sea seguro, ando mirando entre el sandero, logan, symbol, o incluso el aveo o el optra sedan (4 puertas mas baul), como digo no quiero algo muy especial, ya que es para mis padres que no lo van a usar mas que para ir a hacer mercado y a hacer vuelticas en la ciudad, haber que me pueden decir de estos carros.

cabe resaltar que los carros pequeños estan descartados (spark, picanto,twingo) por ser demasiado pequeños

gracias
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Mazda Allegro 2007 o Logan Dynamique 2012

Buenos días señores, aprovechando este post, expongo mi duda:
Por fin mi hermana decidió comprar carro, quiere un sedán amplio y de motor mediano pero rendidor (máximo 1.6 Lts) en potencia y consumo. Básicamente la elección está entre un Mazda Allegro 2007 con 34.000 km ''aparentemente bien tenido y en buen estado'' (yo la verdad no confío en usados, así sea el de mi mamá), o un Renault Logan Dynamique 2012.

Para mí es clara la elección, prefiero pagar más pero ir a la fija con un 0Km, ella por el contrario, cree que con un buen peritaje se puede estar ahorrando unos 10 - 12 millones comprando el Allegro.

Escucho (leo) sus opiniones, señores!
 

CamiloPT

Nuevo usuario
Mar 18, 2012
10
Buenas, he leido y mirado varios temas de foros...y aun no decido.. asi q preferia abrir uno con el tema que quiero q quizas es muy repetido.

Deseo comprar un carro (mi primer carro, es decir no tengo ni idea de marcas, conducir).

Tengo un presupuesto ya con esfuerzos de 30.

PAra que lo quiero?
Principalmente para ir casa-trabajo-universidad.
Quizas alguna vez ir de paseo un puente o un fin de semana (una maximo 2 veces al mes.. con mis padres y hermano.. oq uizas con los compinches.. o la novia)

Aclaro no tengo hijos.

Por estetica... pues no me afana que sea bonitoo feo.. solo que sirva Preferiria un carro nuevo, pero un buen usado no lo descarto (pero no se sin tener uns segundazo sin tener ni idea de carros)

Eso si deseo un carro que consuma poca gasolina, que el mto o los rpuestos no le saquen un ojo de cara (jejee en pocas palabras bueno (opcional bonito) y barato).

me genera dudas la cuestion de los ABS y los airbag, pues veo carros muy interesantes pero sin esa cuestion asi q no se si valga la pena.

Mis opciones inicales

Picanto ION (es como bonito y dicen q come poca gasolina)
I10
Spark GT (es como bonito, y pues es redindo a gasolina por oo q he leido).
Logan
Sandero
Twingo

Usados
me recomendarion los acccent del 2008 para aca (pero me genera dudas qtanta gasolina coma)

estoy atentos a sus respuestas y ante todo gracias.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Bueno, a CamiloPT le recomendaría un Spark GT FE nuevo. Es un carro cómodo para su tamaño, con buen desempeño, bajo consumo y mantenimiento barato. Lo único malo es que no tiene frenos ABS, aunque sus competidores como el Picanto o el i10 tampoco. Es una lástima que estos sistemas de seguridad nos los vendan como sistemas de lujo y por eso solo estén presentes en carros de mayor gama, sin embargo es muy bueno que usted considere el tema de la seguridad en su compra.

Dentro de los usados le recomendaría un Sandero GT o un Dynamique modelo 2011 como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20858124-renault-sandero-dynamique-2011-_JM. Un Logan también es buena opción pero creo es más adecuado para una familia con hijos. Eso sí, si va a comprar un usado, procure irlo a ver con alguien que tenga idea de carros y que a simple vista pueda ver si vale la pena o no, y si vale la pena, llévelo a un peritaje en un concesionario autorizado de la marca; evite Colserauto porque varios conocidos y yo hemos tenido malas experiencias ahí.

Y con respecto al Accent, es un buen carro, con un consumo normal, pero es difícil conseguir uno bien equipado; además, el hecho de que tenga versión taxi, lo hace más susceptible a robo de piezas. Así que mejor miraría otras opciones como las que le mencioné.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
evite Colserauto porque varios conocidos y yo hemos tenido malas experiencias ahí.

Perdón por lo entrometido, pero nos podría contar que clase de malas experiencias ha tenido? Por mi parte, en cierta oportunidad, la perito encargada del proceso de revisión a mi carro para la aseguradora, juraba con un cristo en una mano y una biblia en la otra que el carro había sido chocado, pero no me explicaba por que. Obviamente quien mas que yo para saber que el carro, al haberlo sacado nuevo del concesionario, se encontraba en óptimas condiciones. Ese día toco obviar que se trataba de una dama....
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Cuando estaba vendiendo un Allegro que tuve y estaban revisando el estado de la pintura de las puertas le hicieron varios rayones que sé que no estaban y cuando les hice el reclamo los tipos en muy mal tono lo negaron todo y hasta me llamaron mentiroso. Otra experiencia fue con un Renault 9 que pensaba comprar una amiga de mi mamá, al cual no le detectaron una grave falla en el tubo de escape o exhosto. Y una más fue con un Lancer que había comprado un tío y al cual no le encontraron un golpe que había sufrido en la parte trasera, pero luego en Motorysa lo encontraron.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Mirando diferentes carros al rededor de este presupuesto que les parece mejor:

Mazda 3 2.0 2009 - Aprox. 34-35 MM (No me gusta que es muy robable)
Subaru Impreza 1.6 2008 - Me están dejando uno en 36 MM (El que más me gusta de todos)
Renault Scenic II 2008 - Una de Agenciauto está en 30 MM (Siempre me ha gustado este carro)
Stepway 2010 (el que menos me gusta pero buen precio) En Agenciauto tienen uno en 28 MM
Renautl Duster 2012 (con plan de financiamiento 50-25-25 - Me parece bien, pero no me gusta endeudarme.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El problema del Impreza es que no tiene ABS. ¿El Mazda es mecánico o automático?

Al Scénic no puedo evitar relacionarlo con los problemas de confiabilidad del Mégane II, por obvias razones. El Stepway es más reciente pero con el Mazda ahí cerquita uno se pone a pensar... por último, ¿Qué versión de la Duster sería?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM