Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Aqui programandome para el próximo coche en 1 o dos años, comencé a buscar un monovolumen porque luego de haber tenido carros pequeños, quiero tener uno que sea cómodo adelante y cómodo atrás, ya deje de pensar solo en mi jajaja.

Comencé a buscar un scenic 2005, luego fui a ver el honda Fit y me encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471106322-honda-fit-sport-at-2010-_JM y buscando alternativas, me encontre una CRV https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473410081-honda-cr-v-_JM con el mismo valor y hasta con menor... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473743202-honda-cr-v-2007-automatica-_JM

Esto me puso a pensar:

Es mejor automóvil o Camioneta???

Parto de que nunca he tenido un carro como la CR-V y no habia pensado en uno hasta hoy, pense que eran demasido costosos como para pensar en uno, pero tengo que decir que ahora estoy viendo las cosas diferentes.

Que debo tener en cuenta? Porque irme o no por la camioneta? los gastos de Impuestos y seguro lo elevan mucho?

Estare atento a sus respuestas.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Muy interesante, toda la información. El vídeo mas claro imposible.

Otra pregunta, como sabe uno que el segundazo que esta comprando, no estaba a gas. Lo digo porque mi jefe es uno que carro que compra lo pone a gas, y cuando va a vender lo desconvierte...


Buena pregunta y a decir verdad nunca había pensado en esa posibilidad, en el lugar donde trabajo compraron un camioncito modelo 80 que tenia gas y se lo quitamos pero tocó comprar el carburador ya que le hicieron huecos, supongo que en carros modernos toca ver el estado del habitaculo del motor a ver si tiene huecos y demas lugares donde posiblemente se puso los aparatos esos.
 

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y estuve revisando los temas y este me pareció el más apropiado para poner mi duda.
En este momento tengo una Ford Escape modelo 2011 3.0 TA 4x2, la cual me ha parecido formidable en las carreteras pero muy baja y rígida en off-road. En el momento uso la uso casi que exclusivamente para ir todos los fines de semana a la finca (se accede por carretera destapada y por una subida muy inclinada de trocha), llevar materiales como bultos y parales (para pequeñas construcciones que estoy haciendo), y un par de veces al mes la uso para hacer vueltas en la ciudad (muy poco).
Para los viajes por carretera que he hecho a la costa (2 desde Bogotá) me ha parecido que tiene un desempeño extraordinario, pues tiene buen turbo y es cómoda para viajar 2 personas (el baúl es muy pequeño para equipaje de 4). No me parece que sea muy comelona de gasolina (consume 3.1galones/km o 18kms/galon) aunque es mi primer carro y no sé si esto es poco o muy costos, pero en la destapada que debo tomar para la finca si me ha parecido muy "soft" en cuanto a altura, fuerza y capacidad de carga (con 2 bultos se siente mucho más pesada).
Es por esto que estoy pensando en cambiar mi Ford por otro carro mucho mas "fuerte" que sea 4x4 y más alto, pues viajo todos los fines de semana a la finca y sólo voy 2 veces al año a la costa; no me importa que sea 3 puertas pero si que tenga buen espacio en el baúl. He visto Prado Sumo pero modelos anteriores al 2009, lo cual me parece que es un poco viejo ya que no cuentan con ABS ni AirBags (por lo menos para co-piloto necesito); Toyota Fortuner 4x4 de 2.7L me gusta pero me parece demasiado grande por fuera y no sé qué tan buena sea en destapada; Suzuki Grand Vitara no conozco su desempeño pero se ve un carro más "barato" por su altura... preferiría que fuera automático, pero no es una condición necesaria.
Tengo un presupuesto de $70Millones COP en total y me gustaría escuchar sus opiniones.

Gracias de antemano
 

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
@MER

Buen día (noche). Si es para finca yo si me buscaría una Toyota Fortuner 2.7 4x4, pero si quiere mas capacidad de carga en lo personal preferiría una Hilux 4x4.

Gracias por su pronta respuesta @Clancy . Es para finca, pero en varios foros he leído que esa Fortuner es como mala...Estuve en una en la guajira hace pocas semanas y por lo que escuché no la recomendaba el dueño (la estaba comparando con Burbujas y Prado 3.4)
La Hilux 4x4 sería ideal, pero creo que se pierde la comodidad mucho, no?
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Gracias por su pronta respuesta @Clancy . Es para finca, pero en varios foros he leído que esa Fortuner es como mala...Estuve en una en la guajira hace pocas semanas y por lo que escuché no la recomendaba el dueño (la estaba comparando con Burbujas y Prado 3.4)
La Hilux 4x4 sería ideal, pero creo que se pierde la comodidad mucho, no?

La Hilux en las sillas de atrás si es un poco incomoda adelante no (opinión personal) en casa teniamos unas modelo 2002 y en comodidad eso fué lo que pude sentir. Pero son carros que estan hechos para trabajo duro. La Fortuner es buen carro lo que pasa es que la gente confunde el propósito de cada serie de Toyota, una Burbuja es Heavy Duty mientras que la Fortuner es mas civilizada pero no por eso menos capaz. Sin embargo podría buscarse una 4 Runner que también son unos carros muy buenos y robustos.
86b740042c11ca9ff56564d5cfce678c.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MER

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
La Hilux en las sillas de atrás si es un poco incomoda adelante no (opinión personal) en casa teniamos unas modelo 2002 y en comodidad eso fué lo que pude sentir. Pero son carros que estan hechos para trabajo duro. La Fortuner es buen carro lo que pasa es que la gente confunde el propósito de cada serie de Toyota, una Burbuja es Heavy Duty mientras que la Fortuner es mas civilizada pero no por eso menos capaz. Sin embargo podría buscarse una 4 Runner que también son unos carros muy buenos y robustos.
Ver el archivos adjunto 114007

Ahi dice que es station wagon hahaha.
 

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
Última edición por un moderador:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Eso eso eso...

Pero si miramos dbajo del carro (burbuja) va a ver un campero muy muy robusto, lo que hace que este sea un tanque de guerra. Si usted ve los camperos que se usan en el salar de uyuni y desierto de atacam el 90 % son burbujas y serie 100 y unas pocas patrol.

Es molestando, de hecho siguen siendo carros MUY robustos ya con un enfoque mayor al confort. La serie 80 creo que fue el punto medio entre confort y robustes. el serie 70 es robusto de comodo pocon (aunque la suspension delantera de los nuevos es como la de la burbuja)
 
  • Me gusta
Reacciones: MER

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Es molestando, de hecho siguen siendo carros MUY robustos ya con un enfoque mayor al confort. La serie 80 creo que fue el punto medio entre confort y robustes. el serie 70 es robusto de comodo pocon (aunque la suspension delantera de los nuevos es como la de la burbuja)

Claro así es.


@MER

Una Fortuner diesel o una Prado diesel? Con un poco de paciencia se puede conseguir una bien cuidada.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Clancy Una Fortuner.

Según esto, entonces descarto la Prado Sumo? Pensé que era una muy buena opción...

@leonardosanchez La Forester es una muy buena opción, pero creo que es muy baja, no?

No, por el contrario metalo en su lista, pienso que es una gran opcion si le alcanza para una Diesel. Pero el espacio para llevar carga tipo construcción es un poco limitado en la version 3 puertas. La Forester es excelente y tiene 22 cm de despeje al suelo pero no creo que sea el carro para darle continuamente en trochas ( soy propietario de un subaru y no meteria a trochas constantemente un Subaru)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
No, por el contrario metalo en su lista, pienso que es una gran opcion si le alcanza para una Diesel. Pero el espacio para llevar carga tipo construcción es un poco limitado en la version 3 puertas. La Forester es excelente y tiene 22 cm de despeje al suelo pero no creo que sea el carro para darle continuamente en trochas ( soy propietario de un subaru y no meteria a trochas constantemente un Subaru)
pero es que su mercé tiene es un impreza. El forester aguanta trocha a un nivel muy alto. conozco personas que las meten por unas zonas que dan miedo y 0 líos (y son las básicas 2 litros)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y MER

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
pero es que su mercé tiene es un impreza. El forester aguanta trocha a un nivel muy alto. conozco personas que las meten por unas zonas que dan miedo y 0 líos (y son las básicas 2 litros)


Claro le comprendo, yo soy muy amante de subaru y doy fe que son unos carros que se salen de lo común, pero en mi caso personal para un uso de trocha si preferiría un carro con angulos de ataque y ventrales mas pronunciados y un chasis de escalera. Pero es cosa de gusto. Gracias por su aclaración
 
  • Me gusta
Reacciones: MER y leonardosanchez

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
@Clancy @leonardosanchez Muchas gracias, creo que descarto la Forester por su altura...
Hoy me ofrecieron una Fortuner 2.7 AT en $66M y creo que le puedo bajar 2 o 3 mas... lo que sucede es que no es asegurable porque tuvo un siniestro y no la arreglaron bien... esto quiere decir que nunca la voy a poder asegurar o toca arreglarla para asegurarla??
Creo que es una buena ganga si logro sacarla en 63