Realmente no me parece tan perverso, tengo un Corsa Active 2006 y con buen mantenimiento no ha molestado para nada.
Lo mejor del carro considero son las relaciones de caja que lo hacen muy picador y bueno en las subidas, en cuanto a su velocidad final no se puede esperar mayor cosa, lo máximo fue 150 km/h pero el motor ya sufre bastante porque va muy revolucionado. (Prueba extrema)
El tema de la correa si es un mal de estos carros, yo por precaución se la cambie a los 30.000 Kms y de ahi en adelante cada 30.000 Kms por si las moscas.
Aparentemente la correa resiste 40.000 Kms máximo, pero los riesgos de no cambiarla son barbaros.
Yo le cuento mi experiencia. Tengo un corsa Active 2004, 95.000 km, comprado nuevo y lo tengo desde entonces, solo yo lo he tenido duranante toda la vida del carro.
1 Pros:
- Pequeño pero fuerte, acelera rápido, aunque suelo manejar lento
- Buen rendimiento inició con un consumo de 50kMG ahora está como en 45 KMP en ciudad. Al prinicpio tanqueaba con solo extra, ahora corriente. Manejando en Cali, en ciudad, aire acondicionado algunas veces.
- Repuestos muy bartatos, inlcusive en concesionario, por esto le he hecho un buen mantenimiento preventivo y me ha respondido muy bien.
- Poco robable: Lo he dejado abierto en la calle por descuido y regreso y todo en orden, obviamente sin el LCD del equipo.
- Poco parable por la policía: casi nunca caigo en retén, suelen buscar carros más costosos.
- Relativamente alto: Salgo mucho de paseo y trabajo mucho en destapado, ando depacio y no hay problema
- El espacio se hace hrande: Cuando necesito especio para llevar herramientas o materiales (soy ingeniero) abato la silla de atrász y queda buen especio para llevar de todo.
- Buenos materiales en interiores: A las sillas les tengo siempre forros, porque son de tela, aunque la tela se siente buen. El tablero, y en especial el recubimieno de la bodega en plastico negro son muy buenas, no se raya a pesar de las herramientas (hasta taladros industriales) que cargo
- Buen equipo, o sea ventanas eléctricas, tercer stop, llantas R14 aleación, equipo CD con 4 parlantes, apenas lo necesario
- Estable: Tuve un accidente una vez, el carro derrapó completamente de lado y pensé que se iba a voltear y afortunadamente nada (claro que también hay de buenas en el asunto)
Cons:
- Dirección mecánica: Hay que tener buen brazo para girar con el carro quieto
- No ABS: Si vas muy rápido y frenas duro, derrapa de una vez
- No tiene exploradoras de fábrica, aunque se las puse en concesionario a $500.000 con mano de obra inlcuido.
- El equipo ya está pasado de moda, 5 años son 5 años, se lo cambié hace unos meses, y todo bien.
- No hay comhndo en el timón: A veces hace falta cuando vas rapido y quieres contestar una llamada por el BT ó cambiar la pista.
Resumen:
Le he dado duro al carrito y me ha respondido muy bien, nunca me ha dejado botado, ni cuando se le dañó la bomba de agua y estaba en Palmira (Vivo en Cali) y llegué sin problema, sin recalentamiento, obviamente el aire acondicioando apagado.
Huecos ha agunatado, hasta le rompí una pieza, de la dirección, seguí andando hasta el taller aunque solo una rueda resopndía a la dirección.
Le he hecho muy buen mantenimiento preventivo, siempre un poco adelante antes de que una pieza falle, y sin problema, siempre cambiando el filtro de aire en cada cambio de aceite, por ejemplo.
No he tenido problema con frenos, también le cambio pastllas cada vez que s even gastadas.
La correa de los tiempos la he cambiado dos veces, por ahi en dos meses la cambio por tercera vez, l acambio cada 40.000Km
Yo conservaré el carrito por lo menos unos 5 años más si me es posible, con un poco menos de trabajo, pues espero contar con un Sandero Stepway en las proximas semanas, para trabajo pesado y el corsa para la esposa, o salidas en ciudad, pue setsá muy bien y se le ha dado un muy buen trato.
Cualquier pregunta con mucho gusto.
Hace rato se hizo el ultimo comentario, y tal vez no aporte mucho al tema, pero no puedo evitar notar como es comun en la gran mayoria de los corsa Evolution como se vuelven las luces delanteras terriblemente opacas y amarillentas, y no digo que por eso sea malo el carro, de hecho he leido buenos comentarios sobre el y esteticamente es mucho mas bonito que muchos "ultimo modelo", y es algo muy puntual, pero me parece curioso.
Se me olvidaba, al ACtive no se le han oscurecido las luces, el Wind de mi mamá (2003) tampoco ha tenido este probema. Otro active de un amigo tampoco, y ahí van tres casos. Un evolution d otros amigos tampoco, y este le ha salido muy bueno, y se mantienen viajando de Cali - Bogotá y Cali - Bucaramanga.
Saludos.