Corsa ? Bueno o malo ???

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Respuesta a su pregunta:

Corsa ¿Bueno o malo?
PERVERSO.....

Exactamente lo mismo que le pasó al wind de la mamá de XJ6, pasó ya con el wind la tia de mi novia, adicional de muchas cosas que ya he mencionado, pero las mas relevantes para los 50.000kms que tiene, es cambio de bomba, todos los empaques, tiene el tablero fundido y adivinen porque esta hoy en el taller? Rompió las bandas....
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Respuesta

Entiendo. En mi caso la duda es por que ni idea de si ya se la cambiaron o no, y se que las consecuencias de que se reviente son bastante costosas y obvio, quiero evitarme ese problema. Hay forma de verificar que tan cerca este uno de hacer ese cambio?
Yo le aconsejo que vaya donde el mecanico, ellos le dicen cual es el estado de la correa y de los tensores. La verdad es que es mejor que uno lleve el control de los mantenimiento.:mrgreen:
 

Toobi

Nuevo usuario
Sep 16, 2009
4
hmmmm pues yo tube un corsa evolution, el cual me vino con problemas electricos al poco tiempo de comprarlo, en el consecionario no dieron en 2 o 3 veces que lo lleve para arreglarlo, me toko en otro taller, desde que lo lleve ni mas molesto.
tambien hubo problemas con el aire
y para completar una vez me quede sin frenos (gracias a dios que fue en una via despejada a las 4 de la mañana) no recuerdo que se habia dañado, supuestamente el sistema en si estaba bien.
pues pienso que mas que malo lo veo por el lado de pudo ser peor, el carro es bonito y a mi no me comia mucha gasolina
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insisto en que no todo se reduce a mantenimiento, pata del dueño o buenas intenciones, de ser así un Chery QQ cuidado como hijo bobo saldría perfecto.

Siempre he contado la historia de la flotilla de Nissan Sentra B13 y B14 de la armada, fui muy cercano a esos carros gracias al padre de un amigo, relacionado con esa institución, pues bien, uno de los B14 en los cuales me monté, con toda la pata de cuanto escolta lo manejara, tenía ya casi 300.000 kilómetros y sobrevivía valientemente, la suspensión ya se sentía trajinada, pero el motor picaba con dignidad y de desajustes he sentido más desbaratados carros mucho más jóvenes. La calidad también cuenta, y lo ideal sería comparar a igualdad de condiciones, es decir: carro de x marca con dueño pata brava vs carro de y marca con dueño pata brava.


Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ambas cosas...los megane,corsa, aveo,clio tienen recomendado cambiar la correa a los 50.000 kilómetros, mucho no toman este recomendacion,y plash, reventon el carro es malo...le dan pala a los amortiguadores,sobrepeso y tengale... lógicamente también influye la calidad en otros casos como fallos eléctricos,bombas etc...hay si nada que hacer...
pero en unos casos es mal trato...otros mala calidad...ahora seria bueno mirar las fallas en estos carros y mirar si las fallas son por componentes nacionales...y el daño no sea del carro en si sino del ensamblador local.recuerden el caso del fiat 147 y mirafiori...no se si sabían que el problema de recalentamiento de los de los corsa era por que el radiador brasilero tenia problemas, tuvieron que cambiarle la nacionalidad y traerlos de Alemania creo... habría que mirar...lo cierto que ambos factores influyen..pero cuando bastantes carros fallan por la misma cosa...no hay mantenimiento que valga...
pero la correa... es un daño que se puede evitar.los frenos cuando se recalientan fallan etc...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy cierto lo de los proveedores, ZOOM07 (creo) nos contaba alguna vez las grandes diferencias que sintió dentro de un Corsa alemán comparado a uno local. Afortunadamente eso ha evolucionado y en algunas marcas uno ve que el carro chibcha ya se acerca mucho o es igual a su equivalente que si viene del país de origen de la marca.



Saludos.................
 

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Realmente no me parece tan perverso, tengo un Corsa Active 2006 y con buen mantenimiento no ha molestado para nada.

Lo mejor del carro considero son las relaciones de caja que lo hacen muy picador y bueno en las subidas, en cuanto a su velocidad final no se puede esperar mayor cosa, lo máximo fue 150 km/h pero el motor ya sufre bastante porque va muy revolucionado. (Prueba extrema)

El tema de la correa si es un mal de estos carros, yo por precaución se la cambie a los 30.000 Kms y de ahi en adelante cada 30.000 Kms por si las moscas.

Aparentemente la correa resiste 40.000 Kms máximo, pero los riesgos de no cambiarla son barbaros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
150 km/h es muy poco para un Active. Debe estar por los 170 alticos...claro que mejor no sacárselos, qué peligro
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El conocido como corsa B fue el primer corsa que llego a Colombia. Esos carros, aunque buenos en general (aun andan muchos por ahi), sufrieron de los problemas de calidad que aquejaron a opel a comienzos y mediados de los 90s. A finales de esa década Opel hizo un gran esfuerzo por mejorar en su calidad y cambiar su imagen, lo que se tradujo en mejoras importantes en el corsa B, pero que sobretodo se notaron en el corsa C, conocido en Colombia como corsa evolution. No se si estas mejoras importantes se tradujeron a los modelos ensamblados en Bogotá (mucha de la mejora en calidad se dio en el ensamblaje), pero en general en corsa evolution debería ser mejor en calidad (de hecho, el corsa evolution se ensambló en Bogotá??). El actual corsa D, que comparte plataforma con el fiat grande punto es mejor aun en cuanto a calidad, aportando bastante a la nueva percepción que tiene la gente de la marca opel en Alemania (el año pasado ganaron el premio a la calidad en el sector automotriz, por encima de las demás marcas alemanas...).

Por lo que he visto de personas que conozco que han tenido corsas en Colombia, les han salido buenos, andan sabroso y a mi en lo personal me parece que el carrito se ve bien, sobretodo el evolution.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Hace rato se hizo el ultimo comentario, y tal vez no aporte mucho al tema, pero no puedo evitar notar como es comun en la gran mayoria de los corsa Evolution como se vuelven las luces delanteras terriblemente opacas y amarillentas, y no digo que por eso sea malo el carro, de hecho he leido buenos comentarios sobre el y esteticamente es mucho mas bonito que muchos "ultimo modelo", y es algo muy puntual, pero me parece curioso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso suele ser relativamente común en muchos carros con farolas de policarbonato. Creo que depende de donde duerma el carro, pues también he visto el mismo fenómeno en algunos Fabia y el nuestro, que duerme bajo techo, aún no tiene las luces opacas.



Saludos.............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
y he leido tambien que se ponen negras, como si fuera "hollin" por dentro, por la explosion de un bombillo o por no tener bombillos buenos, con filtro UV, adicional a eso, invitan a cambiar los bombillos cada 2 años esten o no malos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
"... Creo que depende de donde duerma el carro, pues también he visto el mismo fenómeno en algunos Fabia y el nuestro, que duerme bajo techo, aún no tiene las luces opacas."



Saludos.............

"... adicional a eso, invitan a cambiar los bombillos cada 2 años esten o no malos."

Que buenos datos, porque como van las cosas, creo que terminaremos comprando un Evolution y ese por cierto ya tiene una farola totalmente opaca y amarillenta, este problema lo noto mas acentuado en los Evolution que otros vehiculos, lamentablemente el Fabia que es el que me gustaria, esta muy dificil de conseguir con nuetro presupuesto, habria que estirarse otro poco y ya nos es imposible.

Saben si hay alguna forma de solucionar lo de las luces (medida correctiva) una vez estan opacas o definitivamente toca comprar unas nuevas y tomar las medidas preventivas que enumeran?
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Realmente no me parece tan perverso, tengo un Corsa Active 2006 y con buen mantenimiento no ha molestado para nada.

Lo mejor del carro considero son las relaciones de caja que lo hacen muy picador y bueno en las subidas, en cuanto a su velocidad final no se puede esperar mayor cosa, lo máximo fue 150 km/h pero el motor ya sufre bastante porque va muy revolucionado. (Prueba extrema)

El tema de la correa si es un mal de estos carros, yo por precaución se la cambie a los 30.000 Kms y de ahi en adelante cada 30.000 Kms por si las moscas.

Aparentemente la correa resiste 40.000 Kms máximo, pero los riesgos de no cambiarla son barbaros.



Yo le cuento mi experiencia. Tengo un corsa Active 2004, 95.000 km, comprado nuevo y lo tengo desde entonces, solo yo lo he tenido duranante toda la vida del carro.

1 Pros:
- Pequeño pero fuerte, acelera rápido, aunque suelo manejar lento
- Buen rendimiento inició con un consumo de 50kMG ahora está como en 45 KMP en ciudad. Al prinicpio tanqueaba con solo extra, ahora corriente. Manejando en Cali, en ciudad, aire acondicionado algunas veces.
- Repuestos muy bartatos, inlcusive en concesionario, por esto le he hecho un buen mantenimiento preventivo y me ha respondido muy bien.
- Poco robable: Lo he dejado abierto en la calle por descuido y regreso y todo en orden, obviamente sin el LCD del equipo.
- Poco parable por la policía: casi nunca caigo en retén, suelen buscar carros más costosos.
- Relativamente alto: Salgo mucho de paseo y trabajo mucho en destapado, ando depacio y no hay problema
- El espacio se hace hrande: Cuando necesito especio para llevar herramientas o materiales (soy ingeniero) abato la silla de atrász y queda buen especio para llevar de todo.
- Buenos materiales en interiores: A las sillas les tengo siempre forros, porque son de tela, aunque la tela se siente buen. El tablero, y en especial el recubimieno de la bodega en plastico negro son muy buenas, no se raya a pesar de las herramientas (hasta taladros industriales) que cargo
- Buen equipo, o sea ventanas eléctricas, tercer stop, llantas R14 aleación, equipo CD con 4 parlantes, apenas lo necesario
- Estable: Tuve un accidente una vez, el carro derrapó completamente de lado y pensé que se iba a voltear y afortunadamente nada (claro que también hay de buenas en el asunto)

Cons:
- Dirección mecánica: Hay que tener buen brazo para girar con el carro quieto
- No ABS: Si vas muy rápido y frenas duro, derrapa de una vez
- No tiene exploradoras de fábrica, aunque se las puse en concesionario a $500.000 con mano de obra inlcuido.
- El equipo ya está pasado de moda, 5 años son 5 años, se lo cambié hace unos meses, y todo bien.
- No hay comhndo en el timón: A veces hace falta cuando vas rapido y quieres contestar una llamada por el BT ó cambiar la pista.


Resumen:
Le he dado duro al carrito y me ha respondido muy bien, nunca me ha dejado botado, ni cuando se le dañó la bomba de agua y estaba en Palmira (Vivo en Cali) y llegué sin problema, sin recalentamiento, obviamente el aire acondicioando apagado.
Huecos ha agunatado, hasta le rompí una pieza, de la dirección, seguí andando hasta el taller aunque solo una rueda resopndía a la dirección.
Le he hecho muy buen mantenimiento preventivo, siempre un poco adelante antes de que una pieza falle, y sin problema, siempre cambiando el filtro de aire en cada cambio de aceite, por ejemplo.
No he tenido problema con frenos, también le cambio pastllas cada vez que s even gastadas.
La correa de los tiempos la he cambiado dos veces, por ahi en dos meses la cambio por tercera vez, l acambio cada 40.000Km


Yo conservaré el carrito por lo menos unos 5 años más si me es posible, con un poco menos de trabajo, pues espero contar con un Sandero Stepway en las proximas semanas, para trabajo pesado y el corsa para la esposa, o salidas en ciudad, pue setsá muy bien y se le ha dado un muy buen trato.

Cualquier pregunta con mucho gusto.

Hace rato se hizo el ultimo comentario, y tal vez no aporte mucho al tema, pero no puedo evitar notar como es comun en la gran mayoria de los corsa Evolution como se vuelven las luces delanteras terriblemente opacas y amarillentas, y no digo que por eso sea malo el carro, de hecho he leido buenos comentarios sobre el y esteticamente es mucho mas bonito que muchos "ultimo modelo", y es algo muy puntual, pero me parece curioso.

Se me olvidaba, al ACtive no se le han oscurecido las luces, el Wind de mi mamá (2003) tampoco ha tenido este probema. Otro active de un amigo tampoco, y ahí van tres casos. Un evolution d otros amigos tampoco, y este le ha salido muy bueno, y se mantienen viajando de Cali - Bogotá y Cali - Bucaramanga.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Para mi el Corsa fue muy buen carro, y como todos y cada uno solo podemos hablar de nuestra propia experiencia, cuento la historia del que fue mi compañero durante 10 años, con el, viaje por muchas carreteras de Colombia, me llevo hasta el cabo de la vela, y en el camino vimos más de un carro supuestamente mejor quedado, no molesto por nada.
Lo recomiendo, el mio era un corsa L 5 puertas 1.4 modelo 98, dirección hidraulica, si en este momento tuviera un presupuesto entre 8' y 10' no dudaría en comprarme un corsa, para mi mucho mas carro que un twingo, (carro que realmente no me gusta para nada, por detrás parece una nevera, chapas de renault 4 y dirección a mi gusto muy dura)

"Tampoco se me oscurecieron nunca la luces".

Añado algo, un cheque al portador, lo puse en venta un lunes en la noche y el miércoles ya estaba vendido
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Para mi el Corsa fue muy buen carro, y como todos y cada uno solo podemos hablar de nuestra propia experiencia, cuento la historia del que fue mi compañero durante 10 años, con el, viaje por muchas carreteras de Colombia, me llevo hasta el cabo de la vela, y en el camino vimos más de un carro supuestamente mejor quedado, no molesto por nada.
Lo recomiendo, el mio era un corsa L 5 puertas 1.4 modelo 98, dirección hidraulica, si en este momento tuviera un presupuesto entre 8' y 10' no dudaría en comprarme un corsa, para mi mucho mas carro que un twingo, (carro que realmente no me gusta para nada, por detrás parece una nevera, chapas de renault 4 y dirección a mi gusto muy dura)

"Tampoco se me oscurecieron nunca la luces".

Añado algo, un cheque al portador, lo puse en venta un lunes en la noche y el miércoles ya estaba vendido

Hola Mónica. En cuanto a la venta del carro, algo similar me paso con el R9 que tenía antes de comprar el Sandero. Lo curioso es que algunos dicen en este foro que si el carro es muy comercial, antes es más dificil de vender por la sobre oferta.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno les cuento que tuve un corsa @ctive ROJO y me pareció excelente, en esos momentos estaba soltero, y le saqué todo el jugo que pude...mis amigos le decían el rojo ferrari...un carro muy veloz, inseguro eso sí, pero corría como el solo, lo vendí porque me casé y la persona que lo tiene, que es amigo, no ha tenido ninguna queja....a mi me parece muy buen carro.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Nadie a mencionado el cambio de las cajas de velocidades de los evolution 1.4 por las relaciones demaciado largas.