CRV vs YETI

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Antes de seguir desarrollando el tema, ¿Ha mirado otras opciones además de estas dos? No tengo claro si solo ha mirado la Skoda y la Honda o si después de consultar todas las posibilidades se quedó con estas dos.

Me parece que resume muy bien lo que tiene a favor y en contra en los dos casos, pero es posible que encuentre un punto intermedio en otra camioneta que pueda resultarle más satisfactorio. De ambas me preocupa el escaso equipamiento de seguridad para lo que está pagando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En ese caso, me voy por la Yeti principalmente por respuesta del motor y la caja y porque tiene control de estabilidad, dos características que ya la hacen mucho más segura en carretera, pues puede adelantar con mayor tranquilidad y tiene una protección adicional muy valiosa en caso de una maniobra de emergencia. A eso sumarle que por dentro está hecha con más esmero, si bien pierde en espacio.

Supongo que ya es consciente que la Yeti implicará un costo de mantenimiento mayor principalmente por el uso exclusivo de gasolina Extra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto se protege, pero si ya lo hace con Extra, con corriente podría haber consecuencias a largo plazo porque es un combustible muy por debajo de lo requerido por ese motor, de hecho, es una gasolina deficiente que no le llega al estándar de otro tipo de motores atmosféricos que no tienen la tecnología del 1,8 de la Yeti.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
De todas maneras, aunque la Yeti tenga menos espacio interior total que una CR-V, el sistema Varioflex permite aprovecharlo al máximo, cuando tenga necesidades de cargar muchas cosas u objetos voluminosos...

skoda-yeti-varioflex-seats-4-625x468.jpg


skoda-yeti-varioflex-seats-5-625x468.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tiene que ser la automática? (la yeti).... Son como 8 millones más....

Creo que el Yeti le gana en aceleración a cualquiera del segmento con excepción del Tiguan y del Escape con las que debe estar más o menos parejo y un punto enorme respecto a la CR-V es el control de estabilidad y control de traccion, que por ser además 4x4 tiene ventaja en condiciones de poca adherencia frente al FWD del CR-V.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
la prueba de ruta la realice en una manual. y por eso mi duda si la caja DSG tendra un buen comportamiento? yo se que no es igual... pero se habla mucho del buen comportamiento de estas cajas.

ahora lo quiero automatico por q estoy cansado de los trancones de este país. y quiero buscar comodidad al manejar.


Aunque esa tiene repro en el ECU pero se nota que los cambios andan como la seda...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
... Bueno y si la están trayendo ya??? cuanto se demora en llegar, me parece que es algo que deberías preguntar... porque esa versión si que le hace honor al su nombre... nadie sabe a ciencia cierta nada, a propósito ve y la Yeti DSG en fin con que configuración viene? cada vez que pregunto al los vendedores no tienen ni la más remota idea...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Un dato, hace poco maneje una Honda CRV 4x4 y el consumo instantaneo daba miedo, aceleraba subiendo por la 134 un poco (nada de pisar fondo) y al frenar marcaba entre 15 y 20l/100KM, intente dejarlo mas bajito y llegaba a 12, habia trafico pues eran como las 6pm. El dueño decia que el consumo el lo tenia como en 25km/g pero no se nada de sus habitos de manejo.

Yo creo que la yeti le dara mejor consumo, y ahi compensa lo que invierte en extra