BMW i4 edrive40 vs BYD Seal

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hola a todos!

Uds que opinan... siendo (creo yo) rivales teóricos en Colombia (acá no se vende la versión edrive50 que sería mas apropiada para la comparación ni el Tesla Model 3).

El punto más importante para el interesado es la autonomía y ambos están muy parejos con una tendencia a favor del alemán. En manejo ambos le gustaron y le sacaron sonrisas siendo una persona que NO suele exprimirle dinámicamente a un chassis como podría hacerlo alguien mas experimentado, el espacio interior trasero no es un problema ya que no tiene hijos. El Seal entra en el presupuesto, pero el BMW ya sería un "estirón" al que le busca razones para justificarlo ya que estéticamente le gusta más el I4 pero le molesta lo "pelado" que viene en comparación al Seal y la gran diferencia en precios.

Estaba decidido por el Seal (también le parece muy bonito), y aunque le genera mucha incertidumbre la reventa del chino, lo considera un excelente carro, a un precio muy competitivo y muy completo, cumpliendo en casi todo con lo que el busca, por tanto... no justificaba la diferencia en precio entre las 2 versiones 2024 0Km ($100MM).

La vaina es que ahora tiene una oportunidad por un BMW I4 casi nuevo... y le dañaron la cabeza, lo pusieron a pensar...

Si tienen estas 2 opciones:

Seal 2024 nuevo: $250MM
I4 edrive40 usado (<1000km) 2023: $310MM

vale cada peso de más el BMW? Ustedes se "estirarían" esos 60MM de más para ir por el BMW? Si es así, porque creen que lo vale? o mejor que se quede con el Seal? Tal vez el Seal sea un éxito y su reventa no sea tan complicada? (sabiendo que BYD es líder en ventas de VE en Colombia y en el mundo ya)

Por favor tengan todo en cuenta, manejo, exterior, interior, espacio, asistencias, equipamiento, marca, reventa, etc... Y les agradezco colocar sus argumentos para ir por uno u otro. Yo le di los míos ya de sobra por cual pienso debería irse, pero quiere escuchar (o leer) otros de mas personas. Quizá algún argumento que se exponga acá lo termine convenciendo por uno u otro.

Muchas Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Me quedaría con la marca que me ofrezca la mejor alternativa para cambiar el carro fácilmente, dentro de un plazo determinado (2 - 5 años).
Gracias PP, como tal ninguno ofrece un plan o garantía de cambio a un % de precio determinado más adelante, pero ambos hacen retoma de sus vehículos según entiendo para comprar algo nuevo en la misma marca. Ya saber que tan duro castiguen pues...difícil, pero si pensaría que un BMW se recibe mas fácil hoy en otras partes o marcas.

Mas opiniones por favor?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias PP, como tal ninguno ofrece un plan o garantía de cambio a un % de precio determinado más adelante, pero ambos hacen retoma de sus vehículos según entiendo para comprar algo nuevo en la misma marca. Ya saber que tan duro castiguen pues...difícil, pero si pensaría que un BMW se recibe mas fácil hoy en otras partes o marcas.

Mas opiniones por favor?

No enterraría 250 o 300 millones en un carro que no me puede llevar de un solo viajado a Medellín o Cali.
Saludos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
No enterraría 250 o 300 millones en un carro que no me puede llevar de un solo viajado a Medellín o Cali.
Saludos.

Gracias Juan!

En serio crees que no te lleven de un solo viajado? Yo honestamente pienso que el BMW I4 llega a Medellín y hasta le sobra... El Seal si no sé... si llega a Medellín llega bien apretadito, tal vez sabiéndolo manejar demasiado bien...

Por más subidas que tenga la ruta... sabiéndolo manejar con la regeneración del BMW y su eficiencia me hacen pensar que si pero... tocaría probar.

Ahora bien… volviendo a la pregunta inicial, argumentos a favor del uno sobre el otro?
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
En general los planes de retoma de BMW son buenos… y por la solidez de la marca me quedaría con BMW, pero a mediano plazo mantendría a la vista cómo se comporta el mercado y dar el salto a BYD…

Y como sea le diría que si duda y puede esperar, mejor espere … este año pueden haber sorpresas con los precios y podrían caer ….
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y carronuevo

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Muchas Gracias!, porqué crees que podrían caer?



es decir, por esa misma razón si consideras que amerite los $$$ de más... 👍👍
Es una mera suposición, pueden bajar por que el año de nuevo inicia lento en ventas, nuevos modelos a la vista y pueden quedar unidades rezagadas que vendan a buen precio …

Y pagar de más por un Premium será el dolor de cabeza de muchos… en lo personal no conozco el mercado de los eléctricos en detalle … pero si prefiero pagar un poco más por lo cierto que ahorrar con lo incierto …

En conclusión, de poder esperar, espero …
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo la verdad cuando he considerado un eléctrico siempre he pensado que la mejor alternativa es un Renting, con eso se olvida uno de mantenimientos. costosos cambios de batería y problemas de reventa.

He visto BMW i3 usados en un rango de precios entre los 90 y los 150 millones y en un no tan amplio espectro de año-modelo y/o equipamento.

Invertiría ese dinero en otra cosa esos 250 millones en un CDT al 10% algo ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Roadrunner15

Despegó motor
Dic 16, 2014
6
De hecho los costos del mantenimiento de un vehículo eléctrico son menores que los de un vehículo de combustión interna, los fabricantes dan garantía de sus baterías entre 5 y 8 años y lo que se ha visto que es que eléctricos con 5 años de antigüedad sólo tienen una degradación del 10-15% de su batería, se dice que la batería podría durar más que la misma vida útil del vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
De hecho los costos del mantenimiento de un vehículo eléctrico son menores que los de un vehículo de combustión interna, los fabricantes dan garantía de sus baterías entre 5 y 8 años y lo que se ha visto que es que eléctricos con 5 años de antigüedad sólo tienen una degradación del 10-15% de su batería, se dice que la batería podría durar más que la misma vida útil del vehículo.
Exceso de wishful thinking.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Exceso de wishful thinking.
O lo contrario tal vez? Podemos mirar realidades...

Yo tratando de ser lo más objetivo posible y con el mas mínimo interés en debatir con quienes no estén de acuerdo, pienso que muchos se quedan con percepciones de hace 15 o 20 años... Hoy en día hay estudios realizados con base en vehículos eléctricos de los viejos, con baterías cuyo desarrollo distan mucho de lo que hoy en día se hace y que no muestran resultados muy lejanos a lo dicho por roadrunner...

Incluso vi estudios realizados sobre la base de datos más grande que existe hoy en día (Teslas de hace 10 años o más) donde se observa que la degradación de sus baterías para vehículos con mas de 300 mil km no sobrepasan como media el 12%. Incluso alguna vez leí como los primeros Nissan Leaf sobrepasaron la expectativa que en un comienzo tenían.

La realidad es que hoy BYD es el mayor fabricante de baterías y vehículos eléctricos en el mundo, y ofrece para sus baterías garantías de 8 años siendo LFP del tipo Blade, y BMW por su parte ofrece también los mismos 8 años de garantía para sus baterías con cátodo tipo NCM 8-1-1. Esto es si mal no recuerdo, con una salud de las baterías no menor a un 70%, por tal razón no veo porque no creer que su vida útil es muy superior a la propia vida útil del vehículo o de varios de sus componentes, de hecho en mi humilde opinión, creo que hoy en día saca mas rápido la mano un motor eléctrico que las baterías en sí.

Teóricamente una batería LFP, aunque sufre una degradación superior en un inicio, después su curva de degradación es tremendamente lenta (el tiempo tendrá que confirmarlo con vehículos reales pero es fácilmente comprobable en laboratorio), y en contraparte las baterías de NCM entregan una degradación inicial mas lenta pero a la larga su caída es un poco mas pronunciada que las de LFP.

Eso si contar que CABL el 4o o 5o fabricante chino de baterías mas grande anunció ya, baterías LFP de segunda generación que teóricamente tienen una degradación de un 0% por bastantes añitos (esperar que tan real sea)... Y estamos a la expectativa para cuando por fin salgan las baterías de estado sólido claro.

De hecho, hoy en día las baterías son modulares y extraíbles para poder ser cambiadas de una forma mas sencilla y económica sin tener que cambiar todo el conjunto. Adicionalmente el desarrollo del software de gestión de las baterías por parte de los fabricantes, las bombas de calor y los pre acondicionamientos de las baterías ayudan bastante a preservar su vida útil.

En fin... El que quiere encuentra argumentos para creer o para odiar, pero sería bueno no quedarse con ideas de hace muchos años que hoy en día no aplican más. No defiendo ni promuevo una tecnología, marca o tipo de vehículo, de hecho, soy muy amante de los vehículos de combustión en especial los que mas consumen jaja, pero siendo Ingeniero tal vez tiendo a no cerrarme mucho a la banda y ver que depara el futuro de cualquier tecnología. Investigar cada caso y tomar tus decisiones de acuerdo a ello.

Yo por mi parte considero que, un vehículo actual con menos de 100 mil Km bien sea con baterías LFP o NCM no tendrá por lo general degradaciones mayores a un 5% y pensar en cambiar en baterías porque pierdes 20 km o menos de autonomía (Para 400km de autonomía inicial por ej) en unos años (donde teóricamente tendremos una red de carga mas desarrollada) no me parece lógico, si es así, entonces no busques un VE.

Otro tema aparte es confiabilidad en una marca, el representante local, su reventa, etc... Aplica igual para uno a combustión.

Un Saludo y gracias por sus aportes!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan