Cual es la mejor (y la peor) carretera de Colombia

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por felipedj2, 8 Octubre 2009.

1. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Voto por la Medellín Quibdó y Cali Buenaventura como las más pichurrias.

Y las más buenas, las del Valle, definitivamente....

2. Juan Pablo Torrado

Juan Pablo Torrado Despegó motor

La peor: Cucuta Ocaña y la via Bosconia - Carmen de Bolivar
    La Mejor: Doble Calzada Medellin - Marinilla

3. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

La mejor:

La troncal de Cafe, entre Pereira y Armenia.

La peor: Barbosa - Puerto Berrio, son las 3 horas mas aburridoras de la vida.

4. Juan Pablo Torrado

Juan Pablo Torrado Despegó motor

Pero la carretera Barbosa - Puerto Berrio es una carretera aceptable solo hay un pedazo maluco que es llegando a cisneros pero en general es una buena carretera

5. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

La peor es Pasto-mocoa aunque siendo justos ahora esta mas transitable que hace muchos años atras, y las que van a Pasto - Barbacoas. :confused:

slds

6. agentgkr

agentgkr Antiguo y Clásico

Uy la peor para mi sin duda es la de bucaramanga - pamplona... ese monton de curvas que hay y la via pesima, sin señalizacion siquiera saliendo de bucaramanga.

A mafero le gusta esto.
  7. dsaenz

dsaenz Antiguo y Clásico

Desafortunadamente en Cundinamarca hay muchas vías en mal estado, algunos ejemplos:

Tobia – La peña
    La Peña – La Palma
    La Palma – Caparrapi
    Pacho – La palma
    Pacho – El peñon
    Pacho – Villa Gomez
    El peñon – Topaipi
    Utica – La Palma

Estas vías quedan en mi tierrita y por eso me gusta ir, pero son perversas, no se ve la inversión, ahora están con el tema de conectar a briceño con la ruta del sol por Zipaquira – Pacho – La Palma – Caparrapi, amanecerá y veremos, eso sí ya están planeando poner un peaje entre Zipa y Pacho, aquí esta la noticia:

http://www.radiosantafe.com/2014/04...rredor-vial-briceno-zipaquira-pacho-la-palma/

A lucho2494, PPGSM y Jeisiete les gusta esto.
  8. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

Esta carretera para que no se quejen no tiene barreras, bermas, muchos arboles y ni un pito de agarre en el piso, para los que se preguntan como llegan mucghas cosas a lo profundo de la selva, a los guerriloos y demas hierbas.

slds

Última edición: 25 Abril 2014
    A PPGSM le gusta esto.
  9. Frosch

Frosch Antiguo y Clásico

Me ha tocado vivir todo eso, fueron buenas experiencias desde Puente Arimena hasta el Orinoco. :)

Por otra parte en semana santa hice el trayecto Cali - Bogota - Villavicencio - Puerto Lopez ida y vuelta, tengo que decirles que quede asombrado con el excelente estado de TODAS las vías. 14 peajes en total para 14 horas de trayecto. 1 Peaje por hora siendo el mas caro el de entrar a Villavicencio, $13.000.

Me toco estrenar el túnel luego de Melgar en sentido Bogota, una maravilla ese túnel de un solo sentido.

No me imagino cuando entreguen los túneles y puentes de la Linea y la vía Bogota - Villavicencio.

Todo el mundo se queja de la Linea, pero yo disfrute mucho todo ese trayecto. Tal vez por el poco trafico el caso es que cumplí un pequeño sueño o ilusión. Conducirla.

A Jeisiete le gusta esto.
  10. Rikitiki

Rikitiki Antiguo y Clásico

Una bonita carretera para admirar nuestra geografía es un paseíto Bogotá-Gacheta ;). No son muchas las carreteras que pasan por paramo y se puede hacer el paseíto en un día. Incluso si se sigue a los siguientes pueblos no defrauda para nada.

Una carretera divertida: La mesa Bogotá, después de las 10pm que se puede andar a 80 porque con esas curvas es duro:cool:.

Si quieren ser aún más extremos: San Juan de Rioseco Cambao, unas curvas duras incluso a mucha gente le gana y se lo pone al que va en el otro sentido, y el paisaje cuando se ve el valle del Magdalena tiene mucha belleza :rolleyes: en un día relativamente despejado.

Y una porquería es Cambao Armero: recta, plana, con árboles haciendo sombra y una mano de huecos que no se ven ni a bala por el juego de sombras de los árboles, que pesadilla:mad:.

11. dsaenz

dsaenz Antiguo y Clásico

Una pequeña muestra de la carretera Pacho-La Palma, como lo comenté anteriomente en muy mal estado:

upload_2014-4-30_13-36-51.jpeg

upload_2014-4-30_13-36-57.jpeg

upload_2014-4-30_13-37-2.jpeg

upload_2014-4-30_13-37-6.jpeg

upload_2014-4-30_13-37-11.jpeg

12. jorghinho

jorghinho Antiguo y Clásico

Carretera?
    Eso es una trocha..

A JL24 y JCCaballeroG les gusta esto.
  13. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Pero eso no es nuevo. SIEMPRE ha sido mala.

14. dsaenz

dsaenz Antiguo y Clásico

Jejeje, efectivamente en algunos tramos es literalmente una trocha... han ido haciendo algunos muros de contención y esperemos que poco a poco mejore, como les comentaba por esta "trocha" piensan conectar a Briceño con la ruta del sol... :cool:

Amanecerá y veremos!

15. Santiagovolk

Santiagovolk Antiguo y Clásico

A Rikitiki le gusta esto.
  16. Rikitiki

Rikitiki Antiguo y Clásico

Ese aticulo lo lei hoy y la verdad es muy bueno y cierto.

17. Frosch

Frosch Antiguo y Clásico

Foto propia:

Valle del Cauca.

JJLS, JL24, PPGSM y 7 otros les gusta esto.
  18. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

El viernes me fui Valledupar-Cúcuta vía San Alberto-Ocaña.

Que doblehij%&/()$ carretera tan horrible después de San Alberto, compañeros. Las curvas tienen curvas, esa vaina es insufrible, son como 4 horas en ese viacrucis de subeybajas y eso parece que no se va a acabar nunca. La vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga también tiene lo suyo. Pero ninguna como la llegada a Cúcuta, pensé que se me iba a recalentar la caja de la dirección del Mazda 6 Takeri que estaba conduciendo. Se marea uno hasta manejando.

JL24, Jeisiete, JCCaballeroG y 3 otros les gusta esto.
  19. JJLS

JJLS Antiguo y Clásico

jeje.. Si, esa via entre AGUACHICA-RIO DE ORO-OCAÑA-CUCUTA es bastante tesa, aunque a mi el tramo que no me gusta es de Ocaña a Cucuta, porque de aguachica a ocaña me parece normalita. Bueno y la de Cucuta-pamplona-Bucaramanga tambien y además que con ese trafico y esos arreglos que están haciendo es muy fea para transitar.

entre las vias malas, pongame
    la de sibundoy (alto putumayo) a villa garzon putumayo....
    Curos-Malaga
    El plateado cauca
    Plato magdalena a cartagena o a sahagun
    San alberto-bucaramanga
    Algunas de pueblos boyacenses como entre Tunja a Jenesano y tibaná.
    NO SE Como estará ahora la de "el Cruce" de chiriguana-La jagua-a llegar a la paz para ir a maicao y riohacha. esa via era horrible

jajaja mejor dicho no terminaría mencionando vias malas.

20. JJLS

JJLS Antiguo y Clásico

hablando de vias... que tal están en la actualidad las sgtes para los que vamos de santander a boyacá:
    Arcabuco a Villa de Leyva (variante en arcabuco y evita el paso por Tunja)
    moniquirá a villa de leyva (por santa sofia)
    Sogamoso a Corrales (boyacá)

??
    Gracias