PPGSM dijo:La Terios "Okii" también es ensamblada en Venezuela... sin embargo, TODAS las que está trayendo Didacol son japonesas, debido a que la producción en Venezuela ni siquiera satisface la demanda interna allá (hay listas de espera de varios meses).
La mayoría de las Terios anteriores que ruedan en Colombia también son japonesas, aunque se ven unidades venezolanas, muchas de las cuales fueron importadas por particulares.
El carrito en general es competente. La pregunta es, usted para qué necesita el carro?
Por ese precio también consigue un Impreza 2.o Full equipo no?
El Terios es un vehiculo economico en cuanto a consumo de gasolina, tiene un motor pequeño que es mas que suficiente para que se desempeñe de manera adecuada, para su proposito me parece que es el indicado, en la casa tenemos uno 2008 mecanico y no hemos tenido problema para nada, no molesta, lo llevamos de Bogotá a Villavo con frecuencia sin ningun inconveniente.
Es mas, en el programa Top Gear probaron uno dandole todo el palo del mundo, por campo traviesa, saltando, por entre barro, pasando una quebrada, no podia creer todo lo que resistio, ademas, y lo mas importante, si a usted le gusta, comprelo.
El Terios es una gran máquina. Para lo que la necesita, es muy buena. Pero piense muy bien si necesita que sea un campero o no porque por el solo hecho de ser campero, le castigan fuertemente el equipamiento. Un automóvil de la misma factura puede estar equipado mucho mejor.
El Impreza vale 62 MM el automático. 74MM valía hace mas de un año.
Le cuento una experiencia cercana, un amigo tiene una Terios 2010 y le ha ído muy bien con ella, ya va para el año y no ha presentado ningún inconveniente mecánico, el tema de combustible es admirable en ese vehículo, lo que considero yo vale la pena resaltar, en materia de equipo me parece muy justo para ese carro, es cómodo, es actual, no tiene gallitos por ahí que están de moda en los coreanos, pero, finalmente a quién le importa, a la hora de la reventa es mucho más preciado el auto japonés y no creo que la mayoría de los colombianos necesitan remolcar una lancha y viajar cientos de kilómetros cada fin de semana, así pues, una espuma de más en los asientos es insignificante en este merdado rústico, retrogrado y de precios hiperinflados y combustibles incomprables, así las cosas el Terios es una de las mejores opciones, sumele además que el servicio de Didacol a mi parecer es muy bueno.
Saludos.
ALFA, cordial saludo, hay muchos vehiculos de los que poco se habla por aca, pero eso no significa que no sean excelentes maquinas, Dahiatsu es una marca con mucha trayectoria e historia en el mundo. El consumo no varia mucho en cuanto a urbano y ciudad, yo diria que siendo muy conservadores en el pedal puede llegar a 40-45 km por galon, yo siempre le ando durito.
Las revisiones son del orden de los 300 cada una, seria bueno que le pidiera al vendedor una copia de una factura de revision, digale que si quiere le borre los nombres y datos del cliente, para que no le pongan problema.
Repuestos, pues hasta ahora no es mucho lo que se le ha cambiado, pero tambien seria bueno que le pidiera informacion al vendedor del costo de los principales respuestos, digamos pastillas, filtros, etc... El servicio post venta bien, las revisiones de rigor y ya, de resto no se ha necesitado para nada.
Pidale de todo al vendedor, de pronto y algo le puede sacar, pidale el equipo de carretera, tapetes, pelicula de seguridad, llavero, sombrilla, bonos de gasolina... en fin, algunas veces tienen autorizados esos obsequios y mas ahora con lo de la feria del automovil, de pronto alguna promocion extra. Tenga en cuenta los gastos extras de impuestos, soat, matricula, seguro contra todo y la primera tanquedad, siempre se le va en eso como unos 3 millones mas o menos.
Lo importante es que compre el carro que le guste, opciones hay muchas y seguramente para lo que necesita diria que todas, pero en la compra de un carro la parte del gusto, de la quimica, como en el amor, son fundamentales, asi que si le gusta el Terios, comprelo que con seguridad no se defraudara.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: