daihatsu terios oki vs montero mitsubishi por favor mas

andrea

Nuevo usuario
Nov 27, 2008
1
hola a todos en el foro, quiero comprar uno de estos pero no se por cual decidirme, quisiera saber cual es mas comodo, economico, y espacioso, mas fuerte y mas resistente, agrdezco mucho sus consejos, mi trabajo es en granjas on carreteras destapadas.
ambos carros son 4x4
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: daihatsu terios oki vs montero mitsubishi 2.4

andrea dijo:
hola a todos en el foro, quiero comprar uno de estos pero no se por cual decidirme, quisiera saber cual es mas comodo, economico, y espacioso, mas fuerte y mas resistente, agrdezco mucho sus consejos, mi trabajo es en granjas on carreteras destapadas.
ambos carros son 4x4

En consumo de combustible, mejor el Daihatsu. Pero si lo que necesita es verdadero rendimiento fuera de la carretera, indudablemente el Mitsubishi será mejor elección.

Pregunta: ¿Carreteras destapadas?... ¿con terreno firme? ¿Se enfrentará realmente con caminos difíciles con muchisimas piedras y barro?

Si la respuesta es que realmente los caminos son difíciles entonces necesita un 4x4 puro, como el Mitsubishi Montero o un Toyota Prado.

Pero, si son caminos destapados, pero firmes, sin mayor exigencia, piense en el el consumo de combustible, en este caso le conviene más el Daihatsu Terios.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: daihatsu terios oki vs montero mitsubishi 2.4

Independiente dijo:
andrea dijo:
hola a todos en el foro, quiero comprar uno de estos pero no se por cual decidirme, quisiera saber cual es mas comodo, economico, y espacioso, mas fuerte y mas resistente, agrdezco mucho sus consejos, mi trabajo es en granjas on carreteras destapadas.
ambos carros son 4x4

En consumo de combustible, mejor el Daihatsu. Pero si lo que necesita es verdadero rendimiento fuera de la carretera, indudablemente el Mitsubishi será mejor elección.

Pregunta: ¿Carreteras destapadas?... ¿con terreno firme? ¿Se enfrentará realmente con caminos difíciles con muchisimas piedras y barro?

Si la respuesta es que realmente los caminos son difíciles entonces necesita un 4x4 puro, como el Mitsubishi Montero o un Toyota Prado.

Pero, si son caminos destapados, pero firmes, sin mayor exigencia, piense en el el consumo de combustible, en este caso le conviene más el Daihatsu Terios.

de acuerdo
 

sarcila

Nuevo usuario
Jun 28, 2010
1
Terios?

Hola, agradecería sus comentarios sobre este asunto.

Estoy buscando un 4x4 en el rango de los 60 millones, nuevo.

Generalmente lo uso para ciudad, con salidas eventuales a trocha mas o menos dura. Estaba pensando en una prado de 2da, pero definitivamente su consumo, impuestos y demás me han desanimado. He visto el terios at y me parece súper simpático, pero no se que tanto se ajuste. Dicen también que es muy económico en combustible.

Que me dirían? Terios? Montero v6 3000? Que otras opciones hay en ese rango para 4x4?

Gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si el terreno a afrontar es carretera destapada con un poco de barro, empedrado, etc. el Terios le cumple y sería mi elección. El carro es bueno, la confiabilidad no tiene ninguna duda, es cumplidor y a pesar de no tener reductora, es mejor de lo que se puede esperar por fuera de carretera.

Si por el contrario, ya necesita un carro duro, con reductora y bueno para una trocha, el Montero se me hace excelente opción. Una Prado sería otra a tener en cuenta, también tendría en cuenta una Sorento diesel, que a pesar de ser usada, puede ser considerada una opción de estas.
saludos.
 

santiagoalonso

Nuevo usuario
Mar 31, 2011
1
el montero es la mejor opción por que es cómodo por dentro tiene doble y bajo es un poco "tragón" pero eso lo recompensa con la fuerza que se manda, te lo digo por experiencia tengo uno mod 2007 y lo que lleva no le a dolido nada en si no se como salgan los terios pero yo pienso que el mitsubishi le lleva toda una vida al terios
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El Montero es mucho mas fuerte y resistente que el Terios, esos carros son casi eternos, una tia tiene uno 94 2.6 ecuatoriano de los primeros hard top que se vendieron el cual maneje bastante cuando estaba nuevo. En estos dias, casi 10 años despues lo volvi a manejar y esta entero todavia, tiene 206.000 kms con el motor intacto, bien ajustado e impecable tanto interior como exteriormente, por eso lo recomiendo a ojo cerrado.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
debería escoger el montero SOLO en caso de que el terreno por el que va a transitar es verdaderamente dificil, (mucho lodo, pendientes muy inclinadas y va a cargar vastante peso en el carro) de lo contrario, un terios sería el adecuado, menor consumo de combustible, llantas, frenos, el un carro de calidad indiscutible, moderno, eficiente, y se lleva mucho mejor con la ciudad.
 

Daniel_Escobar

Usuario
Mar 30, 2011
79
Montero indiscutiblemente, un tío tiene la terios oki 2009 1.6 AT, y la anterior versión 1.3 AT 2004(lastima que ya no saquen este modelo) y dice que este 1.3 le responde mas, tanto en el motor como en ajuste del carro nose si sea por la relacion peso/potencia.
Personalmente he manejado las dos y la terios 2009 se desajusta y eso que el carro tiene no mas 30000kms y ya la puerta trasera parece que se va a caer...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Terios 1.6 no existe.
Es la primera vez que escucho problemas de desajuste en un Terios Okii, conozco una unidad 2007 1.5 mecánico con más de 100mil km y es un carro en el que el ajuste y el interior en general es de admirar, así como su mecánica y confiabilidad.
saludos.
 

Daniel_Escobar

Usuario
Mar 30, 2011
79
Terios 1.6 no existe.
Es la primera vez que escucho problemas de desajuste en un Terios Okii, conozco una unidad 2007 1.5 mecánico con más de 100mil km y es un carro en el que el ajuste y el interior en general es de admirar, así como su mecánica y confiabilidad.
saludos.

Lo siento me confundí es 1.5, no estoy diciendo que el carro sea malo solo hago una comparación entre los dos modelos, la puerta trasera si suena mas de lo normal,claro que el recorrido que lleva el 50% es trocha, pero el carro es muy bueno,económico y amplio...