Financiación de vehículos: créditos, leasing

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por andrespeed, 7 Agosto 2009.

1. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Para ser de libre inversión, no está mal. Es como 11,4% EA.

Mi sugerencia es que compare lo que le ofrecen con las tasas de un crédito específico para vehículos, en distintos bancos.

¿El seguro es el seguro del crédito o del carro? Si es la última opción, es importante también que revise las coberturas del seguro porque podría salirle mejor comprarlo por fuera (mejores coberturas por igual o menor precio).

A jose maria le gusta esto.
  2. ALEXIS MORILLO

ALEXIS MORILLO Usuario

No, es el seguro del crédito, el seguro del carro me tocaría por aparte, a propósito y saliéndome un poco del tema, ¿en cuánto estará el seguro contra todo para la CX5?

3. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Si mal no recuerdo, la de mi novia (Touring 2017, pero no de las nuevas) salió como por 2'300 con Allianz, pero se consiguen de menos (menor cobertura) y hasta de más de 3 millones, todo está en la aseguradora, la cobertura y si la póliza es individual o colectiva. Puede corizar en Internet para formarse una idea, yo uso una paginita que se llama www.busqo.com, pero hay muchas.

A juandiegov y PPGSM les gusta esto.
  4. PPGSM

5. germanp

6. Emfront

Emfront Despegó motor

No se si es el foro adecuado pero les cuento y si alguien me puede ayudar les agradezco, compre una mazda cx5 2018 en madiautos, una excelente maquina con toda la calidad q uno espera de mazda, para cerrar el negocio el asesor de madiautos me indicó que me había concedido una tasa de interés del 0.99 con Davivienda y oh sorpresa q después de la entrega del carro y desembolso me indican q la tasa es de 1,15 en este caso ya hice la reclamación al concesionario y al banco pero los dos se tiran la pelota y ninguno me da solucion, a alguien le ha pasado y ha podido solucionar

Gracias de antemano

7. SINUHEE EL EGIPCIO

SINUHEE EL EGIPCIO Antiguo y Clásico

Solución
    Vender la cartera a otro competidor...según ingresos, experiencia, centrales de riesgo...baja a 08%

8. Seleccion Colombia

Seleccion Colombia Antiguo y Clásico

Quise crear este tema, pues el crédito bancario es una de las opciones mas solicitadas a la hora de comprar vehículo, la idea es que los foreros compartan sus experiencias, recomendaciones de las mejores opciones a tener en cuenta etc, en mi caso quiero hacer cambio de vehículo y me gustaría saber que banco está manejando a día de hoy la mejor tasa de interés, qué modalidad de crédito es la menos agresiva con el bosillo, pues es la primera vez que accedo a crédito para compra de carro.
    Ejemplo concreto, quiero comprar un Audi A3 1.8 HB, están rondando los 65-70 millones, tengo 30 de inicial, que me recomiendan. Gracias de antemano.
    Si de pronto ya hay un tema en el que se trate esto que no lo encontré, mover el mensaje. Gracias.

9. PPGSM

Por algo es conveniente usar el Buscador antes de crear un tema...

A Seleccion Colombia le gusta esto.
  10. triptonic2006

triptonic2006 Antiguo y Clásico

Yo aprovecho para preguntar: existe alguien que preste acorde a la necesidad específica, por ejemplo, si yo tengo el 75% del valor de un vehículo, que me preste el 25% restante a 1 año digamos. Creo que solo he visto esos planes en Audi.

A NELSON BUITRAGO le gusta esto.
  11. germanp

A un año es difícil, pero yo lo que hice cuando saqué el crédito fue que lo tomé a los años más bajos que me prestaban y haciendo abonos a capital, lo pagué como al año y listo. Se paga algo mas en intereses por el plazo al que se toma, pero pues no fue tanto por lo rápido que se pagó.

A triptonic2006 le gusta esto.
  12. NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO Antiguo y Clásico

Pero creo que ahí si debería solicitar un crédito tipo libranza o alguno con la cuota mas baja porque no vale la pena pignorar el vehículo por un crédito del 25% del valor.
    igual también depende si va a comprar usado u nuevo, lo digo porque yo lo hice de esa forma ya termine de pagar un crédito por libranza con interés del 9% EA y me evite problemas para levantar prendas y demás.

A triptonic2006, El Búho y Andres_DS3 les gusta esto.
  13. triptonic2006

Cono son los créditos de libranza???....

A NELSON BUITRAGO le gusta esto.
  14. PPGSM

A triptonic2006 le gusta esto.
  15. jvega

jvega Antiguo y Clásico

En ese caso toca con cheques posfechados

16. triptonic2006

17. NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO Antiguo y Clásico

Son los intereses mas bajos porque van con descuento de nomina, es decir el empleador le hace el descuento mensual y traslada el pago al banco

18. germanp

Pero es posible hacer abonos a capital en una libranza? no tengo clara esa parte.

19. PPGSM

Cierto.

20. Marcelogallo

Marcelogallo Antiguo y Clásico

Si se puede, lo único es que debes ir y avisar en el trabajo cada vez que hagas el abono

A germanp, PPGSM y fagonzaleza les gusta esto.