andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
compadre, gracias por la respuesta...cuanto es lo maximo en tiempo q te ofrecen apra compra de cartera cuando lo haces??, que plastico TDC tienes ?,ademas gracias a tus respuestas definitivamente se confirma que @PPGSM es Vintage, recontravintage,casi matusalenico en cuanto a recomendaciones de dinero se trata jejejejje

Creo que hasta 48 meses, sin embargo ellos quieren que tengas deudas toda la vida, seguro que si pasados unos buenos meses pides prolongar te lo van a aceptar.
Sé que eso pasa en Davienda con Visa Signature y Diners Black.
Los cupos son proporcioanles a tus ingresos, en teoría con unos ingresos de 5 millones te aprueban hasta 15 pero eso es relativo, un buen manejo y un buen asesor te sacan mas, lo peligroso es no saberlas usar y gastar y gastar.

Contrariando un poco a @PPGSM si tienes buenos cupos con cero cuotas de manejo, es la menor opcion; nunca vas a encontrar el día de hoy credito de este tipo por menos de 0.79. Es un crédito de libre inversión, nadie te va a ordenar como o en qué te gastas la TC.

Tampoco cobran 4 x mil o costos por transacción, eso lo asumen los bancos.
Si uno tiene dos tarjetas de dos bancos diferentes de 50 millones, cada una y quiere un auto y tiene como pagarlo esa es una sabia decisión, comprar con una a una cuota y luego comprar la cartera con otra.
Obvio los bancos hacen eso con quien demuestre que puede pagar.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Creo que hasta 48 meses, sin embargo ellos quieren que tengas deudas toda la vida, seguro que si pasados unos buenos meses pides prolongar te lo van a aceptar.
Sé que eso pasa en Davienda con Visa Signature y Diners Black.
Los cupos son proporcioanles a tus ingresos, en teoría con unos ingresos de 5 millones te aprueban hasta 15 pero eso es relativo, un buen manejo y un buen asesor te sacan mas, lo peligroso es no saberlas usar y gastar y gastar.

Contrariando un poco a @PPGSM si tienes buenos cupos con cero cuotas de manejo, es la menor opcion; nunca vas a encontrar el día de hoy credito de este tipo por menos de 0.79. Es un crédito de libre inversión, nadie te va a ordenar como o en qué te gastas la TC.

Tampoco cobran 4 x mil o costos por transacción, eso lo asumen los bancos.
Si uno tiene dos tarjetas de dos bancos diferentes de 50 millones, cada una y quiere un auto y tiene como pagarlo esa es una sabia decisión, comprar con una a una cuota y luego comprar la cartera con otra.
Obvio los bancos hacen eso con quien demuestre que puede pagar.
es una lastima rastreando solo algunas marcas y concesionarios que tienen habilitado el PSE , ademas el PSE puede ser solo de cuenta bancaria o de ambas (incluir TDC) gracias ...dice en algunas compra de vehiculo por factura....pero la verdad esta como bueno el cuento...gracias
Cuando hablas de los plasticos Signature y Diners black esa es la taa de compra de cartera?? evidentemente si es menor la categoria sera mayor la tasa, cierto?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
es una lastima rastreando solo algunas marcas y concesionarios que tienen habilitado el PSE , ademas el PSE puede ser solo de cuenta bancaria o de ambas (incluir TDC) gracias ...dice en algunas compra de vehiculo por factura....pero la verdad esta como bueno el cuento...gracias
Cuando hablas de los plasticos Signature y Diners black esa es la taa de compra de cartera?? evidentemente si es menor la categoria sera mayor la tasa, cierto?

Pero el botón de pagos PSE no es algo que te debe preocupar, cuando compras el auto todos los concesionarios tienen Datofono y allí pagas con tu medio elegido. También está la opción de hacer un avance con una tarjeta y luego comprar la deuda con otra - como ya expliqué-. Con la ventaja de hacer este negocio cuando por ejemplo compras el auto a una persona y se lo pagas en efectivo.
Y si, esa es la tasa de compra para esas Tarjetas. Si es menor la categoría es mas alta la Tasa, en términos simples, entre mas dinero muestres para pagar mas te prestan y a menor tasa (Capitalismo rampante). Ayer hablaba con mi asesor y amigo de Davivienda, él está ubicado en Medellín, con gusto si requieren algo me dicen y les paso el contacto por MP, concretan una cita y van directo a la oficina de Davivienda, para que los asesore.
Reitero, con Davivienda en banca personal me ha ido muy bien, a diferencia de su banca empresas que es pésima. Con Bancolombia me ha ido bien, pero sus tasas son poco atractivas, ellos compiten mas con plataforma, seguridad, canales, etc. Otros bancos no los recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: doba85

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Quien me ayuda con esta duda:

si uno vende un carro usado y el comprador va a pagar una parte con un credito bancario como es el proceso?

se firma promesa y se recibe el dinero para "pisar" el negocio y cuando salga el cheque del banco se firma traspaso? o como es?

les agradezco las luces que me puedan dar al respecto
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
y al que vende que garantía le dan? entregan algún documento o solo con el contrato de compraventa le toca a uno defenderse (dificil con esta justicia de mentiras de acá) si le sale algún "avión"?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Pero el botón de pagos PSE no es algo que te debe preocupar, cuando compras el auto todos los concesionarios tienen Datofono y allí pagas con tu medio elegido. También está la opción de hacer un avance con una tarjeta y luego comprar la deuda con otra - como ya expliqué-. Con la ventaja de hacer este negocio cuando por ejemplo compras el auto a una persona y se lo pagas en efectivo.
Y si, esa es la tasa de compra para esas Tarjetas. Si es menor la categoría es mas alta la Tasa, en términos simples, entre mas dinero muestres para pagar mas te prestan y a menor tasa (Capitalismo rampante). Ayer hablaba con mi asesor y amigo de Davivienda, él está ubicado en Medellín, con gusto si requieren algo me dicen y les paso el contacto por MP, concretan una cita y van directo a la oficina de Davivienda, para que los asesore.
Reitero, con Davivienda en banca personal me ha ido muy bien, a diferencia de su banca empresas que es pésima. Con Bancolombia me ha ido bien, pero sus tasas son poco atractivas, ellos compiten mas con plataforma, seguridad, canales, etc. Otros bancos no los recomiendo.

compañero aunque yo tuve una experiencia cuando se fué a pagar el carro nuevo en el concesionario, el datáfono no permitía transacción superior a 9 millones por día, nos tocó ir 2 días para terminar las transacciones :confused:.. Por otro lado esa recomendación que hace con esa tasa de 0,79 es efectiva? aplicaría para comprar la cartera hipotecaria de otro banco? Si es así le agradecería los datos de Davivienda :)
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
compañero aunque yo tuve una experiencia cuando se fué a pagar el carro nuevo en el concesionario, el datáfono no permitía transacción superior a 9 millones por día, nos tocó ir 2 días para terminar las transacciones :confused:.. Por otro lado esa recomendación que hace con esa tasa de 0,79 es efectiva? aplicaría para comprar la cartera hipotecaria de otro banco? Si es así le agradecería los datos de Davivienda :)

Hola amigo, un poco demorado pero espero sirva.
Si, aplica para comprar lo que quiera, en mi caso se que se puede. Ya es un tema de hacer cuentas y revisar valores que tienes en deuda, cuanto vas a pagar, cuantas cuotas, etc. Opciones hay varias, como lo explicaba antes, si por alguna razón en tu caso no te van comprar cartera hipotecaria, haces un nuevo préstamo por cualquier medio y ellos te lo van a comprar de una. Es saber usarlas...
Revisa el MP allí pongo el dato del asesor, le voy a preguntar si no tiene problema en que l ponga acá los datos en publico, si no te contesta dejas el mensaje.
 

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
Amigos les cuento mi historia, mi suegra me va a servir para comprar nuestro primer carro, queríamos comprar un Kia Spice de 54.000.000, se pasaron los papeles, mi suegra gana 8.000.000, el crédito solo paso por el 75% del valor del carro, ni mi esposa ni yo teníamos ese 25% faltante, pasamos solicitud por un Sail de 35.000.0000 ya que era lo que habían autorizado para el Kia en finanzauto, pero tampoco paso, solo autorizaron el 75% de los 35.000.000, la razon es que la suegra no tiene historial crediticio ni bueno ni malo, no tiene score, ahora la única solución que vemos es sacar un crédito de libre inversión y comprar uno de segunda, tengo muchas dudas y estoy muy triste llevamos en el proceso 2 meses, no se que me puedan recomendar, sera que intento un credito para un carro de segunda al 100%?

muchas gracias por cualquier comentario, todo lo que tenga que ver con el tema sera muy apreciado por este desesperado hombre.

Postdata, mi suegra no me presta un peso, solo el nombre.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Amigos les cuento mi historia, mi suegra me va a servir para comprar nuestro primer carro, queríamos comprar un Kia Spice de 54.000.000, se pasaron los papeles, mi suegra gana 8.000.000, el crédito solo paso por el 75% del valor del carro, ni mi esposa ni yo teníamos ese 25% faltante, pasamos solicitud por un Sail de 35.000.0000 ya que era lo que habían autorizado para el Kia en finanzauto, pero tampoco paso, solo autorizaron el 75% de los 35.000.000, la razon es que la suegra no tiene historial crediticio ni bueno ni malo, no tiene score, ahora la única solución que vemos es sacar un crédito de libre inversión y comprar uno de segunda, tengo muchas dudas y estoy muy triste llevamos en el proceso 2 meses, no se que me puedan recomendar, sera que intento un credito para un carro de segunda al 100%?

muchas gracias por cualquier comentario, todo lo que tenga que ver con el tema sera muy apreciado por este desesperado hombre.

Postdata, mi suegra no me presta un peso, solo el nombre.

Le recomiendo que ni por el ptas vaya a sacar un credito de libre inversion y por un valor tan alto ya que el interes es muy caro (casi igual al de una tarjeta de credito). Yo le recomiendo que intente buscar el credito en otra entidad (como banco de occidente, davivienda, bancolombia entre otros). Si el problema persiste Le dice a su suegra que saque una tarjeta de credito o un plan de celular para que adquiera vida crediticia.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Le recomiendo que ni por el ptas vaya a sacar un credito de libre inversion y por un valor tan alto ya que el interes es muy caro (casi igual al de una tarjeta de credito). Yo le recomiendo que intente buscar el credito en otra entidad (como banco de occidente, davivienda, bancolombia entre otros). Si el problema persiste Le dice a su suegra que saque una tarjeta de credito o un plan de celular para que adquiera vida crediticia.

Los bancos no aceptan deudor ni codeudor sin historia crediticia
la verdadno entendi como pasar de un kia rio a un sail....no te asuistes con la compra con uno u otro credito, podes despues hacer compra de cartera con una tasa mejor, o si estan afiliados a una cooperativa, especialmente tu suegra.....
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Amigos les cuento mi historia, mi suegra me va a servir para comprar nuestro primer carro, queríamos comprar un Kia Spice de 54.000.000, se pasaron los papeles, mi suegra gana 8.000.000, el crédito solo paso por el 75% del valor del carro, ni mi esposa ni yo teníamos ese 25% faltante, pasamos solicitud por un Sail de 35.000.0000 ya que era lo que habían autorizado para el Kia en finanzauto, pero tampoco paso, solo autorizaron el 75% de los 35.000.000, la razon es que la suegra no tiene historial crediticio ni bueno ni malo, no tiene score, ahora la única solución que vemos es sacar un crédito de libre inversión y comprar uno de segunda, tengo muchas dudas y estoy muy triste llevamos en el proceso 2 meses, no se que me puedan recomendar, sera que intento un credito para un carro de segunda al 100%?

muchas gracias por cualquier comentario, todo lo que tenga que ver con el tema sera muy apreciado por este desesperado hombre.

Postdata, mi suegra no me presta un peso, solo el nombre.

Averigue con Finandina, son mas flexibles con los creditos de vehiculo que cualquier otra entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Averigue con Finandina, son mas flexibles con los creditos de vehiculo que cualquier otra entidad.

Yo NO lo recomiendo, el interes en finandina es muy alto, y los requisitos para solicitar el credito son muy complejos, consejo, tramite el credito a traves de una caja de compensacion familiar, tasa de interes desde 0.95% para el caso de Compensar en Libre inversion! hacen ferias y todo eso, en mi caso, saque el crédito a libre inversión por Bancolombia, pague un par de meses, e hice compra de cartera con el Banco de Bogota con tasa del 0.85%

Consejos:

1. Busque un carro mas modesto.
2. Busque credito A SU NOMBRE en una caja de compensacion (descuento por libranza etc, el respaldo lo da su empresa si es bajo esta modalidad y molestan muy poco por fiadores)
3. Si logra conseguir el credito y la tasa es muy alta, busque compra de cartera, Muchos bancos se pelean por fidelizar clientes bajo esta modalidad.

Saludos!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Y sobre todo haga cuentas, intereses de 30 millones al 1% son de entrada 300.000 al mes.
Un auto nuevo de entrada es el 10 al 15 % que le "pierde".
Fuera de eso el primer año pago mayor saldo de intereses y poco a la deuda.
Seguro todo riesgo del auto, gastos generales, etc.
De entrada en un año puedes estar metiendo mínimo 10 millones que nunca verá.
Y si vende el auto al año por alguna razón, se dará cuenta que la deuda es más alta que el valor de auto, así que venderá, y aún queda debiendo. Aunque pagó todo el año intereses.
Recomendación: ahorre el 50% del valor de auto y tenga en cuenta que es un gasto puro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv y jpm_fan

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
Gracias amigos por todos los consejos, veo que mi meta de trabajar en Uber con mi carro propio es casi que imposible de inmediato, llevo tres meses sin empleo y pense en comprar un carro para trabajarlo y pagarlo. ahora voy a buscar trabajo como conductor de Uber pero en carro de alguna otra persona, sacar una tarjeta de credito a nombre de mi suegra y darle movimiento un año, y ahorrar como todos me lo recomiendan, ahorrar todo lo que puede este año, quedo muy agradecido con todos, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv y jose maria

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Pero el botón de pagos PSE no es algo que te debe preocupar, cuando compras el auto todos los concesionarios tienen Datofono y allí pagas con tu medio elegido. También está la opción de hacer un avance con una tarjeta y luego comprar la deuda con otra - como ya expliqué-. Con la ventaja de hacer este negocio cuando por ejemplo compras el auto a una persona y se lo pagas en efectivo.
Y si, esa es la tasa de compra para esas Tarjetas. Si es menor la categoría es mas alta la Tasa, en términos simples, entre mas dinero muestres para pagar mas te prestan y a menor tasa (Capitalismo rampante). Ayer hablaba con mi asesor y amigo de Davivienda, él está ubicado en Medellín, con gusto si requieren algo me dicen y les paso el contacto por MP, concretan una cita y van directo a la oficina de Davivienda, para que los asesore.
Reitero, con Davivienda en banca personal me ha ido muy bien, a diferencia de su banca empresas que es pésima. Con Bancolombia me ha ido bien, pero sus tasas son poco atractivas, ellos compiten mas con plataforma, seguridad, canales, etc. Otros bancos no los recomiendo.
Hola, te agradecería los datos del asesor. Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
muchachos que opinan de los planes CREDITO Y LEASING 50/50?? ej carro de 46mm se paga ya 23mm y como funciona eso de reestrenar?? alguien lo ha usado??

Es bueno siempre y cuando sea con 0 interés. Pero generalmente pagas la mitad ahorita y de todas maneras tienes que pagar cada mes los intereses de la otra mitad restante, que al ser sobre el otro 50% son bastante platica.