andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
INGENUIDAD O INGENIO DE NEGOCIOS???

me he preguntado hoy que pasa si compro un vehiculo con este plan ej uno de 40 palos, dar 20 y lo del seguo casi 24, y al año vender el carro y pagar la deuda y lo que tenia programado para el segundo desembolso ajustarlo para realizarlo

RECIBO RECOMENDACIONES JEJE:whistle:

Realizarlo de nuevo???

No le entendi.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Twingo Totto, a mi se me ha pasado por la cabeza, esa idea, y creo que le entiendo, es tener uno un colchón de deuda siempre? al año venderlo y sacar otro con el 50/50, es lo que usted dice? siempre vamos a tener carro nuevo con 15-25 millones.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pero no urgente significaria 5 anos por lo menos? No se...

No necesariamente. Ahi puede ir uno ahorrando a su ritmo y obtener unos rendimientos medianamente decentes en vez de ahorcarse con un crédito.

INGENUIDAD O INGENIO DE NEGOCIOS???

me he preguntado hoy que pasa si compro un vehiculo con este plan ej uno de 40 palos, dar 20 y lo del seguo casi 24, y al año vender el carro y pagar la deuda y lo que tenia programado para el segundo desembolso ajustarlo para realizarlo

RECIBO RECOMENDACIONES JEJE:whistle:

Realizarlo de nuevo???

No, es un pésimo negocio porque el carro se va a depreciar mucho mas rápido que el ritmo al cual usted amortiza el crédito. Le voy a poner un ejemplo:

Valor del carro 44 MM, Cuota inicial de 20MM, Crédito por 24MM a 36 meses con cuota fija y tasa de 1.5 % M.V.

Asi las cosas, el primer ano, el carro se deprecia entre un 16% a 20%, entonces valdria su carro al cabo de un ano 37 MM.

Mientras tanto, el crédito tendría una cuota (C+i) de 676,700 pesos, y usted al cabo de un ano, habría pagado $8,120,000 pesos pero de toda esa plata, no habria abonado a capital sino la suma de $1,466,400.

Es decir, su carro le toca venderlo idealmente en $37MM pero de esa plata le toca pagar el crédito que a ese momento iria en $22'533,600 dejándolo a usted con la suma de $14'466,400.

En conclusión, ese ano de uso del carro le ha costado $6'653,600 por intereses mas $7'040,000 por depreciación del activo para un total de $13'693,600.

Por mas que camine su carro, nunca se gastara mas de un millón de pesos en taxis al mes.

NOTA: La tasa puede llegar a ser mayor y el vehículo eventualmente puede depreciarse hasta un 20% el primer ano, asi que podemos estar hablando de unos 4 millones mas en el costo total de tener el carro.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos días.
Hace días por un pésimo vendedor me perdí de una oferta de Renault que había en la feria del automovil de Pereira, 0.98 MV a 60 y 72 meses y matricula gratis.
Quiero un Sandero Dynamique, y averiguando llamé a Agenciauto de Medellín, donde hay plan exclusivo de ellos 50% ahora y 50% en un año sin intereses, me sonó la idea porque dispongo del 50% y el restante, pensaba hacer unos movimientos con otro capital que me ingresaba por allá en marzo, y retornarlo un poco aumentado en septiembre, fecha en que cumplia el año, pagar de una o en su defecto y como decian ellos mismos "Financiar el restante con un crédito tradicional hasta 72 meses".
Envié los papeles que me exigienron, y para sorpresa mía, me lo negaron porque mis ingresos no alcanzaban, pero si para un crédito tradicional.
Es decir, no me pueden prestar $16'750.000 para el plan 50-50, pero si me pueden prestar hasta $30'141.000 para el plan 10-90. Le pregunte al asesor y me dice que la idea es que la persona tenga ingresos tales que en el año se pueda reunir sin dolor alguno los restantes $16.750.000.
¿Entonces para que p%t4s le dicen a uno que si quiere al final lo puede hacer con un crédito tradicional?
Hay otro plan bueno en Renault, 50% de inicial y el 50% restante al 36 meses con tasa del 0.5 MV, excelente, pero no me permite financiarme en otras cosas. Punto a favor de este, lo puedo hacer en Pereira tambien.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Muchachos una pregunta, yo tengo un crédito con sufi por mi carro, obviamente el carro está prendado a ellos por la duración del mismo.

En un caso hipotético ¿qué debo hacer para poder vender mi carro y con ese dinero y otros ahorros (esos también hipotéticos :twisted:) comprar otro carro? Cómo se levanta esa prenda para que el nuevo dueño se llleve su carro sin ningún gravámen, y cómo se le pasa al carro que adquiera después?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El comprador debe darle el dinero a SUFI para cancelar la prenda, y cuando eso salga (máximo 3 días), el carro queda liberado y él le puede dar el excedente a ud.

O ud. con su plata cancelar el préstamo para levantar la prenda, y luego pedir un nuevo crédito.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Tasas de interés vehículos

Estoy en busca de entidad financiera para el crédito de 20.000.000 que me faltan.

Me recomiendas algún banco que tenga una buena tasa?

Hasta ahora Colpatria es el mas bajo que he encontrado con tasa del 0.99 mes, aunque si es por el 50% del valor del vehículo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Dejó pasar las oportunidades del Salón del Automóvil, con tasas algo menores pero con posibilidades de comprar con muy poca (o ninguna) inicial.

Una tasa más baja no creo que consiga en este momento.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
no se que carro quiera comprar pero le recomiendo que visite un concesionarios mazda ahorita estan dando el 0% de interes en los planes, un familiar saco el 3 an 1.6 con una cuota inicial de 30 palos y el resto lo paga a 2 años(50-25-25) si al final del ultimo año no tiene lo que debe se lo financean
saludos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Les cuento mi caso, necesito un credito para comprar carro, pero por presupuesto y el tipo de carro que necesito, el modelo es maximo 2000, las entidades bancarias prestan para vehiculo usado maximo 2002, por lo cual mi opcion de credito es libre inversion el cual tiene tasa de 1.6, en la empresa donde trabajo hubo convenio con citibank para creditos de libranza con tasa de 1.15, pero lastmosamente el convenio termino, hay alguna opcion de obtener tasa mas favorable que la del 1.6 cercana al 1.15 en alguna entidad o con alguna modalidad de credito? agradezco mucho su orientacion
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
En el mes de Agosto, Bancolombia estaba prestando al 0.99% para libre inversion, la ventaja es que ud puede comprar lo que quiera, no le queda el carro con reserva de dominio por lo tanto puede venderlo cuando quiera , y no se le incrementa la cuota por los seguros, solamente el seguro en caso de muerte, en mi caso me prestaron $10.000.000 a 60 cuotas de $250.000. Deberia ir a mirar si todavia tienen esta tasa.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En el mes de Agosto, Bancolombia estaba prestando al 0.99% para libre inversion, la ventaja es que ud puede comprar lo que quiera, no le queda el carro con reserva de dominio por lo tanto puede venderlo cuando quiera , y no se le incrementa la cuota por los seguros, solamente el seguro en caso de muerte, en mi caso me prestaron $10.000.000 a 60 cuotas de $250.000. Deberia ir a mirar si todavia tienen esta tasa.

Ya estuve en bancolombia y la tasa esta en 1.6, mire una opcion de compra de cartera en el Helm, pero la cuota es decreciente, ademas lo amarran a uno con cuenta corriente por la cual toca pagar cuota de manejo, la tasa esta en 0.9 pero con la cuota de manejo de la corriente ya no vale la pena
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Una opcion seria si alguien en su casa es cliente de segmento preferencial x ejemplo en bcolombia ya que las tasas para este tipo de clientes son mas "baratas" y se acercan al 1.15 que ud requiere. No se me ocurre otra cosa x ahora.

Una libranza puede ser una excelente opción, dado que al ser debito directo por nómina, la tasa es muy baja vs. un crédito convencional de vehículo, y no tiene que preocuparse por prendas u otras limitantes.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Usualmente los bancos les ofrecen a las empresas que a través de ellos pagan la nómina, estas opciones de crédito para sus empleados. Yo tomé una libranza hace poco con Bancolombia con una tasa inferior al 1%. Para el trámite, ud va directamente al banco en donde le pagan la nómina, y averigua por la opción de libranza. Acorde con su salario y situación de crédito actual, le dicen cuánto le prestan, que suele ser un n veces su salario, y los documentos que debe llevar, que no son más que una carta laboral, un certificado de ingresos, y la cédula.

El resto de trámites, los hacen entre el banco y la empresa. Ud se despreocupa por el pago de la cuota, dado que se la deducen por nómina y es la empresa la responsable de girarle al banco las cuotas. Cualquier mora, es responsabilidad de la empresa para con el banco.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ya estuve en bancolombia y la tasa esta en 1.6, mire una opcion de compra de cartera en el Helm, pero la cuota es decreciente, ademas lo amarran a uno con cuenta corriente por la cual toca pagar cuota de manejo, la tasa esta en 0.9 pero con la cuota de manejo de la corriente ya no vale la pena

Esas cuotas decrecientes me parecen mejores que las fijas, o al menos así es en el fondo de empleados donde trabaja mi madre, si suma el valor total de las cuotas pagadas, es menor que el total cuando es valor fijo, ahora bien, con lo de la cuota de manejo, ahí si pailas.