FOCUS RS

Tema en 'Automóviles de Ensueño' iniciado por XTURBO, 23 Marzo 2009.

  1. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Los Ford Focus ST fueron un intento de hacer un RS Light. Fallido creo yo, pues eran lo suficientemente caros par no poderlos comprar en masa y suficientemente lentos para ser carro deportivo purasangre. Compartieron tecnología y motores con los S40 T5, resultando igual de simplones para ser deportivo de entusiasta. Nada que hacer contra el archirival Opel Astra OPC.

    Ahora llegó el momento de la revancha: El nuevo Ford Focus RS. Y me llama la atención pues es tan radical como cuando apareció el primer Focus normalito en el 98. Claro esta es la versión envenenada del HB familiar y no es popular pero cumple con la premisa que más valoro en un carro: es mejor en casi todo que el promedio de sus competidores….y lo mejor de todo…más barato que cualquiera de su gama….proporcionalmente hablando es otro GTR en su gama….. con el tiempo he aprendido que un carro se goza más cuando no se despega de otro de mayor valor y desempeño que cuando siempre se va de primero….(ir como chupa tras un Jetta 1.8T en un Mazda 3 2.0 es más emocionante que ir en el Jetta de primero, y no tan bueno para el Jetta 1.8T…).

    El nuevo Focus RS viene con 300hp’s; es el mismo motor de un Volvo ST con nuevos pistones, nuevo intercooler, un inlet manifold más grande y mejor calibrado y un super sistema de escape (terminando en dos enormes tubos). Por 33.500 euros se lleva uno de estos a la casa (En Colombia serian unos 120-130 millones con impuestos). Misma plataforma del MPS y el mencionado Volvo pero mejor….habrá necesidad de más que un MPS para alcanzarlo….de hecho Jeremy Clarkson (TGEAR) en la correspondiente prueba le complicó la vida a un GT40 y eso son palabras mayores. Por esa plata se compran: A3 2.0T Qtt; A4 1.8T multitronic; TT 2.0T; Bimmer 130i; Astra OPC; Megane II R26; Cupra, etc. pero todos más lentos…. Conseguir un Hatch Hot como este y por este precio va a estar difícil….será la referencia este año… y al igual que con el MPS solo tracción delantera....mucho mejor para manejar.....

    si tienen buen ancho de banda ojala vean este en HQ:

    http://www.youtube.com/watch?v=m64tvrtFCKs


    ZOOM


    [​IMG]
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Pues ni tan simplón el ST, y era (o es) más barato que un Golf GTI, a mi me gusta, pero este RS ya es otra historia, es un monstruo. Por cierto, el que lo prueba es Jason Plato de Fifth Gear, no Jeremy Clarkson de Top Gear.

    Y mejor para manejar un tracción delantera?? Yo creo que es el peor para manejar, a mi que me den un AWD (Impreza) o un tracción trasera (130i).

    Acá una toma de contacto breve:

    http://www.km77.com/00/ford/focus/rs/t01.asp



    Saludos....................
     
  3. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Simplon pues es lo mismo un Volvo T que un Focus ST...no es desperdiciar mucha pinta???....mmmm....que me llegue un Volvo T y yo en un ST....mal....je je....
    Clarkson lo probó también contra un GT...(es otra prueba de la cual no encontré el video) una barbaridad diría uno...pero no lo dejó en paz....igual pa' rematar el video de Fgear es contundente...
    Manejar un tracción delantera con esa potencia requerirá mucha más sensibilidad del piloto....es más divertido...un awd hace la mitad del trabajo por uno.....claro para familia mejor...pero para entusiasta??? prefiero manejar un M3 2.0 HB que un Impreza 2.0R....de lejos.....y entre más curvas mejor....y el M3 no se le queda a su hermano nippon...en curvas claro está...

    cuestión de gustos...creo...

    ZOOM
     
  4. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Creo que esa comparación con el GT fue en la revista, pues tengo toda la última temporada de Top Gear bajada y no hay prueba de dicho Focus.

    Y para un tracción trasera no se requiere sensibilidad?? yo creo que más que en un delantera, en donde ya el desagradable subviraje lo deja a uno mamando si se medio excede, con un tracción trasera en cambio toca sentir con el culo cuando va perdiendo el agarre, si gradual o repentinamente, saber que tanto corregir para que el carro no pegue el latigazo hacia el otro lado...etc... es la configuración más divertida de todas, en un tracción integral es más eficiente pero según el sistema se puede acercar más a un tracción trasera o delantera, ahí si los hay mejores y peores.

    El Volvo me gusta porque es un lobo con piel de cordero, no aparenta nada pero camina buenísimo.




    Saludos................
     
  5. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Efectivamente por ahora solo esta en revista.
    Y claro es más difcil y exigente llevar un tracción trasera q un delantera pero nunca un awd para entusiasta en pista.....entre un 130i y un RS me quedo con el RS, si de llevar en pista se trata...
    Nota: el culo es el elemento que "conecta" al carro con el piloto...no importa que tipo de tracción tenga el carro....

    ZOOM
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El Focus RS ha sufrido 2 "derrotas" en pocos días, propinadas por el Megane II R26R:

    En la pista de Top Gear...

    http://www.youtube.com/watch?v=iu3bjSVyOxM
    http://www.youtube.com/watch?v=00qtTTFowss&feature=related

    ...y en Nürburgring:

    http://es.autoblog.com/2009/08/06/el-focus-rs-se-queda-a-9-segundos-del-tiempo-del-megane-rs-r26r/

    ¿Por qué digo "derrotas"? Porque el R26R es prácticamente un carro de competición, con diversas medidas para reducir peso y aumentar su rigidez. En cambio, el Focus RS es un carro normal, con radio, AA, 5 puestos y todo el confort que tendría un Focus normal.
     
  7. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    x2, yo vi la prueba en topgear y me quedo mil veces con el focus, el megane nisiquiera tiene radio!:p
     
  8. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    No son comparables en la "vida real", el Focus Rs sigue siendo el mejor hot hatch que se compra baratico....es lo mejor que un mortal puede pagar y recibir lo que recibe...

    ZOOM
     
  9. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    Lo que es el RS y el MPS 3.
     
  10. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    Bueno, dejo por acá más fotos del RS
     

    Adjuntos:

  11. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El 3p está mejor conseguido que el 5p, hasta ahora es el que más me gusta de todos los Focus III.
     
  13. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    A mi me sigue pareciendo igual de recargado y vulgar como el primer día.


    Saludos..........
     
  14. ElvaghoX

    ElvaghoX Antiguo y Clásico



    Y cuando llega a Colombia??
     
  15. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    El 31 de febrero...:roll:
     
  16. ElvaghoX

    ElvaghoX Antiguo y Clásico

    y cuanto??
     
  17. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Muchocientos millones...
     
  18. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    :p Hermoso, simplemente hermoso... Que belleza, para mi, el mejor del segmento... (Asi me tiren zapatos, lo prefiero sobre un Scirocco y Golf), uff!! Excelente noticia :D Aunque la parte trasera, con esas luces no me convence de a mucho..:roll:
    saludos.
     
  19. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico


    Es que tener uno de estos y llegarle a un GTi mk6 y pegarsele atras a toda mecha debe ser indescriptible...y luego pasarlo mientras el conductor del mk6 le saca los pistones al teuton sin oportunidad.....supremo...

    MK
     
  20. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    Será que un RS se lleva un MKVI tan fácil como ud dice? La verdad no creo... y me encantaría probarlo, jaja