Ford escape 4x4 se 2014 vs volkswagen tiguan sport 2014 dsg

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Buenos dias, estoy proximo a comprar camioneta y quisiera que me ayudaran con sus opiniones respecto a estas dos suv, en cuanto a performance, seguridad, equipamiento y post venta.
Agradezco sus opiniones
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me quedo sin duda alguna con la Tiguan. Puede que no traiga tantos accesorios y pendejadas electrónicas, pero el ensamble y calidad es mil veces mejor (Alemana), el interior es mas espacioso y mejor rematado, es mas segura que la Escape (pruebas recientes de la IIHS lo demostraron) y para finalizar, la Tiguan con la caja DSG se come viva a la Ford.

Agrego también que la Tiguan tiene Launch control en la versión DSG (pique increíble), y que las opciones de modificación y reprogramación de la VW son mucho mas diversas y mejores.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En que aspecto del performance puede influir que el torque de la escape sea mayor al de la tiguan?

Influye en la capacidad para acelerar y recuperar velocidad básicamente, pero no solo un numero mayor indica que pueda ser más rápido un carro pues ptras variables como el rango de revoluciones de entrega y que tanto del mismo traslade efectivamente a las ruedas y eso dependede la caja, las relaciones de la misma y la relación final de eje.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo tengo una Captiva 3.0... vivo feliz con ella.... de las 4 que ud cita, le doy mi ranking...
  1. Volkswagen Tiguan Sport
  2. Ford Escape 4x4 SE
  3. Chevrolet Captiva Sport 3.0 AWD (me ha ido muy bien con ella, pero reconozco que las otras 2 son productos mas modernos y avanzados tecnológicamente...)
  4. Dodge Journey 3.6 (escuche de alguien que tiene una que en carretera es un volador !!!)
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
La Tiguan DSG en cuanto a performance de lejos es la ganadora. Uno pensaría que por sus caballos adicionales la Escape podría tener el primer lugar, pero la verdad es que la Tiguan es muy superior. La combinación de ese motor 2.0TSI, la caja DSG de 7 (con LC) y su sistema de tracción 4x4 Haldex la convierten, casi que, en un carro perfecto para piques (su único contra en este aspecto es la resistencia al viento). Como anegdota le cuento, que un amigo corrió una válida de piques en Tocancipa el año pasado en una Tiguan DSG reprogramada sin tener experiencia previa y quedo en segundo lugar en la categoría de 15 segundos, haciendo tiempos de 15.1 y eliminando entre otros, un Audi A4 2.0T Quattro también reprogramado y varios otros carros de corte deportivo. Se veían graciosos esos carros deportivos (en algunos casos con set up de carreras, p.ej. drag radials) perdiendo contra un carro familiar sin pretensiones....:D (para ref. solo con una repro queda de aprox 255hp). Obviamente su altura sobre el piso la limita un poco con respecto a estabilidad en curvas y su velocidad final (que son aprox 230km/h), pero es un carro más versátil si se compara con los sedanes, debido a que también se puede utilizar en situaciones de "off-road" leve y las calles en mal estado de nuestras ciudades. Su espacio interior es bueno, sin ser su punto fuerte y su baúl es algo pequeño, sobre todo si el "rolo" se mantiene cerrado. El consumo depende mucho del acelerador, pero es bastante aceptable para un carro con tanta potencia. Si tiene dudas adicionales, con mucho gusto. Para mi la ganadora de lejos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
definitivamente el unico punto debil de la tiguan es su precio :p ojala se vea ese precio bajar a medida que entra en vigor el TLC con europa...
pero pues igual se paga por lo que es! mi ranking es igual que el de glurrea...
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
definitivamente el unico punto debil de la tiguan es su precio :p ojala se vea ese precio bajar a medida que entra en vigor el TLC con europa...
pero pues igual se paga por lo que es! mi ranking es igual que el de glurrea...
Y lo poco agraciada en la parte trasera. No se pero a mi personalmente me parece un vehiculo muy costoso para la pinta que tiene. Igual su punto fuerte es la caja y el motor.
 

Juancami

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
4
Cordial saludo amigo, he leído los diferentes comentarios que han expuesto en el foro, para las personas que dicen que la tiguan se come viva a la escape por su tipo de caja de cambios, por ser alemana, por su ensamblaje, seguridad, etc etc; les comento que es evidente que no han hecho prueba de uso de las dos camionetas y no tienen la información suficiente para argumentar dichos comentarios; para comenzar la ford escape (hablando solo de motorización) es superior a la tiguan por algunas razones muy sencillas; torque y potencia (verifiquen videos en youtube de piques entre ambas) el torque es clave en la respuesta de aceleracion del motor y la fuerza ejercida, el cual es de 270lb (descomunal en este tipo de carro); ahora ni hablar de la tecnologia que en este caso la escape aventaja en muchos aspectos a la tiguan; entre algunos aspectos esta el control vectorial de torque que para los conocedores de este dato saben que es clave en la respuesta de aceleracion al entrar y salir en curvas. de los aspectos a favor de la tiguan que es una excelente camioneta , esta su estabilidad y respuesta en frenada ya que es una camioneta de menor altura y con un poco mas de agarre que la escape.
Las marcas de automoviles alemanas son consideradas unas de las mejores del mundo, no significando por aquello que las demas marcas sean malas, solo pongamos el caso de la toyota que para mi opinion ofrece la mejor variedad y las mejores camionetas del mercado por su gran calidad y desempeño.
Desafortunadamente vi muy tarde la pregunta del compañero, pero para aquellas personas que estan indecisas en adquirir cualquier de estos dos vehiculos es muy sencillo encontrar la respuesta; vaya y realice prueba de uso de ambas, solicite las fichas tecnicas, pregunte por el consumo, pregunte por la garantia, compare precio/beneficio, toque, mire y analice muy bien y tome su decision que estoy seguro que su respuesta va a ser clara.
Es de aclarar que no tengo ninguno de los dos vehiculos, ni soy fanatico de la una o de la otra marca pero soy conocedor de los vehiculos mencionados en el foro, pero si la decision estuviera entre ambas, sin lugar a dudas me iria por la ford escape.

Saludos!
 

Juancami

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
4
Buenas tardes: mira el siguiente link


Si tiene la oportunidad de realizar prueba de manejo de ambas puede verificar dicha informacion.
Es de aclarar que la version full de la tiguan tiene motorizacion 2.0T caja 7-DSG y un torque muy inferior a la escape, no es suficiente a veces tener una excelente caja de cambios si tienes un torque y potencia inferior a la competencia (aparte de que la escape tiene menor peso que eso influye mucho), el cual hace parte fundamental del desempeño en la aplicacion de la fueza hacia el motor.
Un aspecto importante es que muchas personas estan casadas con las marcas alemanas por tener excelente reputacion, algo que es totalmente cierto ya que son de excelente calidad, pero no se puede desmeritar el trabajo de otras marcas que tambien ofrecen productos muy buenos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas tardes: mira el siguiente link


Si tiene la oportunidad de realizar prueba de manejo de ambas puede verificar dicha informacion.
Es de aclarar que la version full de la tiguan tiene motorizacion 2.0T caja 7-DSG y un torque muy inferior a la escape, no es suficiente a veces tener una excelente caja de cambios si tienes un torque y potencia inferior a la competencia (aparte de que la escape tiene menor peso que eso influye mucho), el cual hace parte fundamental del desempeño en la aplicacion de la fueza hacia el motor.
Un aspecto importante es que muchas personas estan casadas con las marcas alemanas por tener excelente reputacion, algo que es totalmente cierto ya que son de excelente calidad, pero no se puede desmeritar el trabajo de otras marcas que tambien ofrecen productos muy buenos.

Saludos
Gracias por el video, viéndolo me doy cuenta que en la prueba realizada la Ford tiene mejor arranque que la VW, lo cual es lógico al tener una mayor potencia y torque, sin embargo la VW es superior en todos los demás aspectos que se prueban en ese video al menos.
Revisando las fichas técnicas de los respectivos modelos en Colombia, la Escape resulta ser mas pesada que la Tiguan (1644 vs 1693 kg), lo cual desestima uno de los argumentos que me ha mencionado a favor de la Ford Escape. Respecto a la caja, actualmente tengo un Leon 1.8 TSI con caja 7-DSG y mi papá tiene una F150 Ecoboost con caja SelectShift similar a la de la Escape, sin dudas la DSG es muy superior en respuesta, y esto no solo es importante en arranques sino a la hora de requerir cambiar de marcha rápidamente, eso si, la caja de la Ford tampoco es que sea mala, solo que es mejor la alemana.

Estoy de acuerdo en lo que dice de que hay personas que se "casan" con ciertas marcas solo por reputación o por origen, yo personalmente critico mucho a las personas que ponen por encima a un carro japonés solo por ese hecho, de ser japonesas, discriminando cientos de factores mas que también influyen a la hora de escoger un vehículo.

Finalmente estos dos SUV tienen muchos elementos para convencer a unos u otros dependiendo de las necesidades de cada cliente, ambas me parecen muy buenas opciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas tardes: mira el siguiente link


Si tiene la oportunidad de realizar prueba de manejo de ambas puede verificar dicha informacion.
Es de aclarar que la version full de la tiguan tiene motorizacion 2.0T caja 7-DSG y un torque muy inferior a la escape, no es suficiente a veces tener una excelente caja de cambios si tienes un torque y potencia inferior a la competencia (aparte de que la escape tiene menor peso que eso influye mucho), el cual hace parte fundamental del desempeño en la aplicacion de la fueza hacia el motor.
Un aspecto importante es que muchas personas estan casadas con las marcas alemanas por tener excelente reputacion, algo que es totalmente cierto ya que son de excelente calidad, pero no se puede desmeritar el trabajo de otras marcas que tambien ofrecen productos muy buenos.

Saludos

De una Tiguan stock:

Scan copy 2.jpeg


205whp (caballos a la rueda) y 242wtq. Equivalentes a 237hp y 376N.m de torque reales.

Gracias por el video, viéndolo me doy cuenta que en la prueba realizada la Ford tiene mejor arranque que la VW, lo cual es lógico al tener una mayor potencia y torque, sin embargo la VW es superior en todos los demás aspectos que se prueban en ese video al menos.
Revisando las fichas técnicas de los respectivos modelos en Colombia, la Escape resulta ser mas pesada que la Tiguan (1644 vs 1693 kg), lo cual desestima uno de los argumentos que me ha mencionado a favor de la Ford Escape. Respecto a la caja, actualmente tengo un Leon 1.8 TSI con caja 7-DSG y mi papá tiene una F150 Ecoboost con caja SelectShift similar a la de la Escape, sin dudas la DSG es muy superior en respuesta, y esto no solo es importante en arranques sino a la hora de requerir cambiar de marcha rápidamente, eso si, la caja de la Ford tampoco es que sea mala, solo que es mejor la alemana.

Estoy de acuerdo en lo que dice de que hay personas que se "casan" con ciertas marcas solo por reputación o por origen, yo personalmente critico mucho a las personas que ponen por encima a un carro japonés solo por ese hecho, de ser japonesas, discriminando cientos de factores mas que también influyen a la hora de escoger un vehículo.

Finalmente estos dos SUV tienen muchos elementos para convencer a unos u otros dependiendo de las necesidades de cada cliente, ambas me parecen muy buenas opciones.

Saludos

La Tiguan DSG al igual que la MT tienen mejor arranque que la Escape. La primera tiene Launch Control y la segunda se deja arrancar revolucionada. La Tiguan Tiptronic si es mas lenta despegando que la Escape.