Ford escape 4x4 se 2014 vs volkswagen tiguan sport 2014 dsg

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Buenos dias, estoy proximo a comprar camioneta y quisiera que me ayudaran con sus opiniones respecto a estas dos suv, en cuanto a performance, seguridad, equipamiento y post venta.
Agradezco sus opiniones
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si pequeño detalle, la del video es tiptronic!

Personalmente en lo que gana la escape es en el precio... Pero si me dijeran escape full vs tiguan full, sin pensar en precio, toda la vida la tiguan...
Ojala si se refleje en el precio de la tiguan año tras año, el "tlc" con la UE
 
A

Alcaravan04

Guest
Que tan relevante es para el usuario tener mejor arranque en un carro? para le común de la gente eso no debe ser tan importante, a no ser que quieran competir con las motos domiciliarias a ver quien llega primero a un semáforo.

Mas importantes son temas como seguridad (evaluaciones independientes), confiabilidad (al consumidor promedio no le gusta estar metido en el taller, así sea por garantía) y desempeño dinámico que es el que realmente muestra valor agregado cuando se conduce en carretera, para hacer piques hay un mercado bien especifico y se puede arreglar un carro viejo específicamente para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Que tan relevante es para el usuario tener mejor arranque en un carro? para le común de la gente eso no debe ser tan importante, a no ser que quieran competir con las motos domiciliarias a ver quien llega primero a un semáforo.

Mas importantes son temas como seguridad (evaluaciones independientes), confiabilidad (al consumidor promedio no le gusta estar metido en el taller, así sea por garantía) y desempeño dinámico que es el que realmente muestra valor agregado cuando se conduce en carretera, para hacer piques hay un mercado bien especifico y se puede arreglar un carro viejo específicamente para eso.

Yo diria que la tiguan es un buen proyecto para piques :p
Launch control, haldex y pues al ser vag, en colombia se le puede hacer de todo xD
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Que tan relevante es para el usuario tener mejor arranque en un carro? para le común de la gente eso no debe ser tan importante, a no ser que quieran competir con las motos domiciliarias a ver quien llega primero a un semáforo.

Mas importantes son temas como seguridad (evaluaciones independientes), confiabilidad (al consumidor promedio no le gusta estar metido en el taller, así sea por garantía) y desempeño dinámico que es el que realmente muestra valor agregado cuando se conduce en carretera, para hacer piques hay un mercado bien especifico y se puede arreglar un carro viejo específicamente para eso.
Eso depende de cada usuario, sus gustos y necesidades particulares, por ejemplo para ud ese aspecto no es relevante pero a mi personalmente si me parece un plus interesante, y eso sin ser de piques ni nada por el estilo.

Saludos
 

Juancami

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
4
Buenas noches amigo, con el mayor respeto quiero desmentir lo siguiente, solo con la finalidad de guiar a posibles compradores:

1- reitero como lo dije en el comentario anterior que la caja 7-DSG es una excelente caja, pero no es suficiente para decir que "la tiguan se come viva a la escape" cosa que no es cierta, no es suficiente tener una mejor caja a tener un torque muy superior y una potencia mayor. A prueba esta el video.
Como es de saber y si tienes conocimiento basico acerca de la fuerza ejercida del torque sabras que este es el factor fundamental y prioritario del motor para ganar aceleración y velocidad respecto al tiempo.
2- no puedes comparar dos segmentos totalmente diferentes, ya que una es una pick-up y el otro es un Automovil, es obvio que el automovil ganaria en algunos aspectos como: peso, friccion y velocidad final (nada mas por mencionar la velocidad al entrar y salir en curvas), esta comparacion no es posible.
3- sobre la tecnologia de ambas, te invito a que observes muy bien las fichas técnicas, que lo que argumentas sobre que es " muy superior la tiguan sobre la escape" no es cierto; si en alguna oportunidad te has montado, has preguntado, estudiado y manejado ambas camionetas sabrás que la escape aventaja en la mayoria de los aspectos a la tiguan respecto a la tecnología; en seguridad prácticamente son iguales. Te invito igualmente a que pruebe ambas como lo hice yo.

Sin embargo cada persona tiene sus gustos y percepciones sobre estos dos vehículos, cada quien esta libre de escoger, eso si, las opiniones se deben de dar con un concepto técnico y probado sin desviar o evadir algunas ventajas de una marca con la otra o de priorizar gustos personales para confundir a potenciales compradores.

De seguro los dos vehículos son excelentes!

Saludos!
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas noches amigo, con el mayor respeto quiero desmentir lo siguiente, solo con la finalidad de guiar a posibles compradores:

1- reitero como lo dije en el comentario anterior que la caja 7-DSG es una excelente caja, pero no es suficiente para decir que "la tiguan se come viva a la escape" cosa que no es cierta, no es suficiente tener una mejor caja a tener un torque muy superior y una potencia mayor. A prueba esta el video.
Como es de saber y si tienes conocimiento basico acerca de la fuerza ejercida del torque sabras que este es el factor fundamental y prioritario del motor para ganar aceleración y velocidad respecto al tiempo.
2- no puedes comparar dos segmentos totalmente diferentes, ya que una es una pick-up y el otro es un Automovil, es obvio que el automovil ganaria en algunos aspectos como: peso, friccion y velocidad final (nada mas por mencionar la velocidad al entrar y salir en curvas), esta comparacion no es posible.
3- sobre la tecnologia de ambas, te invito a que observes muy bien las fichas técnicas, que lo que argumentas sobre que es " muy superior la tiguan sobre la escape" no es cierto; si en alguna oportunidad te has montado, has preguntado, estudiado y manejado ambas camionetas sabrás que la escape aventaja en la mayoria de los aspectos a la tiguan respecto a la tecnología; en seguridad prácticamente son iguales. Te invito igualmente a que pruebe ambas como lo hice yo.

Sin embargo cada persona tiene sus gustos y percepciones sobre estos dos vehículos, cada quien esta libre de escoger, eso si, las opiniones se deben de dar con un concepto técnico y probado sin desviar o evadir algunas ventajas de una marca con la otra o de priorizar gustos personales para confundir a potenciales compradores.

De seguro los dos vehículos son excelentes!

Saludos!
1. Como se ha mencionado anteriormente, el video no es prueba pues en el la caja es una tradicional Triptonic y no una DSG con Launch Control, situación en la que cambiaría mucho la comparación en arranque. Nunca he dicho que "la tiguan se come viva a la escape" ni en caja, ni en conjunto, por el contrario ambas me parecen buenas opciones, lo que si veo es que estas desmeritando la importancia de una caja en el funcionamiento de un vehículo, hay varios casos en los que carros con excelentes motorizaciones se han visto deslucidos por su pobre caja. Finalmente en este punto, no todo son fichas técnicas, las Tiguan vienen "Underrated" en potencia y torque, te invito a consultar mas sobre este tema en internet.

2. Solo estoy comparando la caja, es absolutamente obvio que no espero la misma velocidad de marcha en una pick up que en un automóvil, la comparación la hago únicamente en lo que respecta a la caja, en la rapidez con la que hacen los cambios y en la capacidad de adaptarse rápidamente a situaciones donde se requiera un cambio de marcha. Solo me estoy limitando a las marchas o cambios, nunca menciono velocidad final, ni peso, ni nada mas.

3. No he escrito nada de la tecnología, mucho menos he dicho que la de alguna sea superior a la de la otra, lo único que he visto en lo que hay una marcada diferencia es en el funcionamiento de la DSG respecto a la SelectShift, de resto me parecen muy parejas en todo, en esto le doy toda la razón cuando dice que no es cierto que la Tiguan sea muy superior sobre la escape, el problema es que yo nunca he dicho eso. Me causa curiosidad saber en cuales aspectos consideras que la Escape aventaja a la Tiguan, precisamente porque no veo mayores ventajas entre ellas (exceptuando lo de la caja).

Saludos y es agradable compartir opiniones siempre y cuando sea con argumentos y con respeto, tal cual como ha venido sucediendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me quedo con la Tiguan por mucho!

En Cuarto de milla he visto como se la come, se la almuerza se la cu... lo que quiera. NO he visto la Escape por menos de 18 segundos (y altos) y una Tiguan Stock está por los 15.8 bien corrida, 16.3 mal corrida. Y es menos potente. Con repro, que quedarían con la misma potencia en teoría, la Tiguan hace 15.0
 

caros mario sepulveda

Nuevo usuario
Feb 27, 2014
2
Saludos, soy nuevo en este foro y conozco ambas camionetas tanto la ford escape 4X4 como la tiguan DSG Launch control, por lo que veo Alejo1101 carece de informacion tecnica y su comentario un poco ordinario no tiene fundamento alguno, pues al igual que usted he visto las dos camionetas "competir" en calle y le comento que la ford escape es un animal, la ford aventajo a la tiguan DSG no por mucho pero le saco ventaja a los pocos metros de recorrido tanto que la ponen a competir con camionetas de cilindada 5.000; lastima no haber grabado en ese momento, sin embargo me parece que la tiguan es mas ajustada que la ford y con mejores frenos, pero en motor la ford si es mas poderosa, pero estoy de acuerdo con juancami cuando hace la comparacion del torque con la caja DSG; el torque es fundamental!

Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo no se porque esta en ese empeño de ir contra de personas que claramente tienen mas conocimiento y argumentos tecnicos demostrados a tráves de años en el foro, por defender a una camioneta que no es lo mejor de lo mejor.

Yo tengo entendido que ese motor Ecoboost de la ford no es nuevo, y no se si es el mismo de la Volvo XC60, ambas las he manejado y picado, y en mi percepción se movia mejor la volvo aún con su caja regular. La tiguan no he podido manejarla como quisiera pero los resultados que se miden y se ven en piques son irrefutables contra cualquier ficha tecnica
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Sólo suelto una pregunta ¿qué creen que es más importante para una persona promedio que busca una camioneta de éstas: sacar una ventaja de un segundo en un tramo de 400 mts, o que en cualquier situación tenga mejor estabilidad y sus frenos respondan mejor (tal como se aprecia en el video que pusieron atrás)?... Según mi ojímetro, la mayoría de propietarios de éstas camionetas tienen un enfoque más familiar... No creo que la prioridad sean los piques. En este sentido, opino que sería bueno que la discusión tuviera en cuenta también otros aspectos como la calidad de los acabados, confiabilidad de la máquina, consumos, costos asociados al mantenimiento del producto, comodidad para los pasajeros etc... Saludos! (Por si algo, mi voto es por la Tiguan :D )
Ojo, lo anterior no quiere decir que el desempeño no sea importante.... Es obvio que éste es uno de los argumentos más importantes que ofrecen las dos camionetas. Mi comentario pretende abrir la discusión y no centrarse sólo en la potencia.
 

caros mario sepulveda

Nuevo usuario
Feb 27, 2014
2
Estoy de acuerdo con el usuario "carlitos" en lo que se refiere a su comentario.

los dos son buenos productos de ahi esta en las preferencias personales y las necesidades de cada uno, hoy en dia diferentes marcas de autos ofrecen altas tecnologias a costos bajos y de calidad muy buena, no siempre lo mas caro es lo mejor, de ahi esta en competir no solo en prestaciones si no con calidad y precios, hoy en dia no solo esta audi, bmw, VW, toyota, etc; hay muchas marcas muy buenas tambien que han venido evolucionando a pasos gigantescos inclusive que tienen muchas mas experiencia y recorrido en este campo automotriz.

Respecto al comentario del señor "jucariv" dejenme decirle que por el hecho que lleve en el sitio 5,10, 20 años no significa que usted tenga mas conocimiento que otros, inclusive su comentario respecto a esto ultimo me parece un poco ignorante y fuera de contexto, es bueno que en alguna oportunidad pueda estudiar y tenga la suficiente experiencia para poder aprender un poco, le recomiendo leer la historia tanto de ford como de otras marcas para que aprenda a identificar el recorrido y los avances de cada una asi como su experiencia (no soy hincha de ninguna, aunque me inclino mucho por la toyota).

En conclusion y reflexion le dejo lo siguiente: ¿por que las personas estan adquiriendo ultimamente otras marcas y no las alemanas, sera que ofrecen productos excelentes a precios mas bajos con similares tecnologias?, sera por que son mas baratos o por que ofrecen practicamente lo mismo? por que sera que ford con su motor de la linea ecobost quedo en PRIMER lugar de los mejores motores del mundo del año 2013? -rezagando incluso a las mejores marcas como BMW, PORSCHE y la misma VW? por que sera que ha sido tan galardonado el motor ecobost en sus mercados donde esta presente? por que en los ultimos 4 años se estaran viendo tantos ford en el pais? -sera por que son muy malos o sera que estan sacando productos competitivos? ahi le dejo para que consulte, lea y aprenda caballero!

Gracias por permitir compartir mi experiencia. Suerte a todos, hasta pronto!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Respecto al comentario del señor "jucariv" dejenme decirle que por el hecho que lleve en el sitio 5,10, 20 años no significa que usted tenga mas conocimiento que otros, inclusive su comentario respecto a esto ultimo me parece un poco ignorante y fuera de contexto, es bueno que en alguna oportunidad pueda estudiar y tenga la suficiente experiencia para poder aprender un poco, le recomiendo leer la historia tanto de ford como de otras marcas para que aprenda a identificar el recorrido y los avances de cada una asi como su experiencia (no soy hincha de ninguna, aunque me inclino mucho por la toyota).
La verdad con mi comentario no me referia a mi, eso seria un poco arrogante de mi parte. Aunque me encanta que trate de "ignorantes" y "ordinarios" a quienes no comparten su opinión. ;)
 

Juancami

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
4
Todavia discutiendo por estas dos camionetas que son excelentes??? Ombe cada quien tiene sus gustos y sus preferencias a la final el que tiene el dinero es el que decide como se le antoje.

Por lo que veo le dieron una pequeña lección de experiencia y conocimiento a jucariv, siempre hay alguien que sabe mas q uno, no hay que subestimar el conocimiento de nadie, parece que el señor sabe y bastante.

Un saludo a todos, es grato compartir conocimiento y gustos, a la final todos tenemos gustos diferentes
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Estoy de acuerdo con el usuario "carlitos" en lo que se refiere a su comentario.

los dos son buenos productos de ahi esta en las preferencias personales y las necesidades de cada uno, hoy en dia diferentes marcas de autos ofrecen altas tecnologias a costos bajos y de calidad muy buena, no siempre lo mas caro es lo mejor, de ahi esta en competir no solo en prestaciones si no con calidad y precios, hoy en dia no solo esta audi, bmw, VW, toyota, etc; hay muchas marcas muy buenas tambien que han venido evolucionando a pasos gigantescos inclusive que tienen muchas mas experiencia y recorrido en este campo automotriz.

Respecto al comentario del señor "jucariv" dejenme decirle que por el hecho que lleve en el sitio 5,10, 20 años no significa que usted tenga mas conocimiento que otros, inclusive su comentario respecto a esto ultimo me parece un poco ignorante y fuera de contexto, es bueno que en alguna oportunidad pueda estudiar y tenga la suficiente experiencia para poder aprender un poco, le recomiendo leer la historia tanto de ford como de otras marcas para que aprenda a identificar el recorrido y los avances de cada una asi como su experiencia (no soy hincha de ninguna, aunque me inclino mucho por la toyota).

En conclusion y reflexion le dejo lo siguiente: ¿por que las personas estan adquiriendo ultimamente otras marcas y no las alemanas, sera que ofrecen productos excelentes a precios mas bajos con similares tecnologias?, sera por que son mas baratos o por que ofrecen practicamente lo mismo? por que sera que ford con su motor de la linea ecobost quedo en PRIMER lugar de los mejores motores del mundo del año 2013? -rezagando incluso a las mejores marcas como BMW, PORSCHE y la misma VW? por que sera que ha sido tan galardonado el motor ecobost en sus mercados donde esta presente? por que en los ultimos 4 años se estaran viendo tantos ford en el pais? -sera por que son muy malos o sera que estan sacando productos competitivos? ahi le dejo para que consulte, lea y aprenda caballero!

Gracias por permitir compartir mi experiencia. Suerte a todos, hasta pronto!

Ecoboost es una familia de motores, no un motor en específico. Y el galardonado en cuestión es un 1.0T tricilíndrico, el cual ha ganado dos veces el premio. Lastimosamente para Ford, VW se lo ha ganado ocho veces.

EDITO: Mas de ocho galardones... http://en.wikipedia.org/wiki/International_Engine_of_the_Year

Todavia discutiendo por estas dos camionetas que son excelentes??? Ombe cada quien tiene sus gustos y sus preferencias a la final el que tiene el dinero es el que decide como se le antoje.

Por lo que veo le dieron una pequeña lección de experiencia y conocimiento a jucariv, siempre hay alguien que sabe mas q uno, no hay que subestimar el conocimiento de nadie, parece que el señor sabe y bastante.

Un saludo a todos, es grato compartir conocimiento y gustos, a la final todos tenemos gustos diferentes

Pequeña lección de experiencia: Utilizar una única cuenta para publicar sus apreciaciones y conceptos en el foro. Aquí no se aceptan usuarios con perfiles múltiples. Desde hace rato tenía mis dudas, y efectivamente @Juancami y @caros mario sepulveda comparten IP de registro y publicación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Pequeña lección de experiencia: Utilizar una única cuenta para publicar sus apreciaciones y conceptos en el foro. Aquí no se aceptan usuarios con perfiles múltiples. Desde hace rato tenía mis dudas, y efectivamente @Juancami y @caros mario sepulveda comparten IP de registro y publicación.


Con esta evidencia, les notifico que ambas cuentas fueron cerradas. No permitimos usuarios con varias cuentas.