Ford Escape vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Renault Koleos vs Kia Sportage Rev.

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno señores, se acerca la hora de cambiar de vehículo. Estoy interesado en un SUV nuevo de entre 70-80 millones (si lo amerita podría estirarme un poco mas de ser necesario), confiable, seguro, tecnológicamente actual, bonito, de buen andar y de un consumo normal de combustible considerando el segmento, es principalmente para uso urbano asi que no hay problema si es 4x2, me estiraría hasta el 4x4 si dicha versión trae varias mejoras con relación a lo ofrecido en el 4x2, si la única diferencia es la transmisión puedo quedarme con la 4x2. Nuevamente recurro a sus opiniones y experiencias para ir considerando por cual inclinarme, o propuestas para considerar otros modelos o marcas que esté pasando por alto y que estén dentro del presupuesto, próximamente espero estar haciendo pruebas de manejo en los modelos que tengan disponibles para esto a ver como me va. Agradezco su ayuda.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No se si me van a caer, abro paraguas pero las veces que he conducido una forester 2.0, mod 2011 me parece muy "justa" de potencia, es decir se mueve pero no me parece que se destaque en ese apartado, contrario a la Koleos que la siento más caminadora y cómoda, una Koleos Privilege me parece una opción muy buena, esa sería mi elección.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La forester 2.0L no es rápida para nada, aunque ahora ya viene con Caja automática CVT Lineartronic y no la anterior "obsoleta" de 4 cambios, puede que mejore algo.

Pero si quiere ver mejor rendimiendo le toca irse por la 2.5, que ya se defiende bien, pero tampoco es un volador.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Se que es un poco tarde el mensaje pero tambien pueden considerar las siguientes:
Mitsubishi outlander
Nissan Xtrail
Jeep compass
Ssangyong rexton
Hyundai santa fe
Chevrolet captiva 3.0
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas Tardes, quisiera conocer sus opiniones a cerca de la Honda CRV EX mecanica (2007 - 2008) en cuanto a costos de mantenimiento, consumo, confiabilidad, reventa, altura del carro, q tal el 4x4x?, fin... todo lo que me puedan decir de este carro me gusta mucho pero no tengo elementos de juicio para elegirlo. muchas gracias.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Un amigo busca una camioneta 4x2 y está indeciso entre la Kia y la Mazda. A mí personalmente me gusta más en diseño de la Mazda CX-5, aunque la Kia ofrece un poco más de potencia ofrece menos seguridad activa y creo que menos equipada.

Agradezco comentarios al respecto.

Saludos!
 

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Seria un pecado tener una camioneta de semajantes dimensiones y solo 4x2, imaginese uno enterrado en una trochita. Me da risa de solo imaginarme la situacion. Pero si insiste en la 4x2 mejor un automóvil que por un presupuesto similar viene mas equipado, es mas seguro.
 

Carlos Espinosa Caldera

Nuevo usuario
Feb 11, 2014
5
Buenas noches foreros, como el titulo lo dice, quiero comprar una camioneta nueva, y estoy entre la Sportage revolution diesel 4x2 y la Escape se4x4, ambas 2014, no he decidido aun por cuestiones de consumo, es muy notable la diferencia entre el consumo de las dos, teniendo en cuenta que las dos tiene motor 2.0. para ser mas específico aguanta dejar de lado los gadgets de la escape por la economía de la sportage?, es cierto que la sportage puede hacer hasta 50 km/galon? y la escape tan solo 26,49 km/galon? lo cual vendría siendo mas tragona que la captiva!
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas noches foreros, como el titulo lo dice, quiero comprar una camioneta nueva, y estoy entre la Sportage revolution diesel 4x2 y la Escape se4x4, ambas 2014, no he decidido aun por cuestiones de consumo, es muy notable la diferencia entre el consumo de las dos, teniendo en cuenta que las dos tiene motor 2.0. para ser mas específico aguanta dejar de lado los gadgets de la escape por la economía de la sportage?, es cierto que la sportage puede hacer hasta 50 km/galon? y la escape tan solo 26,49 km/galon? lo cual vendría siendo mas tragona que la captiva!

Según reportes lo del consumo es verdad, pondría en la baraja una Mazda CX5 y una Honda CRV. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Carlosfp

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Según reportes lo del consumo es verdad, pondría en la baraja una Mazda CX5 y una Honda CRV. Saludos.

De las 2 que menciona, la Mazda reporta mejores consumes, mientras que la Honda tiene mayor espacio interior y de carga. Estas 2 son las mejores del segmento en toooodo aspecto, de lejos (opinion netamente personal).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En cuanto la Mazda CX5, WV tiguan y la subaru... cual es mejor entre rendimiento, economia, acabados y precio / beneficio?

Por acabados las 3 estan muy bien.
Personalmente. aunque la Tiguan tiene detallitos bacana, no me convence 100%. Cuestion de gustos.
Yo me iria por la Mazda CX-5 por rendimiento, economia y equipo en general.
Supongo que la Subaru es la Forester, tampoco esta nada mal.

En otras palabras, la puso dura. Pruebelas, esta en todo su derecho.
Y de precios no estoy muy seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo no las mezclaría, la Tiguan por ser turbo es otra clase de carro distinto a las japonesas..., la CX5 me parece de mejor diseño y más citadina, la Forester me parece que tiene una tracción integral mejor que las otras dos, lo que la hace mejor en carreteras malas y off-road ligero... Según el amigo quidagis, el consumo de la Forester es muy contenido, creo que el de la Mazda no debe ser muy diferente, y el de la Tiguan debe ser más alto, sin embargo, el desempeño de la Tiguan por su motor turbo es enviciador...

Acá no hay compra mala.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Yo no las mezclaría, la Tiguan por ser turbo es otra clase de carro distinto a las japonesas..., la CX5 me parece de mejor diseño y más citadina, la Forester me parece que tiene una tracción integral mejor que las otras dos, lo que la hace mejor en carreteras malas y off-road ligero... Según el amigo quidagis, el consumo de la Forester es muy contenido, creo que el de la Mazda no debe ser muy diferente, y el de la Tiguan debe ser más alto, sin embargo, el desempeño de la Tiguan por su motor turbo es enviciador...

Acá no hay compra mala.
justamente acabo de llegar de WV y me dicen que esta haciendo 35 km/galón!!!... eso es demasiado teniendo en cuenta que tenemos una x-trail i.. 2.5 que hace un poco mas de 40km/g. La verdad eso me desanimo un poco. Probaremos las otras dos y les cuento al respecto. Off - topic, cuando llega el A3 sedan?